jueves, 15 de enero de 2015

Zanello AF 201

Hablar de Zanello, no es solamente pensar en los tractores rígidos y articulados, además de los pulverizadores, el prototipo de cosechadora que no resultó e incluso de los chasis de omnibus urbanos, interurbanos y de larga distancia.
Para mediados de los 90's, fruto de un convenio con Alasia, la empresa también se animó a competir en un alicaído mercado de los autoelevadores frontales, el cual empezaba a padecer la competencia de los productos importados de primeras marcas, tras la apertura del mercado sucedida a principios de los 90's.
Dentro de sus características, se encontraba el mástil de perfiles de tipo "U" y "H" de gran sección. Los mismos se encuentran vinculados por fuertes travesaños que le otorgan gran capacidad a los esfuerzos torsionales. Los rodillos son de acero al carbono, montados en rodamientos estancos pre lubricados. El carro porta horquilla tiene seis rodillos para su elevación. Con cuatro rodillos de guía lateral.
Con respecto al equipamiento opcional se ofrecían "variedad de accesorios y equipos opcionales que se incluyen contra pedido únicamente. Algunos de ellos son: pluma, Desplazador lateral, abrazaderas para bobinas, base giratoria de 360°, distintas elevaciones, cabinas, etc".
Específicamente para este modelo AF 201, se podía optar entre dos motorizaciones: una Diesel de origen Perkins y otra naftera, el conocido motor Ford 221 que tuvo el Falcon.
En el próximo artículo, escribiremos acerca del AF 301, el cual tenia prestaciones algo superiores a este.
Agradecimiento especial por el material a Fabian Rothar.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Relación de compresión: 8,2:1
Potencia (CV @ RPM): 137 @ 4.000
Par Motor (mkg @ RPM): 28 @ 2.800
Refrigeración: Agua (8,6 litros)
Combustible: nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley

Caja de velocidades: mecánica, 2 velocidades de avance y 2 de retroceso. Engranajes de acero aleado.
Embrague: húmedo de 330 mm (13''). de diámetro, se vincula al diferencial por una barra de mando de juntas cardánicas.
Eje de propulsión: de doble reducción la primaria, diferencial con par cónico hipoidal. Transmite por semiejes flotantes a reductores planetarios montados sobre rodamientos de agujas y masas con rodamientos cónicos.
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices, diámetro 270 mm. Patines de 90 mm de ancho, superficie efectiva de frenado 970 cm2.
Freno de estacionamiento: sobre la barra de mando.
Dirección: sistema hidrostático que reduce al mínimo el esfuerzo del conductor, proporcionando maniobra al tacto en cualquier condición de trabajo.
Eje dirección: viga de caja, masa sobre rodillos cónicos, punta de ejes apoyados sobre rodamientos a rodillos axiales, de accionamiento hidráulico por medio de un cilindro cuyo vástago actúa como barra de dirección.
Sistema hidráulico: de baja presión. Bomba acoplada a la caja de velocidades. Válvula de comando muy sensible que brinda precisión en sus movimientos. Vástagos con protección de cromo duro y sellos de material sintético, complementado con un filtro magneto-mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Capacidad de carga (kg): 2000 / 2500

DIMENSIONES
Centro de carga (mm): 610
Alzada normal (mm): 3600
Alzada libre (mm): 200
Grueso / largo / ancho horquilla (mm): 45 / 1000 / 125
Apertura máxima/mínima horquilla (mm): 1000 / 250
Altura mástil (mm): 2380
Altura mástil extendido (mm): 4080
Inclinación mástil (mm): 6°/ 12°
Centro rueda a horquilla (mm): 455
Altura asiento / jaula (mm): 1150
Altura máquina (mm): 1160
Trocha delantera (mm): 960
Rodado delantero/trasero: 7500-12''/650-10''
Distancia entre ejes Perkins / Ford (mm): 1600 / 1660
Radio de giro interno / externo (mm): 200 / 2300
Largo horquilla a contra peso Perkins / Ford (mm): 2425 / 2485

PERFORMANCE
Ancho pasillo pallet 1000 x 1000 Perkins / Ford (mm): 3985 / 4045
Margen (mm): 100
Velocidad máxima baja / alta (km/h): 9,9 / 17,5
Velocidad de elevación (m/min): 25

Zanello AF 301

Hablar de Zanello, no es solamente pensar en los tractores rígidos y articulados, además de los pulverizadores, el prototipo de cosechadora que no resultó e incluso de los chasis de omnibus urbanos, interurbanos y de larga distancia.
Para mediados de los 90's, fruto de un convenio con Alasia, la empresa también se animó a competir en un alicaído mercado de los autoelevadores frontales, el cual empezaba a padecer la competencia de los productos importados de primeras marcas, tras la apertura del mercado sucedida a principios de los 90's.
Dentro de sus características, se encontraba el mástil de perfiles de tipo "U" y "H" de gran sección. Los mismos se encuentran vinculados por fuertes travesaños que le otorgan gran capacidad a los esfuerzos torsionales. Los rodillos son de acero al carbono, montados en rodamientos estancos pre lubricados. El carro porta horquilla tiene seis rodillos para su elevación. Con cuatro rodillos de guía lateral.
Con respecto al equipamiento opcional se ofrecían "variedad de accesorios y equipos opcionales que se incluyen contra pedido únicamente. Algunos de ellos son: pluma, Desplazador lateral, abrazaderas para bobinas, base giratoria de 360°, distintas elevaciones, cabinas, etc".
Específicamente para este modelo AF 301, se podía optar entre dos motorizaciones: una Diésel de origen Perkins y otra naftera, el conocido motor Ford 221 que tuvo el Falcon.
Como leímos en el artículo anterior, a continuación podrán leer los datos técnicos del AF 301, el cual tenia prestaciones algo superiores a este.
Agradecimiento por el material a Fabian Rothar.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-2-3-4
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a precámara y otra a pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Relación de compresión: 8,2:1
Potencia (CV @ RPM): 137 @ 4.000
Par Motor (mkg @ RPM): 28 @ 2.800
Refrigeración: agua (8,6 litros)
Combustible: nafta común
Sistema de combustible: Carburador

Caja de velocidades: mecánica, 2 velocidades de avance y 2 de retroceso. Engranajes de acero aleado.
Embrague: húmedo de 330 mm (13'') de diámetro, se vincula al diferencial por una barra de mando de juntas cardánicas.
Eje de propulsión: de doble reducción la primaria, diferencial con par cónico hipoidal. Transmite por semiejes flotantes a reductores planetarios montados sobre rodamientos de agujas y masas con rodamientos cónicos.
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices, diámetro 270 mm. Patines de 90 mm de ancho, superficie efectiva de frenado 970 cm2.
Freno de estacionamiento: sobre la barra de mando, de accionamiento mecánico.
Dirección: sistema hidrostático que reduce al mínimo el esfuerzo del conductor, proporcionando maniobra al tacto en cualquier condición de trabajo.
Eje dirección: viga de caja, masa sobre rodillos cónicos, punta de ejes apoyados sobre rodamientos a rodillos axiales, de accionamiento hidráulico por medio de un cilindro cuyo vástago actúa como barra de dirección.
Sistema hidráulico: de baja presión. Bomba acoplada a la caja de velocidades. Válvula de comando muy sensible que brinda precisión en sus movimientos. Vástagos con protección de cromo duro y sellos de material sintético, complementado con un filtro magneto-mecánico.

Capacidad de carga (kg): 3000 / 3500
Centro de carga (mm): 610
Alzada normal (mm): 3600
Alzada libre (mm): 200

DIMENSIONES
Grueso / largo / ancho horquilla (mm): 50 / 1000 / 150
Apertura máxima/mínima horquilla (mm): 1100 / 300
Altura mástil (mm): 2485
Altura mástil extendido (mm): 4185
Inclinación mástil (mm): 5°/ 10°
Centro rueda a horquilla (mm): 515
Largo horquilla a contra peso Perkins / Ford (mm): 2733
Altura asiento / jaula (mm): 1200 / 2200
Altura máquina (mm): 1250
Distancia entre ejes (mm): 1750
Trocha delantera (mm): 1080
Rodado delantero/trasero: 750-15''/700-12''

PERFORMANCE
Radio de giro interno / externo (mm): 200 / 2600
Ancho pasillo pallet 1000 x 1000 Perkins / Ford (mm): 4315
Margen (mm): 100
Velocidad máxima baja / alta (km/h): 11,2 / 19,7
Velocidad de elevación (m/min): 25

martes, 13 de enero de 2015

Bernardin PAM 3000

Chasis de estructura tubular reforzada y cabina con máximo confort, insonorizada, atérmica, asiento anatómico regulable con apoyacabeza, columna de dirección regulable con comando integrado para luces, limpiaparabrisas, giro y balizas.
Tablero frontal con instrumental y luces testigos, radio pasacasete y asiento para acompañante.
El equipamiento de serie se complementa con comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico, kit de carga de productos químicos, cajón de herramientas y guarda ropa, pasarelas laterales, trasera e intermedias, escalera de acceso rebatible, iluminación compuesta por 6 faros de iodo para visión durante el trabajo, además de las luces normales delanteras y traseras.
Opcionales: rodados iguales 13,6x38'', botalón de 25 mts y 5 vías de pulverización, suspensión neumática, control flow con 4 vías de pulverización, picos de fumigación triples cuádruples o quíntuples, computadora de a bordo de distintos tipos y funciones, protector de motor por temperatura y presión, equipo portátil con motobomba para carga y mezclado del producto, marcador de espuma y aire acondicionado.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2005?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352 válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V". Combustible: Gas-Oil

OPCIONAL
Motor: Mercedes-Benz OM 904 LA
Norma anticontaminación: Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV @ RPM): 165 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 69 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes.
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja. 6,50:1
Mandos finales: con cadena de 1.1/2''.
Palieres flotantes y mazas de rueda tipo Mercedes-Benz
Suspensión delantera/trasera: con espirales/elásticos
Ancho de labor (M): 21
3 vías de pulverización - 61 picos simples anti goteo.
Cañerías construidas en acero inoxidable
Picos de pulverización protegidos por impactos, dentro de la estructura del botalón.
Sistema control flow con comando eléctrico.
Nivelación automática del botalón y traba hidráulica. Bomba centrífuga con acople electromagnético.
Tanque de pulverización (litros): 3000
Equipado con agitadores hidráulicos e hidrolavadores
Tanque de agua limpia (litros): 180
Rodados: 12,4x36''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Altura total (mm): 3200
Largo total (mm): 7850
Ancho total (mm): 2590
Trocha (mm): 2100
Despeje efectivo (mm): 1250
Altura de trabajo (mm): 600 a 1800
Peso en vacío (kg): 6500
Peso con carga (kg): 9500
 MATERIAL: TADEO BURATOVICH

Bernardin PA 2.5

Según descripción del folleto de la época: "la alta capacidad de trabajo en hectáreas/hora requeridas en grandes explotaciones agropecuarias o en trabajos de pulverización realizados por contratistas, unido a la exigencia de efectuar precisas aplicaciones de productos químicos, obligan a contar con un equipo pulverizador autopropulsado que responda a dichas condiciones, resguardando a la vez altas inversiones y un alto grado de seguridad al operador mediante cabina y comandos de excelente concepción.
Bernardin S.A. incorpora en esta máquina, diseñada bajo actualizadas normas internacionales, aplicando la más alta ingeniería de desarrollo disponible en el sector, a su ya destacada línea de equipos para el tratamiento químico de los cultivos". Enganche trasero agregado.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Comienzo de producción: 198x.
Término de producción: 199x.
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW @ RPM): 100 / 73,5 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: manual, comandada hidráulicamente.
Velocidades: 4 adelante + 2 M.A.
Palieres: flotantes, transmisión final a ruedas mediante cadena 1 1/4'' ASA 100, en baño de aceite.
Suspensión: independiente en las 4 ruedas, delanteras con sistema Twin I Beam y traseras mediante patas, pivotantes con espiral y amortiguador.
Frenos: doble disco, en ruedas traseras accionado hidráulicamente.
Capacidad 2.500 lts. En P.R.F.V., dos niveles de rompeolas, doble boca de carga.
Cañerías construidas en acero inoxidable.
Botalón fijo de 21 mts, posición delantera o trasera opcional con amortiguación hidroneumática, levante individual de alas y comando remoto de apertura y plegado totalmente hidráulico.
41 Picos cuadrijet de bronce de pulverización protegidos por impactos, dentro de la estructura del botalón.
Sistema control flow con comando eléctrico. Altura de trabajo (M): de 0,50 a 2.
Nivelación automática del botalón y traba hidráulica. Bomba centrífuga con acople electromagnético.
Navegador satelital (GPS) Trimble
Sistema de pulverización: circuito de producto con corte eléctrico a solenoides, accionamiento instantáneo, con sistema selector de distribución de alternativa, mediante llave TEEVALVE, manómetro de contraste en baño de glicerina.
Bomba: alternativa, 110 l/min. 500 lb/pulg2. (opcional bomba Jacto 100 - 150 l/min, camisas cerámicas).
Dirección: servoasistida hidráulica
Rodado: 9.5/9-24'' 6 telas tipo tractor. 5 llantas (1 auxilio)
Sistema eléctrico: Tensión 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Radio de giro (mm): 4260
Distancia entre ejes (mm): 3700
Ancho total (mm): 2600
Largo total (mm): 6500
Material: Tadeo Buratovich

domingo, 11 de enero de 2015

Cranemobile HC-1536 (7,5 ton.)

Imagen obtenida de la web.
Según el folleto de la época: "Su confort interior ha sido cuidadosamente estudiado, dotándolo de un nuevo asiento hidráulico de diseño anatómico que absorbe las vibraciones, protegiendo la salud del operador. Su tablero con todos los instrumentos necesarios y de rápida lectura, "desnuda" el funcionamiento de la unidad. En suma, un clima confortable apoyado por su cabina desmontable, hermética o ventilada de acuerdo a su necesidad, de fácil acceso y visión panorámica para una perfecta operación"
En el amplio universo de la maquinaria industrial (y en este caso, para movimientos y manipulación a distancia) que se fabricó en la República Argentina, pocas veces tuvimos algo como el que describiremos en éste artículo.
A comienzos de la década del 60', nuestro país carecía de un mercado de grúas, ya que lo que había en existencia era viejo, desfasado y obsoleto para la época; así que ante la imposibilidad de importar unidades hubo que recurrir a la construcción nacional.
Esta posibilidad de producir este tipo de maquinaria industrial, fue impulsado a fines de la década del 50' por diversos estímulos dados en el gobierno del Dr. Frondizi.
Para ello, la empresa Eximia, se tomaría como base una licencia de origen estadounidense para grúas de 7,5 ton. pero aplicándole implementos nacionales que la diferenciaban de las extranjeras. Así, su fabricación perduró hasta mediados de la década de los 80´s, por tratarse de una máquina eficiente y sin parangón entre las importadas hasta el momento de cese de su producción.
Quienes las usaron destacan lo siguiente: "sobre las calles que aún eran de empedrado, causaba mucha gracia ver como rebotaban de atrás mientras que el pobre cristiano que la manejaba hacia malabares para intentar mantenerla derecha". 
Mientras que otro relato de la época afirma que "estas máquinas carecían de suspensión, apenas contaban con dos topes de fierro arriba de la cañonera nomás, lo cual les dejaba la columna a la miseria a los que la manejaban".
Para finalizar, cabe destacar que la grúa contaba de serie con cabina panorámica vidriada con puertas vidriadas en dos paños y pivotantes, sentido hacia adelante.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de Olivos, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 196x
Término de producción: 1985.
Origen: Argentina

Motores:
 

IKA Continental 6L 226.
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3 a 1.
Combustible: nafta común
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S, flujo descendente.
Bomba de nafta: mecánica a diafragma
Filtro de nafta: de malla, montado en vaso de decantación de la nafta.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión, en los cojinetes de bancada y circulación continua.
Refrigeración: agua, circulación a presión, control termostático y bomba rotor centrífugo.

Chrysler Continental 231 (Plymouth Continental)
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 117,5
Cilindrada (cm3): 3774 .
Potencia (CV DIN): 121 a 3600 r.p.m.
Par motor (Kgm): 28 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Carter.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Agua, por bomba y radiador.
Combustible: nafta común
Lubricación: forzada

Perkins 6-305
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (KgM): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora rotativa CAV.
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite.
Combustible: gas oil

Perkins 6-354 (6-354/2)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m. (desde 1974, 140HP a 2800 r.p.m.)
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m. (desde 1974, 43 Kgm a 1250 r.p.m.).
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora rotativa marca CAV.
Filtro de gasoil: dos; primario y secundario.
Filtro de aire en baño de aceite.
Combustible: gas oil

Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13"

Transmisión: 2WD Delantera

Caja de velocidades: F.A.E.
2 marchas hacia adelante y 2 marchas hacia atrás, caja auxiliar de 2 velocidades (alta y baja).

Eje delantero: Diferencial EATON 161 de 1 velocidad. Relación: 5,57 a 1.

Tren posterior: dos ruedas en un mismo centro, directriz de ángulo positivo.

Dirección: hidrostática mediante bomba hidráulica.

Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 420W hasta 1965; después alternador 42A. Batería: 1x12V 200Ah.

Cabestrante: TENSA, accionamiento mecánico mediante toma de potencia a caja de velocidades. Capacidad 7500 Kg.

Pluma: de acero en una sola pieza, largo de 2 mts. extensible y regulable en inclinación con tensor a barra. (opcional plumín).

Llantas y neumáticos:
Llantas: 6 a disco de 5 agujeros, 6,5Jx20" hasta 1973.
A partir de 1973: 
Motrices: 4 Artilleras de 5 rayos, 6,5Jx20"   Directrices: 2 a disco de 5 agujeros 6,5Jx20".
Neumáticos: 6 neumáticos 8,25x20" (8 telas). Posteriormente 9,00x20" (16 telas).

viernes, 9 de enero de 2015

Massey Ferguson 2615

Tractor de la Serie MF 2600 (hasta mediados de 2014 importada de India).
El equipamiento estándar incluye guardabarros tipo Shell, ROPS rebatible, barra de tracción, acelerador de mano / pie, freno de mano, indicador de filtro de aire, protector TDP, protector de la correa del ventilador, asiento con suspensión y cinturón de seguridad.
El paquete lumínico se compone de luces principales y servicio: 4x35W; trabajo: 55W. Intermitentes lámparas de advertencia: 4x21W; Posición / Luces de giro: 2x21/5W con cumplimiento de normas SAE. El entorno del operador fue diseñado para maximizar el confort y con ello la productividad. Los controles están al alcance del operador y los diseños ergonómicos reducen la fatiga por largas horas de trabajo. Cuenta además con asiento de suspensión ajustable, cinturón y marco de seguridad (ROPS) rebatible.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ327E
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2700
Nº de cilindros: 3 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia máxima del motor: 49 HP @ 2250 rpm
Max. torque (Nm): 226 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal      
Tamaño: 12" (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 x 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón y corona
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías:  1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 13.6x28''
Delantero / Trasero (4x4): no disponible
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
Máxima capacidad de elevación (Kgf): 1450 en la rótula

TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1341-1849 / 1320-1920
Delantera / Trasera (4x4) (mm): no disponible
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)
Alternador: 12V 36A.
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3285
Ancho máximo (mm): 1670
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2345
Distancia entre ejes (mm): 1937
Despeje (mm): 255
Radio de giro con frenos (mm): 3000
Radio de giro sin frenos (mm): 3300
Peso de embarque (kg): 1980

Massey Ferguson 2625

Modelo intermedio de la gama, que ofrece un estilo innovador, una construcción robusta y un diseño moderno y confortable para la operación del tractor son características que distinguen a la serie MF2600. El entorno del operador fue diseñado para maximizar el confort y con ello la productividad. Los controles están al alcance del operador y los diseños ergonómicos reducen la fatiga por largas horas de trabajo. Cuenta además con asiento de suspensión ajustable, cinturón y marco de seguridad (ROPS) rebatible.
En ambos modelos el capot rebatible y de una sola pieza permite un fácil y cómodo acceso para llevar a cabo el mantenimiento de rutina y los servicios periódicos. Tomará pocos minutos la revisión del nivel de aceite del motor e hidráulico, el chequeo del filtro del aire y combustible, así como el estado de la batería, entre otros.
El paquete lumínico se compone de luces principales y servicio: 4x35W; trabajo: 55W. Intermitentes lámparas de advertencia: 4x21W; Posición / Luces de giro: 2x21/5W con cumplimiento de normas SAE. El entorno del operador fue diseñado para maximizar el confort y con ello la productividad. Los controles están al alcance del operador y los diseños ergonómicos reducen la fatiga por largas horas de trabajo. Cuenta además con asiento de suspensión ajustable, cinturón y marco de seguridad (ROPS) rebatible.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ436E
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3600
Nº de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 95 x 127
Potencia máxima del motor: 63 HP @ 2300 rpm
Max. torque (Nm): 226 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal      
Tamaño: 12´´ (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 x 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón, corona y reductores epicíclicos
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías:  1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 16.9x28''
Delantero / Trasero (4x4): 9.5x24'' - 16.9x28''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1422-1830 / 1422-2136
Delantera / Trasera (4x4) (mm): 1424-1534 / 1422-2136
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)
Alternador: 12V 36A.
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3510 (4x2) 3526 (4x4)
Ancho máximo (mm): 2000 (4x2) 2000 (4x4)
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2395 (4x2) 2395 (4x4)
Distancia entre ejes (mm): 2050 (4x2) 2066 (4x4)
Despeje (mm): 350 (4x2) 350 (4x4)
Radio de giro con frenos (mm): 3270 (4x2) 3200 (4x4)
Radio de giro sin frenos (mm): 3630 (4x2) 4000 (4x4)
Peso de embarque (kg): 2380 (4x2) 2580 (4x4)