lunes, 29 de junio de 2015

John Deere 308

Modelo de la línea 20.
En realidad la base es un tractor John Deere 1420, con las adaptaciones hechas en la fabrica John Deere, para que pueda funcionar como pala cargadora.
O sea, es una pala cargadora desde el origen, no es un injerto.
Y según el catálogo de la época: "Comodidad y resistencia, el confort para el operador es mayor rendimiento general: estamos convencidos de que eso es así. Estudiado el problema en profundidad, las innovaciones introducidas en el equipo en lo que a confort se refiere, son las siguientes: altura óptima del asiento, volante de dirección casi horizontal, plataformas posa pies más amplias y construidas con material antideslizante, amplio pedal de acelerador, silenciador de gran capacidad.
Facilidad de mantenimiento: el centro de servicio del motor agrupa en un solo lugar los puntos que requieren servicio periódico. En segundo lugar, una plataforma rebatible facilita el acceso al filtro del sistema hidráulico. En tercer lugar, la batería ha sido ubicada en la parte superior de cada unidad, lo que la hace sumamente accesible".
El equipo normal cuenta con manómetro de aceite y termómetro de agua, luz indicadora de carga; regulador de voltaje transistorizado; luces delanteras y trasera; luz de tablero; tacómetro, velocímetro y cuenta horas; asiento acojinado ajustable; guardabarros; mecanismo interno para toma de potencia, estribos, caja de herramientas y manual del operador.
Como equipo opcional, se encontraban los contrapesos para ruedas traseras y la polea, de montaje trasero, con 230x162mm de diámetro x ancho a 1226,5 RPM y una velocidad de la correa de 884 RPM.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1979
Origen: Argentina

Motor: John Deere, cigüeñal endurecido por inducción
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea, válvulas a la cabeza
Cojinetes de biela con respaldo de acero, cambiables.
Cilindrada (cc): 2687
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en el volante (HP DIN): 45,5
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): 22,26 @ 1450
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-3-2
Alimentación: Inyección directa lineal
Refrigeración: agua con bomba, termostato y sistema de derivación.
Lubricación: presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Filtro de aceite: JD T19044
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Filtro de combustible: JD AT17387 cantidad 2
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aire primario / secundario: en baño de aceite con predepurador seco.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Eje delantero: oscilante con 2 vigas abulonadas.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: a discos de potencia en baño de aceite
Sistema hidráulico: de centro cerrado. Presión constante y reacción instantánea.
Dirección: Hidráulica, de potencia
Rodado delantero: 7,50x18'' 8 telas.
Rodado trasero: 16,9x24'' 8 telas.
Peso (Kg): 3172
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.

CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 9,1
Hidráulico y transmisión (litros): 9,1
Tanque de combustible (litros): 57
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2290
Largo con levante de 3 puntos (mm): 3840
Altura total (mm): 2260
Altura a la parte superior del capot (mm): 1670
Altura a la parte superior del volante de dirección (mm): 2030
Ancho mínimo (mm): 2290
Despeje al suelo (mm): 360
Radio de giro mínimo con frenos - trocha mínima - (M): 3,03
Trocha mínima/máxima (mm): 1350/1920

sábado, 27 de junio de 2015

Praba AR 2.7

Presentado en 2013, con cabina construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica, interior revestido en P.R.F.V. de fácil lavado, Parabrisas curvo, lunetas panorámicas y espejos retrovisores planos, Luces reglamentarias y luces de Trabajo (6 adelante y 2 atrás), Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y Aire Acondicionado, Butaca con suspensión hidráulica, cinturón de seguridad. Comando manual de 4 vías para accionamientos hidráulicos de botalón – Acelerador de mano – Toma corriente de 12 volts. Columna de dirección rebatible – Radio AM/FM con CD - Gaveta. Consola con sistema electrónico integral y pantalla orientable de “LCD” multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico y de Motor.
Equipo de Serie: Enganche de Remolque. Caja de Herramientas. Kit para inflado y limpieza con aire comprimido. Kit para Hidrolavado con manguera y Pistola. Manguera de carga con filtro de aspiración y acople rápido. Kit de Iluminación Adicional (sobre Barral, Mixer y Motor). Control Nivel de Tanque con corte de Bombas - Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías. Llave de Rueda. Gato Hidráulico con mando a distancia. Bomba de Carga Cantrífuga BANJO 600 Lts./min. (Acc. Mot.) o Motobomba HONDA.
Banderillero Satelital Sirio. Banderillero Satelital DYSON COMPASS V 7.5. Estación Meteorológica. Caja de Herramientas con cerradura. Tanque de Agua Lava Equipo y lanza para Hidrolavado con pistola HYDRA. Freno de Mano con accionamiento eléctrico. Medidor de Litros con corte de Bombas. Trabas hidráulicas de alas. Bajadas para fertilizante líquido. Nueva palanca de cambios. Bomba de Carga con Accionamiento hidráulico. Kit para inflado y limpieza con aire comprimido. Heladera de 6 Lts.

Lugar de fabricación: Tortugas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco seco a diafragma, de accionamiento mecánico
Transmisión: Sistema de transmisión mecánica, manual.
Caja de velocidades: EATON FS-4205 con selectora mecánica a varilla
Velocidades 5 sincronizadas + M.A.
Diferencial: EATON 162 con alta y baja de accionamiento electro-neumático
Transmisión final: de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2''en baño de aceite.
Puntas de eje Delanteras, al igual que las bajadas de dirección, constituidas por redondos de acero aleado de gran resistencia mecánica.
Puntas de eje Traseras forjadas y tratadas térmicamente a fin de aumentar su dureza y tenacidad bajo las condiciones de carga más severas.
Dichas puntas de eje son reforzadas y sus rodamientos de rodillos cónicos son de una medida más grande que lo habitual. Dirección: de accionamiento hidráulico con cilindro equilibrado, radio de giro de 9,5 mts.
Rodado: 12,4x36” 10 telas. Llantas c/ centro desplazable (o móvil); permite variar trocha de 2,625 a 2,80 mts.
Suspensión: de accionamiento neumático con válvulas reguladoras de nivel, que le otorgan un gran confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno. Completa la suspensión del equipo, cuatro amortiguadores hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora sobre el eje trasero.
Frenos: a disco con servo-freno de accionamiento hidroneumático sobre las ruedas traseras
Freno de mano: con accionamiento eléctrico mediante una electroválvula de bloqueo colocada en el sistema de frenado principal.
Botalón Trasero: patentado por PRABA, totalmente articulado con amortiguación controlada, con un Ancho de Labor de 25 mts. y Alturas de Labor que van de 0,6 a 2 mts.
Esta configuración del Botalón asegura la durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno, bajo las condiciones de trabajo más severas.
Los Accionamientos Hidráulicos del botalón se realizan mediante un comando manual y comprenden: Levante, Quiebre a 45°, Pliegue.
Sistema de Botalón mono-tubular con porta picos ocultos detrás del barral.
Nuevo sistema de Plegado de Alas totalmente hidráulico con resortes compensados (sin cables). Comando de pulverización distribuido sobre la barra (dividida en 5 secciones)
Sistema de Pulverización: Bomba centrifuga HYPRO 400 lts/min– accionamiento mecánico con electroimán – apta para fertilizante líquido
Cañería de acero inoxidable en 1/2'' con picos Tri-jet a 0,35m (con antideriva larga (AIR-MIX) + Ab. plano + C. hueco)
Filtro de entrada y 2 filtros de línea - Filtro de aspiración c/manguera y acople rápido
Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra, con el botalón dividido en 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN o SENSOR:
Opción 1: ARAG Bravo 300 S (Computadora c/5 secciones eléctricas)
Opción 2: RAVEN SCS 450 (Computadora c/5 secciones eléctricas)
Opción 3: SENSOR Tevis (Computadora c/5 secciones eléctricas)


CAPACIDAD DE TANQUES
Tanque de Fumigación: 2700 Lts - construido en P.R.F.V.
Tanque de Agua Limpia: de 250 Lts - construido en Polietileno Rotomoldeado.
Tanque de Combustible: de 250 Lts - construido en Polietileno Rotomoldeado.
Autonomía aproximada del equipo a par motor máximo: 9 hs de Trabajo
Tanque Lavamanos: de 10 Lts - construido en P.R.F.V.
Tanque de Aceite Hidráulico: de 60 Lts - construido en Chapa de 2 mm.

Dimensiones Generales
Trocha: 2,1 m
Largo: 6,9 m.
Ancho: 3,1 m.
Alto: 3,4 m.
Entre Ejes: 3,8 m.
Despeje 1,1 m.

Praba AR 3.0

Presentado en 2013, con cabina de nuevo diseño construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica de tubos conformados. Interior con doble aislación termo acústica y revestimiento en P.R.F.V. de fácil lavado. Cristales tonalizados, parabrisas curvo y lunetas panorámicas. Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y equipo de Aire Acondicionado con desempañador de parabrisas. Butaca anatómica con suspensión neumática, apoyabrazos, cinturón de seguridad y regulaciones múltiples (en altura, longitud, respaldo y peso). Columna de dirección rebatible. Espejos retrovisores convexos. Radio AM/FM con CD, entrada USB y 2 parlantes. Consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral con pantalla de "LCD" multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico, Hidráulico, de Pulverización (computadora para control integral de la aplicación) y de Motor (con protección y alarmas). Toma de 12 volts. Acelerador de mano. Asiento de acompañante tapizado. Gaveta porta objetos. Heladera Frío/Calor de 9 lts con posavasos. Luces reglamentarias (alta y baja, posición, giro y balizas). Luces de Trabajo sobre techo de cabina (6 adelante y 4 atrás).
Equipo de Serie: Enganche de Remolque. Caja de Herramientas. Kit para inflado y limpieza con aire comprimido. Kit para Hidrolavado con manguera y Pistola. Manguera de carga con filtro de aspiración y acople rápido. Kit de Iluminación Adicional (sobre Barral, Mixer y Motor). Control Nivel de Tanque con corte de Bombas - Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías. Llave de Rueda. Gato Hidráulico con mando a distancia. Bomba de Carga Cantrífuga BANJO 600 Lts./min. (Acc. Mot.) o Motobomba HONDA.
Opcionales compuestos por botalón de 28 mts., pulverizador Autopropulsado AR 3.0 picos Penta-Jet, picos Penta-Jet, pulverizador Autopropulsado AR 3.0 Pastillas de Ceramica, pastillas de cerámica (Cono Hueco, Antideriva, Tres Chorros, Disco de acero inoxidable, línea Combinada (0,35 m y 0,525 m), pulverizador Autopropulsado AR 3.0, motor DEUTZ F6L 6 Cilindros Aspirado (120 HP), y cañería de acero inox. en 3/4''.

Lugar de fabricación: Tortugas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 T
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Filtro de combustible: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Embrague: monodisco seco a diafragma, de accionamiento mecánico
Transmisión: Sistema de transmisión mecánica, manual.
Caja de velocidades: EATON FS-4205 con selectora mecánica a varilla
Velocidades 5 sincronizadas + M.A.
Diferencial: EATON 162 con alta y baja de accionamiento electro-neumático
Transmisión final: de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2''en baño de aceite.
Puntas de eje Delanteras, al igual que las bajadas de dirección, constituidas por redondos de acero aleado de gran resistencia mecánica.
Puntas de eje Traseras forjadas y tratadas térmicamente a fin de aumentar su dureza y tenacidad bajo las condiciones de carga más severas.
Dichas puntas de eje son reforzadas y sus rodamientos de rodillos cónicos son de una medida más grande que lo habitual. Dirección: de accionamiento hidráulico con cilindro equilibrado, radio de giro de 9,5 mts.
Rodado: 12,4x36” 10 telas. Llantas c/ centro desplazable (o móvil); permite variar trocha de 2,625 a 2,80 mts.
Suspensión: de accionamiento neumático con válvulas reguladoras de nivel, que le otorgan un gran confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno. Completa la suspensión del equipo, cuatro amortiguadores hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora sobre el eje trasero.
Frenos: a disco con servo-freno de accionamiento hidroneumático sobre las ruedas traseras
Freno de mano: con accionamiento eléctrico mediante una electroválvula de bloqueo colocada en el sistema de frenado principal.
Botalón trasero: con sistema articulado patentado por PRABA, con amortiguación controlada y sistema basculante que asegura  durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno. Ancho de labor: 25 mts., y alturas de labor que van de 0,7 a 2,1 m Accionamientos hidráulicos de botalón con electroválvulas en todos los movimientos: Levante, Quiebre a 45° (ala completa), Puntera de Alas, Pliegue de Alas y Trabas de Alas.
Comando de pulverización distribuido sobre la barra (dividida en 8 o 5 secciones).
Sistema de Pulverización - Agricultura de Precisión:
Bomba centrífuga "HYPRO" de 400 lts/min c/electroimán apta para fertilizante líquido.
Cañería de acero inoxidable en 1/2" con línea combinada: picos Tri-jet a 0,35m.(con antideriva larga (AIR-MIX) + Ab. plano + C. hueco) y Uni-jet a 0,525m (con tapa ciega)
Filtro de entrada y 2 filtros de línea - filtro de aspiración c/manguera y acople rápido.
Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección,con el botalón dividido en 8 o 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN o SENSOR:
Opción 1: ARAG Bravo 400 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
Opción 2: RAVEN Envizio Pro (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
Opción 3: SENSOR Tevis + Mapeador Compass (corte automático por secciones de 8 vías) Incluye: Electrov. Hidr. Inteligentes con "A.S.S." (Sistema de Seguridad Activo) que facilita el manejo del pulverizador y el equipo (apertura/cierre automático del botalón; joystick de acc. hidr. con corte de pulverización, etc.)
Alternativa: Sistema de Pulverización SmarTTips con Doble Cañería de acero inoxidable en 1/2" y 4 secciones - picos uni-jet a 0,525 m c/antigoteo y pastillas antideriva larga (AIR-MIX). Posibilitando decidir en forma automática que circuito utilizar logrando mayor eficiencia y operatividad, ya que nos permite trabajar con grandes caudales a gran velocidad, pudiendo variar la dosis de 20 a 150 lts/Ha en 4 segundos sin necesidad de detenerse para cambiar las boquillas.

CAPACIDAD DE TANQUES
Tanque de Fumigación: 3100 Lts - construido en P.R.F.V.
Tanque de Agua Limpia: de 250 Lts - construido en Polietileno Rotomoldeado.
Tanque de Combustible: de 250 Lts - construido en Polietileno Rotomoldeado.
Autonomía aproximada del equipo a par motor máximo: 9 hs de Trabajo
Tanque Lavamanos: de 10 Lts - construido en P.R.F.V.
Tanque de Aceite Hidráulico: de 60 Lts - construido en Chapa de 2 mm.

Dimensiones Generales
Trocha: 2,1 m. ó 2.625 m.
Largo: 6,9 m.
Ancho: 3,1 m.
Alto: 3,6 m.
Entre Ejes: 3,8 m.
Despeje 1.35 m.

Praba AR 3.4

De menor tamaño, prestaciones y más asequible que el AR 3.4, en 2013 la empresa santafesina lanza este modelo con cabina de nuevo diseño: Construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica de tubos conformados. Interior con doble aislación termo acústica y revestimiento en P.R.F.V. de fácil lavado. Cristales tonalizados, parabrisas curvo y lunetas panorámicas. Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y equipo de Aire Acondicionado con desempañador de parabrisas. Butaca anatómica con suspensión neumática, apoyabrazos, cinturón de seguridad y regulaciones múltiples (en altura, longitud, respaldo y peso). Columna de dirección rebatible. Espejos retrovisores convexos. Radio AM/FM con CD, entrada USB y 2 parlantes. Consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral con pantalla de "LCD" multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico, Hidráulico, de Pulverización (computadora para control integral de la aplicación) y de Motor (con protección y alarmas). Toma de 12 volts. Acelerador de mano. Asiento de acompañante tapizado. Gaveta porta objetos. Heladera Frío/Calor de 9 lts con posavasos. Luces reglamentarias (alta y baja, posición, giro y balizas). Luces de Trabajo sobre techo de cabina (6 adelante y 4 atrás).
El bastidor del chasis del pulverizador motriz esta formado por una estructura de tubos de acero conformado de sección rectangular, de alta resistencia a los esfuerzos de Flexión y Torsión que se generan durante el trabajo del equipo.
Su diseño de dos planos simples nos permite tener una superficie superior totalmente plana para el montaje de la cabina y el tanque, y un plano inferior que contiene el motor, la caja y el diferencial. Esta configuración del chasis hace que el centro de gravedad de la máquina este bajo, lo cual contribuye a otorgarle mayor estabilidad y confort de marcha.

Lugar de fabricación: Tortugas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 T
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Transmisión: Sistema de transmisión mecánica, manual.
Caja de velocidades: EATON FS-4205 con selectora mecánica a varilla
Velocidades 5 sincronizadas + M.A.
Diferencial: EATON 162 con alta y baja de accionamiento electro-neumático
Transmisión final: de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2''en baño de aceite.
Dirección: de accionamiento hidráulico con cilindro equilibrado, radio de giro de 9,5 mts.
Rodado: 12,4x36” 10 telas. Llantas c/ centro desplazable (o móvil); permite variar trocha de 2,625 a 2,80 mts.
Suspensión: de accionamiento neumático con válvulas reguladoras de nivel que otorgan estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno. Cuatro amortiguadores hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Frenos: a disco con servo-freno hidroneumático sobre las ruedas traseras.
Freno de Mano: con bloqueo neumático a la entrada del diferencial.
Tanque de Producto: 3450 lts. (construido en P.R.F.V.)
Tanque de Agua Límpia: 250 lts. (plástico rotomoldeado)
Tanque de Combustible: 250 lts. (plástico rotomoldeado)
Tanque Lavamanos: de 10 Lts - construido en P.R.F.V.
Tanque de Aceite Hidráulico: de 60 Lts - construido en chapa de 2 mm.
Botalón Trasero: Sistema patentado PRABA, totalmente articulado con amortiguación controlada por medio de bisagras dobles y sistema basculante que asegura la durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno, bajo las condiciones de trabajo más severas. Cables de Acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan combinados con bieletas y resortes.
Ancho de Labor: 28 m / Alturas de Labor: de 0,7 a 2,1 m
Accionamientos hidráulicos: con electroválvulas (levante, Quiebre a 45° (ala completa), Puntera de Alas, Pliegue de alas, trabas de alas y escaleras) y Sistema de Seguridad Activo ("A.S.S.") (Solo disponible con instalación SENSOR), que facilita el manejo del pulverizador y asegura los más elevados niveles de funcionalidad y seguridad tanto del operario como del equipo.
Sistema de Botalón Trasero: Nuevo Botalón trasero de tubos rectangulares con bisagras, articulaciones y porta-bujes de fundición (en alas y botalón central).
Nuevo sistema de Plegado de Alas totalmente hidráulico con resortes compensados (sin cables).
Articulación de barral: Doble bisagra y cables de acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre.
Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon, que disminuye el rozamiento del cable.
Pulverización para Agricultura de Precisión: Bomba centrifuga “Hypro” de 400 lts/min c/electroimán apta para fertilizante líquido.
Cañería de acero inoxidable en 1/2'' con línea combinada: picos Tri-jet a 0,35m(con antideriva larga (AIR-MIX) + Ab. plano + C. hueco) y Uni-jet a 0,525m (con tapa ciega).
Filtro de entrada y 2 filtros de línea - filtro de aspiración c/manguera y acople rápido.
Tensores de suspensión: formados por macizos hexagonales, cuyos extremos de suspensión, en fundición de acero, poseen rosca derecha / izquierda, a fin de permitir el reglaje o alineación de ambos ejes con el bastidor del chasis. Estos tensores articulan sobre bujes Silent Block (de chapa y goma), los cuales amortiguan y absorben vibraciones, facilitando el trabajo de la suspensión.
Cajones de transmisión: fabricados mediante chapas plegadas y soldadas formando un cajón de sección rectangular de ancho variable y espesor constante. Estos cajones poseen un visor de nivel de aceite y un sistema de corredera que permite el registro y ajuste de la tensión de la cadena de transmisión.
Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8 o 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN o SENSOR: Opción 1: ARAG Bravo 400 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías).
Opción 2: RAVEN Envizio Pro (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías).
Opción 3: SENSOR Tevis + Mapeador Compass (corte automático por secciones de 8 vías).
Incluye: Electroválvulas Hidráulicas. Inteligentes con "A.S.S." (Sistema de Seguridad Activo) que facilita el manejo del pulverizador aumentando la funcionalidad y seguridad del operario y el equipo (apertura/cierre automático de botalón; joystick de acc. hidr. con corte de pulverización, etc).
Alternativa: Sistema de Pulverización:"SMART TIPS"con Doble Cañería de acero inoxidable en 1/2'' y 4 secciones- picos uni-jet a 0,525 m c/antigoteo y pastillas antideriva larga (AIR-MIX). Posibilitando decidir en forma automática que circuito utilizar logrando mayor eficiencia y operatividad, ya que nos permite trabajar con grandes caudales a gran velocidad, pudiendo variar la dosis de 20 a 150 lts/Ha en 4 segundos sin necesidad de detenerse para cambiar las boquillas.

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 6,9 mts.
Ancho: 3,1 mts.
Alto: 3,6 mts.
Entre Ejes: 3,8 mts.
Despeje: 1,35 mts.
Trocha: 2,625 a 2,8 m (desplazando la llanta)
Peso Aprox.: 6320 Kg. (vacio)

Praba AR 3.4 S2

Bajo el lema "efectividad 100%", en 2013 la empresa santafesina lanza este modelo con cabina de nuevo diseño: Construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica de tubos conformados. Interior con doble aislación termo acústica y revestimiento en P.R.F.V. de fácil lavado. Cristales tonalizados, parabrisas curvo y lunetas panorámicas. Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y equipo de Aire Acondicionado con desempañador de parabrisas. Butaca anatómica con suspensión neumática, apoyabrazos, cinturón de seguridad y regulaciones múltiples (en altura, longitud, respaldo y peso). Columna de dirección rebatible. Espejos retrovisores convexos. Radio AM/FM con CD, entrada USB y 2 parlantes. Consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral con pantalla de "LCD" multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico, Hidráulico, de Pulverización (computadora para control integral de la aplicación) y de Motor (con protección y alarmas). Toma de 12 volts. Acelerador de mano. Asiento de acompañante tapizado. Gaveta porta objetos. Heladera Frío/Calor de 9 lts con posavasos. Luces reglamentarias (alta y baja, posición, giro y balizas). Luces de Trabajo sobre techo de cabina (6 adelante y 4 atrás).
La autonomía aproximada del equipo, a par máximo, de 11 hs de trabajo con el motor de 140 HP y 8 hs con el de 170 HP.
Equipo de Serie: Enganche de Remolque Trasero. Caja de Herramientas. Selectora de Velocidades mecánica con joystick para accionamientos hidráulicos y corte de pulverización. Porta Manguera de Carga. Panel de válvulas para el comando de carga y pulverización. Kit de inflado y limpieza con aire comprimido. Kit de Hidrolavado con manguera y Pistola. Manguera de carga con filtro de aspiración y acople rápido. Kit de Iluminación Adicional (sobre Barral, Mixer y Motor). Control nivel de tanque con corte de bombas. Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías. Llave de Rueda. Gato Hidráulico (c/mando a distancia). Extintor de 2Kg (en cabina).

Lugar de fabricación: Tortugas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 T
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Transmisión: Sistema de transmisión mecánica, manual.
Caja de velocidades: EATON FS-4205 con selectora mecánica a varilla
Velocidades 5 sincronizadas + M.A.
Diferencial: EATON 162 con alta y baja de accionamiento Electro-Neumático
Transmisión final: de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2''en baño de aceite.
Rodado: 12,4x46” 10 telas. Llantas con centro desplazable (o móvil); permite variar la trocha de 2,625 a 2,80 mts.
Suspensión: de accionamiento neumático con válvulas reguladoras de nivel que otorgan estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno. Cuatro amortiguadores hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Frenos: a disco con servo-freno hidroneumático sobre las ruedas traseras.
Freno de Mano: con bloqueo neumático a la entrada del diferencial.
Tanque de Producto: 3400 lts. (construido en P.R.F.V.)
Tanque de Agua Límpia: 250 lts. (plástico rotomoldeado)
Tanque de Combustible: 250 lts. (plástico rotomoldeado)
Botalón Trasero: Sistema patentado PRABA, totalmente articulado con amortiguación controlada por medio de bisagras dobles y sistema basculante que asegura la durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno, bajo las condiciones de trabajo más severas. Cables de Acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan combinados con bieletas y resortes.
Ancho de Labor: 32 m / Alturas de Labor: de 0,7 a 2,1 m
Accionamientos hidráulicos: con electroválvulas (levante, Quiebre a 45° (ala completa), Puntera de Alas, Pliegue de alas, trabas de alas y escaleras) y Sistema de Seguridad Activo ("A.S.S.") (Solo disponible con instalación SENSOR), que facilita el manejo del pulverizador y asegura los más elevados niveles de funcionalidad y seguridad tanto del operario como del equipo.
Sistema de Botalón Trasero: Nuevo Botalón trasero de tubos rectangulares con bisagras, articulaciones y porta-bujes de fundición (en alas y botalón central).
Nuevo sistema de Plegado de Alas totalmente hidráulico con resortes compensados (sin cables).
Articulación de barral: Doble bisagra y cables de acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre.
Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon, que disminuye el rozamiento del cable.
Pulverización para Agricultura de Precisión: Bomba centrifuga “Hypro” de 400 lts/min c/electroimán apta para fertilizante líquido.
Cañería de acero inoxidable en 1/2'' con línea combinada: picos Tri-jet a 0,35m(con antideriva larga (AIR-MIX) + Ab. plano + C. hueco) y Uni-jet a 0,525m (con tapa ciega).
Filtro de entrada y 2 filtros de línea - filtro de aspiración c/manguera y acople rápido.

Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8 o 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN o SENSOR: Opción 1: ARAG Bravo 400 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías).
Opción 2: RAVEN Envizio Pro (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías).
Opción 3: SENSOR Tevis + Mapeador Compass (corte automático por secciones de 8 vías).
Incluye: Electroválvulas Hidráulicas. Inteligentes con "A.S.S." (Sistema de Seguridad Activo) que facilita el manejo del pulverizador aumentando la funcionalidad y seguridad del operario y el equipo (apertura/cierre automático de botalón; joystick de acc. hidr. con corte de pulverización, etc).
Alternativa: Sistema de Pulverización:"SMART TIPS"con Doble Cañería de acero inoxidable en 1/2'' y 4 secciones- picos uni-jet a 0,525 m c/antigoteo y pastillas antideriva larga (AIR-MIX). Posibilitando decidir en forma automática que circuito utilizar logrando mayor eficiencia y operatividad, ya que nos permite trabajar con grandes caudales a gran velocidad, pudiendo variar la dosis de 20 a 150 lts/Ha en 4 segundos sin necesidad de detenerse para cambiar las boquillas.

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 7,45 mts.
Ancho: 3,75 mts.
Alto: 3,68 mts.
Entre Ejes: 3,8 mts.
Despeje: 1,55 mts.
Trocha: 2,625 a 2,8 m (desplazando la llanta)
Peso Aprox.: 6320 Kg. (vacio)

jueves, 25 de junio de 2015

GEMA GM-53

Cuando todavía no estaban muy desarrolladas en las cosechadoras el sistema para la trilla de maíz y en tiempos donde aún se juntaba a mano (y se necesitaban muchos peones), el cual requería de un gran sacrifico con muchos sinsabores; aparece esta juntadora de maíz automotriz de tres surcos.
Su aspecto no distaba mucho de ser un tractor con los ejes invertidos, al cual se le sumaba un cabezal maicero que cortaba la planta pero no desgranaba la mazorca (en otro artículo profundizaremos sobre el tema, ya que GEMA también fabricó una desgranadora).
Su construcción era totalmente metálica, cuyos mandos principales y secundarios eran por cadenas del tipo agrícola, o sea, cadenas a rodillos y correas.
Plataforma de comando de amplia visibilidad y provista de todos los elementos de dirección y trabajo.

Lugar de Fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1953?
Fin de fabricación: 196X?
Origen: Argentina

Motor:
Potencia (HP): 40
Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades dentro del mismo cuerpo del diferencial. Con dispositivo de alta y baja desde 1000 a 3500 m/h de recolección.
Velocidades: 3 hacia adelante + M.A.
Ejes y palieres montados sobre rodamientos y cojinetes de bronce.
Diferencial de tracción de solida construcción, caja de hierro totalmente soldada con cierre hermético a prueba de polvo.
Engranaje de mando al cromo-níquel en baño de aceite.
Plataforma juntadora: de tres surcos (a 700 mm) con dispositivo para graduar la altura de trabajo.
Rolos arrancadores de espigas: de tubos de acero con refuerzos de planchuela sin fin intercambiables, con zafes automáticos.
Cadenas transportadoras: reforzadas de fácil reposición.
Transporte de las espigas al cajón deschalador: por medio de dos norias o doble cadena de acero chato con paletas.
Cajón deschalador compuesto de 10 rolos dentados de caucho y 5 de fibra especial.
Tolva y noria alimentadora del carro maicero.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero/trasero: motrices neumáticas simples 9x24'' tipo tractor pantaneras.
Rodado trasero: traseras timón simples 600x16'' acanaladas.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.

DIMENSIONES
Alto máximo transporte por carretera (mm): 3200
Ancho máximo transporte por carretera (mm): 2900
Peso total aproximado (kg): 2600

Carrito maicero para 200 bolsas rastrojeras de capacidad, de construcción totalmente metálica, montado sobre 4 ruedas para neumáticos 600x16'' con su correspondiente pértigo de enganche a la máquina.

Material: Tadeo Buratovich

martes, 23 de junio de 2015

Gema HG-16

Presentada como: "Ágil! Veloz! Sencilla! Robusta!" Con 8 ventajas dobles HG-16:
1)      Mayor velocidad de corte, en consecuencia mayor rendimiento de trabajo, aproximadamente 5 hectáreas por hora.
2)      La altura del molinete es ajustable desde el puesto de comando, y su rotación sincronizada con la velocidad de avance.
3)      Rodado dispuesto TIPO TRICICLO, SOBRE RUEDAS REVERSIBLES, dotado de sistemas que permiten una gran agilidad de movimientos, permitiendo el paso por cualquier tranquera, rápido tránsito por carretera (ver detalles ampliados contratapa) etc.
4)      Novísimo diseño del transportador de tipo inclinado, sobre correas de tela engomada, la posición INCLINADA permite hilerar uniformemente el cereal sin revolcarlo ni aplastarlo, haciendo que las espigas caigan alineadas en la parte superior de la hilera.
5)      Equipada con variador de velocidad, que permite realizar el trabajo con las revoluciones adecuadas en cada caso.(Ver detalle contratapa)
6)      Comando centralizado tipo avión. (Sus ventajas se detallan en la contratapa).
7)      El chassis tubular de acero estampado, brinda una gran resistencia. Mandos por correas en “V” y cadenas de rodillos. Ejes montados sobre cojinetes a bolillas y/o rodillos. Dispositivo hidráulico de alce de la plataforma.
8)   Extrema sencillez de mecanismos y un bajo costo de mantenimiento.
Según afirma Tadeo Buratovich: "esta máquina estaba inspirada en una Cockshutt canadiense de la época".
Lugar de Fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1964?
Fin de fabricación: 197X?
Origen: Argentina

Motor: Borgward D301 E1
Ciclo: Diesel, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 1797
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 78 x 94
Relación de Compresión: 19,8:1
Potencia (CV): 52
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg): 10,8
Régimen (r.p.m): 2.300
Sistema de Combustible: Inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch FP / KE22 M6
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Refrigeración: Agua (8 litros)
Capacidad Combustible (litros): 70
Lubricación: a presión, por bomba de aceite
Características técnicas:
Automotriz. Tren triciclo. Ancho de corte 16 pies -4,80 metros-
Velocidad de trabajo: 10 km por hora-
Velocidad de transporte: 50 km por hora-
Rendimiento: hasta 5 hectáreas por hora en sembrados de trigo-
Potencia requerida: 20 HP.
Alce hidráulico de plataforma.
Motor Diesel potente y económico.
AEROSERVICE para solucionar problemas donde fuere.
Características:
Longitud de corte: 4,80 mts (16 pies). 
Velocidades de trabajo, variables desde: 3 km/h.
Velocidades de transporte, variables desde: 40 km/h.
Trocha ruedas motrices: 4,65 mts.
Ancho total posición de trabajo: 5,30 mts.
Largo total posición de trabajo: 4.60 mts.
Altura total: 2,75 mts.
Ancho total plegado para el traslado: 3,70 mts.
Ancho total plegada para el traslado sacando las puntoneras: 3,40 mts.
Dimensiones de los neumáticos ruedas motrices: 7,50 x 18 (Tipo pantanera)
Dimensión del neumático rueda trasera: 6,50 x 16

Con molinete ajustable desde el volante. Montada sobre tren triciclo, fácilmente remolcable en carretera. Ancho reglamentario de transporte.
Cuadro 1:
El sencillo comando tipo avión permite ejecutar rápidamente las maniobras de giro a 90º y a 180º, ventajas únicas, para las cuales ha sido diseñada nuestra Hileradora HG-16.
Cuadro 2:
La cómoda posición de los comandos de la HG-16 se observan en esta fotografía en la que se aprecian: 1) Tablero de instrumentos. 2) Asiento giratorio.
3) Volante de dirección y comando marcha atrás. 4) Comando avance máquina y variador de velocidades.
5) Regulación del alce molinete. 6) Alce hidráulico plataforma. 7) Acelerador.
Cuadro 3:
Sistemas del mando plataforma (1).
Cuadro 4:
Vista parcial del variador de velocidades (1).
Cuadro 5:
En la figura se aprecia la simplicidad del traslado por carretera, que se logra gracias a la característica del plegado para el transporte, ventaja excepcional en Hileradora automotrices.
Cuadro 6:
Y como siempre GEMA le asegura el rápido servicio mecánico con su avión CESSNA, en el tiempo más corto.

Material: Tadeo Buratovich