miércoles, 1 de junio de 2016

Paolilli pulverizador 00s

Entre mediados y fines del año 90, E. Paolilli fabrica dos unidades más siguiendo la tradición de usar motores de la marca de la estrella de tres puntas, pero con mas potencia; caja y transmisión Ford.
Esta vez el chasis es más ancho y reforzado, el rodado mas grande.
De esta serie, fue el único y el último fabricado, tras la jubilación de don Enrique Paolilli.
Se agradece la colaboración de Nicolás Paolilli, sobrino del creador.


Lugar de fabricación: Villa Cañás, departamento General López, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2008
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de Combustible: inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Sistema de lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, accionamiento mecánico. Diámetro: 279,4mm (11").
Caja de cambios: FAE 475.
Velocidades: 5 velocidades + M.A.
Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1
Tanque de producto (litros): 2500, de plástico
Bomba de fumigación: de pistones.
Botalón trasero (metros): 25 (luego ampliados a 27 y 31 metros), alas reforzadas y totalmente hidráulicas.
Banderillero Satelital: Mapeador en tiempo real
Computadora: de control automático de dosis
Tanque de agua limpia (litros): 180
Rodado:
Dirección: Sector y sin fin, semi reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 14V 55A. Batería 1x12V 135Ah

CAPACIDADES
Sistema de enfriamiento (litros): 25
Tanque de combustible (litros): 160
Cárter (máximo/mínimo) (Litros): 14/10
Filtro de aceite (litros): 2,5

Paolilli (1° autopropulsado)

En 1975, don Enrique Paolilli produce el primer "mosquito" (pulverizador) Paolilli integro color rojo con tanque gris.
Hasta ese momento, lo disponible en el mercado, era todo de arrastre o inventos sobre tractores (tipo 3 puntos algo así) o sea, que era una cosa novedosa para la época.
Según comenta Mian (colaborador y dueño de tres aparatos de los primeros): "En la zona los Paolilli tenían buena fama: el trabajaba para semilleros en el noroeste de Buenos Aires y todos iban a mirarlo; los tanques y cabinas caseras eran hechas por Paolilli al principio... pero por ahí sabía reformar cabinas de camiones o tractores y tanques. Igual por ahí eran caseros o eran recortados de otra cosa. Eran de mil litros remachados y estañados en la cabeza para sellarlos... más adelante traía ya armados de Rosario (no se acordaba la marca) y después a lo ultimo plástico de distintas marcas".
En cuanto a motores, se utilizaron de diversas marcas (todos Diesel): Hanomag D28 (una o dos unidades); Fiat 55 (una sola unidad); Bedford 350H (varios); Mercedes-Benz (OM 312; OM 321; OM 352). En total, se fabricaron cerca de 18 unidades.

Lugar de fabricación: Villa Cañás, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1975/76
Fin de fabricación: 1989/90
Origen: Argentina

Motor: Fiat 55
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (Cm3): 6546
Relación de compresión: 21,5:1
Potencia (HP): 55
Régimen de potencia máxima (RPM): 1400
Par motor máximo (Kgm): 9,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite

Motor: Bedford 350
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5755
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP): 137 @ 3000 r.p.m.
Par Motor (mKg): 39 @ 1600 r.p.m.
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: c/ regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua

Motor: Mercedes-Benz OM 321, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP SAE): 120 a 3.000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 33 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 20,8:1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco

Caja de velocidades: Ford 900
Velocidades: 5 + M.A.

Caja de velocidades: CV-432 Tipo Vauxhall.
Velocidades: 4 velocidades + M.A. (Sincronizadas de 2da a 4ta).

Caja de velocidades: Mercedes-Benz 911 / 1112
5 velocidades sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.

Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades. Relación: 5,82/8,11 a 1 (opcional 6,33/811 a 1).
Suspensión: Ballestas de hojas semielípticas; amortiguadores adelante
Paquete de elásticos: de f-350. Se llegaron a poner elásticos de vagones de trenes
Bomba: de presión a turbina Luigi.
Tanque para líquido (litros): 1100. Ancho de botalón (M): 17, después 19 y 21
Tanque de combustible (litros): 140
Dirección: mecánica. Opcional: asistida hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 36A. Baterías: 2x6V 100Ah.

Paolilli (tractores cesperos)

Tractores artesanales producidos por don Paolilli, a mediados de la década del 80' (rojo) y mediados de los 90's (verde).
A continuación, un testimonio de su sobrino nieto, Nicolás Paolilli: "Eran iguales los dos... cambiaba el color nomás. Uno era más viejo, el colorado y el otro más nuevo (el verde), mi viejo me dijo que les vendió uno a una gente que tiene una estación de servicio, acá en la entrada del pueblo, pero el otro día andaban cortando con cesperas comunes así que ese colorado no debe existir mas.
El otro fue a parar a un campo y se acordaba que muy bien no andaba, creo que ese también fue a parar al tacho, eran inventos del tío lo hacia para no estar al pedo según mi papá... después no se los vendía a nadie. Le parece que fabricó 3".
Agradecimiento especial a Nicolás Paolilli y a Juan Mogni Barros, ambos de Villa Cañás.

Lugar de fabricación: Villa Cañás, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Fabricación: mediados de la década del 80' / mediados de la década del 90'
Origen: Argentina

Motor: Citroën M28
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 2, horizontales opuestos (bóxer).
Diámetro x carrera (mm): 74 x 70
Cilindrada (cm3): 602
Potencia máxima (HP SAE @ RPM): 35,1 @ 6700
Torque máximo (kgm @ RPM): 4,3 @ 4000
Relación de compresión: 8,5 a 1
Sistema de combustible: carburador Solex 34.
Bomba de nafta: mecánica Sev-Carcion horizontal.
Combustible: nafta súper.
Filtro de aire: tipo seco.
Lubricación: forzada, con tamiz de aceite.
Refrigeración: por aire con ventilador de 9 paletas (tipo turbina).
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: a fricción
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 + M.A.
Eje delantero: viga rígida direccional
Dirección: a cremallera desmultiplicada
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 65A/h. Alternador: 22A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 12
Cárter aceite motor (litros): 2,2
Caja de velocidades (litros): 1,2

miércoles, 11 de mayo de 2016

Case Axial-Flow 9230

Ubicada en la Clase IX y presentada en la ExpoAgro 2014 realizada en el Establecimiento "el umbral", significó la cosechadora más potente fabricada en el país y de todo el mercado argentino.
Con respecto a la cabina, el espacio interno de 3,1 m2 y el área vidriada de 5,8 m2 en la Axial-Flow Serie 230 proporcionan una cabina 15 centímetros más grande que las de la mayoría de la competencia.
Equipa el sistema Antena 372 (piloto automático) es una evolución de la antena 262. La antena 372, además de comunicarse con los satélites de la Nasa, se comunica con los satélites Glonass (rusos).
Esto amplía el número de satélites disponibles al alcance de los equipos de Case IH.
Además de la mayor cobertura de los satélites, esta antena posee las señales RTK (Opcional) y RTX, siendo esta última una corrección de señal que no necesita de comunicación vía radio.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 2019
Origen: Estados Unidos.

Motor: Case IH Cursor FPT
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 13000
Potencia nominal: 510 cv (503 hp)
Reserva de potencia: 60 cv (60 hp)
Potencia máxima: 570 cv (563 hp)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil grado III
Transmisión: de accionamiento hidrostático
Velocidades: 4
Frenos: a disco de pinza doble
Alimentación: Sistema de accionamiento del conjunto alimentador + plataforma: Power Plus CVT
Accionamiento del alimentador y plataforma: Power Plus CVT
Barras de recolección: 3
Regulación: Ajuste de la posición vertical del tambor de recolección
Trilla/Separación: Tipo Rotor AFX montado longitudinalmente
Diámetro del rotor (mm): 762 (30”)
Longitud del rotor (mm): 2.623
Reversor del rotor: Power Plus CVT
Accionamiento del rotor: Sistema Power Plus CVT con tres bandas de rotación
Velocidad baja del rotor: 220 a 450 rpm
Velocidad media del rotor: 420 a 780 rpm
Velocidad alta del rotor: 730 a 1.180 rpm
Cóncavos: Juego de Cóncavos de Alambre fino y Grueso
Ajuste del cóncavo: Operado eléctricamente desde la cabina, con indicador de posición
Rejillas: Estándar
Monitor de rendimiento: AFS Pro 700 (estándar)
Sistema de Limpieza: Pre-zaranda de apertura ajustable
Zaranda superior: Apertura ajustable desde la cabina
Zaranda inferior: Apertura ajustable desde la cabina
Área de limpieza total: 8,59 m2
Ventilador de limpieza: Cross-Flow
Velocidad del ventilador: Variable de 300 a 1.150 rpm
Sistema de limpieza auto nivelante: Hasta 12,1%
Transporte y almacenamiento: Retrilla Sistema Tri-Sweep (no sobrecarga el rotor)
Elevador de grano limpio 2 velocidades (baja y alta)
Capacidad de tolva (litros): 12330
Longitud del tubo de descarga (M): 7,7
Velocidad de descarga máxima 113 L/s
Velocidad del picador: Baja 800 rpm / Alta 3.000
Velocidad del esparcidor: 380 - 780 rpm
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (delantero y trasero)(mm): 3759
Ancho del chasis de la máquina (mm): 3277
Peso (tracción 4x2 y neumáticos simples) (kg): 16488
Alto de la máquina (mm): 4800
Altura de descarga (neumático 520/85R42 157A8 R1W) (mm): 4786
Ancho mínimo entre ruedas (mm): 3488
Tanque de combustible (litros): 1000
Ancho e/ neumáticos delanteros (extremo interno del neumático 520/85R42 157A8 R1W) sin reductor lateral (mm): 3087
Ancho e/ neumáticos delanteros (extremo interno del neumático 520/85R42 157A8 R1W) con reductor lateral (mm): 3617
Ancho e/ neumáticos delantero (extremo externo del neumático 520/85R42 157A8 R1W) con reductor lateral (mm): 5140
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje cerrado (mm): 2818
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje abierto (mm): 3718
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje cerrado (mm): 3457
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje abierto (mm): 4357

Case Axial-Flow 7230 / 8230

Ubicada en la Clase IX y presentada en la ExpoAgro 2014 realizada en el Establecimiento "el umbral", significó la cosechadora más potente fabricada en el país y de todo el mercado argentino.
Con respecto a la cabina, el espacio interno de 3,1 m2 y el área vidriada de 5,8 m2 en la Axial-Flow Serie 230 proporcionan una cabina 15 centímetros más grande que las de la mayoría de la competencia.
Equipa el sistema Antena 372 (piloto automático) es una evolución de la antena 262. La antena 372, además de comunicarse con los satélites de la Nasa, se comunica con los satélites Glonass (rusos).
Esto amplía el número de satélites disponibles al alcance de los equipos de Case IH.
Además de la mayor cobertura de los satélites, esta antena posee las señales RTK (Opcional) y RTX, siendo esta última una corrección de señal que no necesita de comunicación vía radio.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 2019
Origen: Estados Unidos

MOTOR: Case IH Cursor FPT
Cilindrada 9 L 13 L
Potencia nominal 388 cv (383 hp) 455 cv (449 hp)
Reserva de potencia 60 cv (59 hp) 61 cv (60 hp)
Potencia máxima 448 cv (442 hp) 516 cv (509 hp)
TRANSMISIÓN accionamiento hidrostático de 4 velocidades con frenos a disco de pinza doble ALIMENTACIÓN accionamiento por sistema de accionamento del conjunto alimentador + plataforma: Power Plus CVT
Sistema de accionamento del conjunto alimentador + plataforma: Power Plus CVT
Barras de recolección 3
Regulación ajuste de la posición vertical del tambor de recolección
TRILLA/SEPARACIÓN Tipo Rotor AFX montado longitudinalmente
Diámetro del rotor 762 mm (30”)  Longitud del rotor 2623 mm
Reversor del rotor Power Plus CVT
Accionamiento del rotor sistema de accionamiento del rotor Power Plus CVT con tres bandas de rotación
Velocidad baja del rotor 220 a 450 rpm
Velocidad media del rotor 420 a 780 rpm
Velocidad alta del rotor 730 a 1180 rpm
Cóncavos Juego de Cóncavos de Alambre fino y Grueso
Ajuste del cóncavo Operado eléctricamente desde la cabina, con indicador de posición
Rejillas Estándar
Monitor de rendimiento AFS Pro 700 (estándar)
MODELO 7230 8230
PICADOR Y ESPARCIDOR DE PAJA
Velocidad del picador: Baja 800 rpm Alta 3.000 rpm
Velocidad del esparcidor 380 - 780 rpm
SISTEMA DE LIMPIEZA Pre-zaranda Apertura ajustable
Zaranda superior Apertura ajustable desde la cabina
Zaranda inferior Apertura ajustable desde la cabina
Área de limpeza total 7,17 m 2 8,59 m2
Ventilador de limpeza Cross-Flow
Velocidad del ventilador Variable de 300 a 1150 rpm
Sistema de limpieza autonivelante Hasta 14,6% Hasta 12,1%
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO Retrilla Sistema Tri-Sweep (no sobrecarga el rotor) Elevador de grano limpio 2 velocidades (baja y alta)
Capacidad de tolva 11.100 L 12.330 L
Longitud del tubo de descarga 7,7 m 113 L/s
Rodado delantero (simple/dual) / trasero: 900-60 R32/20,8R42 / 600-65 R28
Sistema eléctrico: 24V.

New Holland CR9080

Con doble tracción, rodado dual, con monitor de rendimiento y piloto automático.
Es el segundo modelo fabricado en la planta cordobesa por FIAT Industrial.
La cabina está montada sobre silent blocks de goma que eliminan casi totalmente las vibraciones. Los materiales aislantes usados para los acabados reducen el nivel de ruido al mínimo posible.
El aire acondicionado cuenta con el climatizador instalado de serie. El asiento con suspensión neumática permite ajustar la altura y el ángulo del respaldo, así como el desplazamiento hacia delante o hacia atrás.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos

Motor New Holland IVECO
Potencia nominal (ISO TR14396) 489 cv (360 kW)
Potencia máxima a 2.000 rpm
Tipo de regulador Electrónico
Régimen nominal 2.100 rpm
Sistema de inyección “Common-Rail”
Clasificación Tier III
Aumento de potencia 41 cv (30 kW)
Elevador
Número de cadenas 3
Detector de piedras avanzado Estándar
Sistema inversor del alimentador Hidráulico
Rotores longitudinales
Diámetro 559 mm
Longitud 2.638 mm
Longitud de la sección del sinfín 390 mm
Longitud de la sección de trillado 739 mm
Longitud de la sección de separación 1.090 mm
Longitud de la sección de descarga 419 mm
Cóncavos de trilla
Ángulo de envoltura 84º
Ángulo de envoltura con extensión 123º
Ajuste Eléctrico
Cóncavos de separación
Rejillas separadoras por rotor 3
Ángulo de envoltura 148º
Batidor
Ancho 1.560 mm
Diámetro 400 mm
Ángulo de envoltura del cóncavo del batidor 54º
Superficie total de trilla y separación 3,06 m2
Limpieza
Sistema de limpieza autonivelante Estándar
Sistema de pre-limpieza Estándar
Superficie total de las cribas bajo el control del deflector 6,5 m2
Ventilador de limpieza
Número de paletas 6
Gama de velocidades variable
Baja, opcional 210 - 495 rpm
Alta, estándar 475 - 900 rpm
Ventilador de doble salida con toma de aire adicional en la parte superior Estándar
Ajuste eléctrico de las velocidades desde la cabina Estándar
Sistema de retorno
Sistema Roto-thresher Doble
Elevador de granos
Elevador de granos de alta capacidad con cadenas HD Estándar
Tolva de granos
Capacidad 11630 l
Sinfín de llenado central abatible Estándar
Sinfín de descarga
Velocidad de descarga 105 l/seg
Tanque de combustible Capacidad 1000 l
Transmisión
Tipo Hidrostática
Caja de cambios 4 marchas
Ruedas traseras con tracción - 4WD Estandar
Plataforma
Longitud 30 / 35 pies
Accionamiento del molinete Hidráulico
Régimen de corte 1.150 cortes/min
Sistema de fluctuación conjugado (altura y fluctuación lateral) Estándar
Sincronismo de velocidad con la rotación del molinete Estándar
Ajuste de inclinación de la plataforma Estándar
Dedos retractiles en toda la extensión del sinfín Estándar
Neumáticos
Ruedas de tracción 520/85 R38
Ruedas de dirección 600/65 R28
Peso
Versión estándar sin plataforma y picador de paja 16.500 kg
Dimensiones
Altura máxima en posición de transporte 3,92 m
Ancho máximo (sin plataforma) 3,7 m
Longitud máxima con el tubo de descarga 9,97 m

Case Axial-Flow 7120 / 8120

En el marco de Agroactiva 2012, la feria agrícola más importante del país, Case IH lanzó de forma oficial la nueva Axial-Flow 7120 que se produce en la planta que la firma tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba. El lanzamiento se realizó el primer día de la feria con un evento en el que Christian Lancestremere, el gerente Comercial de la marca para Argentina, fue el encargado de la presentación. Además del nuevo equipo, en el stand estuvo exhibida la Axial-Flow 8120, también producida en el país...

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 2016
Cabina: Panorámica (3,1 m3, con un área vidriada de 5,8 m2). Sistema de climatización. Controles ergonómicos, con palanca multifunción.

Motor: Case IH Cursor FPT
Cilindrada: 9 L / 10.3 L
Potencia Nominal 388 cv / 426 cv
Reserva de potencia 58 cv / 61 cv
Potencia Máxima 446 cv / 487 cv
Refrigeración por agua, radiador y ventilador
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Transmisión: Hidrostática de 4 velocidades con accionamineto electro hidráulico TRILLA/SEPARACIÓN Tipo Rotor AFX montado longitudinalmente
Accionamiento del rotor Power Plus CVT
Diámetro del rotor 762 mm
Velocidades del rotor 3 franjas de potencias
- Baja 220 a 450 rpm
- Media 420 a 780 rpm
- Alta 730 a 1180 rpm
Módulo delantero del rotot (cóncavos) Kit de cóncavos de alambre fino y alambre grueso
Ajuste de cóncavos Desde la cabina
Módulos traseros del rotor (rejillas) 2 secciones con 4 rejillas ajustables de la cabina
Monitor de rendimiento de granos AFS Pro 700
SISTEMA DE LIMPIEZA
Área de limpieza total 7,17 mt2 / 8,59 mt2
Área de pre-zaranda Abertura ajustable
Zaranda superior Abertura ajustable desde la cabina
Zaranda inferior Abertura ajustable desde la cabina
Ventilador de limpieza Cross-Flow
Velocidad del ventilador Variable de 300 a 1.150 rpm
Sistema de limpieza autonivelante Hasta 14,6% / Hasta 12,1%
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Elevador de retrilla Sistema Tri-Sweep (no sobrecarga el rotor)
Elevador de granos limpios 2 velocidades (alta y baja)
Capacidad del tolva de granos 11.100 lts. / 12.330 lts.
Tubo de descarga 7,30 mts.
Velocidad de descarga 113 L/s
PLATAFORMAS Modelo Sinfín
Plataforma Flexible Terra-Flex 3020 de 35 pies
Modelo Draper (opcional) Draper Flexble 2162 de 35 pies / Draper flexible 2162 de 40 pies Agricultura de Precisión Monitor de rendimiento AFS Pro 700 Touch Screen (sensible al tacto).