A continuación, un testimonio de su sobrino nieto, Nicolás Paolilli: "Eran iguales los dos... cambiaba el color nomás. Uno era más viejo, el colorado y el otro más nuevo (el verde), mi viejo me dijo que les vendió uno a una gente que tiene una estación de servicio, acá en la entrada del pueblo, pero el otro día andaban cortando con cesperas comunes así que ese colorado no debe existir mas.
El otro fue a parar a un campo y se acordaba que muy bien no andaba, creo que ese también fue a parar al tacho, eran inventos del tío lo hacia para no estar al pedo según mi papá... después no se los vendía a nadie. Le parece que fabricó 3".
Agradecimiento especial a Nicolás Paolilli y a Juan Mogni Barros, ambos de Villa Cañás.
Lugar de fabricación: Villa Cañás, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Fabricación: mediados de la década del 80' / mediados de la década del 90'
Origen: Argentina
Motor: Citroën M28
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 2, horizontales opuestos (bóxer).
Diámetro x carrera (mm): 74 x 70
Cilindrada (cm3): 602
Potencia máxima (HP SAE @ RPM): 35,1 @ 6700
Torque máximo (kgm @ RPM): 4,3 @ 4000
Relación de compresión: 8,5 a 1
Sistema de combustible: carburador Solex 34.
Bomba de nafta: mecánica Sev-Carcion horizontal.
Combustible: nafta súper.
Filtro de aire: tipo seco.
Lubricación: forzada, con tamiz de aceite.
Refrigeración: por aire con ventilador de 9 paletas (tipo turbina).
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: a fricción
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 + M.A.
Eje delantero: viga rígida direccional
Dirección: a cremallera desmultiplicada
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 65A/h. Alternador: 22A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 12
Cárter aceite motor (litros): 2,2
Caja de velocidades (litros): 1,2
No hay comentarios:
Publicar un comentario