martes, 7 de junio de 2016

Tortone TO 310 CSB / TO 370 CSB

Según el folleto de la época: "el constante perfeccionamiento de los últimos años en el diseño y fabricación de excavadoras hidráulicas, requerido por el sin número de aplicaciones nuevas gracias a su gran rendimiento y versatilidad, se ven reflejadas en esta nueva y completa línea de excavadoras que bajo la licencia de Benati de Imola - Italia fabrica TORTONE S.A.
La tradicional robustez, confiabilidad y simplicidad de los equipos TORTONE se ven ahora apoyados por una serie de mejoras y adelantos técnicos que ubican a éstos dentro de los más modernos del mundo.
La máquina se opera con dos palancas, con ellas el operador tiene un dominio completo sobre las cuatro operaciones que se necesitan para realizar trabajos: levantamiento, brazo excavador, cuchara y rotación.
El servo comando hidráulico permite un funcionamiento suave de mucha precisión y seguridad, ya que el operador no tiene necesidad de soltar las palancas para cambiar de movimiento y los esfuerzos que se necesitan son más pequeños.
La accesibilidad destaca porque el capot tiene varias puertas que se abren para permitir accesibilidad a los componentes que están racionalmente dispuestos".
El puesto de comando está equipado con comandos servo-asistidos hidráulicamente; vidrio anterior superior rebatible, doble sistema de limpiaparabrisas, cabina montada sobre silentblock, que aísla las vibraciones de la estructura, por lo tanto, el operador trabaja sin fatiga.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Italia

Peso (kg): 32500 / 39500
Potencia máxima según norma DIN 70020 (CV RPM): 168 (2600) / 260 (2200)
Motor TO 370 CSB: FIAT Tipo 221, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos.
N° de cilindros: 6 verticales en línea
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro por carrera (mm): 135 x 150
Par motor (kgm): 101 @ 900 RPM
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes en el cárter.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
N° de bombas y caudal - presión de ejercicio (N -I/1'-Atm): 2x204 - 275 / 2x222 - 250
Máx. fuerza de penetración de la cuchara y radio relativo (kg - mm): 14054 - 1450 / 16262 - 1600
Máxima velocidad de rotación (RPM): 7,74 / 6,06
Máxima velocidad de traslación (km/h): 1,89 / 1,74
Fuerza de tracción (kg): 26574 / 30705
Máxima pendiente superable: 100%
Profundidad de excavación con brazo estándar (M): 4,40 - 6,20 / 5,30 - 6,30
Capacidad de la cuchara con brazo estándar (m3): 1,89 - 1,34 / 2,25 - 1,87
Máximo alcance horizontal y altura de descarga con brazo estándar (M): 10,10 - 5,86 / 10,30 - 5,82
Profundidad de excavación con brazo largo (M): 7,15 / 7,40
Capacidad máxima de la cuchara con brazo largo (m3): 1,10 / 1,52
Profundidad de excavación con brazo extra largo (M): 8,10 / 8,50
Capacidad máxima de la cuchara con brazo extra largo (m3): 0,88 / 1,21
Máximo alcance horizontal y altura de descarga c/ brazo extra largo (M): 11,90 - 6,51 / 12,40 - 6,58
Máxima altura de excavación c/ brazo estándar, largo, extra largo (M): 9,18 - 9,58 - 9,98 / 9,42 - 9,88 - 10,35
Orugas estándar y máx. tipo de neumáticos duales y simples (mm): 600 - 800
Presión específica al suelo (kg/cm2): 0,75 - 0,56 / 0,86 - 0,65
Máx. ancho del chasis con orugas estándar, máx. con neumáticos estándar (M): 2,80 / 2,90
Altura de chasis al suelo (mm): 550
Altura del capot al suelo (M): 2,62 / 2,72
Altura de la cabina de operador al suelo (M): 3,30 / 3,40
N° de rodillos superiores e inferiores por lado: 8 + 1
Paso rueda motriz. tensora: 3,50
Radio de giro posterior de la plataforma (M): 2,75 / 3,10
Circuito hidráulico: alimentado por bomba doble de pistones axiales de caudal variable con sistema de regulación automática constante por suma de presiones.
Cuchara retro, cucharas con descarga por el fondo con comando hidráulico para la versión frontal.
Brazos construidos en acero especial TI y con refuerzo en zonas críticas
Reductores: de traslación y rotación reforzados y totalmente sellados.
Circuito hidráulico: doble filtrado y refrigeración mediante turbina axial.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 180Ah 36 placas.
Arranque: acoplamiento automático del piñón.
Alternador: Bosch, regulador transistorizado incorporado o externo de 28/32A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.