jueves, 17 de noviembre de 2016

CTC A y B.

Colaboración: José Lenti.
"Teniendo el chasis de las PLA, recibió una arenada, unas reformas en algunas partes que se rompían seguido y pintura nueva. Es mas el color bordeaux o rojo parecía anti oxido". "tuvieron miles de problemas con la transmisión hidrostática".
Presentaba cabina panorámica con vidrio delantero convexo en plástico reforzado e inyectado en poliuretano expandido, con barra antivuelco incorporada, aire acondicionado, porta equipajes, asiento de acompañante, pedalera incorporada, control de comando electrohidráulico de las funciones de servicio. Asiento regulable con apoya brazos y apoya cabeza. Luces, balizas, bocina, corta corriente y Radio AM/FM.
Agradecemos por la descripción a Aníbal Malizzia.

Inicio de producción: 1998.
Término de producción: 1999.
Origen: Argentina

Lugar de producción: Las Rosas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Motores:

Deutz F6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Colaboración: José Lenti.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (Cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 130 a 1800 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Perkins A6 354-4, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 123 CV a 2400 r.p.m.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad. Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Cummins 4 BT, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: Turboalimentado.
Cilindrada: 3920 cm3.
Cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera: 102 mm x 120 mm.
Potencia: 120 CV (DIN) a 2500 r.p.m.
Par motor: 46 Kgm a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17.5 a 1.
Inyección: Directa con bomba inyección rotativa.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Capacidad tanque de líquido hidráulico: 2 tanques de 30 Litros cada uno.
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3400 mm.
Largo total: 6600 mm.
Ancho de labor: 20 surcos a 20 cm. con picos intermedios a 35 cm.

Transmisión trasera: Hidrostática Linde. 2 motores BMV 50 y bomba BPV 70.
Frenos: De mano en los reductores, y freno de servicio en la transmisión.
Reductores: Urvig S.A. Relación 22,02 a 1.
Chasis: Estructural con tubos de acero.
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas. Paralelogramo deformable adelante y atrás.
Pulverización Línea de caño de acero inoxidable de 21,3 mm. Picos Trijet, con bancadas de Nylon. Sectores de alimentación en acero inoxidable de 21,3 mm.
Bomba a presión de 800 libras de 160 Lts./min. Sistema con electroválvula de pulverización AJLAG de 5 vías de 12V. con computadora marca RAVEN compatible con sistema GPS.
Barra de pulverización: Barral mono caño 100 x 100 romboidal con tensor de caño 60 x 40 con cilindro de levante hidráulico a 45°.
Tanque de producto: En fibra de vidrio reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: Motobomba de 36000 Lts./hora (a elección del cliente).
Sistema hidráulico: Comandado por una bomba doble Venturi, DHE 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión. Con electroválvula de 8 vías para el mando general.
Acelerador: De mano.
Lanza: telescópica, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.
Rodado: 12,4 x 30" con cubiertas de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 150Ah. Alternador: 12V regulador de voltaje incorporado.

martes, 15 de noviembre de 2016

Massey Ferguson 265

Tractor universal de baja potencia, cuyo parentesco más cercano puede encontrase en Beauvais, Francia; ya que allí se producía el 260, con bastantes similaridades a nuestro 265.
Equipado con sistema hidráulico (el cual incluía levante de tres puntos en el equipo standard), sistema de enganche de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones; equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche.
El panel de instrumentos ofrecía termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque, llave de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor); luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El puesto de comando estaba dotado de guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiento acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
El equipo lumínico se completaba con dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo; seguro de arranque en la palanca de alta y baja; iluminación individual del instrumental de tablero y luz indicadora de restricción del filtro de aire.
La dotación de accesorios incluía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos de control remoto, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados y juego de herramientas.
Agradecimiento especial a Lucas Paglieri, Elvio Carrera y Tadeo Buratovich por la colaboración.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia a la polea (HP SAE): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y de 10'' para la TDF.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 hacia adelante + 2 M.A.
Diferencial: compuesto por un par cónico helicoidal
Traba de diferencial: comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales: epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro accionados mecánicamente, con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor; eje de 6 estrías y 1 3/8'' de diámetro. 540 RPM a 1680 RPM del motor.
Eje delantero: eje de servicio pesado, con trocha ajustable.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante, con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Motor de arranque: 2,7CV 12V

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Líquido hidráulico (litros): 35
Reductores finales c/u (litros): 1,5
Dirección hidrostática (litros): 2,1
Circuito de refrigeración (litros): 12
Refrigerante (litros): 12

DIMENSIONES (con rodado 6,50x16'' y 18,4x30'')
Ancho total en trocha mínima (mm): 1900
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 3290
Altura (al volante de dirección) (mm): 1690
Distancia entre ejes (mm): 2080
Despeje (mm): 500

Trochas con neumáticos: 6,50x16'' / 18,4x30'' y 6,50x16'' / 15,5x38''
Delantera (mm): de 1350 a 1750
Trasera (PAVT) (mm): 1420 a 2020

VELOCIDADES (máximas de marcha en km/h a 2000 RPM del motor - sin considerar patinaje) y con rodado trasero 18,4x30"):

      Bajas                         Altas
1°       2,24           1°         8,98
2°       3,28           2°         13,14
3°       6,02           3°         24,08
4°       7,39           4°         29,55
M.A.  3,02           M.A.    12,11

Massey Ferguson 255

Comercializado y publicitado en el folleto de la época bajo el lema de; "Potencia en la punta de sus dedos, con el levante hidráulico de tres puntos MF".
Su equipamiento lumínico consistía en 2 faros delanteros (alta y baja) 1 faro trasero (luz alta y luz roja de posición) y seguro de arranque en la palanca de cambios. Asiento regulable en altura y posición con acolchado de goma pluma.
Tablero de instrumentos con cuenta vueltas y cuenta horas, manómetro de presión de aceite, termómetro de agua de motor, amperímetro, y nivel de combustible, aclarador de manos, llave de arranque y llave de luces.
Accesorios: contrapesos, caja de polea, enganche para acoplado, hidráulicos auxiliares, juego de herramientas.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 198x
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2490
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 48.5 cv DIN a 2250
Filtro de aire: elemento filtrante metálico en baño de aceite y predepurador ciclónico
Sistema de inyección: combinada con cámara de turbulencia
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad
Filtrado de gasoil: 2 filtros, primario, con taza de sedimentación y secundario,
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, termostato, ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, de 12 pulgadas para transmisión y de 10 pulgadas para toma de potencia, accionamiento por pedal de 2 posiciones
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cincos discos por rueda 8 3/4'' accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera.
Radio de giro sin / con frenos aplicados: 3.10 mts / 2.75 mts
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM @ 1680 RPM del motor.
Eje delantero de servicio pesado, con trocha ajustable de 3 secciones
Dirección: mecánica tipo Ross a sin fin
Barra de tiro: reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal
Levante de 3 puntos: equipo con control de profundidad, control de posición y control de sensibilidad
Control de sensibilidad. regula la velocidad de respuesta del implemento de lento a rápido permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la transferencia de peso mas eficaz.- Trocha delantera: regulable manualmente de 1.32m a 1.93 mts Con neumáticos 6,00-16''
Trocha trasera regulable de acción automática rápida y segura con sistema PAVT 1.42 a 2.22 mts con neumáticos 12.4/38 y 13.6/38
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V 68Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque con impulsor de embrague a rodillos y engrane por solenoide.

Velocidades máximas, en km/h, con motor a 2250 rpm y rodado 13.6/38 y sin considerar patinaje
1ª en baja/ en alta: 2.3 / 9.2
2ª en baja/ en alta: 3.4 / 13.4
3ª en baja/ en alta: 6.2/ 24.7
4ª en baja/ en alta: 7.6/ 30.3
MA en baja/ en alta: 3.1/ 12.5

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 57 lts.
Carter motor (incl. filtro) 7 lts.
Circuito de refrigeración 10 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 1,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Peso en orden de marcha: 3303 kg

DIMENSIONES en trocha mínima y con rodado trasero 13.6/38
Ancho total (al borde de las cubiertas) (mm): 1760
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 3410
Altura (al volante de dirección) (mm): 1710
Distancia entre ejes (mm): 2000
Despeje (al cárter del motor) (mm): 520

Material: Lucas Paglieri (INTA CASTELAR) / Realización: Aníbal Malizzia (GRACIAS).

Massey Ferguson 250

Según el folleto de la época: "Potencia en la punta de sus dedos, con el levante hidráulico de tres puntos MF".
A continuación, describiremos cada uno de los controles que puede montar el tractor. "Control de profundidad: mantiene constante la profundidad de trabajo, en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor. La acción conjunta de estos controles crea la TRANSFERENCIA DE PESO del implemento, en posición de trabajo, a la ruedas del tractor, eliminando el patinaje y por ende, los consumos excesivos de neumáticos, combustible y aceite".
"Control de posición: se utilizada para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no requieran, por sus características, un control automático de profundidad; por ej: hoyadoras, hojas niveladoras, cortadoras rotativas, etc."
"Control de sensibilidad: regula la velocidad de respuesta del implemento, de lento a rápido, permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la TRANSFERENCIA DE PESO más eficaz".
El tablero de instrumentos contaba con acelerador de mano de seguridad, termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque y llave de luces.
El asiento era regulable en altura y posición; asiento y respaldo con acolchado de gomapluma.
El paquete de accesorios incluye contrapesos, caja de polea, enganche para acoplados, hidráulicos auxiliares y juego de herramientas.
Ofrecido en versiones "Standard" y "utilitario".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 2500
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: metálico, baño de aceite con predepurador ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta con bomba C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: dos filtros uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador
Tracción: 2WD trasera.
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y 10'' para la toma de potencia.
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso, en alta y baja.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos, en baño de aceite, cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro c/u. Operados independiente o continuamente
Eje delantero: de servicio pesado, ajustable, de tres secciones.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Barra de tiro: reforzada, oscilante, con regulación lateral y longitudinal.
Rodado delantero/trasero: 6,00x16'' / 12,4x28'' o 13,6x28''
Dirección: Ross a sin fin, de accionamiento mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V

DIMENSIONES (en trocha mínima y con 6,00x16'' y 13,6x28'')
Trocha delantera regulable manualmente (mm): 1320 a 1930
Trocha trasera regulable sistema PAVT (mm): 1320 a 1720
Radio giro sin freno/con freno (mm): 3100 / 2750
Ancho (al borde de las cubiertas) (mm): 1660
Largo (sin contrapesos frontales) (mm): 3440
Altura (al volante de dirección) (mm): 1610
Despeje (al cárter del motor) (mm): 390
Distancia entre ejes (mm): 2000

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 57
Cárter motor (incluido filtro) (litros): 7
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35
Circuito de refrigeración (litros): 10
Peso en orden de marcha (kg): 3250

VELOCIDADES (13,6x28'', motor a 2250 RPM sin patinaje)
Baja                                Alta
1° 2,0 km/h                    1° 8,0 km/h
2° 3,0 km/h                    2° 11,8 km/h
3° 5,4 km/h                    3° 21,6 km/h
4° 6,6 km/h                    4° 26,6 km/h
Ret. 2,7 km/h                 Ret. 10,9 km/h

Massey Ferguson 250 S "viñatero"

Según el folleto de la época: "Potencia en la punta de sus dedos, con el levante hidráulico de tres puntos MF". A continuación, describiremos cada uno de los controles que puede montar el tractor. "Control de profundidad: mantiene constante la profundidad de trabajo, en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor. La acción conjunta de estos controles crea la TRANSFERENCIA DE PESO del implemento, en posición de trabajo, a la ruedas del tractor, eliminando el patinaje y por ende, los consumos excesivos de neumáticos, combustible y aceite".
El tablero de instrumentos contaba con acelerador de mano de seguridad, termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque y llave de luces.
El paquete de accesorios incluye contrapesos, caja de polea, enganche para acoplados, hidráulicos auxiliares y juego de herramientas.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2490
Cilindros: 3 en línea
Potencia al volante (CV/RPM): 48,5 a 2250
Potencia a la polea (CV): 45,72
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: metálico, baño de aceite con predepurador ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de combustible: inyección indirecta con bomba C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador
Tracción: 2WD trasera.
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y 10'' para la toma de potencia.
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso, en alta y baja.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos, en baño de aceite, cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro c/u. Operados independiente o continuamente, de accionamiento mecánico
Eje delantero: de servicio pesado, ajustable, de tres secciones.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Barra de tiro: transversal reforzada, montada en los brazos inferiores del levante hidráulico de tres puntos.
Rodado delantero/trasero: 5,00x15'' / 12,4x26'' o 14,9x26''
Dirección: Ross a sin fin, de accionamiento mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 86Ah. Alternador: 12V con regulador de voltaje electrónico. Motor de arranque: 4CV 12V

DIMENSIONES (en trocha mínima y con 6,00x16'' y 13,6x28'')
Ancho (al borde de las cubiertas) (mm): 1250
Largo (sin contrapesos frontales) (mm): 3150
Altura (al volante de dirección) (mm): 1400
Despeje (al cárter del motor) (mm): 350
Distancia entre ejes (mm): 2000
Radio de giro sin freno/con freno (mm): 3200 / 2250
Trocha delantera regulable manualmente (mm): 1320 a 1930
Trocha trasera regulable sistema PAVT (mm): 1320 a 1720

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 46
Cárter motor (incluido filtro) (litros): 7
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35
Circuito de refrigeración (litros): 10
Peso en orden de marcha (kg): 2500

VELOCIDADES (con 12,4x26'' y motor a 2250 RPM sin patinaje)
Baja                                Alta
1° 1,6 km/h                    1° 6,5 km/h
2° 2,4 km/h                    2° 9,5 km/h
3° 4,3 km/h                    3° 17,4 km/h
4° 5,3 km/h                    4° 21,3 km/h
Ret. 2,2 km/h                 Ret. 8,8 km/h

Material: Lucas Paglieri

domingo, 13 de noviembre de 2016

Fiat D30

Según la publicidad de la época: "Generosa potencia en su motor Diesel, fácil acceso al motor y agilidad de maniobra en espacios reducidos".
Auto elevador (o tractoelevador, para la empresa) que arribó en una época, donde los fabricantes locales eran contados con la mano y la producción local estaba concentrada en las marcas extranjeras (la enorme mayoría con licenciatarios locales).
Mientras tanto, el tablero de instrumentos estaba dotado de nivel de combustible, manómetro de aceite motor, termómetro de agua motor y amperímetro.
Contaba con estructura antivuelco de serie para el operador y asiento anatómico para el operador.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X?
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina

Motor: 31/1005, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3421
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia al volante motor (CV): 64
Potencia a la polea según INTA (CV): 58
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Refrigeración: circulación de agua
Orden de encendido: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 1º, 2º + M.A.
Rodado delantero / trasero: 23x9x10" / 600x9"
Torre doble inicial de 3.05 mts, despliega a casi 6 mts.
Desplazador lateral.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 115Ah. Arranque: acoplamiento automático
Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A.

DIMENSIONES
Altura máxima de elevación (mm): 3200
Altura mínima (mm): 2275
Altura máxima (mm): 3815
Alzada libre (mm): 300
Longitud total (mm): 3724
Sobresaliente posterior (mm): 490
Distancia entre ejes (mm): 1652
Ancho máximo (mm): 1225
Longitud horquillas (mm): 1050
Distancia al plano horquilla del eje ruedas anteriores (mm): 532
Distancia entre bordes exteriores de las horquillas (mm): 1120
Ancho mínimo pasillo de almacenamiento (mm): 3882
Ancho del pasillo para curva a 90° (mm): 2100
Inclinación adelante / atrás: 3° / 10°
Ángulo sobresaliente posterior: 35°
Radio de curva (mm): 2300
Distancia baricentro carga (mm): 500
Altura montantes desde el suelo (mm): 125
Trocha anterior (mm): 980

PESOS
En vacío / con carga (kg): 3900 / 6900
Carga máxima elevable (kg): 3000
Distribución del peso para elevación (M): 3,20

CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16
Cárter aceite motor (litros): 8?
Combustible / reserva (litros): 75

Capacidades (kg): 2500 / 3000

viernes, 11 de noviembre de 2016

Hanomag FARM H148

Cuyo código es 10530020N; con las siguientes caracteristicas especiales: control de dispositivo de trabajo: Joystick y tiempo de elevación de carga: 4 segundos.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Hanomag
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3168
Potencia: 40/2200 kW/2200
Torque máximo: 193 Nm
Tracción: 4WD
Caja de Transmision: de tipo Poweshift
Velocidad crucero - Avance - 2 Marchas: Avance 2 marchas: 6-35 Km/h
Velocidad crucero - Retroceso - 2 Retroceso 2 marchas: 6-35 Km/h
Presión de sistema hidráulico: 16 Mpa 
Sistema de frenos: Caliper-Disco
Rodado - Tipo: 16/70-20 (13 PR) Parámetros Secundarios
Capacidad de balde: 1.00 m3
Sistema Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Peso operativo: 4300 Kg
Capacidad de carga: 1500 Kg
Angulo de articulación: 35º
Angulo máximo de subida (con carga): 30º

ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor (litros): 10
Transmisión (litros): 11
Sistema hidráulico (litros): 50
Diferenciales (litros): 9 / 2
Frenos (litros): 0,350
Agua radiador (litros): 15

DIMENSIONES
Largo total (con balde): 5560 mm
Ancho: 1860 mm
Alto: 2650 mm
Alcance de descarga: 880 mm
Radio de giro: 4800 mm
Minima distancia al piso: 360 mm
Ancho de trocha: 1490 mm
Distancia entre ejes: 2250 mm
Altura máxima de carga: 3500 mm