lunes, 17 de febrero de 2014

Stara

1953 – Johannes Bernardus Stapelbroek se instala en Não-Me-Toque/RS y, en sociedad con Gerrit Jan Rauwers, fundan una herrería. La empresa Stapelbroek, Rauwers & Cia. Ltda. tenía como principal actividad el montaje y mantenimiento de máquinas e implementos agrícolas que comenzaban a llegar a la región importados de Europa. La necesidad de adaptación de los productos a las características de la región – suelo y cultivos – impulsó la fabricación. A partir de entonces, el espíritu innovador comenzó a alimentar una historia que está a punto de completar cinco décadas.
1960 – La agricultura hizo prosperar los negocios y la sociedad fue disuelta por acuerdo, haciendo surgir a Stapelbroek & Cia. Ltda. Johannes Bernardus Stapelbroek y los hijos Johannes y Harrie comenzaron a fabricar máquinas agrícolas y lanzaron al mercado la primera capinadeira de Brasil con ruedas, dirigible y brazos fluctuantes. Era el inicio de la tradición de Stara en crear soluciones para los agricultores.
1978 – Avizorando la expansión del mercado, mudanzas estructurales son implementadas para el crecimiento de la empresa. Ocurre la inauguración de la nueva área industrial.
1982 – Las dificultades financieras acarreara la apertura de capital, a través de la transformación en S/A, trayendo nuevos socios, nuevas ideas y capital, el principal de ellos fue Franciscus Stapelbroek. Esta fase marcó el ingreso de la nueva generación en la dirección de la empresa, con modernidad administrativa y mantenimiento de los ideales de los fundadores.
1999 – Stara da un paso más, decisivo y transformador en su trayectoria, a través del “joint venture” con Amazone Werke, de Alemania, empresa líder en Europa por la tecnología de punta de sus productos.
2000 – Se crea el primer proyecto de Agricultura de Precisión a nivel comercial, denominado Aquarius.
2001 – Sellada la alianza comercial con Sfil Industrial Agrícola Fortaleza Ltda, que actuaba en el mercado de plantadoras y sembradoras regionalmente, surge la marca Stara Sfil. 2006 - Mudanzas significativas en la raíz societaria de Stara darán a la hija de Franciscus Stapelbroek, Susana Stapelbroek Trennepohl, y a su yerno Gilson Trennepohl, y nietos el control accionario de la empresa, sedimentando el ingreso de la tercera y cuarta generación. Se disuelve la sociedad con Sfil y la marca volvió a ser Stara. En negociación con los accionistas de Alemania, la fábrica de pulverizadores pasó a tener el comando accionario de Stara. De esta forma, a Stara tuvo ampliada su matriz industrial, lo que contribuyó significativamente para el crecimiento del porfolio de productos, fortaleciendo la marca Stara y otorgando una mayor participación en el mercado nacional e internacional.

Los pulverizadores Stara, la cual se unió a Pauny con la que nos unimos para empezar a producir estos productos en la sede de Las Varillas y comercializarlo en todo el país con nuestra red de concesionarios. “La idea de Stara es largar al mercado argentino su línea de pulverizadores – prosiguió el representante de Pauny -, en especial uno muy interesante para nuestro campo con botalón central, permitiendo así una nivelación mucho más pareja y una mejor distribución del peso del equipo”. En este sentido Gerbaudo vaticinó que se tratará de un producto ampliamente aceptado por productores y contratistas del sector.
Otro de los productos a lanzarse será una línea fertilizadora de sólidos y líquidos que abarcará desde autopropulsado hasta equipos de 3 puntos. Entre los objetivos para este año el gerente regional de ventas de la empresa, agregó la intención de comercializar tractores Pauny en Brasil, bajo la marca Stara, y activar en nuestro país producciones de la firma brasilera para luego ser vendidos bajo la marca nacional.
El plan prevé en agosto de 2012 enviar las partes para que sean armadas en la planta de Stara, lo que le permitirá gozar de los mismos beneficios que tienen las fábricas brasileñas. La operación le reportará exportaciones por 60 millones de dólares en cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.