lunes, 17 de febrero de 2014

Stara

1953 – Johannes Bernardus Stapelbroek se instala en Não-Me-Toque/RS y, en sociedad con Gerrit Jan Rauwers, fundan una herrería. La empresa Stapelbroek, Rauwers & Cia. Ltda. tenía como principal actividad el montaje y mantenimiento de máquinas e implementos agrícolas que comenzaban a llegar a la región importados de Europa. La necesidad de adaptación de los productos a las características de la región – suelo y cultivos – impulsó la fabricación. A partir de entonces, el espíritu innovador comenzó a alimentar una historia que está a punto de completar cinco décadas.
1960 – La agricultura hizo prosperar los negocios y la sociedad fue disuelta por acuerdo, haciendo surgir a Stapelbroek & Cia. Ltda. Johannes Bernardus Stapelbroek y los hijos Johannes y Harrie comenzaron a fabricar máquinas agrícolas y lanzaron al mercado la primera capinadeira de Brasil con ruedas, dirigible y brazos fluctuantes. Era el inicio de la tradición de Stara en crear soluciones para los agricultores.
1978 – Avizorando la expansión del mercado, mudanzas estructurales son implementadas para el crecimiento de la empresa. Ocurre la inauguración de la nueva área industrial.
1999 – Stara da un paso más, decisivo y transformador en su trayectoria, a través del “joint venture” con Amazone Werke, de Alemania, empresa líder en Europa por la tecnología de punta de sus productos.
2001 – Sellada la alianza comercial con Sfil Industrial Agrícola Fortaleza Ltda, que actuaba en el mercado de plantadoras y sembradoras regionalmente, surge la marca Stara Sfil. 2006 - Mudanzas significativas en la raíz societaria de Stara darán a la hija de Franciscus Stapelbroek, Susana Stapelbroek Trennepohl, y a su yerno Gilson Trennepohl, y nietos el control accionario de la empresa, sedimentando el ingreso de la tercera y cuarta generación. Se disuelve la sociedad con Sfil y la marca volvió a ser Stara. En negociación con los accionistas de Alemania, la fábrica de pulverizadores pasó a tener el comando accionario de Stara. De esta forma, a Stara tuvo ampliada su matriz industrial, lo que contribuyó significativamente para el crecimiento del porfolio de productos, fortaleciendo la marca Stara y otorgando una mayor participación en el mercado nacional e internacional.


La fábrica de maquinaria agrícola Stara, una de las principales compañías de este rubro en el mercado brasileño, está construyendo una planta en Alvear para iniciar la producción de máquinas durante el primer semestre de 2018.
El anuncio fue hecho en Brasil por Gilson Trennepohl, director de Stara, en una entrevista concedida a la radio Diario AM 780 y las declaraciones fueron reproducidas por el sitio diariodamanha.com. Si bien no reveló el monto de la inversión, Trennepohl confirmó que en la primera mitad de 2018, Stara empezará a industrializar en Argentina varias líneas de maquinarias como pulverizadoras, tractores, sembradoras y fertilizadoras. Con estos equipos, “la empresa confía en ganar porciones dentro de un mercado de “gran potencial”, subrayó Trennepohl.
La planta de Stara se está construyendo en el parque industrial de Alvear, al sur de la ciudad de Rosario, y las primeras naves deben estar listas en abril próximo, según pudo confirmar el sitio especializado Maquinac. Márcio Fülber, director comercial de esa empresa, ya había delantado la posibilidad de instalarse en el país. "La idea es empezar a fabricar en cinco años. Estamos mirando en la zona de Rosario y Córdoba para producir", había señalado en su momento el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.