miércoles, 5 de febrero de 2014

Zanello (ZG-Trac S.A.)

Tras la desaparición de Zanello en 2002, por un lado se erigió Pauny, la cual se hizo cargo de la factoría que siempre junto a todo el herramental. En 2002 después de cerrar en abrió en Villa María IVIMA que se asocio con Marchetto y luego con dos hermanos de San Luis, en Villa Mercedes: la fábrica era Cóndor puntano. Los tractores eran marca TracZa, la fabricación de ellos en Villa Mercedes y las oficinas en Villa María pero a principio de 2005 se disuelve.
Posteriormente se asocia con García y Pettiti en Rio Tercero pasándose a llamar ZG-Trac siendo que a mediados de 2005 se traslada a La Francia a fines del mismo y Luis (Zanello) se va a trabajar a Oncativo y la empresa sigue poco tiempo más y a mediados o fines de 2006 se junta con Carlos y arma CMZ hasta 2010 en donde se separan, donde los hijos se quedan con CMZ SA y Carlos erige otra fábrica.
Así, recapitulando, Zanello (ZG-Trac S.A.) fue fundada en Córdoba por Darío Zanello en 2006, el cual es hijo de Luis Zanello (fundador de Trac-Za) y sobrino de Carlos Zanello (el cual se quedó en Pauny). Todos los nombrados anteriormente están relacionados con la primitiva Construcciones metálicas Zanello.
Esta empresa - casi que obligadamente debido a su pasado - fabricó tractores articulados y rígidos.
Para 2011 no se supo más nada de la empresa, por lo tanto, cerró sus puertas y Darío Zanello migró a CMZ Zanello S.A., otra de las tantos intentos por hacer pie en el mercado de la maquinaria agrícola de la familia Zanello, el cual aún está activo.

Así presentaba el diario La Nación de Buenos Aires en marzo de 2005 a ZG-Trac en sociedad: "NUEVA FÁBRICA DE TRACTORES La familia Zanello anunció que en diez días lanzará la primera línea de tractores de su empresa denominada ZG Trac. La firma lleva invertidos 500.000 dólares en la apertura de una planta de producción en la ciudad cordobesa de Río Tercero, que inicialmente contará con una capacidad para fabricar entre 250 y 300 unidades anuales. "La familia se unió con el objetivo de volver a producir y recuperar la participación que históricamente tuvo en el mercado, la cual ronda el 30 por ciento", explicó Darío Zanello a la prensa cordobesa. La familia fue la fundadora de la ex fábrica de tractores Zanello de Las Varillas, que fue recuperada por sus empleados y hoy funciona con el nombre de Pauny".

Y meses después, en junio de 2005: "La firma ZG Trac S.A. (ex Zanello) firmó un acta de compromiso con la municipalidad de la ciudad de La Francia -a 150 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba- y con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local para la radicación de una fábrica de tractores en esta localidad.
El nuevo establecimiento se especializará en la producción de 15 tipos distintos de estos vehículos pesados, que serán utilizados en el sector agropecuario y vial. La firma informó además que en el futuro se fabricará un modelo de pala frontal y una motoniveladora.
Carlos Tassi, intendente de La Francia, explicó que “el municipio junto a la cooperativa construirán el edificio para el nuevo emprendimiento, el cual será entregado en comodato a la empresa ZG Trac S.A”. Con respecto a la mano de obra, Carlos y Pablo Zanello y Oscar García, propietarios de ZG Trac S.A, precisaron que cuando se comience con la fabricación de la pala frontal y la motoniveladora, podría llegarse a los 300 nuevos empleos. El municipio, por su parte, ya está promoviendo la realización de cursos de capacitación en tornería, soldadura y otras actividades relacionadas con el nuevo emprendimiento.
- See more at: http://blog.infocomercial.com/nueva-fabrica-de-tractores-en-cordoba/#sthash.BWBkdYXV.dpuf"


MODELOS PRODUCIDOS
Zanello AT 215
Zanello AT 250
Zanello UD 120 DT
Zanello UD 150 DT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.