"Resistente y seguro" según el slogan publicitario de la época.
No era más que la versión Fahr del popular Deutz A 55.
Amén del color tradicional rojo, la rejilla delantera, dividida en 6 cuadrados rojos, el logo lateral del fabricante, no presentaba ningún otro tipo de variante con respecto a su hermano verde; preservando así la disposición mecánica inalterada por completo.
Fue uno de los primeros modelos fabricados por La Cantábrica (posteriormente Deca Deutz) manteniendo la denominación "Fahr" (siendo fabricado primeramente por Fahr Argentina S.A.C.I.F. que posteriormente abandonó la producción), que en 1966 había sido adquirido por Deutz, asumiendo la responsabilidad de seguir fabricando bajo la marca Fahr.
Según lo especificado en aquella época, estaba orientado a la agricultura y ganadería común y para usos generales auxiliares.
Agradecimiento especial por el Material a Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de fabricación (hasta 1966): Villa Insuperable, partido de La Matanza, Buenos Aires
Lugar de fabricación (desde 1966): Haedo, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: ¿1961?
Fin de fabricación: 1969
Origen: Alemania
Motor: F3L514
Ciclo: diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos paliers con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500
PESOS
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Peso total admisible (Kg): 4100
Peso total admisible eje delantero (Kg): 1400
Peso total admisible eje trasero (Kg): 2700
No era más que la versión Fahr del popular Deutz A 55.
Amén del color tradicional rojo, la rejilla delantera, dividida en 6 cuadrados rojos, el logo lateral del fabricante, no presentaba ningún otro tipo de variante con respecto a su hermano verde; preservando así la disposición mecánica inalterada por completo.
Fue uno de los primeros modelos fabricados por La Cantábrica (posteriormente Deca Deutz) manteniendo la denominación "Fahr" (siendo fabricado primeramente por Fahr Argentina S.A.C.I.F. que posteriormente abandonó la producción), que en 1966 había sido adquirido por Deutz, asumiendo la responsabilidad de seguir fabricando bajo la marca Fahr.
Según lo especificado en aquella época, estaba orientado a la agricultura y ganadería común y para usos generales auxiliares.
Agradecimiento especial por el Material a Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de fabricación (hasta 1966): Villa Insuperable, partido de La Matanza, Buenos Aires
Lugar de fabricación (desde 1966): Haedo, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: ¿1961?
Fin de fabricación: 1969
Origen: Alemania
Motor: F3L514
Ciclo: diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos paliers con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máx sobre volante dirección (mm): 2040Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500
PESOS
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Peso total admisible (Kg): 4100
Peso total admisible eje delantero (Kg): 1400
Peso total admisible eje trasero (Kg): 2700
2 comentarios:
hola buenas tardes, donde se puede conseguir la tapa de combustible del tractor d 400 b y las ruedas? no las e podido conseguir en ningún la y capas que ustedes pueden darme una mano para conseguirlas.
saludos y espero su respuesta.
José Berrini: 3464-587947
Tiene repuestos Deutz y Fahr.
Saludos
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