sábado, 29 de noviembre de 2014

Linde

Fundada en 1904 como productora de motores diésel, hoy en día uno de los mayores fabricantes mundiales de carretillas elevadoras y equipos de manipulación industrial. Linde, tuvo y aún tiene cierta participación en el mercado argentino. Pese a que se la asocia como una marca importada y detrás de otras de más renombre, entre aproximadamente la década del 80' e inicios de los 90's emprendió la difícil misión de producir en Argentina.

RADICACIÓN INDUSTRIAL: La planta estaba radicada en la localidad de Recreo, provincia de Catamarca. ¿El por qué? quizá un poco en consonancia con las políticas de radicación industrial e incentivos fiscales de la época, que beneficiaban a aquellas jurisdicciones con menor participación industrial.

MODELOS PRODUCIDOS: la gama se limitaba a autoelevadores pequeños y medianos, con capacidades entre 2500 y 3000 kg de elevación, en consonancia con los productos de las restantes marcas presentes en el mercado. También, porque eran los autoelevadores mayormente elegidos por los clientes de comercios e industrias.

LISTA DE MODELOS PRODUCIDOS
Linde H25
Linde H30

No hay comentarios: