lunes, 17 de noviembre de 2014

Cosechadora Argento

Según la descripción brindada por la empresa fabricante: "La nueva cosechadora de algodón Argento Saw Stripper Cotton es un desarrollo totalmente regional, ideado a partir de la nueva cultura algodonera basada en la siembra directa y en surcos estrechos.
En su robusto y sólido diseño han participado prestigiosos ingenieros de las industrias metalmecánicas más importantes del país, aportando su vasto conocimiento para su desarrollo, lo cual sumado a nuestra experiencia en manejo y cosecha de algodón, conforman la garantía de confiabilidad, eficiencia y eficacia de nuestro producto".
Así, junto con la Javiyú y La Lola se convierte en la tercera iniciativa nacional en lo que se refiere a la producción de cosechadoras de algodón.

Lugar de fabricación: Villa Ángela, Provincia de Chaco

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM TD 229 EC6 Turbo
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: Turboalimentado
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 5883
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 140 CV (103kW) a 2.300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 50 kgf.m a 1.500 rpm
Combustible: Gas oil
Transmisión totalmente hidrostática, dos moto reductores hidráulicos soportan sus ruedas de tracción.
Plataforma de cosecha de algodón Argento New System tipo stripper o de arrancado de algodón
Con limpieza interna por medio de sierras circulares acanaladas que se alojan en un rotor, con grillas o barras de impacto paralelas a éste.
Dos motores hidráulicos impulsan ambos sistemas, de arrancado y limpieza.
Este sistema es compacto, con mínimo contacto mecánico con el algodón antes de su limpieza.

Baja masa (5.200 Kg) le brinda flotación, permite cosechar sin producir aplastamiento en campos donde se aplican estos sistemas de siembra.

Simplicidad de sus sistemas mecánicos, posibilita a esta cosechadora tener un muy bajo costo operativo y de mantenimiento.

Bajo consumo de combustible ya que opera con menos de 8 litros de gasoil por hora.

El cabezal de cosecha Argento New System, sistema compacto de arrancado y limpieza de algodón, le aporta capacidad de avance y recolección.

Dos motores hidráulicos impulsan ambos sistemas, el de arrancado y el de limpieza.
Este sistema se destaca por lo compacto y el mínimo contacto mecánico que tiene con el algodón antes de su limpieza.

No posee caracoles ni distribuidores mecánicos sobre el limpiador, ya que éste se encuentra dentro de la plataforma arrancadora y en toda su extensión, aprovechando así la distribución natural de la plantación.
Una vez arrancado, el algodón cae directamente sobre el limpiador que le quita las perillas y otros tipos de impurezas. Luego es transportado en forma neumática por el sistema de soplado de la máquina. De esta manera se contamina lo menos posible las fibras de algodón.

Esta plataforma de cosecha es fabricada en tres medidas: 3,68m, 4,92m y 6,15 m útiles de cosecha; puede ser adaptada a cualquier máquina cosechadora convencional de algodón, sin la necesidad de hacer algún tipo de reforma en la misma, debido a que hace la entrega de algodón limpio para ser arrojado al cesto de la cosechadora.
De esta manera se aprovecha el sistema de soplado original de cualquier máquina cosechadora de algodón existente en el mercado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.