sábado, 7 de febrero de 2015

Segru T8

Imagen tomada de la web
"SEGRU, es marca registrada para equipos de elevación propiedad del Ingeniero Claudio Serra, con 40 años de presencia en el mercado nacional de maquinarias. La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Cabe destacar que el nombre de la empresa no es más que el acrónimo entre el apellido Serra y Grúas.
Esta es la presentación de la empresa en su web, en éste artículo nos ocuparemos de la T8, alternativa natural a las Cranemobile y Milanese fabricada por la empresa E.M.U. S.A. (entre otras) aunque de menor difusión, todavía se pueden ver trabajando y gozando de plena salud siendo muy valoradas para labores industriales, construcción (obra pública incluida) y también viales, manteniendo un valor de mercado (reventa) muy elevado con una ecuación precio producto por demás de interesante. 
Fuente: www.segru.com.ar
La T8 resultó el modelo más pequeño, o sea, el que menos carga podía levantar, ya que en la gama de modelos también estaban los T10, T12 y T16. 
Todas las T8 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada.
Es menester aclarar que se ofrecían dos motorizaciones Diésel de distinto origen: Una Mercedes-Benz (foto de la derecha) y otra General Motors - Bedford - (foto de arriba a la izquierda), ambas de fabricación nacional y muy comunes y ampliamente usadas  para la época pero a su vez éstas presentaban diferencias mecánicas, amén del impulsor, que a continuación serán detalladas en la ficha técnica correspondiente.

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina


Motor: Mercedes Benz OM 352, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".


Opcional: Bedford 300H, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga
 
Transmisión: 2WD delantera.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: 2 velocidades de avance + 2 velocidades de retroceso.
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.

Suspensión: rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
(Motor OM 352)
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

(Motor Bedford 300H)
De servicio: A vacío alimentado con depresor a manchón.
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/42A.   Batería: 1x12V 180Ah.

Llantas y Neumáticos:
(Motor OM 352)
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 6,5J x 20".    Neumáticos: 9.00 x 20".

(Motor Bedford 300H)
Llantas: A disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".  Neumáticos: 9.00 x 20".

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 8000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto: 11000 Kg.
Altura máxima de izaje bajo gancho: 13 Metros.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Imagen tomada de la web

Segru TT10

Otra de las grúas creadas por la empresa del ingeniero Claudio Serra.
De característico color amarillo, era equipada con cabina con amplia superficie vidriada para el operador.
Ideal para trabajos especiales de izaje y traslado.
Los datos y las imágenes pertenecen a la web de la empresa y al facebook personal del dueño.

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
 
Transmisión: 4WD
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Dirección: hidráulica

Suspensión:
Rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
(Motor OM 352)
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.
 
Sistema eléctrico: 12V.    
Alternador: 12V/42A.       Batería: 1x12V/180Ah.

Llantas y Neumáticos:
Llantas: 1600x24".    Neumáticos: 11.00 x 24".

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 10000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto: 13.000 Kg.
Altura máxima de izaje bajo gancho: 17 Metros.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
 
Colaboración: Claudio Serra

Segru T12

Uno de los modelos intermedios de grúas autopropulsadas fabricadas por el establecimiento del norte bonaerense, del ingeniero Claudio Serra: "con 40 años de presencia en el mercado nacional de maquinarias.
La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Todas las T12 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada con un limpiaparabrisas para una mayor y mejor visibilidad.
Cabe aclarar que se ofrecían una sola motorización Diésel de origen Mercedes-Benz (a diferencia de la T8 donde era posible optar también por un impulsor Bedford).

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Transmisión: 4WD
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Ejes con reducción planetaria de diseño propio y núcleos Eaton.

Suspensión:
Rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

Sistema eléctrico: 12V.    
Alternador: 12V/42A.       Batería: 1x12V/180Ah.

Llantas y Neumáticos:
Llantas: 24''. Neumáticos: 1600x24''

Dirección: Hidrostática

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 12000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto (kg): 14.000.
Altura máxima de izaje bajo gancho (M): 17.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Agua (litros): 25

jueves, 5 de febrero de 2015

Zanello (ZG Trac) UD 120 T / UD 150 T.

Colaboración: José Lenti y Raúl Andrés López.
"Creatividad tecnológica, estilo y confiabilidad" eran las palabras que utilizaba la ya refundada varias veces Zanello para describir a la serie de tractores UD.Apelaba al ya recordado rojo de la primigenia y original Zanello como modo de identificación.
"Equipamiento hidráulico de última generación.
Modernos comandos, mayores prestaciones.
Transmisiones totalmente sincronizadas, amplia disponibilidad de velocidades.
Versatilidad en funciones y prestaciones. Economía y rendimiento. Simplicidad y experiencia".
Eran las cosas que resaltaba la empresa, que mantenía el tradicional nombre pero bajo la razón social ZG-TRAC en la portada de su catalogo.
Equipamiento compuesto por contrapesos delanteros: 5 u 8. Contrapesos traseros: 2/4 u 8. Techo parasol de P.F.V.R.: Opcional. Cabina, vidrios curvos y tonalizados: Opcional. Aire acondicionado: Opcional. Control remoto central: Opcional. Salida hidráulica de caudal constante: Opcional. Tres puntos con control de profundidad: Opcional.

Lugar de producción: La Francia, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2006.
Término de producción: 2011.
Origen: Argentina

UD 120 T:
Motor: Deutz F6L913/C, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 119 / 125.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: Bi-disco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 330 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con auto bloqueantes.

Toma de potencia: independiente, accionamiento: Mecánico. Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba: De engranajes.
Presión / Caudal: 175 bar / 55 Lts/min.
Salidas de control remoto: 2. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 150 Lts.
Tanque hidráulico: 80 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 25 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 5660 Kg.
Distancia entre ejes: 2594 mm.
Largo total: 4300 mm.
Altura máxima: 2781 mm.

Rodados:
Delanteros: 14,9x24"    Traseros: 23,1x30" (opcional 18,4x34" dual).

Velocidades:  1era.         2da.          3ra.         4ta.
Baja                 3,30         5,40         7,60        12,00
Media              3,90         6,50         9,00        14,30
Alta                10,40       16,90       23,80       37,80
M.A.                3,00         4,90         7,00        11,10

UD 150 T
Mismos datos excepto:
Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV / HP): 144 / 156.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión:
Embrague: monodisco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 345 mm.

Sistema hidráulico: centro cerrado. Bomba: de pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 90 Lts/min. Salidas de control remoto: 2 o 3.

Capacidades:
Colaboración: José Lenti y Raul Andres Lopez.
Tanque de combustible: 250 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Motor aceite total/aceite en cárter: 18,5/16 lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 6620 Kg.
Distancia entre ejes: 2736 mm.
Largo total: 4450 mm.
Altura máxima: 2970 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"     Traseros: 24,5x32"
                    14,9x26"                    20,8x36"
                                                      18,4x34" dual.
Velocidades:   1°           2°            3°          4°
Baja                3,70         5,50        7,30        9,10
Media             4,30         6,40        8,50        10,80
Alta                 9,00       14,40      19,20       24,00
M.A.               4,30         6,40        8,50        10,60

Zanello (ZG Trac) UD 180 DT / UD 210 DT

"Creatividad tecnológica, Estilo y confiabilidad" eran las palabras que utilizaba la ya refundada varias veces Zanello para describir a la serie de tractores UD.
Apelaba al ya recordado rojo de la primigenia y original Zanello como modo de identificación. "Equipamiento hidráulico de última generación. Modernos comandos, mayores prestaciones. Transmisiones totalmente sincronizadas, amplia disponibilidad de velocidades. Versatilidad en funciones y prestaciones. Economía y rendimiento. Simplicidad y experiencia".
Eran las cosas que resaltaba la empresa, que mantenía el tradicional nombre pero bajo la razón social ZG-TRAC en la portada de su catalogo.
Equipamiento compuesto por contrapesos delanteros: 5 u 8. Contrapesos traseros: 2/4 u 8. Techo parasol de P.F.V.R.: Opcional. Cabina, vidrios curvos y tonalizados: Opcional. Aire acondicionado: Opcional. Control remoto central: Opcional. Salida hidráulica de caudal constante: Opcional. Tres puntos con control de profundidad: Opcional.

Lugar de producción: La Francia, Departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2006.
Término de producción: 2011.
Origen: Argentina

UD 180 DT:
Motor: Deutz F6L913/C, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 6128
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 173 CV / 184 HP.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 60 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: monodisco a diafragma. Accionamiento / Diámetro: mecánico / 330 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: autoblocante.

Toma de potencia: Independiente. Accionamiento: Mecánico. Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: electrohidráulico.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro cerrado. Bomba: pistones axiales. Presión / Caudal: 185 bar / 120 lts/min. Salidas de control remoto: 2 o 3. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 390 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 110 Lts.
Eje delantero: 18,3 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 7756 Kg.
Distancia entre ejes: 2875 mm.
Largo total: 4590 mm.
Altura máxima: 3095 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"    Traseros: 24,5x32" (opcional 18,4x34" dual).
Opcional delantero: 16,9x28''

Velocidades:  1° 3,60 / 2° 4,10 / 3° 5,30 / 4° 6,10 / 5° 7,00 / 6° 8,20 / 7° 9,40 / 8° 10,60 / 9° 12,40 10° 13,90 / 11° 18,60 / 12° 28,00. M.A. 1° 4,30 / 2° 6,40 / 3° 8,60 / 4° 13,00.

UD 210 DT
Mismos datos excepto:
Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia: 200 CV / 212 HP.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión:
Caja de cambios: Semi Power Shift.
Número de marchas: 24 de avance y 8 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 16.
Bloqueo de diferencial trasero: electrohidráulico.
Embrague: multidisco. Accionamiento / Diámetro: hidráulico / 345 mm.

Sistema hidráulico:  centro cerrado. Bomba: pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 120 lts/min. Salidas de control remoto: 3.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 8100 Kg.
Distancia entre ejes: 2490 mm.
Largo total: 5090 mm.
Altura máxima: 3095 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"      Traseros: 24,5x32"
                    14,9x26"                     20,8x36"
                                                       18,4x34" dual.
Velocidades:  1° 3,60  3,89 / 2° 4,10  4,43 / 3° 5,30  5,73  / 4° 6,10  6,55 / 5° 7,00  7,56 / 6° 8,20  8,66 / 7° 9,40  10,16 / 8° 10,60  11,46 / 9° 12,40  13,40 / 10° 13,90  15,02 / 11° 18,60  20,10 / 12° 28,0  30,27.
M.A. 1° 4,30  4,65 / 2° 6,40  6,92 / 3° 8,60  9,30 / 4° 13,00  14,00.

martes, 3 de febrero de 2015

Cinal-For CNC 2000 Super

Según las publicidades de la época: "Mod. CNC 2000 Súper: componentes de reconocida calidad. Sumado a una ingeniería superior, convierten a los equipos pulverizadores Cinal-Ford CNC 2000 Súper en el socio confiable y seguro que usted necesita.
Por todo esto la CNC 2000 Super es simplemente perfecta".
Detector de fallas: alternador, temperatura y aceite, con luz y sonido, electrónico.
Cuenta kilómetros, cuenta vueltas y cuenta hectáreas, todos digitales.

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1991
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5107
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: 5 hacia adelante + M.A. Suplanta la alta y baja de diferencial
Transmisión: a cadena de rodillo de 11/4, en baño de aceite, regulable desde el exterior.
Frenos hidráulicos a disco.
Bombas pulverizadoras: 2 bombas tricilindricas en baño de aceite, camisas vitriadas (cerámica).
Capacidad bombas: 6000 litros/hora y hasta 800 lbs cada una.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60

Cinal-For CNC 2500

Pulverizador equipado con cabina panorámica de amplios vidrios tonalizados, ergonométrica y con aislación térmica y acústica montada sobre tacos de caucho.
De tradicional color rojo y blanco.

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996?
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: en seco
Bomba de auto carga
Ancho de labor (M): 22
Banderillero satelital.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 55A.
Alternador para aire acondicionado: 90A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16