miércoles, 23 de marzo de 2016

Zanello UP 10 T

Tractor desarrollado y creado con la ayuda de Grossi (de Rafaela), se hace un convenio internacional con la empresa UTB (Universal Tractor Brasov) de Rumanía.
Esta última nombrada, se encargó de proveer las transmisiones que produjeron bajo licencia Fiat. En cuanto al "styling" exterior, el responsable fue el ingeniero Gutierrez (de Grossi).
Según la descripción del folleto de la época: "El UP 10 T, es un tractor concebido para los cultivos especiales, donde se requiere gran despeje del suelo para las tareas de labranza y fumigación. La distancia entre ejes y la distribución de peso está concebida para equilibrar su gran altura y conservar la estabilidad aún con implementos montados. Esta suma de virtudes le permite desplazarse con solvencia dentro de los cultivos desarrollados en altura. Máximo despeje con gran equilibrio, un desafío de la tecnología Zanello".
Carrocería de moderno diseño (para la época), con laterales fácilmente desmontables para un cómodo acceso a todos los órganos del motor. Equipado con instrumental completo. Asiento anatómico de suspensión hidro controlada regulable. Acelerador manual y a pedal, detención manual del motor independiente. Equipamiento eléctrico completo con luces delanteras, traseras y de trabajo. Indicador de filtro de aire saturado.
Opcionales: cabina, techo parasol, polea motriz, enganche para acoplado.
Cabe destacar de que las letras "U" son por Universal (Universal Tractor Brasov) y "P", por Perkins
Agradecimiento a Lucas Paglieri (INTA Castelar) por el material aportado.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1983
Término de producción: 1988
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203 PA, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3330.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Masa: 540 kg
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, 11" accionamiento mecánico. Con mando por separado.
Transmisión: cambio de engranajes en toma constantes
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A. 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas. Doble palanca de mando.
Reductores finales de engranajes rectos de reducción simple. Diferencial con dispositivo de bloqueo mandado por pedal y desbloqueo automático.
Toma de potencia: independiente, proporcional a la velocidad del motor (540 RPM a 1970 RPM de motor) o sincronizada a la velocidad de avance del tractor. Eje normalizado de 35 mm de diámetro.
Frenos: de servicio de cinta en seco, con mando mecánico independiente o simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual.
Dirección: hidrostática, accionamiento directo de cilindro montado sobre el puente.
Rodado delantero/trasero: 600x16" 4 telas / 15,5x38" 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 120Ah. Alternador: 32A.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2200
Longitud máxima (mm): 2650
Trocha anterior (6 posiciones) (mm): 1550 a 1850
Trocha posterior (6 posiciones) (mm): 1400 a 1900
Luz libre bajo el capot (mm): 1720
Altura hasta el volante (mm): 1840

Velocidades c/ rodado 15,5 x 14/38 a 2200 RPM: 1° alta / baja: 9,48 / 2,63. 2° alta / baja: 14,27 / 3,96. 3° alta / baja: 20,90 / 5,80. 4° alta / baja: 27,00 / 7,50. M.A. alta / baja: 13,63 / 3,78.

lunes, 21 de marzo de 2016

Venado Nativus 2500 / 2800 / 3600

Según el catálogo de la época: "Si lo que busca es sencillez de operación y mantenimiento, dando el mejor rendimiento hectárea/hora para todos esos requerimientos"
Pulverizador autopropulsado (también conocido informalmente como "mosquito") fabricado en dos modelos: 2500, 2800 y 3600.
Éstos últimos nombrados, son debido a su capacidad en litros.
Montaba cabina equipada con sistema acústico, atérmica, aire acondicionado frío calor y filtro de carbón activado, vidrios tonalizados, butaca de máximo confort con apoya cabeza y amortiguación independiente.
Computadora de a bordo, caja de herramientas, iluminación con 8 focos de iodo para la visión total del equipo y transporte.
Comandos de transmisión hidráulicos mediante electro válvulas para accionamiento de botalón.
Opcionales disponibles como marcador de espuma, botalón de 25 mts, picos trijet, computadora Raven 440, banderillero satelital y tanque reserva 150 litros.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 200X ¿2004?
Fin de fabricación: 200X ¿2007?
Origen: Argentina

Motor 2500: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor 2800 / 3600: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turbo ventilador axial accionado por dos correa
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: de alta y baja
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Alta y baja Eaton 162.
Suspensión: independiente en las dos ruedas traseras con espirales, o neumática con amortiguadores y brazos articulados.
Barral de 22 o 24 metros, botalón suspendido con resortes y amortiguadores de apertura.
Cierre hidráulico levante 45°. Altura de trabajo de 0,50 a 1,60 mts.
Cañerías construidas en acero inoxidable.
Tanque líquido: construido en fibra de vidrio, capacidad 2500 / 2800 / 3600 litros.
Banderillero Raven
Computadora Raven 330
Porta picos: unijet con diafragma anti goteo, a 35 o 52 cm de distancia cada uno.
Bomba fumigadora: centrífuga. Moto bomba: 30000 lts/hora
Rodado: 12.4-36'' con presión de inflado 50 psi.
Trocha (mm): 2100
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES

Tanque agua limpia p/ lavado de manos (litros): 12
Tanque de producto (litros): 25
Tanque de combustible + tanque auxiliar (litros): 150 + 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Tanque de aceite (litros): 75

Material: Jose Lenti

sábado, 19 de marzo de 2016

Bernardin A 40

Motozorra producida por Bernardin, la cual según el folleto de la época presentaba ventajas como "su radio de giro, tamaño, maniobrabilidad, simplicidad y capacidad de carga, la hacen el vehículo ideal para el movimiento de materiales y/o mercaderías en establecimientos industriales, comerciales, etc. Economiza mano de obra, agiliza el movimiento de materiales y mercaderías, mantenimiento ínfimo, inversión mínima, bajo consumo de combustible y cómoda financiación".
Cabe destacar que era un vehículo casi único en el mercado (allá por la década del 60'), dándole así veracidad al slogan "primera y única en su tipo", ya que sólo podía llegar a competir con motocicletas y/o motonetas carrozadas, triciclos carrozados, mini autos y vehículos afines.

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: febrero de 1968
Término de producción: circa 197X
Origen: Argentina

Motor: Villa 260-1
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 260
N° cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP @ RPM): 4,5 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: delantera, en la única rueda motriz y directriz.
Mecanismo de tracción: sistema "Bernardin" sin caja de velocidades ni diferencial.
La tracción se realiza directamente sobre el eje delantero por intermedio de un variador de velocidades, que a su vez actúa como embrague.
El variador acciona un reductor que transmite el movimiento a la rueda motriz.
Descarga: por medio de una palanca se levanta la caja, facilitando la rapidez en la descarga.
Freno: sistema mecánico. El pedal de freno, accionado por el pie derecho del conductor, actúa sobre las ruedas traseras.
Caja: de chapa estampada, reforzada, volcable y con puerta trasera desmontable
Dimensiones caja: largo 1170 mm. Ancho 950 mm. Alto 254 mm.

Velocidad: desde 0 a 15 km/h.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 3,5
Cárter aceite motor SAE 30 (litros): 1,5

DIMENSIONES
Largo total (mm): 2360
Ancho total (mm): 1270
Ancho de trocha (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1490
Radio de giro: 1490 mm.
Debido a que su rueda motriz gira los 360 grados, se consigue desplazar la misma hacia cualquier dirección en un radio mínimo de giro.

Material: Tadeo Buratovich

jueves, 17 de marzo de 2016

Massey Ferguson 165

Fue uno de los primeros productos de la empresa fabricados en el país, y el más grande del trío que reemplazó a los Hanomag previos, tras la compra mundial de ésta última por parte de MF.
Las luces delanteras se encontraban posicionadas en los guardabarros traseros: una solución bastante común y recurrida por aquel momento por varios fabricantes, lo cual dejaba un "styling" delantero muy agresivo con el logo característico de los tres triángulos en el frente y por debajo las estrías plateadas.
A diferencia de otros países, donde tenía hasta tres opciones de motorización (incluso nafteras Continental de cuatro cilindros y Perkins de cuatro cilindros); en Argentina tuvo apenas una sola opción, siendo esta Diésel y de origen Perkins,
también fabricada en el país (cuya planta se ubicaba en Córdoba).
Contaba con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos, en el cual también se incluía el medidor de combustible, temperatura del agua y presión de aceite.
Este 165 fue reemplazado por el Massey 265 en los primeros años de la década de 1980. Como opcional ofrecían las 18.4-30 en rodado trasero para el 165/265.
Para finalizar y como dato de color, en el segundo semestre de 1971 fue proclamado campeón mundial de arado, el cual tiene el original sistema Ferguson de enganche hidráulico de tres puntos (ver recorte, aparte).
Agradecimiento especial por la colaboración y el material provisto a Fito Mensi (Granadero Baigorria), Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 1978
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE @ RPM): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión.
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso en alta y baja. Total: 8 + 2 M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 18 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Rodado delantero / trasero (despeje bajo): 6,50x16" / 14,9x26"
Rodado delantero / trasero (despeje alto): 6,50x16" / 18,4x30" o 15,5x38" PAVT ó 13,6x38" PAVT
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

Velocidades (en km/h) de marcha con 18,4x30" a 2000 RPM de motor
1° baja - alta 2,5 - 10,4
2° baja - alta 3,8 - 15,6
3° baja - alta 5,4 - 22
4° baja - alta 7,2 - 29,1.
M.A. baja - alta 3,2 - 12,8
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
DIMENSIONES 18,4x30" / 15,5x38"
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Ancho 8cubiertas) (mm): 2000 / 1920
Despeje (mm): 500 / 502
Distancia entre ejes (mm): 2080
Largo (s/ soporte contrapeso) (mm): 3160 / 3180
Altura (al aro volante dirección) (mm): 1690 / 1710


Massey Ferguson 155

Fue uno de los primeros modelos fabricados por Massey Ferguson en Argentina tras adquirir a la Rheinstahl Hanomag-Cura en el país (y a Hanomag en el resto del mundo).
Equipado con contrapesos en las ruedas traseras, contrapesos delanteros, caja polea, hidráulico auxiliar, válvula desviadora para sistema hidráulico, accionamiento de cilindro adicional, accionamiento cilindros y mangueras, extensión toma de potencia, hidráulico auxiliar (sin cilindros ni mangueras), juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas con cilindro de control remoto. Incluye acelerador de mano y pie, luces de cuatro posiciones, tele termómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
Fue reemplazado por el MF 250 cuando salieron los MF con los faros rectangulares y en la parte media de la trompa, MF 250 de faros redondos y en la parte alta de la trompa no hubo.
Cabe destacar, que tenía una integración nacional de un 93%, siendo el 7% de piezas importadas, correspondiente a rodamientos cónicos Tymken, los radiales SKF y los frenos de fricción.
Agradecimientos por las colaboraciones a Aníbal Malizzia y a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1972
Fin de fabricación: 1978
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite motor (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 8
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35
Refrigerante (litros): 8,4
Trochas (en metros)
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-26
Trasera  1,75 / 2,92 / 1,53 / 6,30 / 2,00 / 1,94 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 13,6-26
Trasera  1,77 / 2,95 / 1,55 / 6,31 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 14,9-26
Trasera  1,88 / 2,98 / 1,62 / 6,39 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-28
Trasera  1,87 / 3,10 / 1,73 / 0,50 / 2,00 / 1,91 / 3,35
Con neumáticos 6,00-16 / 13,5-28
Trasera  1,88 / 3,11 / 1,75 / 0,62 / 2,00 / 1,91 / 3,35

Massey Ferguson 150

Fue uno de los primeros modelos fabricados por Massey Ferguson en Argentina tras adquirir a la Rheinstahl Hanomag-Cura en el país (y a Hanomag en el resto del mundo).
Incluye acelerador de mano y pie, luces de cuatro posiciones, teletermómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
Asiento de tipo regulable, funcional de goma pluma con suspensión tipo elástico.
Era el modelo más pequeño de la marca.
Equipado con accesorios como contrapesos ruedas traseras, caja de polea, extensión toma de potencia y enganche para acoplado.
Mediante el enganche de tres puntos, los implementos de acople inmediato con enganche de tres puntos se enganchan rápidamente, son muy manuables para transportarlos y fáciles de operar en posición de trabajo. El tercer punto o brazo superior de acople proporciona un constante control de profundidad y transferencia de peso.
El control de posición hace descender a los tres puntos hasta cualquier altura que sea necesaria. También es muy útil cuando se enganchan implementos pesados o se controla el trabajo de los equipos montados como por ejemplo, hojas niveladoras, cortadoras rotativas, hoyadoras, etc.
Agradecimiento especial por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 1978
Origen:

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Nª de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 2500
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba C.A.V. en dos etapas: una a la precámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Velocidades de marcha a 2000 RPM con 12,4x26'' (km/h):
1° baja 1,7 / 2° baja 2,5 / 3° baja 3,6 / 4° baja 4,8 / M.A. 2,3
1° alta 6,8 / 2° alta 10,1 / 3° alta 14,4 / 4° alta 19,2 / M.A. 9,2
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 18 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 640 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Rodado delantero / trasero: 500x15'' / 12,4x26'' o 14,9x26''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 68Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Peso normal sin contrapesos y sin agua en neumáticos (Kg): 2100

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
Dimensiones
Ancho (cubierta) (mm): 1250
Largo (sin soporte contrapeso) (mm): 2900
Altura (al volante dirección) (mm): 1440
Despeje (mm): 350
Distancia entre ejes (mm): 2000
Ancho total (disco rueda) (mm): 1300
Largo total (con soporte contrapeso y brazos levante) (mm): 3200
Trochas
Regulable: delantero de 945 mm hasta 1250 mm en pasos de 10 cm.
Trasero de 930 mm hasta 1410 mm en pasos de 10 cm.

martes, 15 de marzo de 2016

Roland H016

Dentro de la de por sí muy escasa oferta de mini tractores de hasta 25 HP (y aún más pequeña en lo referido a fabricantes nacionales). Según la empresa: "Por lo sencillo, robusto, económico y confiable es una el Roland H016 es una excelente opción a la hora de elegir un tractor para aquellas tareas en las cuales se necesita un vehículo de pequeñas dimensiones".
Ideal para reducidas extensiones como quintas, huertas, granjas y para adaptarle diverso tipo de implementos (entiéndase desmalezadoras, cuchillas, hoyadoras, barredora de hojas, acoplados y tráilers, etc).
Posee asiento ergonómico adaptable al peso y la altura del operador.

Lugar de fabricación: Villa del Dique, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 201x
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Roland H016
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: monocilíndrico
POTENCIA 16 HP a 2200 RPM.
DIAMETRO POR CARRERA (mm) 90 x 110
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
refrigerado a agua.
ARRANQUE Eléctrico. Batería: 6V.
CONSUMO 2,5 Litros/Hora
TRACCIÓN 4x2
TRANSMISION Manual mecánica
EMBRAGUE monodisco en seco
CAJA DE VELOCIDADES 6 hacia adelante (3 altas y 3 bajas)
2 reversa (alta y baja)
FUERZA NOMINAL DE TRACCION 3000 Kg./F
ENGANCHE PARTE TRASERA 3 puntos
Toma de potencia 540 RPM/35MM Normalizada a 6 estrías
Consumo: 2,5 litros/hora

DIMENSIONES GENERALES
2170 x 1200 x 1235 mm.
DISTANCIA ENTRE EJES 1400 mm.
TROCHA
Delantera 850 mm.
Trasera 880 mm.
DISTANCIA AL PISO 275 mm.
RADIO DE GIRO (VUELTA COMPLETA) 3.5 Mts

PESOS
PESO SECO 645 Kg
PESO DE OPERACIÓN 755 Kg.

VELOCIDAD MAX.
HACIA ADELANTE 29 Km./h
REVERSA 8 Km./h