viernes, 1 de abril de 2016

Fiat 900A / 900E


Fabricado y comercializado en versiones E y A (pero no de alto sino de arrocero) que era con tracción 4x4 que salió en 1978.
Esta última tenía el eje que salía de la caja debajo de la palanca de ALTA y BAJA.
Tanto este modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Hubo dos generaciones, conocidas coloquialmente como "panza azul" y "panza marrón" de 120 HP (debido al color del bastidor y otros elementos que lo rodean).
El tablero de instrumentos estaba dividido en tres, con termómetro, manómetro de aceite y crono taquímetro. Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de aceite y carga de baterías.
La evolución en el tiempo hizo que los últimos 900E vinieran con motor naranja casi marrón y llantas blancas, junto con los contrapesos (de ser redondos pasaban a ser de fundición y en forma "estrella").
Tuvo una "segunda vida" en Estados Unidos bajo la marca Agri-Power y pasó a llamarse 9000.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1974?
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor 900E: CP3-620, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 7412
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Potencia a la polea (CV): 105
Potencia al volante motor (CV): 113
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17,4:1
Aspiración: natural (atmosférico)
Refrigeración: agua
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: lineal Bosch de 6 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4

Tracción: 4x2 / 4x4 (arrocera)
Embrague: bidisco, doble efecto, en seco. Accionado por pedal
Diferencial: de alta y baja con bloqueo mecánico a pedal y destrabe automático.
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Reducción final: reductores en cascada, con engranajes dobles de dientes rectos.
Velocidades: 9 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Velocidades (Km/h) E: 1ra 3,89 / 2da 4,88 / 3ra 6,02 / 4ta 7,53 / 5ta 8,90 / 6ta 11,06 / 7ma 13,92 / 8va 17,51 / 9na 26,51. M.A. 4,98 / 2 M.A. 6,29.
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Toma de potencia: posterior, normalizada, independiente al cambio. De 540 o 1000 RPM.
Rodado trasero: 23,1x26 (opcional ruedas duales)
Rodado delantero: 1100x16
Dirección: Mecánica o hidráulica (en algunos)
Barra de tiro: Oscilante, con regulación transversal, longitudinal y vertical.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo de 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos (Kg): 5300

PESOS                                                  Puente              Puente
                                                             delantero            trasero              Total
En orden de marcha s/operador   
Sin lastres normales, ni agua               1120 kg             2400 kg           3520 kg
Con lastres normales, sin agua            1340 kg             2920 kg           4260 kg
Con lastres normales y agua                1440 kg             3970 kg           5140 kg 

DIMENSIONES E /
Largo máximo (mm): 4115
Ancho c/ trocha máxima (mm): 2610
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Altura máxima caño de escape (mm): 2280
Despeje al suelo (mm): 510
Trocha delantera / trasera (mm): 1730 / 1990

CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 140
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2


DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Nicolás Gramaglia / Roque Aghemo / Lucas Paglieri / Gustavo Cornett

Fiat 800 / 800E / 800A

"El tractor 800E ha sido proyectado para cubrir eficientemente todas las necesidades de la agricultura y lo sitúa en un lugar de privilegio entre sus similares del mercado internacional. Al adquirir un 800E, realiza usted la inversión que le brindará notables beneficios por muchos años".
Un tractor al que el hecho de no definirse entre ser mediano o grande lo perjudicó y mucho: equipaba cosas de tractores más grandes pero el motor era apenas más potente que el de su hermano menor el 700E. Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de potencia y trocha variable. Así, su principal diferencia entre versiones (800E y 800A): E por estándar y A por alto (o también conocido como universal). También tenían equilibrador armónico a masas contrarrestantes.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales. Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1974?
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: CO3/611 ó 42-1009, árbol de levas sobre block de motor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5401
Diámetro x carrera (mm): 115 x 130
Potencia máxima en la polea (CV): 83,44
Potencia al volante motor (CV): 90
Régimen (RPM): 2200
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 17,4 a 1
Bomba: lineal Bosch PES 4 A 90, de 4 salidas
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba, filtrado total y unidad sellada recambiable
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador con ventilador con termostato.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionado mediante pedal único
Diferencial: de alta y baja, con bloqueo mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Reductor incorporado: de alta y baja, en cascada, con engranajes dobles.
Transmisión: 9 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: mecánico, doble disco, independiente por rueda.
Toma de potencia: posterior, normalizada, independiente al cambio. De 540 o 1000 RPM
Barra de tiro: oscilante con regulación transversal.
Rodado trasero: 18,4x34 (opcional duales)
Rodado delantero: 7,50x18
Dirección: Mecánica o hidráulica (en algunos)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A. Arranque: 3,50CV acoplamiento automático del piñón.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 3980
Ancho máximo del tractor trocha post min/máx. (mm): 1910 / 2530
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1770
Despeje al suelo eje trasero (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,39 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.
Trocha trasera (M): de 1,42 a 2,03 en 7 posiciones.
PESOS
Peso con 3 lastres normales y 2 frontales (kg): 3790
Peso en orden de trabajo, sin lastres (kg): 3250
Peso c/ lastre normal y agua, neumáticos traseros (kg): 4500
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2

Velocidades (Km/h): 1ra 3,52; 2da 5,81; 3ra 7,24; 4ta 8,52, 5ta 14,05, 6ta 17,50 y 7ma 28,06. 1ra marcha atrás 4,63 y 2da marcha atrás 11,05.


DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Luciano Martínez / Lucas Paglieri / Gustavo Cornett


Fiat 700 E / 700 S / 700 U

En 1971, Fiat Concord de Sauce Viejo lanza al mercado en Fiat 700S: éste arranco casi siendo una copia del más chico y previo 650, incluso con mismo motor. Por ello, algunos lo llaman el 700 "trucho". Después hicieron la versión normal y a esa le sumaron la versión trocha alta o cañero.
Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de potencia y trocha variable.
Así, su principal diferencia entre versiones (700E y 700S) radicaba en su motor: el 700S tiene 65HP y el 700E 70HP.
A partir de 1978, los de aquel año traían cabina y dirección hidráulica. El asiento era común, de goma espuma forrada y respaldo similar: en el E iba sobre la caja deposito del hidráulico.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.
Material: Tadeo Buratovich


Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor 700S: CO2D
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Filtro de combustible: unidad sellada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba lineal Bosch de 4 salidas
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga.

Motor 700E: CO3D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Cilindrada (cm3): 5200
Potencia al volante (HP): 72,3
Potencia a la polea (HP): 68
Relación de compresión: 15,5 a 1
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento por pedal
Diferencial: de alta y baja
Caja: con reductor incorporado. Par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Transmisión: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos, colocados en los semiejes del diferencial, accionados individualmente por pedal. Acoplamiento de pedales mediante plaquita para frenado simultáneo durante la marcha.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Rodado delantero/trasero: 7,50x18''/18,4x30'' (opcional duales)
Dirección: Mecánica, tornillo sin fin y rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Dinamo: 12A. Arranque: 4CV, acoplamiento automático. Regulador de tensión: con disyuntor, limitador de tensión e intensidad.
Peso con lastres normales (Kg): 2950
Peso sin lastres (kg): 2760
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos posteriores (Kg): 3670

DIMENSIONES
Radio mínimo de giro frenado/sin frenar (M): 3,97/4,25
Largo total (mm): 3900
Ancho con trocha mínima/máxima (mm): 1896/2496
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Despeje al suelo (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,38 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.

CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
Velocidades (Km/h): 1° 3,52; 2° 5,81; 3° 7,24; 4° 8,52, 5° 14,05, 6° 17,50 y 7° 28,06. 1° M.A. 4,63 y 2° M.A. 11,05.

DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Gustavo Cornett

Fiat 500

Según el folleto y la publicidad del concesionario de la época: "la potencia justa para sus necesidades! ¡Beneficiese con el "plan cosecha" de Grossi. ¡Compre ahora! y pague con su próxima cosecha. Modelo especial para zona de quintas!".
Disponible en dos versiones: con levante hidráulico o sin levante hidráulico.
Accesorios a pedido: polea motriz posterior, lastres para ruedas traseras y lastres frontales para chasis, lastre ventral, bocina, control remoto combinado con levante hidráulico, ruedas duales motrices, horquilla tiro frontal, bocina, reflector posterior sobre guardabarros izquierdo, resistencia para precalentamiento.
Agradecimiento especial por el material y la colaboración a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina?

Motor: Fiat CN4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3421
N° cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia (CV): 64
Potencia a la polea (CV): 53
Relación de compresión: 17 a 1
Régimen (RPM): 2200
Filtro de aire: baño de aceite y prefiltro centrifugo con descarga automática de polvo
Bomba de alimentación, inyección y regulador de velocidad centrífugo en un grupo único.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtrado de aceite: filtro en red en la aspiración de bomba y filtro cambiable sobre envío al motor.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, radiador de caños verticales, ventilador, termostato y termómetro.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, accionamiento por pedal único
Caja de velocidades: de engranajes desplazables, con reductor de alta y baja
Velocidades: 7 de avance y 2 de retroceso.
Velocidades (km/h): 1° 3,39 / 2° 5,60 / 3° 6,97 / 4° 8,21 / 5° 13,53 / 6° 16,86 / 7° 27,04. MA: 4,46 / 2° M.A. 10,80.
Reductores: par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico sobre cada una de las ruedas posteriores.
Diferencial: con bloqueo, con destrabe automático. con reductores finales de dientes restos en el eje trasero.
Bloqueo de diferencial: accionado mediante pedal.
Frenos: discos, 1 por rueda motriz accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera.
Freno de mano para estacionamiento
Toma de potencia: de 540 RPM @ 1833 RPM del motor.
Barra de tiro: oscilante y regulable en altura.
Dirección: mecánica con tornillo sin fin y rodillo. OPCIONAL: servo-dirección hidráulica.
Rodado delantero / trasero: 6,50x16" / 16,9/14x28"
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V en serie 150Ah c/u. Alternador: 12V. Motor de arranque 12V 2,7CV.

PESO en orden de marcha, con lastres y agua en cubiertas (kg): 3010.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gas oil (litros): 45
Líquido refrigerante (litros): 7
Cárter aceite motor (litros): 6
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2170
Largo hasta enganche (mm): 3380
Altura  hasta el capot (mm): 1450
Despeje al suelo (mm): 440
Altura hasta el volante (mm): 1650
Trochas delanteras (mm): 1300 a 1900 (7 posiciones)
Trochas traseras (mm): 1400 a 2000 (7 posiciones)

Fiat 650 Universal / Standard

Según la publicidad de la época: "Nueva potencia para su campo: Totalmente nuevo! Totalmente argentino!. Nuevo FIAT 650 Universal, primer tractor proyectado, diseñado y fabricado en la Argentina. Más horas de mejor servicio y mayor rendimiento! Venga y admire su línea, su potencia y piense qué bien le puede hacer a su campo!!!".
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales (mucho más marcado en su frente como en los laterales).
Dentro del equipo a pedido, podía elegirse la toma de potencia continua, polea motriz posterior, tren delantero triciclo bi rueda, tren delantero triciclo mono rueda, rodado posterior 15,5x38'', tomas hidráulicas suplementarias para 2 cilindros de doble efecto, barra de tiro oscilante y de altura graduable, dispositivo suplementario de tiro para aplicar al enganche de tres puntos, espaciadores para trocha superior a 2 metros, lastres para ruedas posteriores, lastres frontales para chasis, resistencia de precalentamiento para conducto de admisión, bocina, encendedor para cigarrillos, faros sobre guardabarros.
Por pedido del gobierno colombiano de aquel momento, la secretaría de industria y comercio de la nación argentina, invitó a Fiat Concord y la empresa tuvo el privilegio de exponerse en la VII feria internacional realizada en la ciudad de Bogotá (ver recorte de la revista Agro Nuestro, a la derecha).

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1967
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor 650 U / E
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4397
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (CV): 62,5
Potencia en la polea (CV): 59,25
Régimen (RPM): 1750
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Bomba: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: baño de aceite y prefiltro ciclónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco
Diferencial: de alta y baja, con bloqueo y destrabe automático
Caja de velocidades: engranajes desplazables, con reductor incorporado.
Velocidades: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos en cada rueda motriz, comandos independientes o simultáneos.
Freno de mano: para estacionamiento.
Rodado trasero: 13,6/12x38''
Rodado delantero: 600x16''
Dirección: mecánica con tornillo sin fin y rodillo con servomecanismo hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Arranque: 12V acoplamiento automático
Dinamo con regulador de tensión (reemplazado posteriormente por el alternador).
Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A.

Velocidades (Km/h): 3,22 / 5,35 / 6,65 / 7,80 / 12,94 / 15,91 / 25,65.

DIMENSIONES "universal"
Largo total (mm): 3663
Ancho (mm): 2460
Distancia entre ejes (mm): 2510
Despeje al suelo delantero (mm): 590
Despeje al suelo trasero (mm): 830
Alto hasta el capot (mm): 1720
Trocha eje delantero triciclo (mm): 22
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1890
Trocha trasera (mm): ajustable de 1715 a 2000
Trocha delantera (M): A 1,38 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.

CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 110 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2

DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Tadeo Buratovich

Fiat 600 E / E DT / F

Tractor disponible en dos versiones de tracción, y con leves diferencias entre una y otra.
Su tablero de instrumentos contaba con indicador de temperatura, presión de aceite y cronotaquímetro. Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de combustible y carga de batería.
Como otros modelos de Fiat, solía ser especialmente apreciado para diversas actividades, más alla de la agrícola (la cual había sido proyectado en un primer momento); entiéndase la inversión del puesto de conducción y la adaptación de diversos implementos como palas y

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor: 31/1005, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3421
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia al volante motor (CV): 64
Potencia a la polea según INTA (CV): 58,08
Régimen (RPM): 2400
Relación de compresión: 17 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco en seco, doble efecto, accionado por pedal
Bloqueo de diferencial: mecánico a pedal
Caja de velocidades: de engrane constante, sincronizada con reductor epicicloidal incorporado. Velocidades: 8 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero 2WD / 4WD: rígido pendular /
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Freno: mecánico de cinta que actúa sobre tambor fijado al palier.
Barra de tiro: oscilante con regulación transversal, vertical y longitudinal.
Rodado trasero: 16,9x30" / 13,6x24". Rodado delantero: 9,00x24"
Dirección: mecánica, tornillo sin fin (E) / hidrostática (DT)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 115Ah. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático

Velocidades E(Km/h): 2,53 / 3,80 / 5,57 / 7,71 / 9,17 / 13,76 / 20,28 / 28,23. MA: 3,56 / 12,80.
Velocidades DT(Km/h): 2,47 / 3,73 / 5,47 / 7,56 / 8,93 / 13,60 / 19,93 / 26,78. MA: 3,50 / 12,42.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 50
Cárter aceite motor (litros): 8,5
Líquido refrigerante (litros): 9,5
Bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
Levante hidráulico (litros): 10
Dirección hidrostática (litros): 2
Toma de potencia (litros): 2
Caja transmisión (litros): 21
Reductor lateral línea E c/u (litros): 2

DIMENSIONES DT / E
Largo total (mm): 3120 / 3340
Distancia entre ejes (mm): 2135 / 2040
Despeje al suelo (mm): 360 / 445
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1615
Ancho máx. con trocha máxima (mm): 2465
Ancho máx. con trocha mínima (mm): 1725 / 1750
Trocha delantera (mm): 1400 a 1500 / 1300 a 2020
Trocha trasera (mm): 1300 a 2020 en 8 posiciones
Radio de giro con freno-sin freno (mm): 3650-5360

PESOS EN ORDEN DE MARCHA adelante - atrás - total versión DT
Peso con lastres normales sin agua (Kg): 1060 - 1510 - 2570
Peso sin lastres normales ni agua (kg): 1060 - 1410 - 2470
Peso con lastre normal y agua (Kg): 1160 - 2000 - 3160

PESOS EN ORDEN DE MARCHA adelante - atrás - total versión E
Peso con lastres normales sin agua (Kg): 755 - 1370 - 2125
Peso sin lastres normales ni agua (kg): 920 - 1570 - 2490
Peso con lastre normal y agua (Kg): 920 - 2110 - 3030

Material: Hugo Mottura / Lucas Paglieri

Fiat 400 E / 400 A / 400 V

Tractor de pequeño tamaño equipado con tablero de instrumentos con indicador de temperatura, presión de aceite y cronotaquímetro.
Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de combustible y carga de batería.
"Controlmatic" a posición y esfuerzo controlado. Regulación manual de la sensibilidad y dispositivo porta implementos.
Con levante hidráulico de dos posiciones siendo la primera de 900 kg de capacidad y 1300 kg en la segunda.
Barra de tiro oscilante con regulación transversal, vertical y longitudinal.
Disponible en versiones "Standard", "Viñatero", "arrocero", etc.
En este modelo, se destacaba la presencia del tradicional color naranja, característico de la marca; pero con los bajos azules oscuros.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor: 31/1003, 4 cojinetes de bancada
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 3421
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia al volante motor (CV): 48
Potencia a la polea (CV): 45
Velocidad nominal (RPM): 2000
Régimen cupla máxima (RPM): 1200
Relación de compresión: 17:1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, doble efecto, accionado por pedal
Bloqueo de diferencial: mecánico a pedal
Caja de velocidades: de engrane constante, sincronizada con reductor epicicloidal incorporado.
Velocidades: 6 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Freno: mecánico de cinta que actúa sobre tambor fijado al palier.
Barra de tiro: oscilante con regulación transversal, vertical y longitudinal.
Rodado trasero: 14,9x26'' / 13,6x24''
Rodado delantero (viñatero)/(standard): 5,00x15'' / 6,00x16
Dirección: Mecánica a tornillo sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 115Ah. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático
                                       
PESOS VIÑATERO / STANDARD
                                                 adelante - atrás - total / adelante - atrás - total
Peso con lastres normales (Kg): 790 - 1110 - 1900 / 875 - 1100 - 1975
Peso sin lastres (kg): 740 - 920 - 1660 / 765 - 900 - 1665
Peso con lastre normal y agua (Kg): 790 - 1310 - 2100 / 875 - 1460 - 2335

DIMENSIONES viñatero / standard / A
Largo total (mm): 3120
Ancho máximo con trocha mínima (mm): 1210 / 2460
Ancho máximo con trocha máxima (mm): 1600 / 2230
Distancia entre ejes (mm): 1860
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1485 / 1550
Despeje al suelo (mm): 365 / 440 / 720
Trocha delantera (mm): 990 a 1390 en 5 posiciones / 1300 a 2020
Trocha trasera (mm): 915 a 1225 en 9 posiciones / 1300 a 1900
Radio de giro con freno-sin freno (mm): 2765-2900 /

CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16 
Cárter aceite motor (litros): 8?
Combustible / reserva (litros): 75
Velocidades Standard (Km/h): 2,24 / 4,06 / 6,38 / 8,08 / 14,61 / 23,00. MA: 3,3 / 11,87.
Velocidades Viñatero (Km/h): 2,03 / 3,68 / 5,8 / 7,35 / 13,3 / 20,68. MA: 2,77 / 10,55
Velocidades A (km/h): 2,03 / 3,71 / 5,80 / 7,31 / 13,22 / 21,20. MA: 2,92 / 10,26

Material: Hugo Mottura / Lucas Paglieri