En 1971, Fiat Concord de Sauce Viejo lanza al mercado en Fiat 700S: éste arranco casi siendo una copia del más chico y previo 650, incluso con mismo motor. Por ello, algunos lo llaman el 700 "trucho". Después hicieron la versión normal y a esa le sumaron la versión trocha alta o cañero.
Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de potencia y trocha variable.
Así, su principal diferencia entre versiones (700E y 700S) radicaba en su motor: el 700S tiene 65HP y el 700E 70HP.
A partir de 1978, los de aquel año traían cabina y dirección hidráulica. El asiento era común, de goma espuma forrada y respaldo similar: en el E iba sobre la caja deposito del hidráulico.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.
Material: Tadeo Buratovich
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina
Motor 700S: CO2D
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Filtro de combustible: unidad sellada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba lineal Bosch de 4 salidas
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga.
Motor 700E: CO3D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia a la polea (HP): 68
Relación de compresión: 15,5 a 1
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento por pedal
Diferencial: de alta y baja
Caja: con reductor incorporado. Par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Transmisión: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos, colocados en los semiejes del diferencial, accionados individualmente por pedal. Acoplamiento de pedales mediante plaquita para frenado simultáneo durante la marcha.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Rodado delantero/trasero: 7,50x18''/18,4x30'' (opcional duales)
Dirección: Mecánica, tornillo sin fin y rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Dinamo: 12A. Arranque: 4CV, acoplamiento automático. Regulador de tensión: con disyuntor, limitador de tensión e intensidad.
Peso con lastres normales (Kg): 2950
Peso sin lastres (kg): 2760
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos posteriores (Kg): 3670
DIMENSIONES
Radio mínimo de giro frenado/sin frenar (M): 3,97/4,25
Largo total (mm): 3900
Ancho con trocha mínima/máxima (mm): 1896/2496
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Despeje al suelo (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,38 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
Velocidades (Km/h): 1° 3,52; 2° 5,81; 3° 7,24; 4° 8,52, 5° 14,05, 6° 17,50 y 7° 28,06. 1° M.A. 4,63 y 2° M.A. 11,05.
DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Gustavo Cornett
Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de potencia y trocha variable.
Así, su principal diferencia entre versiones (700E y 700S) radicaba en su motor: el 700S tiene 65HP y el 700E 70HP.
A partir de 1978, los de aquel año traían cabina y dirección hidráulica. El asiento era común, de goma espuma forrada y respaldo similar: en el E iba sobre la caja deposito del hidráulico.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.
Material: Tadeo Buratovich
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina
Motor 700S: CO2D
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Filtro de combustible: unidad sellada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba lineal Bosch de 4 salidas
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga.
Motor 700E: CO3D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Cilindrada (cm3): 5200
Potencia al volante (HP): 72,3Potencia a la polea (HP): 68
Relación de compresión: 15,5 a 1
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento por pedal
Diferencial: de alta y baja
Caja: con reductor incorporado. Par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Transmisión: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos, colocados en los semiejes del diferencial, accionados individualmente por pedal. Acoplamiento de pedales mediante plaquita para frenado simultáneo durante la marcha.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Rodado delantero/trasero: 7,50x18''/18,4x30'' (opcional duales)
Dirección: Mecánica, tornillo sin fin y rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Dinamo: 12A. Arranque: 4CV, acoplamiento automático. Regulador de tensión: con disyuntor, limitador de tensión e intensidad.
Peso con lastres normales (Kg): 2950
Peso sin lastres (kg): 2760
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos posteriores (Kg): 3670
DIMENSIONES
Radio mínimo de giro frenado/sin frenar (M): 3,97/4,25
Largo total (mm): 3900
Ancho con trocha mínima/máxima (mm): 1896/2496
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Despeje al suelo (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,38 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
Velocidades (Km/h): 1° 3,52; 2° 5,81; 3° 7,24; 4° 8,52, 5° 14,05, 6° 17,50 y 7° 28,06. 1° M.A. 4,63 y 2° M.A. 11,05.
DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Gustavo Cornett