viernes, 1 de abril de 2016

Fiat 700 E / 700 S / 700 U

En 1971, Fiat Concord de Sauce Viejo lanza al mercado en Fiat 700S: éste arranco casi siendo una copia del más chico y previo 650, incluso con mismo motor. Por ello, algunos lo llaman el 700 "trucho". Después hicieron la versión normal y a esa le sumaron la versión trocha alta o cañero.
Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de fuerza y trocha variable. Así, su principal diferencia entre versiones (700E y 700S) radicaba en su motor: el 700S tiene 65HP y el 700E 70HP.
A partir de 1978, los de aquel año traían cabina y dirección hidráulica. El asiento era común, de goma espuma forrada y respaldo similar: en el E iba sobre la caja deposito del hidráulico.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina

Motor 700S: CO2D
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Filtro de combustible: unidad sellada
Sistema de combustible: inyección directa, bomba lineal Bosch de 4 salidas
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga.

Motor 700E: CO2D
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4
Potencia (HP): 70
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento por pedal
Diferencial: de alta y baja
Caja: con reductor incorporado. Par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Transmisión: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos, colocados en los semiejes del diferencial, accionados individualmente por pedal. Acoplamiento de pedales mediante plaquita para frenado simultáneo durante la marcha.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Rodado delantero/trasero: 7,50x18''/18,4x30'' (opcional duales)
Dirección: Mecánica, tornillo sin fin y rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Dinamo: 12A. Arranque: 4CV, acoplamiento automático. Regulador de tensión: con disyuntor, limitador de tensión e intensidad.
Peso con lastres normales (Kg): 2950
Peso sin lastres (kg): 2760
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos posteriores (Kg): 3670

DIMENSIONES
Radio mínimo de giro frenado/sin frenar (M): 3,97/4,25
Largo total (mm): 3900
Ancho con trocha mínima/máxima (mm): 1896/2496
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Despeje al suelo (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,38 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de fuerza (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
Velocidades (Km/h): 1ra 3,52; 2da 5,81; 3ra 7,24; 4ta 8,52, 5ta 14,05, 6ta 17,50 y 7ma 28,06. 1ra marcha atrás 4,63 y 2da marcha atrás 11,05.

DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis.


 
 
Material: Tadeo Buratovich

2 comentarios:

  1. Cómo se diferencian los nacionales de los hechos en Europa, desde el punto de vista estético? He visto varios en los que hay 2 tipos de cabina diferentes y los guardabarros también lo son.
    Muy bueno e interesante el blog!

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  2. Resulta bastante obvio comparar los de las fotos que adjuntamos con cualquier Fiat "Nastro d'oro".
    Creo que aclaramos largamente que estos tractores de esta línea, eran exclusivamente argentinos.
    No entiendo a qué te referís con cabina, ya que ninguno venía cabinado de fábrica, eran todos con el puesto del operador abierto.

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