
Aunque también publicitado en el Diario La Capital (entre otros) se fabricaron un total de 57 unidades, de las cuales 25 las compró bodegas Graffigna y 15 unidades a Pindapoy de la zona de Concordia, provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que estas unidades contaban con el escape hacia abajo para recorrer los frutales.
Era bi combustible, pudiendo usar nafta pura o agricol (una variedad de nafta).
Este DSB-30 incluía levante automático hidráulico, asiento pulman, faros delanteros, traseros y de estacionamiento. El tablero de instrumentos se componía de nivel de combustible, horímetro, amperímetro y tacómetro.
Cabe destacar que las siglas DSB responden a Durany, Santinelli y Barrufaldi, los tres apellidos que fueron benefactores de este proyecto, desde la idea, desarrollo, puesta en marcha, fabricació y comercialización del mismo.
Tiempo después fabricaron otro articulado chico que le llamaban "tatú": era verde pero aparentemente tampoco salió a la venta. Agradecimiento a Roberto E. Landaburu por el material.
Tiempo después fabricaron otro articulado chico que le llamaban "tatú": era verde pero aparentemente tampoco salió a la venta. Agradecimiento a Roberto E. Landaburu por el material.
Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1957
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (HP @ RPM): 30 @ 1500 a 1800
Potencia en la barra (HP): 30
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: por circulación de agua.
Sistema de combustible: carburador Carter descendente.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Agricol / Nafta
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: 4 + M.A.
Velocidades de marcha a 1500 RPM de motor (km/h): 1° 4,2 / 2° 5,8 / 3° 7,8 / 4° 15,9 / M.A. 5.
Frenos (traseros): a tambor, una palanca para cada rueda
Freno de emergencia: sobre el eje trasero.
Eje delantero: viga extensible y ajustable
Toma de potencia: a 545 RPM.
Dirección: tornillo sin fin.
Neumáticos delanteros / traseros: 400 - 450x19'' / 11x28''
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V 90Ah. Generador: 8V 45A. Arranque: 6V.

Tanque de combustible (litros): 40
Cárter aceite motor (litros): 4,75
Filtro de aceite (litros): 1
Refrigerante (litros): 10,1
Peso total con polea de toma (kg): 1250
DIMENSIONES
Largo (mm): 2950
Ancho total (mm): 1620
Altura total (mm): 1350
Distancia entre Ejes (mm): 1800
Espacio libre al suelo (mm): 330
Ancho de trocha (mm): 1210 - 1930
Ancho de trocha "especial" para viñedos (mm): 1100
Enganche acople s/suelo (mm): 180 - 450
Barra de tiro fijo s/suelo (mm): 350
Radio de giro mínimo (mm): 2430
Revista Agro Nuestro 1961 (Material: Tadeo Buratovich)
No hay comentarios:
Publicar un comentario