jueves, 7 de abril de 2016

Zanello Forwarder FLZ-160

La empresa Zanello, tradicionalmente ligada a la producción de tractores y motoniveladoras, se diversificó y acaba de lanzar una máquina para el transporte de troncos que permite sustituir importaciones y plantear una alternativa a la industria forestal en materia de suministro de grandes equipos. Se trata del modelo Forwarder FLZ-160, desarrollado íntegramente por la compañía, según publicó La Voz del Interior.
El equipo cuenta con una capacidad de carga de 17 toneladas y se utiliza para trasladar la madera desde la fuente natural donde se extrae (bosques implantados), que por lo general son lugares de difícil acceso, hasta la playa de carga donde se disponen los camiones para su envío a los aserraderos.
Pablo Zanello, director de la firma de Las varillas (Córdoba), explicó que las maquinarias similares existentes en el país son importadas –traídas por lo general de Estados Unidos o Finlandia–, con los inconvenientes conocidos para cualquier producto que viene del exterior por su alto costo en dólares o la necesidad de contar con autorizaciones oficiales en un contexto de escasez de dólares. “Por solicitud de contratistas que necesitaban este tipo de unidades, se comenzó a desarrollar, aprovechando la mayoría de los componentes nacionales existentes en el mercado y, tras cinco meses, se logró terminar la primera unidad”, indicó el industrial.
Inversión En el proyecto se invirtieron unos U$S 2 millones. La primera unidad fue adquirida por un cliente de Concordia (Entre Ríos), una zona donde se abren oportunidades para colocar el producto, explicó el directivo. Antes de fin de año se va a completar la línea con la incorporación de opciones con tracción 4×4. En total, la gama contará con dos modelos y cuatro versiones.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Caja de transmisión: JCB.
Velocidades: 4 hacia adelante / 4 hacia atrás.
Relaciones de transmisión: Hasta 7,17: 1
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.