viernes, 1 de abril de 2016

Fiat 800E / 800A

"El tractor 800E ha sido proyectado para cubrir eficientemente todas las necesidades de la agricultura y lo sitúa en un lugar de privilegio entre sus similares del mercado internacional. Al adquirir un 800E, realiza usted la inversión que le brindará notables beneficios por muchos años".
Un tractor al que el hecho de no definirse entre ser mediano o grande lo perjudicó y mucho: equipaba cosas de tractores más grandes pero el motor era apenas más potente que el de su hermano menor el 700E. Se ofrecía como opcional el control remoto, radio y bocina. De serie: toma de fuerza y trocha variable. Así, su principal diferencia entre versiones (800E y 800A): E por estándar y A por alto (o también conocido como universal). También tenían equilibrador armónico a masas contrarrestantes.
Tanto éste modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales. Iluminación: luz trasera lámpara bi luz 45/40W luces delanteras 42W lámparas de 50CP y luz de posición incorporada (lámpara roja) 4W, luz instrumental (lámpara 3W) y protección 5 fusibles aéreos de 8A distribuidos en la instalación. Fueron exportados a Bolivia y Paraguay.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1974?
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: CO3/811 ó 42-1009, árbol de levas sobre block de motor
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5401
Diámetro x carrera (mm): 115 x 130
Potencia máxima en la polea (CV): 83,44
Potencia al volante motor (CV): 90
Régimen (RPM): 2200
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador con ventilador con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: lineal Bosch PES 4 A 90, de 4 salidas
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba, filtrado total y unidad sellada recambiable
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 17,4 a 1
Tracción: 4x2
Embrague: bidisco en seco, accionado mediante pedal único
Diferencial: de alta y baja, con bloqueo mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Reductor incorporado: de alta y baja, en cascada, con engranajes dobles.
Transmisión: 9 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: mecánico, doble disco, independiente por rueda.
Toma de fuerza: posterior, normalizada, independiente al cambio. De 540 o 1000 RPM
Barra de tiro: oscilante con regulación transversal.
Rodado trasero: 18,4x34 (opcional duales)
Rodado delantero: 7,50x18
Dirección: Mecánica o hidráulica (en algunos)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A. Arranque: 3,50CV acoplamiento automático del piñón.
DIMENSIONES
Largo total (mm): 3980
Ancho máximo del tractor trocha post min/máx. (mm): 1910 / 2530
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1770
Despeje al suelo eje trasero (mm): 540
Trocha delantera (M): A 1,39 B 1,48 C 1,58 D 1.68 E 1,78 F 1,88 y G 2,03 se obtenía invirtiendo las ruedas sobre la maza estando el eje en posición F 1,88.
Trocha trasera (M): de 1,42 a 2,03 en 7 posiciones.
PESOS
Peso con 3 lastres normales y 2 frontales (kg): 3790
Peso en orden de trabajo, sin lastres (kg): 3250
Peso c/ lastre normal y agua, neumáticos traseros (kg): 4500
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16 
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de fuerza (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2

Velocidades (Km/h): 1ra 3,52; 2da 5,81; 3ra 7,24; 4ta 8,52, 5ta 14,05, 6ta 17,50 y 7ma 28,06. 1ra marcha atrás 4,63 y 2da marcha atrás 11,05.


DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Luciano Martínez / Lucas Paglieri

4 comentarios:

  1. La caja de cambios desconozco, pero los reductores no eran igual que los del 900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si colaborás diciendo qué reductores eran? es muy inútil tu "critica" si solo pensás en negar y negar

      Eliminar
  2. Buen dia, alguien me podria decir cuantos HP tiene el fiat 800? porque anduve buscando y algunos dicen 80 y otros 90, en realidad es por que ando queriendo comprar un tractor para una arrolladora, necesito algo que sea economico en consumo, y economico para adquirirlo, y por lo que estuve viendo este seria lo que mas se adapta a mi situacion. desde ya muchas gracias. saludos muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a preguntar algo... NO SE TE OCURRIÓ leer el artículo? que esté en HP o CV es lo de menos, la relación es casi 1 a 1, asi que no tendría por qué afectarte.
      Una es la potencia a la polea y la otra al volante.
      Tendrás que visitar un concesionario donde vendan arrolladoras y que con la potencia que deberías leer en el artículo, llevar los nros y que te recomienden la que va con ese tractor.
      Primero lee, y después preguntá.
      Gracias

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.