viernes, 1 de abril de 2016

Fiat 1100 E Vial

Tractor vial que llegó algo "tarde" para el mercado local, ya que tenía durísimos rivales como el Deutz A130, Fahr D131 y el John Deere 727 (versión vial del 4530 agrícola).
Equipado con tablero de tres instrumentos individuales, termómetro, manómetro de aceite y cronotaquímetro. Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de combustible y carga de batería.
Con válvula direccional en paralelo de 4 cuerpos para accionar palas de arrastre en tándem, cargador frontal y/o cuchilla niveladora.
Bomba hidráulica de 80 litros/minuto, calibrada a 145 kg/cm3.
Fiat, al estar radicada en la provincia de Santa Fe, supo ser una empresa proveedora de tractores para los municipios de esta provincia y como no podía ser de otra manera, las versiones viales también fueron a organismos y consorcios de vialidad.
Agradecimiento especial por el material y la colaboración a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina?

Motor: Fiat CP3/720, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 7412
N° cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia al volante del motor (CV): 133
RPM a potencia máxima: 2300
Potencia según INTA (CV): 125.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: en baño de aceite, prefiltro ciclónico
Refrigeración: por agua, circuito.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco, simple efecto en seco. Accionado por pedal
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Con reductor de alta y baja.
Velocidades: 9 hacia adelante + 2 M.A.
Velocidades en (km/h): 1ra 3,70 / 2da 4,65 / 3ra 5,72 / 4ta 7,18 / 5ta 8,52 / 6ta 10,72 / 7ma 13,33 / 8va 16,72 / 9na 26,00. M.A. 4,65 / 2 M.A. 5,93.
Reducción final: reductores en cascada, con engranajes dobles de dientes rectos.
Bloqueo de diferencial: mecánico a pedal.
Frenos: mecánicos, doble disco, independiente por rueda.
Toma de potencia: posterior, normalizada, independiente al cambio, 2 velocidades de 540 o 1000 RPM.
Barra de tiro: oscilante, con regulación transversal, con gancho frontal.
Rodado delantero/trasero: 8,25x20'' 12 telas / 24,5x32'' 10 telas.
Dirección: tipo hidrostática, insensible. Comando manual directo.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: con regulador.

DIMENSIONES
Tanque de combustible (litros): 140
Depósito de aceite hidráulico (litros): 32
Radio de giro con freno / sin freno (mm): 4310 / 4630
Distancia entre ejes (mm): 2570
Altura al volante de dirección (mm): 1860
Despeje puente anterior (mm): 470
Trocha anterior fija / posterior fija (mm): 1600 / 2000
Altura máxima caño de escape (mm): 2330
Longitud máxima entre barra de tiro y lastres anteriores (mm): 4310
Ancho mínimo/máximo con trocha mínima (mm): 2650

PESOS                                                  Puente delantero     Puente trasero    Total
En orden de marcha sin tractorista
Sin lastres normales, ni agua                        1470 kg                2670 kg          4140 kg
Con lastres normales, sin agua                     1810 kg                3620 kg          5420 kg
Con lastres normales y agua                         1900 kg                4820 kg          6720 kg

No hay comentarios: