Esta última tenía el eje que salía de la caja debajo de la palanca de ALTA y BAJA.
Tanto este modelo, como los restantes de la gama, NO DEBEN SER CONFUNDIDOS con los de la misma denominación hechos en Europa: aquellos presentaban diferencias estéticas marcadas con los nacionales.
Hubo dos generaciones, conocidas coloquialmente como "panza azul" y "panza marrón" de 120 HP (debido al color del bastidor y otros elementos que lo rodean).
El tablero de instrumentos estaba dividido en tres, con termómetro, manómetro de aceite y crono taquímetro. Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de aceite y carga de baterías.
La evolución en el tiempo hizo que los últimos 900E vinieran con motor naranja casi marrón y llantas blancas, junto con los contrapesos (de ser redondos pasaban a ser de fundición y en forma "estrella").
Tuvo una "segunda vida" en Estados Unidos bajo la marca Agri-Power y pasó a llamarse 9000.
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1974?
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina
Motor 900E: CP3-620, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 7412
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Potencia a la polea (CV): 105
Potencia al volante motor (CV): 113
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17,4:1
Aspiración: natural (atmosférico)
Refrigeración: agua
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: lineal Bosch de 6 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Tracción: 4x2 / 4x4 (arrocera)
Embrague: bidisco, doble efecto, en seco. Accionado por pedal
Diferencial: de alta y baja con bloqueo mecánico a pedal y destrabe automático.
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Reducción final: reductores en cascada, con engranajes dobles de dientes rectos.
Velocidades: 9 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Velocidades (Km/h) E: 1ra 3,89 / 2da 4,88 / 3ra 6,02 / 4ta 7,53 / 5ta 8,90 / 6ta 11,06 / 7ma 13,92 / 8va 17,51 / 9na 26,51. M.A. 4,98 / 2 M.A. 6,29.
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Toma de potencia: posterior, normalizada, independiente al cambio. De 540 o 1000 RPM.
Rodado trasero: 23,1x26 (opcional ruedas duales)
Rodado delantero: 1100x16
Dirección: Mecánica o hidráulica (en algunos)
Barra de tiro: Oscilante, con regulación transversal, longitudinal y vertical.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo de 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos (Kg): 5300
PESOS Puente Puente
delantero trasero Total
En orden de marcha s/operador
Sin lastres normales, ni agua 1120 kg 2400 kg 3520 kg
Con lastres normales, sin agua 1340 kg 2920 kg 4260 kg
Con lastres normales y agua 1440 kg 3970 kg 5140 kg
DIMENSIONES E /
Largo máximo (mm): 4115
Ancho c/ trocha máxima (mm): 2610
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Altura máxima caño de escape (mm): 2280
Despeje al suelo (mm): 510
Trocha delantera / trasera (mm): 1730 / 1990
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 140
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Nicolás Gramaglia / Roque Aghemo / Lucas Paglieri / Gustavo Cornett
Tuvo una "segunda vida" en Estados Unidos bajo la marca Agri-Power y pasó a llamarse 9000.
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1974?
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina
Motor 900E: CP3-620, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 7412
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Potencia a la polea (CV): 105
Potencia al volante motor (CV): 113
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17,4:1
Aspiración: natural (atmosférico)
Refrigeración: agua
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: lineal Bosch de 6 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Tracción: 4x2 / 4x4 (arrocera)
Embrague: bidisco, doble efecto, en seco. Accionado por pedal
Diferencial: de alta y baja con bloqueo mecánico a pedal y destrabe automático.
Caja de velocidades: engranajes desplazables, de dientes rectos.
Reducción final: reductores en cascada, con engranajes dobles de dientes rectos.
Velocidades: 9 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Velocidades (Km/h) E: 1ra 3,89 / 2da 4,88 / 3ra 6,02 / 4ta 7,53 / 5ta 8,90 / 6ta 11,06 / 7ma 13,92 / 8va 17,51 / 9na 26,51. M.A. 4,98 / 2 M.A. 6,29.
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Toma de potencia: posterior, normalizada, independiente al cambio. De 540 o 1000 RPM.
Rodado trasero: 23,1x26 (opcional ruedas duales)
Rodado delantero: 1100x16
Dirección: Mecánica o hidráulica (en algunos)
Barra de tiro: Oscilante, con regulación transversal, longitudinal y vertical.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo de 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos (Kg): 5300
PESOS Puente Puente
delantero trasero Total
En orden de marcha s/operador
Sin lastres normales, ni agua 1120 kg 2400 kg 3520 kg
Con lastres normales, sin agua 1340 kg 2920 kg 4260 kg
Con lastres normales y agua 1440 kg 3970 kg 5140 kg
DIMENSIONES E /
Largo máximo (mm): 4115
Ancho c/ trocha máxima (mm): 2610
Distancia entre ejes (mm): 2420
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1700
Altura máxima caño de escape (mm): 2280
Despeje al suelo (mm): 510
Trocha delantera / trasera (mm): 1730 / 1990
CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 140
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
caja intermedia (litros): 3,6
caja transmisión (litros): 21
reductor lateral línea E y S c/u (litros): 2
reductor lateral línea A c/u (litros): 1,7
toma de potencia (litros): 2lts
polea (litros): 0.5
levante hidráulico (litros): 10
dirección hidráulica (litros): 2
DATOS: Alejandro Anel Mio Dovis / Nicolás Gramaglia / Roque Aghemo / Lucas Paglieri / Gustavo Cornett