lunes, 25 de abril de 2016

John Deere 445

El John Deere 445 resultó ser la versión argentina del modelo 435 que fuera fabricado en los Estados Unidos.
Junto con el 730 local, complementaba la gama de tractores producidos en el país por la multinacional.
La presentación se dio el 28 de abril de 1964 durante una reunión celebrada en la planta de Granadero Baigorria donde asistieron el presidente de JD Argentina, W.R. Klingberg y el gerente de la fábrica, L.C. Gosden junto con otros altos funcionarios de la empresa. Simultáneamente se presentó una línea de elementos diseñados especialmente para este modelo: arados de rejas integrales, equipos integrales de siembra y cultivo de maíz, sembradoras de algodón, cultivadores delanteros de algodón, azadones rotativos, rastras de dientes y barras portaherramientas.
Asimismo, se convirtió en el segundo modelo fabricado en el país por la empresa norteamericana, la cual desde fines de los 50's ya fabricaba tractores en el país.
Este 445 fue construido en cuatro versiones: para siembra/cosecha, triciclo, viñatero y huertero.
Cabe de destacar que como pocos, sobrevivió durante 7 años en producción, siendo uno de los JD más longevos en haberse manufacturado. Tenía la posibilidad de tirar 3 rejas de 14.
No debe confundirse con el más moderno 445, que es ni más ni menos que un tractor de jardinería de menor tamaño e igual denominación.
Equipo normal compuesto por indicadores de presión de aceite y temperatura del agua, amperímetro, regulador de voltaje, luces delanteras y traseras, luz de tablero, cuenta horas eléctrico, filtros de combustible y aceite, filtro de aire con pre depurador, arranque eléctrico con interruptor de llave, asiento acojinado ajustable con almohadón y respaldo de espuma de goma, guardabarros, mecanismo interno para toma de potencia, barra de tiro oscilante, eje oscilante, enganche de tres puntos con control de carga y profundidad.
Equipo opcional (instalación fuera de fábrica): polea, eje estriado para la toma de potencia y contrapesos para ruedas traseras.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1970
Origen: Estados Unidos
Cabina: abierta para el operador

Motor: General Motors 2-53, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Cilindrada (cc): 1737
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 114,3
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Potencia en la polea (HP DIN RPM): 36 @ 1850
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa longitudinal
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Lubricación: a presión con filtro de aceite en derivación.
Refrigeración: agua a presión mediante bomba, termostato y paso en derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con accionamiento a pedal de 279 mm.
Caja de cambios: Sincronizada
Marchas: 6 (5 hacia adelante, 1 marcha atrás)
Velocidades uso general (km/h): 1° 1,96 / 2° 4,37 / 3° 7,07 / 4° 10,32 / 5° 22,11. M.A.: 4,22.
Velocidades para hileras (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,97 / 3° 8,01 / 4° 11,72 / 5° 25,10. M.A.: 4,76
Velocidades triciclo (km/h): 1° 1,95 / 2° 4,34 / 3° 7,07 / 4° 10,30 / 5° 22,20. M.A.: 4,20
Frenos: de disco, accionamiento individual o simultáneo a pedal.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos delanteros / traseros: 5.00x15'' / 12x28''
Toma de potencia: 540 RPM accionada por la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: Batería: 2x6V.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 39,7
Caja de cigüeñal - incluido filtro - (litros): 8,5
Caja de transmisión (litros): 9,1
Caja de mando final (litros): 3,1
Sistema de enfriamiento (litros): 9,5
Pesos
Peso (Kg) triciclo / uso general / para hileras
                  1947         2096             2084
Dimensiones                             Uso general / para hileras / triciclo
Variación trocha eje trasero     1420 a 2260 / 1370 a 2385 / 1370 a 2385
Variación trocha eje delantero 1220 a 2036 en etapas de 102 mm.
Distancia entre ejes (mm): 2150
Largo (mm): 3450
Ancho (mm): 2170
Altura (mm): 1810

Esquema inyectores

55 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tengo uno de estos tractorazos!! Necesitaría el manual de motor, vos lo tendrías? Excelente aporte! Saludos!!

Esteban dL dijo...

Por el momento, tengo una revista "El Surco", la cual habla pura y exclusivamente del 445.
Preguntaré y averiguaré si alguien lo tiene.
Gracias por comentar

Dante dijo...

Hola! necesito saber en donde puedo comprar repuestos de la dirección (eje y acoplamiento) de este tracto JD 445. Muchas gracias. Sds. Dante.

Esteban dL dijo...

Mira, como recomendar algún lugar... está difícil (por la antigüedad del tractor y porque los JD en gral tienen muchos problemas de repuestos), pero podés consultar en el desarmadero de Luis Corti o Capellino de San Francisco.
Saludos

Unknown dijo...

hola buenos dias repuestos para el 445, de direcios y motor en vial tamborini capital federal y tambien natalini agro consecionario john deere en ciudad de allen rio negro. en estos lugares consegui las cosas desde direccion hasta valvulas bomba alimentadoras y demas repuestos.
saludos.
carlos

Unknown dijo...

alquien sabe el consumo de estos motores ?

Esteban dL dijo...

No tengo idea, porque me preguntas así livianamente y no se para qué lo usás, ni con qué rodado y encima, en qué estado está... puede variar tanto pero tanto el consumo que si te doy un nro, hasta te miento.
Gracias

Unknown dijo...

ustedes saben cual es la medida de las cubiertas traseras y delanteras del JD 445 viñatero

Esteban dL dijo...

No se... no tenés el manual?

Unknown dijo...

han quedado en conseguirmelo, pero la pregunta la hago porque estoy restaurandolo, y las cubiertas que tiene estan totalmente ilegibles las medidas, las traseras.Al igual que ando buscando el tapon del volante con las siglas JD.

Esteban dL dijo...

No tenemos el dato en este momento. En cuanto podamos, actualizamos los datos.
Gracias por comentar.
PD: recurrí al concesionario mas cercano de JD para los accesorios, ellos te van a poder asesorar.

Unknown dijo...

Hola. Alguien sabe que luz llevan las valvulas y los inyectores ? Saludos

Esteban dL dijo...

la luz de válvulas es 0,20adm. 023 esc
inyector con calibre especial 37,64mm

saludos

Unknown dijo...

hola tendrias las medidas del regulador de acelerador de jd 445?

Unknown dijo...

consegui el manual, si lo necesitas, lo fotocopio para vos

Esteban dL dijo...

Sería interesante tenerlo.
Muy amable

Cesar dijo...

Hola a todos, yo tengo un tractor 445.tengo algunos datos para el que le interesa. Repuestos de motor nuevos consegui en Agrovial san Telmo (CABA ) y tambien en Natalini Agro ( Allen, Rio Negro) yo vivo aca cerca en General Roca, Rio Negro
En cuanto al consumo me han dicho que consume 15 litros en 8 hs aproximadamente, no lo he comprobado exactamente pero debe ser cierto porque le hecho 10 litros y anda muchisimo. Es un consumo bastante interesante con respecto a sus competidores que andan en 40 litros en 8 hs aproximadamente.Lo mismo que su durabilidad: dicen que es un tractor de 40000 hs ( contra 25000 de sus competidores en promedio )
Ahora quisiera preguntar por si alguien sabe me contesta por favor: tambien consegui en un desarmadero 1 motor gm igual al del tractor pero de un generador y queria cambiarselo. Son iguales, lo unico que cambia es que tienen inyectores numero 45 ( el del tractor es 35 ) y me dijeron por ahi que eso hace que el motor ande con menos fuerza porque el inyector 45 inyecta menos, se fabrico asi porque los requerimientos de un generador no son los mismos de un tractor. Si alguien sabe algo al respecto de esto agradesco lo comenten y me asesoren en todo lo que puedan. Gracias y saludos a todos.

pedro dijo...

hola tengo un 445 67 tiene un problema que cuando calienta se apaga y no arranca hasta que se enfria alguin pude ayudarme con el problema gracias

Esteban dL dijo...

Solucioná el problema de temperatura, limpiando el radiador o controlando el termostato, porque seguro se te pasa de temperatura.

pedro dijo...

gracias pero la temperatura es normal podes poner el dedo en el agua y no te quema empiesa a bajar las revoluciones y no acelera y se apaga gracias nuevamente

juan basconcello dijo...

hola yo compre hace poco uno y me interesa el manual para saber cuanto hp tiene y que año fue fabricado soy de mendoza desde ya gracias juan

Esteban dL dijo...

Hola que tal, déjamelo buscar. No se si lo tengo.
Saludos.

PD: escribime a esteban_rc08@hotmail.com

Unknown dijo...

hola cesar yo ando en busca de un block para el 445, soy de Cipolletti, te dejo mi mail para comunicarnos, me podrias decir donde queda ese desarmadero o si sabes de otro. gracias!
e-mail: tominu99@gmail.com

Cesar dijo...

hola a todos. alguien sabe si el inyector de este tractor es N35 o S35 ?? porque quiero comprar unos repuestos y me piden ese dato

Esteban dL dijo...

No se, andá a algún bombista viejo que te pueda dar una mano.
No tenemos idea alguno. En todo caso, recurrí al manual de repuestos y taller.
Saludos

Unknown dijo...

No lo tenemos por el momento

Unknown dijo...

hola a todos! estoy en búsqueda de hace meses de un motor completo para el tractor, porque el que tenia está muy pero muy estropeado (esta rajado el block y tiene una camisa rota). la idea es comprar un motor completo. alguien tiene el dato de alguien que venda alguno? gracias les dejo mi mail para comunicarnos: tominu99@gmail.com

Benti blogs dijo...

hola yo compre hace poco uno y me interesa saber porque se pasa de vuela lo lleve me le cambiaron los inyectores y se me paso de nuevo
alguno tu ese problema y como lo solucionaron gracia

Unknown dijo...

Hola! Fijate si tiene problemas en la bomba inyectora, ami tambien m paso.

Unknown dijo...

hola. cuando se tapa el respiradero de la bomba de barrido se pasa de vueltas y no lo podes para. el respiradero esta a la izquierda del block cerca del caño de aceite normalmente tiene que soplar cuando esta en marcha. siempre tenes que revisar que largue aire! saludos.

Unknown dijo...

Hola comunidad John deere. Es recomendable este Tractor? La Verdad tengo un Fiat U25, y lo usamos muy poco. nosotros no nos dedicamos a ningún trabajo grande o agrícola. tenemos 2 hectáreas en una casa de campo, donde tenemos una huerta grande y solo usamos una desmalesadora de trineo para El U25 . Estábamos buscando algo similar, Así estilo Viñatero que tenga potencia para Arar. Desdés ya muchas gracias !

Esteban dL dijo...

Hola, soy uno de los administradores.
El único drama con este 445, puede ser el tema repuestos. Del resto, tenés que encontrar uno que esté en buen estado y no mucho más.
De lo contrario, podrías irte a algo más moderno como un 2330 o 2530.
Otro que se me ocurre, en otras marcas, podría ser algún MF 250 o 265.
De Fiat, algún 500 o 600.
Y de la línea Deutz, algún A46 o similar.

Saludos, gracias a vos.
Saludos

Unknown dijo...

hola comunidad,tengo un 445 viñatero halguien me puede informar? el porque de un goteo de aceite en el multiple de escape.saludos






Esteban dL dijo...

Hola. Revisaste camisas? mangueras?

Unknown dijo...

Juan Naciff como puedo hacerme con una copoa del manueal un afectuoso saludo desde Corrientes y un sapucay

Unknown dijo...

Buenas tardes. Alguien sabría decirme si para reglar el inyector de 730 la válvulas 2 valvulas tienen que estar abiertas o cerradas. Gracias

Esteban dL dijo...

Los inyectores no se reglan ni regulan. Se calibran y los tenes que sacar.

Unknown dijo...

Hola! Como están.. quería consultarles por que tengo una jd 200 y del respiradero sale aire con aceite..
Que puede ser este problema?
Saludos

Esteban dL dijo...

Fijate el comentario de más arriba, creo que te dice qué problema tenés

Tomás Rossi dijo...

Hola. Primero revisa el respiradero del block, retenes de bomba de barrido, si no es eso seguí por los aros o conjunto de compresión. Te advierto que es bastante salado reparar estos motores, todos repuestos usa o Japón. Saludos

Esteban dL dijo...

Mas USA que Japón, me parece. No se qué repuestos son los japoneses.

Unknown dijo...

Hola buenas , quería preguntar si alguien tiene para vender un burro de JD 445 soy de Córdoba , gracias saludos

Esteban dL dijo...

Consultá por Ambrogi (Rosario), Capellino, y algún desarmadero.

Unknown dijo...

Hola qué le puede pasar a mí Jd 445 que le pasa agua al aceite cuando se pone a trabajar media hora más o menos? Que puede ser? Desde ya gracias

Esteban dL dijo...

Hola que tal? pinchaste el radiador o alguna manguera? revisaste?
Saludos

Unknown dijo...

buenas gente , estoy restaurando un 445 , desarme la bomba de barrido y tenia colocados unos retenes comunes de nitrilo , consegui el juego de reparacion de FP pero la verdad los componentes que trae no los logro ubicar alguien sabe como¿ como dato les digo que tengo el manual de taller ,repuestos y mantenimiento , en libros ,agradeceria si alguien reparo la bomba de barrido me pase un telefono para charlar del tema ,saludos

Tomás Rossi dijo...

La reparación se coloca abriendo una cavidad en el cuerpo con una fresadora para colocar los retenes siliconados y se clavan las camisas en los ejes que actúan como pista de asiento del labio del retén, te convendría ver a un buen matricero

Daniel dijo...

Buenos días quisiera saber dónde le puedo introducir el arranca motor ya que por el frío no arranca el motor el tractor es un 445 2tiempos

Unknown dijo...

Tengo un 445 y no tira con fuerza, parece que tuviera el embrague gastado, pero no larga olor a quemado ni se sienten ruidos raros, solo no tira la quinta y le cuesta la cuarta. Si acuñó de ustedes sabe como se soluciona o le paso, les voy a estar muy agradecido en compartirlo.

Esteban dL dijo...

Hola que tal, probablemente tengas que bajar la caja y revisar los engranajes.
Se me ocurre eso por el momento.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas tarde gentes ! Desde formosa quisiera preguntar si me pueden ayudar , tengo un JD 445 ,no bombea combustible ... que podria ser?

Esteban dL dijo...

Hola buenas noches.
Si no das más datos, es muy difícil darte alguna posible solución.

Daniel dijo...

Como medir altura de inyectores de un 445 con un calibre común?

Esteban dL dijo...

Probablemente esa información esté en el manual de taller.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola tengo en manual.
jjrocha1904@hotmail.com
Comunicare con migo.
Saludos.