lunes, 25 de abril de 2016

John Deere 445

El John Deere 445 resultó ser la versión argentina del modelo 435 que fuera fabricado en los Estados Unidos.
Junto con el 730 local, complementaba la gama de tractores producidos en el país por la multinacional.
La presentación se dio el 28 de abril de 1964 durante una reunión celebrada en la planta de Granadero Baigorria donde asistieron el presidente de JD Argentina, W.R. Klingberg y el gerente de la fábrica, L.C. Gosden junto con otros altos funcionarios de la empresa. Simultáneamente se presentó una línea de elementos diseñados especialmente para este modelo: arados de rejas integrales, equipos integrales de siembra y cultivo de maíz, sembradoras de algodón, cultivadores delanteros de algodón, azadones rotativos, rastras de dientes y barras portaherramientas.
Asimismo, se convirtió en el segundo modelo fabricado en el país por la empresa norteamericana, la cual desde fines de los 50's ya fabricaba tractores en el país.
Este 445 fue construido en cuatro versiones: para siembra/cosecha, triciclo, viñatero y huertero.
Cabe de destacar que como pocos, sobrevivió durante 7 años en producción, siendo uno de los JD más longevos en haberse manufacturado. Tenía la posibilidad de tirar 3 rejas de 14.
No debe confundirse con el más moderno 445, que es ni más ni menos que un tractor de jardinería de menor tamaño e igual denominación.
Equipo normal compuesto por indicadores de presión de aceite y temperatura del agua, amperímetro, regulador de voltaje, luces delanteras y traseras, luz de tablero, cuenta horas eléctrico, filtros de combustible y aceite, filtro de aire con pre depurador, arranque eléctrico con interruptor de llave, asiento acojinado ajustable con almohadón y respaldo de espuma de goma, guardabarros, mecanismo interno para toma de potencia, barra de tiro oscilante, eje oscilante, enganche de tres puntos con control de carga y profundidad.
Equipo opcional (instalación fuera de fábrica): polea, eje estriado para la toma de potencia y contrapesos para ruedas traseras.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1970
Origen: Estados Unidos
Cabina: abierta para el operador

Motor: General Motors 2-53, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Cilindrada (cc): 1737
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 114,3
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Potencia en la polea (HP DIN RPM): 36 @ 1850
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa longitudinal
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Lubricación: a presión con filtro de aceite en derivación.
Refrigeración: agua a presión mediante bomba, termostato y paso en derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con accionamiento a pedal de 279 mm.
Caja de cambios: Sincronizada
Marchas: 6 (5 hacia adelante, 1 marcha atrás)
Velocidades uso general (km/h): 1° 1,96 / 2° 4,37 / 3° 7,07 / 4° 10,32 / 5° 22,11. M.A.: 4,22.
Velocidades para hileras (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,97 / 3° 8,01 / 4° 11,72 / 5° 25,10. M.A.: 4,76
Velocidades triciclo (km/h): 1° 1,95 / 2° 4,34 / 3° 7,07 / 4° 10,30 / 5° 22,20. M.A.: 4,20
Frenos: de disco, accionamiento individual o simultáneo a pedal.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos delanteros / traseros: 5.00x15'' / 12x28''
Toma de potencia: 540 RPM accionada por la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: Batería: 2x6V.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 39,7
Caja de cigüeñal - incluido filtro - (litros): 8,5
Caja de transmisión (litros): 9,1
Caja de mando final (litros): 3,1
Sistema de enfriamiento (litros): 9,5
Pesos
Peso (Kg) triciclo / uso general / para hileras
                  1947         2096             2084
Dimensiones                             Uso general / para hileras / triciclo
Variación trocha eje trasero     1420 a 2260 / 1370 a 2385 / 1370 a 2385
Variación trocha eje delantero 1220 a 2036 en etapas de 102 mm.
Distancia entre ejes (mm): 2150
Largo (mm): 3450
Ancho (mm): 2170
Altura (mm): 1810

Esquema inyectores