viernes, 1 de agosto de 2014

Altina

La marca ALTINA tuvo sus orígenes en el año 1953, y desde sus inicios hasta la actualidad se diferenció a través de la innovación, la tecnología y calidad de sus productos.
En un principio logró arraigarse y ser reconocida en el país gracias a uno de sus productos en particular con el cual fue pionera, la Segadora Hileradora Autopropulsada (motriz) ALTINA, que por su gran calidad y funcionamiento de avanzada para aquella época marcó una diferencia notable en el mercado. Fiel muestra de eso, es que hasta el día de hoy pueden verse funcionando en los campos de nuestro país esas mismas máquinas modelo 53 en adelante.
Si bien a través de los años se fueron incorporando distintos productos que eran comercializados bajo la marca ALTINA - como segadoras de acople y desmalezadores (conocidos como “carderas”)-, fue en el año 1983 donde logra un nuevo salto cuantitativo, nuevamente siendo pionera en el país, se lanza al mercado la primera Fertilizadora Neumática para aplicación en cobertura (al voleo) de fertilizantes sólidos. En los años siguientes incorpora a su línea de producción numerosos productos (fertilizadoras para aplicación de fertilizantes líquidos, trituradores de rastrojos y malezas, carros para rollos, balanzones con rastra de dientes, etc.).
En 1991/92 se agranda la familia de fertilizadoras ALTINA con la nueva Fertilizadora Incorporadora Neumática.
En los años 2000/2001 MAMASU S.R.L. vuelve a ampliar la gama de productos ALTINA desarrollando una embolsadora de granos, con la cual fue la marca introductora de este tipo de máquinas en los mercados de Brasil y Paraguay. Luego crea una Extractora de granos con un novedoso sistema de sinfines, obteniendo la 1º patente en este tipo de máquina. En la última década ALTINA siguió abocándose con gran empeño hacia la innovación, y fruto de ese esfuerzo nació una nueva generación de Fertilizadoras Neumáticas, aptas para la aplicación de fertilizantes sólidos en polvo, logrando una notable diferenciación en el mercado por la calidad y uniformidad en la aplicación de fertilizantes sólidos en polvo.
Luego, por necesidad propia de la empresa en búsqueda de una mayor eficiencia en el área de Servicios y Fertilizantes, en el año 2007, se desarrolla y alcanza una nueva innovación: el Guinche-Grúa ALTINA, para el movimiento y traslado de fertilizantes y semillas en big bags (bolsones); en los años sucesivos se desarrollaron diferentes modelos con múltiples usos y aplicaciones (elevación de personas para realizar trabajos en altura, movimiento y traslado de rollos, pallets, etc.), logrando ser líderes absolutos en este tipo de productos de modo sostenido en el tiempo, a través de la fortaleza y características técnicas de los mismos.
Hoy la Agricultura de Precisión es una realidad que nos permite consolidar aún más nuestras máquinas fertilizadoras, diferenciándonos por la precisión y uniformidad en la aplicación, logrando resultados evidentes y comprobables. Por lo tanto seguimos investigando, creando y desarrollando productos para satisfacer la exigente demanda del Productor Agropecuario Argentino y del mundo. "La interrelación: SUELO-PLANTA-MÁQUINA-AMBIENTE, es un conjunto dinámico en continua búsqueda del equilibrio. Lograrlo es obtener mayores rindes, con menores costos, durante más tiempo; ésta es NUESTRA PREMISA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.