jueves, 31 de julio de 2014

Famag



A principios de la década del 30', Natalio Michelizzi obtiene la representación para toda la región de las imprentas alemanas "Planeta" y monta un importante taller mecánico donde se realizaba el ensamblaje y el mantenimiento de dichas máquinas.
Esta empresa se llamaba FAMAG S.A. y contaba con unos treinta y cinco empleados, entre obreros y personal administrativo.
Los principales productos eran las grúas sobre orugas, ruedas o camión de 300 a 500 toneladas.
En la segunda mitad de la década del 30', FAMAG era un próspero e importante exponente de la industria metalúrgica: esto le valió la firma de un contrato con la Dirección General de Fabricaciones Militares (comandada por el Gral Manuel Savio), que obliga a Michelizzi a montar nuevas líneas de producción y a abrir una fundición en Wilde, sur del Gran Buenos Aires (que procesaba todo el metal necesario, proveniente mayormente de antiguas vías de ferrocarril en desuso).
Este contrato, primeramente obliga a Michellizzi a reorganizar la empresa, ampliando los talleres monando nuevas líneas de producción y por ello se muda a un nuevo local en la calle Piedras, Capital Federal. Sin embargo lo lleva a tener pérdidas económicas importantes y años más tarde acaba vendiendo FAMAG a un grupo inversor francés (Financiere de Rosario).
Benignno Mochkowsky fue secretario de la Comisión Interna de la fábrica metalúrgica FAMAG, en la localidad bonaerense de Wilde. Integró el aparato de inteligencia del PCA.
También produjo transportadores industriales a cinta, cadena, rodillos, troqueladoras, guillotinas para papel y máquinas herramientas como tornos monopolea, guillotinas para chapas, cilindros para chapas, combinada para madera y tupí.
Con respecto a la faceta agrícola, fabricó espigadoras, deschaladoras de maíz y sembradoras de granos finos.
Según el Boletín Oficial de la República Argentina, del 29 de noviembre de 1951: "TALLERES METALÚRGICOS FAMAG Sociedad Anónima, Registro N° 4441: Convocatoria a Asamblea General extraordinaria para el día 26 de Diciembre de 1951, a las 16 horas en el local Avenida de Mayo N° 981, 3° piso, para tratar la siguiente ORDEN DEL DÍA:
l° Consideración del proyecto de reforma de los estatutos modificando el art. 21
2° Designación de dos personas: accionistas o no, para que tramiten la aprobación de las reformas proyectadas, facultándolos para aceptar las correcciones que le fueran impuestas y que creyeran convenientes.
3° Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta ele la asamblea. — El Directorio. $150.— e.29!l.l-No fi.54.8-v. 19112)51".
Según el Boletín Oficial de la República Argentina, del 14 de diciembre de 1960: "JUDICIAL. — Por disposición del señor Juez Nacional de Primera Instancia en lo Comercial doctor Carlos Castro Walker, a cargo del Juzgado N*, Secretaría N° 23 se hace saber por 3 días, en autos 'TALLERES METALÚRGICOS FAMAG S. A. c PAGGl RAÚL s/ Ejecutivo" que el martiliero Carlos V Terry rematará el día 18 de diciembre de 1960, a las 10 horas, en la calle Avenida Tiscornia 909, San. Isidro, donde se exhibe, una grúa marca Famag montada sobre orugas, provista de motor **Otto Deutz", sin base, al contado. — Comisión 10 %. Informes: Paraná 552, 6° p., esc 61. TE: 45-3160. Buenos Aires, noviembre 23 de 1960 Francisco Migllardi. secretario $ 1200 e.!2|12 N* 11.687 v.l4-12-6o".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.