miércoles, 9 de julio de 2014

Argento

 
Empresa creada en Villa Ángela, Chaco, en 2009.

Industria villangelense Deppeler explicó que tanto la cosechadora como su cabezal responden a un desarrollo totalmente villangelense y con el trabajo de veinte operarios. Asimismo, el sistema de plegado se realiza en algunos talleres de la ciudad y una mínima parte en la provincia de Santa Fe. “El cabezal de cosecha es un diseño creado por nosotros, llevado a los fierros y probado por nosotros, porque tenemos cosechadoras de nuestra propiedad realizando servicios, y eso nos sirvió para encontrar los defectos y depurar el sistema del cabezal, que hoy es desarrollado con un producto de muy buen funcionamiento con entrega al mundo, ya que tenemos propuestas de negocio para Centroamérica, Europa y Asia. Estamos esperanzados en eso y lo que es el mercado local. Éste es un año difícil y con muy pocas perspectivas, por lo que seguimos trabajando para el mercado extranjero”.
Por otra parte y en relación con los hp del motor MWM International, dijo que “le otorga una mayor capacidad de cosecha de manera triplicada, por lo que con los mismos gastos que se generan en comparar una cosechadora estadounidense con estas cosechadoras se puede duplicar la capacidad de cosecha”, finalizó

La firma Argento avanza en las exportaciones de maquinaria, esta vez con quince cosechadoras de algodón con destino a Venezuela, prácticamente en un 100% villangelenses, que orgullosamente son exportadas a distintos países. La mañana del sábado sirvió para la presentación de estas máquinas que atrajeron la mirada de quienes transitaban las calles de la ciudad, quienes vieron sorprendidos circular las cosechadoras de algodón presentadas frente a la plaza central General San Martín, donde el intendente Oscar Peppo, junto con la diputada provincial Mariel Gersel y el secretario de Gobierno Aldo Almirón, acompañó al propietario de la firma Argento Juan Deppeler, quien presentó parte de un total de diez unidades que serán exportadas rumbo a Venezuela.
Peppo expresó su beneplácito por acompañar la presentación de las máquinas Argento, que desde la tercera ciudad chaqueña se exportarán a otro país. “Por eso, queremos felicitar a Juan Carlos Deppeler y a la gente que trabaja junto a él en la empresa, porque demuestra que las cosas se pueden cuando hay vocación, esfuerzo y trabajo, y que más allá del sacrificio también hay riesgos porque generar un negocio con la intención de exportar a otros países, como lo hizo en otra oportunidad con China y Brasil, de manera silenciosa, no es fácil”.

“Hoy -continuó Peppo- debe salir a la luz y recibir el reconocimiento de la gente y con la difusión necesaria en los medios de comunicación, para que de a poco se puedan abrir otras puertas, a la vez de acompañar y ayudar en el fortalecimiento del proceso industrial de la ciudad de Villa Ángela”.
Por su parte, Deppeler informó que desde hace más de dos años su pequeña empresa familiar viene vendiendo sus cosechadoras en cantidades limitadas. “Logramos vender una, dos y cuatro máquinas por partida, y ahora se prepara un lote de quince unidades. Por eso creemos que ya es hora de mostrar a Villa Ángela el trabajo que venimos haciendo”.

No hay comentarios: