viernes, 11 de julio de 2014

Fahr Argentina

En 1956 se establece la empresa Fahr Argentina S.A., la cual tenía la representación exclusiva de la marca alemana junto con el ensamble y al poco tiempo después, la fabricación de los tractores.
Mediante las gestiones del desaparecido empresario político peronista Jorge Antonio, fue una de los tantos emprendimientos que prosperaron en la década del 50', pese a la revolución libertadora (1955) que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón y verse concretado en el gobierno del general Pedro Eugenio Aramburu, un año después.
Ese mismo año, instala su planta industrial en la localidad de Villa Insuperable.
Por aquel momento, el domicilio de exposición y ventas se ubicaba en la calle Sánchez de Bustamante 2257, de la ciudad de Buenos Aires.
Otras de las herramientas producidas en el país, eran las guadañadoras (como la FZP4) para tiro a sangre, manteniendo las ventajas que tenía la importada.
Incluso, la construcción de afiladora de cuchillas de guadañadora, equipada con piedra al agua que no destempla el acero y útil para sus múltiples usos para afilado de otras herramientas.
Fue una empresa independiente, una de las tres que habían sido aceptadas en 1955 para su radicación (todo bajo el régimen de promoción del tractor argentino de aquel momento).
Dentro de los servicios que prestaba, estaba el de la provisión de repuestos, donde ofrecía una cantidad de 6000 (legítimos) en el stock permanente.
Esto duró hasta mediados de la década del 60' (más precisamente 1966), donde abandona el mercado argentino pero no la marca, ya que Deutz Cantábrica se hace cargo de la producción, utilizándola junto a Deutz para sus tractores.

                                       
 Diario La Capital, Mayo de 1960

Material: Mundo Peronista (David Domingo Venesia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.