jueves, 3 de julio de 2014

Tractomade / TMZ


Tractomade SA fue fundada en 2012 como parte de AGRO-MADE SA, con sede en Córdoba, Argentina.
Ellos compraron una licencia de Pauny para fabricar los tractores agrícolas y forestales 4WD.
Se comercializan como Zanello Tractomade por alrededor de un año, y luego como TMZ Zanello después a partir del 2013 y en adelante, hasta que cesa su fabricación a fines de 2014.

Según La Voz de San Justo, del 17/04/2012: "El buen momento que atraviesa el campo argentino tiene un efecto directo en el sector de la industria automotriz relacionado con la maquinaria agrícola. Y eso ya se empieza a notar en San Francisco, ciudad donde un grupo de empresarios locales lleva adelante el ambicioso proyecto de fabricar tractores.
El socio mayoritario de la nueva firma es el presidente del Parque Industrial, Víctor Cesca, quien integra la sociedad con dos profesionales más. Uno de ellos es el contador y ex candidato a intendente Miguel Montali, quien informó a EL PERIÓDICO que el día 20 de diciembre tendrían terminado los dos primeros modelos de tractores: uno para desmonte y otro un 540 articulado.
En la actualidad, la firma denominada “Tracto Made”, se encuentra gestionando ante el municipio la factibilidad provisoria por un período de dos años para trabajar en calle Gutiérrez 1261. En el futuro la idea es instalarse en el Parque Industrial, lo que demandaría una onerosa inversión económica.
“Lo más difícil es tramitar todas las habilitaciones, por eso pedimos el apoyo del municipio para que nos permita la posibilidad de trabajar en esa planta industrial”, sostuvo Montali.
Licencia y convenio: El contador comentó que hoy se están diseñando los dos primeros prototipos de tractores bajo la firma que representa, aunque con el aporte y la experiencia de la empresa Zanello, de la ciudad de Las Varillas. “Vamos a utilizar su licencia, la idea es hacer un convenio de cooperación con ellos”, indicó el entrevistado.
Montali se mostró confiado con la idea de producir en la ciudad y por el aporte que brindará al proyecto, tanto en infraestructura como en conocimiento, Víctor Cesca: “Ellos (por Cesca) están ensamblando y armando parte de la caja de los tractores. Víctor está en china viendo algún componente que nos pueda faltar”, declaró.
Mano de obra y empleo: De ser viable la iniciativa será muy positiva para la ciudad porque va a generar empleo y mano de obra. Inicialmente la fábrica trabajaría con unas ocho personas, número que se incrementará con el correr de los meses.
“Generará mucho trabajo directo e indirecto porque todas las piezas se harán en la ciudad; el plegado de la chapa, el corte, la fundición”, precisó Montali. Lo único que no se van a producir en San Francisco serán los motores".

Y con respecto a la presentación, el mismo medio de San Francisco, escribió: "La Mercoláctea fue ámbito propicio para presentar en sociedad el tractor marca Zanello fabricado en el Parque Industrial de nuestra ciudad por la firma Tractomade, uno de cuyos principales accionistas es el empresario local Víctor Cesca. El intendente municipal Martín Llaryora estuvo en el evento y apoyó el emprendimiento además de felicitar la iniciativa de los empresarios. Inicialmente se proyecta la producción de cuatro tractores mensuales".


MODELOS PRODUCIDOS
Zanello (Tractomade) - TMZ Zanello 480M / 480M forestry
Zanello (Tractomade) - TMZ Zanello 500M / 500M forestry
Zanello (Tractomade) - TMZ Zanello 540M / 540M forestry
Zanello (Tractomade) - TMZ Zanello 580M
TMZ Zanello 520M
TMZ Zanello 560M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.