sábado, 19 de julio de 2014

Balbi

A fines de la década del 30', más precisamente si nos situamos en 1983, es el momento en el cual Pedro Balbi dio el puntapié inicial para la producción de su primer trilladora. Así, recibió colaboraciones, ya que hubo algunos vecinos que pusieron parte del capital para ponerla en funcionamiento.
Un lapso de un año le llevó la fabricación de esta unidad en la cual trabajaron seis personas y a posteriori se llevó a cabo la puesta en marcha en la localidad de Sastre en un cultivo de trigo, en el campo de los hermanos Martino.
El éxito fue total, era una copia fiel de una importantísima máquina canadiense. y quienes primero se interesaron en adquirir una trilladora fueron los señores Bautista y Florentino Bossi.
En las provincias de Córdoba y Buenos Aires y en pueblos como Sacanta, María Susana, Hernando y San Basilio recibieron el mayor caudal de unidades fabricadas por el establecimiento.
La única rama de fabricación fueron las cosechadoras, aunque produjeron cabezales para girasol.
La empresa llegó a tener treinta obreros en su época más importante, pero Balbi cerró en 1942 y posteriormente todas las máquinas y herramientas fueron vendidas a Carlos Mainero, mientras que el mobiliario a la empresa Cramaco (dedicada a equipos eléctricos).
Balbi estuvo a la vanguardia del agro, simplificando las tareas obteniendo más y mejores cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.