viernes, 25 de julio de 2014

Bounous


Los orígenes de nuestra empresa se remontan al año 1922, cuando los hermanos Enrique, Alberto, Julio, Alfonso y Humberto Bounous, constituyen BOUNOUS HNOS., desarrollando en forma integral su actividad en la industria de la CONSTRUCCIÓN, como contratistas de obras públicas y privadas.
En el año 1924, Alberto y Humberto Bounous fundan BOUNOUS HNOS. S. DE H. e inician su actividad en la industria metalúrgica, con la fabricación de MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN. A partir del año 1960, la razón social se transforma en BOUNOUS HNOS. S.A.I.M., conservando su estructura de sociedad de familia.
Desde 1982 en adelante, la empresa continúa su permanente evolución con actualización de tecnología, desarrollando e incorporando nuevos productos, tales como: Hormigoneras con comandos hidráulicos, Volquetes, Torres, Elevadores móviles de plataforma, Dosificadores portátiles de áridos, Aserradoras de hormigón, Cortadoras y dobladoras de hierro, Trituradoras, Máquinas para fundiciones, etc.
El 1ero de Enero del año 2001, a consecuencia de la escisión de BOUNOUS HNOS S.AI.M, inicia sus actividades BOUNOUS MAQUINARIAS S.A., empresa hoy totalmente dedicada a abastecer los rubros maquinarias, equipos y accesorios para la construcción y el agro.
En el año 2003 incursionamos en el rubro de maquinarias para el agro y desarrollamos nuestra línea de tolvas para uso agrícola, con total éxito. Nuestro programa de producción hoy se centra en tolvas autodescargable de granos finos y gruesos de variada capacidad, a saber: 6, 10, 14 y 18 toneladas.
En el año 2005, desarrollamos y probamos un volquete con una nueva aplicación motriz para la industria de la fruta, que también resultó adaptable a nuestro tradicional rubro de maquinarias para la construcción.
En el año 2006, la empresa logra una nueva generación de volquetes (dumpers), con sistema de transmisión totalmente hidráulica, combinando funciones de carga y movimiento de materiales y procesos de hormigonado. La máquina más importante en tamaño y productividad de esta línea es el Mini Mixer MMB 1,3 de 1 metro cúbico de producción por ciclo. Si bien la gran mayoría de nuestros clientes son argentinos, nuestros productos han incursionado exitosamente en mercados externos, a saber: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, países centroamericanos y africanos.
En el área de servicios, brindamos el sistema "pre-venta y post-venta", tema preponderante, sobre todo en la instalación "llave en mano", y la asistencia técnica en cualquier punto del país, con un stock permanente de repuestos.
Poseemos además una sólida red de concesionarios y distribuidores, diseminados en todo el ámbito del país, para venta de nuestros productos, servicio de mantenimiento propio y provisión de repuestos. Nuestra capacidad innovadora nos lleva a desarrollar permanentemente nuevos productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y las nuevas tecnologías del mercado.
Hay dos aspectos que jalonan nuestra trayectoria: Una empresa nacional que está en plena actividad en la tercera generación de descendientes directos de sus fundadores, y el orgullo de fabricar todos los productos de nuestras líneas con materia prima y mano de obra totalmente argentina.

No hay comentarios: