domingo, 31 de mayo de 2015

Hanomag R 35 RC

Uno de los dos productos hechos por el establecimiento industrial InSud.
Esta etapa fue anterior a la de Cura, donde se procedía principalmente al ensamble de piezas alemanas.
Apenas con algún porcentaje indeterminado de integración nacional, donde se podían identificar tanto la chapita de "Industria Argentina" (ver más abajo) como la etiqueta de forma triangular que decía InSud - como representante local de la marca -.
Según Francisco Etchemendy: "Tanque boca chica y guardabarros 5 cm mas ancho que el alemán" eran las principales diferencias entre el modelo nacional y el originario de su país.
Tres eran las configuraciones posibles en el tractor: triciclo, trocha extensible trasera/delantera (las dos a la vez o por separado).
Material: Edwin de Feijter. Agradecimiento: sr. Pigliacampo (Los Surgentes).

Lugar de Fabricación: San Justo, La Matanza, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1951
Fin de fabricación: 1960
Origen: Alemania

Motor: D28, con antecámara
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2799
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 35 @ 1283
Potencia a la polea (HP): 30
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,2? @ 500 a 1900
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de gasoil: fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, circulación por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco, accionamiento mecánico
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 M.A.
Frenos: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF, sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 5,00x16" / 11x38"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3310
Ancho (mm): 2040 / 2300
Altura (mm): 1760
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Despeje al suelo (mm): 520 / 280
Distancia entre ejes (mm): 2210

PESOS
Peso total (kg): 2600
Peso máx admisible (kg): 2900
Peso máx. admisible eje delantero (kg): 1000
Peso máx admisible eje trasero (kg): 1900

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite bomba inyectora (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

VELOCIDADES
1: 3,7 KM/H
2: 5 KM/H
3: 6,3 KM/H
4: 11,6 KM/H
5: 18,3 KM/H
R: 6,5  KM/H

Empresa 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966
FIAT 1.556 3.687 5.074 5.102 9.074 12.143 5.953 3.816 4.617 3.895 4.010 3.844
Hanomag 2.700 2.500 2.309 2.369 131 300 1.917 1.714 918 2.032 2.527 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.