sábado, 23 de mayo de 2015

Macrosa CT180 / CIDEF CT180

"Si, era una copia argentinizada de los Steiger-Case americanos!!!. Es mas, los fabricaba y comercializaba en Argentina Macrosa del Plata que por aquel entonces eran los importadores de Case y Caterpillar... la ultima tanda de estos tractores debe haber salido allá por el 94' bajo la marca de CIDEF Argentina, los últimos importadores de Case antes de que estos se unieran a New Holland y formaran CNH que luego desembarco por cuenta propia en el país!.
Eran bastante rústicos, pero muy fuertes y sobre todo confiables, en mi zona el nuestro era el único... supe ver muchos por Entre Ríos!".
Ése era el testimonio de un usuario en un foro de internet acerca de la performance de estos tractores.
Una de sus virtudes, fue el impulsor de origen CAT el cual tenía camisas húmedas e intercambiables, construidas en fundición y endurecidas por inducción, enfriadas en toda su longitud. Pistones enterizos de aluminio enfriados por aceite que aumenta la disipación del calor, bielas de acero forjado con pie ahusado que permiten el uso de pernos pasadores de pistón de mayor tamaño y así distribuir mejor las cargas alargando la vida util del conjunto pistón-biela. Cigüeñal forjado de acero especial con endurecimiento profundo y balanceado dinámicamente, apoyado en 5 bancadas. Elevada reserva de torque, que asegura una óptima repuesta aún en situaciones de sobrecarga.
En cuando a la cabina era una estructura metálica montada sobre tacos anti vibratorios. Gran confort y amplitud con gran visibilidad en todas direcciones, que permiten al operador ver el punto de enganche de la barra de tiro. Doble techo con aislación térmica. Diseño lanzado hacia adelante que protege el operador de la incidencia de radiación solar y evita la acumulación de polvo en el parabrisas delantero. Asiento del operador de diseño anatómico con suspensión elástica y posición regulable en altura y adelante/atrás. Radio AM con parlantes incorporados. Limpiaparabrisas delantero y trasero, espejo retrovisor y encendedor. Moderna y completa consola central de instrumentos equipada con: tacómetro, horímetro, manómetro de aceite, termómetro de agua, voltímetro e indicador de reserva de combustible, luces indicadoras de funciones, llaves interruptoras para luces de tránsito, giro, balizas de seguridad, faros traseros y luces de campo, llave de contacto y botón de arranque.
Equipamiento lumínico estándar: dos delanteros ubicados en la parrilla con alta y baja, dos traseros ubicados en los guardabarros traseros (luces para implementos), cuatro faros sobre cabina: dos delanteros y dos traseros, luces de campo. Interruptor general de corte ubicado exteriormente.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1989?
Término de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Bastidores: construidos en chapa de acero. Diseño tipo caja asegurando rigidez.

Motor: Caterpillar 3304 B
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 7000
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas e intercambiables
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP): 180
Relación de compresión: 15 a 1
Refrigeración: agua, mediante bomba y termostato.
Sistema de combustible: Inyección directa. Enfriador de aceite de motor.
Filtro de aire: prefiltro ciclónico, filtro de aire primario y secundario.
Lubricación: respiradero montado arriba del cárter, mediante filtro de aceite e indicador de nivel de aceite.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: tipo seco con accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Eaton de 10 marchas de avance y 2 retroceso.
Caja de transferencia: Macrosa.
Ejes cardánicos: con cardanes longitudinales, telescópicos y crucetas universales, doble cardán trasero con soporte auto alineable central con articulación homocinética que garantiza igual número de vuelta de ruedas delanteras y traseras en cualquier ángulo de giro.
Ejes delanteros y traseros: Eaton de servicio pesado con diferencial de 4 satélites.
Anclaje de los ejes con su sistema de placas y bulones de alta resistencia que confiere solidez y confiabilidad.
Articulación: sobre rótulas esféricas de gran superficie y mínimo rozamiento, con exclusiva barra superior que otorga óptima solidez.
Articulación central con amplitud de giro de +- 40° (total 80°) en el plano horizontal, característica que le confiere maniobrabilidad; como también una oscilación de 13° en cada dirección (total 26°) en el plano vertical, lo cual permite una gran adaptabilidad a las irregularidades del terreno, otorgando transferencia de la potencia motriz al suelo y estabilidad del conjunto.
Barra de tiro: de servicio pesado y acero de alta resistencia, con dos posiciones de enganche y anclaje en la articulación central, aprovechando el tiro de las 4 ruedas sin sobrecargar el eje trasero.
Cubierta del motor: capot integral rebatible, que permite un rápido y fácil acceso a los componentes del motor. Parrilla frontal y abisagrada, cuya fácil apertura permite el acceso al panel del radiador para su eventual limpieza.
Sistema hidráulico: doble bomba hidráulica montada en tándem, accionada por la distribución del motor con un caudal de 40 l/min cada una a 2000 RPM.
Doble sistema de filtrado, compuesto de un filtro de papel micrónico para los retornos y un filtro magnético ubicado en la succión de la bomba hidráulica, cuya función es retener partículas metálicas que contaminan el sistema. Accionamiento independiente de la dirección y los implementos.
Dirección hidrostática potenciada de gran sensibilidad, accionada por dos cilindros hidráulicos. Control de implementos: estándar con 3 válvulas de comando independientes en la cabina, con 6 salidas provistas de acoples rápidos ubicados en la parte trasera del tractor.
Tanque hidráulico con indicadores visuales de nivel máximo y mínimo equipado con tapa lateral de limpieza.
Llave de corte general sistema hidráulico que permite efectuar mantenimiento y reparaciones sin necesidad de vaciar el tanque.
Tanque de gasoil: estructural incorporado en el bastidor trasero de 470 litros.
Posee llave de corte de combustible en la salida del tanque.
Para una adecuada y fácil limpieza del mismo, posee dos tapas laterales y dos tapones de drenaje. Boca de carga provista de tapa metálica roscada con filtro de malla incorporado y ojales que permiten la instalación de trabas antirrobo.
Doble verificación del nivel de combustible, a través del instrumento de nivel ubicado en el tablero y de la varilla graduada ubicada en la boca de llenado. Filtro con separador/trampa de agua.
Frenos hidráulicos a disco con accionamiento sobre la salida de la caja de transferencia.
Rodado estándar/opcional: 18,4x34'' - 6 telas simples / duales y otras medidas.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Batería 1x12V. Alternador: 12V 50A.

DIMENSIONES 
Largo total (mm): 5912
Altura total (mm): 3130
Distancia entre ejes (mm): 3057
Trochas (mm): 1666 con rodado simple (18,4x34'')
Trocha máxima (mm): 2100 rodado simple (18,4x34'')
Despeje al suelo (mm): 680

CAPACIDADES
Peso en orden de marcha con rodado simple sin lastre (kg): 6250
Peso en orden de marcha con duales lastrado (kg): 8500
Líquido refrigerante (litros): 13
Aceite de motor (litros): 19
Material: Hugo Mottura / Franco Tosoni / Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.