jueves, 21 de mayo de 2015

Abati Titanium Medium 1600 / 1800

Texto de la época: "La característica saliente es el sistema articulado —doble tracción de ruedas iguales—, que divide la fuerza del motor en las cuatro ruedas y permite un mayor aprovechamiento de la potencia, como lo requiere la siembra directa.
Además, la caja de velocidad en cascada, con marchas semisincronizadas de progresión geométrica, permite hallar la velocidad justa de trabajo.
La cabina panorámica tiene un moderno diseño y ofrece un amplio confort para el operador; es amplia, hermética, térmica, con calefacción y aire acondicionado, butaca electro neumática con posición de giro lateral y una cómoda consola de comandos. Participaron de la inauguración el subsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Raúl Dejean; el secretario de Industria de Buenos Aires, Pedro Escudero; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Osvaldo Rial, y el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, entre otros. Los presentes coincidieron en que el tractor de Abati y Zanello Argentina es un producto de alta innovación tecnológica, que cubrirá con sus distintas potencias un mercado necesitado de una industria nacional de primer nivel. El diseño, confort, calidad y las prestaciones que brinda Titanium le otorgan una excelente relación costo-beneficio. La presentación ante el gran público se realizará del 18 al 21 de marzo en el Establecimiento Don Antonio, sede de Feriagro 2004, donde Abati mostrará también su ya conocida línea de sembradoras para directa".

Lugar de fabricación: Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: articulación y pivoteo al centro mediante soportes con rótulas monoblock en chapa de acero.

1600
Motor: Cummins 6 BT 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 120 / 160 @ 2500
Par Motor (kgm): 56
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.

1800
Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 134 / 180 @ 2500
Par Motor (kgm): 63,7
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Consumo promedio/hora (litros): 27,6
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.

Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco con centro amortiguado de 380 mm / 15'' de diámetro. Accionado mecánicamente a pedal.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante. Con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes interiores. Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 M.A. combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas y 4 de retroceso.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: tipo epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1
Ubicación: internos junto al diferencial.
Frenos de servicio: a disco sobre salida de transmisión, mordaza de cuatro pistones de accionamiento hidráulico.
Toma de fuerza: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha. Accionamiento mecánico manual. RPM (opcional) 540 / 1000.
Sistema hidráulico: de centro cerrado, bomba a pistones de caudal variable.
Presión máxima (kg/cm2): 250. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (lts/min): 112.
Control remoto eléctrico, 3 salidas hidráulicas de 3/4. Con salida para variar caudal (sembradoras neumáticas). Depósito de fluido independiente, sobre elevado, con termómetro y nivel de flujo.
Circuitos refrigerados mediante radiador de aceite de flujo paralelos.
Sistema de filtrado: 1 filtro de papel de 10 micrones en el retorno con reloj indicador de vida útil.
Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación con sistema Load Sensing.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.

Marcha    Gama          Rango         Relación       Velocidad técnica
                                                                            18,4''x30'' / 23,1''x26''
1ra           baja               lenta           5,832                  3,302 / 3,347
                                      rápida         4,773                  4,036 / 4,100
                alta                 lenta          3,919                  4,916 / 4,982
                                       rápida        3,208                  5,999 / 6,085
2da          baja                lenta           2,971                  6,902 / 6,994
                                       rápida        2,285                  8,431 / 8,543
                alta                 lenta          1,876                 10,159 / 10,399
                                       rápida        1,535                 12,330 / 12,700
3ra           baja                lenta          1,440                 13,159 / 13,510
                                       rápida        1,179                 16,340 / 16,529
                alta                 lenta          0,968                 19,805 / 20,167
                                       rápida        0,792                 24,325 / 24,650
M.A.        baja                lenta          2,827                   6,814 / 6,905
                                       rápida        2,314                   8,325 / 8,437
                 alta                 lenta         1,900                 10,139 / 10,275
                                        rápida       1,555                 12,389 / 12,555

Material: Raúl Andrés López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.