Junto a sus hermanos menores "Medium" y el otro modelo Maxxium, se convirtió (excepto Deutz y Fahr) en la tercer marca en fabricar tractores en la provincia de Buenos Aires, pero ésta siendo totalmente argentina.
Un texto de la época afirma: "La cabina panorámica tiene un moderno diseño y ofrece un amplio confort para el operador; es amplia, hermética, térmica, con calefacción y aire acondicionado, butaca electro neumática con posición de giro lateral y una cómoda consola de comandos. Participaron de la inauguración el subsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Raúl Dejean; el secretario de Industria de Buenos Aires, Pedro Escudero; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Osvaldo Rial, y el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, entre otros".
Lugar de fabricación: Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: articulación y pivoteo al centro mediante soportes con rótulas monoblock en chapa de acero.
con motor Cummins de 250 cv
Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 150 / 200 @ 2500
Par Motor (Nm @ RPM): 705 @ 1500
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Consumo promedio/hora (litros): 27,6
Filtro de aire: tipo seco, con elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Tracción: 4WD
Embrague: fricción monodisco en seco con centro amortiguado de 380 mm / 15'' de diámetro. Accionado mecánicamente a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante. Con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes interiores. Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 M.A. combinadas con 4 gamas totalizan 12 marchas y 4 de retroceso.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: tipo epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1
Ubicación: internos junto al diferencial.
Frenos de servicio: a disco sobre salida de transmisión, mordaza de cuatro pistones de accionamiento hidráulico.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha. Accionamiento mecánico manual. RPM (opcional) 540 / 1000.
Sistema hidráulico: de centro cerrado, bomba a pistones de caudal variable.
Presión máxima (kg/cm2): 250. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (lts/min): 112.
Control remoto eléctrico, 3 salidas hidráulicas de 3/4. Con salida para variar caudal (sembradoras neumáticas). Depósito de fluido independiente, sobre elevado, con termómetro y nivel de flujo.
Circuitos refrigerados mediante radiador de aceite de flujo paralelos.
Sistema de filtrado: 1 filtro de papel de 10 micrones en el retorno con reloj indicador de vida útil.
Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación con sistema Load Sensing.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Marcha Gama Rango Relación Velocidad técnica
18,4''x30'' / 23,1''x26''
1ra baja lenta 5,832 3,302 / 3,347
rápida 4,773 4,036 / 4,100
alta lenta 3,919 4,916 / 4,982
rápida 3,208 5,999 / 6,085
2da baja lenta 2,971 6,902 / 6,994
rápida 2,285 8,431 / 8,543
alta lenta 1,876 10,159 / 10,399
rápida 1,535 12,330 / 12,700
3ra baja lenta 1,440 13,159 / 13,510
rápida 1,179 16,340 / 16,529
alta lenta 0,968 19,805 / 20,167
rápida 0,792 24,325 / 24,650
M.A. baja lenta 2,827 6,814 / 6,905
rápida 2,314 8,325 / 8,437
alta lenta 1,900 10,139 / 10,275
rápida 1,555 12,389 / 12,555
No hay comentarios:
Publicar un comentario