martes, 19 de mayo de 2015

Zanello PC-130

Compactador especial para trabajos viales, el cual la empresa del este cordobés lo promocionaba como "desarrollado y producido por argentinos, mayor compactación, duración y economía".
Cabina de diseño confortable con cierres de seguridad, aislada de ruidos y vibraciones con vidrios tonalizados. Limpiaparabrisas adelante y atrás. Instalaciones de control en el interior de cabina con instrumental del motor, con su cuenta horas, luz interior, etc.
Asiento anatómico, regulable al conductor, con doble amortiguación. Faros adelante - atrás para trabajos nocturnos. Topadora: la hoja tiene cuchillas cambiables y actúa con dos cilindros hidráulicos de levantamiento. Longitud/altura de la hoja (mm): 3300/550. Levante tomando nivel del suelo (mm): 880 hacia abajo 180 mm.
Opcional: para compactación de basuras se ofrece un modelo ídem a estas características, salvo el sistema de puntas en las ruedas que se ofrece en dos versiones a consultar. Topadora accionada por dos cilindros de levantamiento y un cilindro de vuelco. Mayor velocidad de desplazamiento. Dicha unidad es el modelo PC 70.
Durante la década del 90', este modelo siguió en producción, manteniendo su aspecto pero cambiando su planta impulsora, optando por una de origen Cummins.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero SAE 1010
Articulación y pivoteo central tipo paralelogramo deformable: articulación ± 40° / pivoteo ± 15°.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral 
Cilindros: 6 en línea verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: turbocompresor
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V". Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 240 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 4WD
Transmisión: convertidor de par con caja power-shift
Velocidades: adelante - atrás 3
Valores 1ra     metros/hora 0-4678
              2nda  metros/hora 0-11,981
              3ra     metros/hora 0-28,635
Eje de servicio pesado, con reducción planetaria final
Frenos a disco en la transmisión hidráulicos
Freno de estacionamiento en la transmisión mecánico
Dirección hidrostática: potenciada al volante.
Radio de viraje interno (mm): 3350
Tambores: largo de cada tambor 1020 mm
Diámetro considerando las puntas 1360 mm, diámetro solo tambores 1000 mm
60 puntas por tambor. 5 hileras de puntas en el ancho del tambor
12 puntas por cada hilera en el diámetro del tambor
Se ofrecen en otras versiones a consultar
Peso vacío (kg): 7500
CAPACIDADES DE LLENADO
Depósito de gas oil (litros): 150
Depósitos de aceite hidráulico (litros): 33
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V.
DIMENSIONES
Largo/ancho total con o sin topadora (mm): 5860 / 3100 o 3300
Distancia entre ejes (mm): 2920
Despegue del suelo (mm): 500
Alto total con cabina (mm): 2950


Material: Jan Lambrechts (Beerse, Bélgica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.