domingo, 21 de septiembre de 2014

Promi

Empresa creada a mediados de la década de 1950, en la localidad santafesina de Las Parejas (distante 102 km al oeste de la ciudad de Rosario) cuyo domicilio era Calle 10 n° 490 y teléfonos eran (0471) 71129 o 71353.
En Buenos Aires, tenía sus oficinas en calle Carlos Pellegrini 1175 7°D, de la Capital Federal.
Además de la fabricación de tractores articulados (muy en boga en la década del 80'); se dedicaron a la fabricación de rastras de discos, sembradoras, vibro cultivadores, rolos planchadores, trituradores de monte, cortadoras de maleza, arados, palas topadoras, desarraigadoras, defensas y ruedas de hierro para tractores y algunas cosas más.
Cerró sus puertas en la década del 90'. En la actual ubicación de Promi se encuentra la empresa Bufalo S.A. que utiliza la marca Super Walter para sus sembradoras.

TESTIMONIOS
Según mensaje recibido de parte de Darío Ortega: "mi padre, el ing. Héctor Ortega (alias TORO) quien lamentablemente falleció en marzo de 2018. El fue un protagonista de la era agroindustrial de los años 70 y 80, hubiera sido fantástico que tuvieran la información de primera mano, yo lo he acompañado en la industria pero mucho después del cierre de PROMI, por lo que lo que la información que tengo es un poco imprecisa. De cualquier manera tengo bastante información original y fotos que tengo que recopilar. Me va a llevar un rato acomodar todo pero prometo que en cuanto lo tenga les envío copias digitales de todo. Se que a el le hubiese encantado participar de su blog. Mi padre junto a otros compraron Promi y se dedicaron a fabricar tractores articulados hasta la época de Alfonsín, cuando, como tantos otros, quebraron. De esto debe haber documentos más precisos si queda algo en los archivos de mi padre".
Otros contribuyentes, afirman: "El tractor ya estaba discontinuado para cuando visité la fábrica junto a mi hermano y pertenecía a otra empresa, pero nos contaron mucho sobre la fabricación. Quedaban muchas partes, recuerdo había varías cabinas tiradas afuera, eran de fibra las últimas".

No hay comentarios: