martes, 9 de septiembre de 2014

Merex TG 2

Motoniveladora que presentaba similitudes
estéticas con las Mitsubishi de aquel momento, a su vez tuvo dos versiones: la SERIE 180 (las ultimas dos fotos - frente bajo y motor Deutz) y SERIE N 1193 (imagen de la izquierda y de abajo a la derecha - frente alto y motor Perkins), las cuales se diferenciaban no sólo por sus motores, sino también por la parte frontal (la mitad delantera) y la cabina, entre otras cosas.
Montaba una cabina panorámica de amplia superficie vidriada, con una suerte de parabrisas casi trapezoidal, cristales laterales y limpiaparabrisas.
El tablero de instrumentos contaba con tacómetro, manómetro de aceite motor, nivel de combustible y amperímetro.
En 1984, participa de una licitación para contratar la adquisición de 36 motoniveladoras (del modelo sobre el cual nos explayamos), en la cual fue la primera propuesta: cotizó 36 motoniveladoras en la suma de $a. 503568000.
Municipalidades como Tilisarao (San Luis), General Arenales y Tornquist (Buenos Aires) junto con la UNIDAD ADMINISTRADORA CORREDOR ANDINO-MENDOZA tuvieron alguna TG 2.
Una de estas, apareció en un documental llamado "Okupas" (emitido por Crónica TV) de 2010, la cual participa de un desalojo en un terreno baldío ubicado en el conurbano bonaerense.

Lugar de fabricación: ¿La Plata, Provincia de Buenos Aires.?

Inicio de fabricación: 1985?
Fin de fabricación: 1992 (o 1996)
Origen: Argentina

Serie N 1193 Motor: Perkins A6-354.4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250 (fase 4)
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Serie 180 Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Tracción: trasera
Embrague: convertidor de par
Caja de velocidades: Clark
Velocidades: 3 + M.A.
Freno de pie: hidráulicos
Freno de mano: mecánico, actúa sobre el eje del piñón.
Cuchilla: de 12' desplazable
Escarificadores: 5
Sistema hidráulico
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: 8x24'' de 10 agujeros
Cubiertas: 1300x24''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV 3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 250
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Largo total (mm): 7820
Distancia entre ejes (mm): 5700
Altura hasta el techo de la cabina (mm): 3130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.