domingo, 7 de septiembre de 2014

Monsa

Francisco Montruchio y Cía SRL es una metalúrgica establecida en Vila, pueblo ubicado en el departamento Castellanos, a 35,5 km al oeste de la ciudad de Rafaela.
Monsa era el nombre comercial de esta empresa, que provenía de las primeras letras del apellido del fundador.
Según comenta Juan Porta: "no duro mucho la fabrica de implementos, ahora hacen tinglados. Acá en la zona hay Monsas que están en funcionamiento".
Su principal mercado estuvo en el centro de la provincia de Santa Fe (léase Esperanza, Llambí Campbell, San Jerónimo Norte) y Córdoba (Las Junturas y Laboulaye).

Según informó Rafaela Noticias el 05 de noviembre de 2015, Juvencio Francisco Montrucchio "falleció el día 04-11-2015 a la hora 17:00 en Rafaela a la edad de 83 años. Los restos del Sr. Juvencio Francisco Montrucchio son velados en sala de velación de calle San Martin 118 de Vila recibirán sepultura el día 05-11-2015 a la hora 16:00 en el cementerio de Vila previo oficio religioso en la iglesia San Fidel de Vila. Casa de duelo: General Lopez 229 - Vila".

Y el Diario Castellanos, también de Rafaela: "En la tarde del miércoles, con 83 años, falleció Juvencio Montrucchio, socio fundador de la Asociación Midgets del Litoral, expresidente y dirigente durante más de 30 años. Juvencio fue internado en una clínica de nuestra ciudad, pero falleció producto de un inconveniente en la arteria aorta.
Gran parte de su vida, la dedicó al Midget, y a la Asociación muchas horas. Fue presidente, comisario de pista y comisario técnico, siempre colaborando con el cuerpo fiscalizador, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Un exdirigente, dijo que gracias a Juvencio el Midgets tiene su trazado en Vila, pues le dedicó muchas horas al diseño y compactación de la pista. Incluso más allá de su trabajo y empeño, consiguió gracias a su gestión la colaboración de empresarios de Rafaela, como la de don Juan Basso del cual era amigo personal y colaborador de la empresa.
Su legado continúa con su hijo Arturo y con su nieto "Yoni", quienes son estrechos colaboradores de la actividad. Los restos de Juvencio Montrucchio fueron velados en Vila, recibieron sepultura ayer a las 16 hs".

No hay comentarios: