martes, 9 de septiembre de 2014

Merex

Maquinarias Merex S.A. era una empresa domiciliada en la calle 58 n° 625 de la ciudad de La Plata, la cual empezó siendo representante e importador de las marcas inglesas Aveling Barford (maquinaria vial) y Dennis (camiones).
Al tiempo, tuvieron la representacion de Barber Greene.
A partir de la década del 80', empezaron con la fabricación de motoniveladoras.
En 1984, participó en la licitación para la compra de 36 motoniveladoras de parte de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que se realizó el 5 de noviembre de 1984. Ésta licitación fue autorizada por la resolución n° 1836 del 11/10/84. Se requería que éstas sean sobre rodado neumático, autopropulsada con motor Diesel de 120 HP de polea intermitente en volante motor, de fabricación nacional cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $a 342000000.
La de Merex, fue la PRIMER PROPUESTA, la cual cotizó las 36 motoniveladoras en la suma de $a 503568000, adjunta pliego de condiciones, nota aclaratoria, declaración jurada aceptando jurisdicción, nota citando usuarios estatales, provinciales, municipales y privados de motoniveladoras; listado, prospecto, memoria, balance, folletos ilustrativos, pagaré a la vista por la suma de $a 25178400, que cubre el 5% de su oferta.

Fuente: Adolfo Muiño / Revista Vialidad Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.