lunes, 29 de septiembre de 2014

Fric

Según documentos de la época: "Fric comenzó y terminó su obra en un año y medio. El 16 de diciembre de 1917, la máquina ofreció la primera prueba con excelentes resultados. En 1918, Fric presentó su invento en la Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, donde el jurado reconoció su mérito entregándole el diploma del Primer Premio.
Algunos detalles: el ingeniero José M. Scasso, designado por el Ministerio de Agricultura para presenciar el funcionamiento de la cosechadora automóvil Fric, elaboró un informe el cual aseguraba que "el grano sale casi en su totalidad entero y limpio". Fric asegura que aún puede perfeccionar algunos defectos para que la máquina sea aún mejor. Su superioridad está dada en su fácil manejo, su mayor rinde, su menor gasto y su mayor eficiencia que redunda en la armonía del conjunto de piezas que constituyen el aparato".

Lugar de fabricación: Pigüé, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1916
Fin de fabricación: 1917
Origen: Argentina

Motor: de automóvil
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD delantera
Plataforma: delantera de 9 pies (2,70 metros), con cuchilla y lona.
Cilindro: de tipo inglés, de listones.
Cernidor: cilíndrico
Dirección: rueda guía trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.