martes, 27 de mayo de 2014

Flamini

En 1938, Lorenzo Flamini ayudado por su hermano Enrique deciden fabricar una cosechadora automotriz, con gran éxito la construyeron logrando un producto que poseía técnicas de avanzada para aquella época; ya que se utilizaba la chapa de acero moldeada en prensa para poleas y otros elementos reduciendo el peso y aumentando la resistencia.
A continuación, un testimonio de un familiar de Flamini.
"yo tengo un recuerdo extraordinario de el, porque era una persona muy inteligente, bondadosa y fuerte, un tipo extraordinariamente inteligente. En el año 1933, tenia 22 años de edad, hace la desgranadora de maíz, una desgranadora de maíz que en ese tiempo se sembraba mucho. No era como cualquier máquina, la hizo automotriz y para hacerla utilizo la transmisión de un tractor Fordson, lo hizo en sociedad con don Alfonso Cacchiarelli, que era el socio que le ayudaba financieramente y el trabajaba. Hicieron la maquina y la explotaron como desgranadora, trabajaron los campos de acá uno o dos años y después se dejo de sembrar maíz en la zona, porque llego un momento que no valía nada. Con decirte que lo quemaban en las maquinas de tren.
La primer máquina la empieza en el año 1936, pero antes de hacer la primera máquina el trabajaba en Bernardin con don Andrés Bernardin - del cual era muy amigo y era admirador de don Andrés congeniaban tan bien, los dos tipos inteligentes - y el trabajaba de día en la fábrica y de noche torneaba los modelos de madera para hacer fundir para hacer la máquina que el tenía ya pensada. A raíz de eso fue lo que le ocasionó su muerte, porque trabajando en el torno de madera una noche, se desprende un trozo de madera que estaba trabajando y le pega en la cara (debajo del pómulo) que después le provoca un cáncer, que murió.
Posteriormente hacen una sociedad con don Francisco Pizzi, don Segundo Boretto, don Francisco Sessano y don Luis Pairelli. De esa sociedad, hace la primer máquina, que para mi fue lo mejor que hizo, porque era un derroche de tecnología sin tener medios - ubíquense que en el año 36', 37', 38' - el hace la máquina con unos adelantos bárbaros, ya poniendo rodamientos a bolas en todos lados y mientras estaba haciendo la máquina, el le iba a poner ruedas de hierro, porque no existían las cubiertas. Viene un viajante de la fábrica Firestone, a ofrecerle cubierta agrícola, entonces inmediatamente la reformó, le puso las llantas, le mandaron las cubiertas y las llantas y la hizo engomar, o sea, nunca salió una máquina con ruedas de hierro.
El soñaba con hacer una fábrica, le cuento una anécdota: cuando estaba probando la primer maquina y como la terminó medio tarde y ya no había lotes de trigo acá en la zona, y en ese tiempo no se viajaba mucho, entonces don Felipe Desi tenía una parva de trigo en espiga, que antes se acostumbraba a emparvar también, entonces fue a probarla ahí. Cuando estaba probando la máquina, para un auto y se bajan unos tipos, decían que era de la fábrica Massey-Harris y miran la máquina, preguntaron quien era que la había hecho y se ponen a hablar con mi tío y le ofrecen llevarlo a trabajar a la fábrica Massey-Harris, pero como el tenía gran cariño por San Vicente y lo sentía, le dijo que no, que se quedaba acá y que lo iba a intentarlo acá. Ellos siguieron trabajando hasta el 40', 42', que vino el tiempo de guerra, y empezaron a escasear los materiales. Todas las fábricas cerraron: cerró Senor, Bernardin, e indudablemente ellos que eran de poco poderío económico también cerraron. Entonces cada uno de los socios se agarró una máquina, o sea, Francisco Pizzi se quedo con una máquina: habían hecho 5, una la habían vendido y las otras cuatro las estaban terminando, entonces cada socio se quedó con una máquina para ellos. Una se la quedo don Segundo Boretto, la otra don Francisco Sessano y la otra don Luis Pairelli.
El quedó como había empezado, sin nada, pero en esos años de guerra había mucha miseria, no había nada - en una oportunidad, yo era pibe, ya me arrimaba ahí, fabricamos equipos girasoleros enderezando las chapas de cinc con las macetas de madera le sacábamos las canaletas para hacer las bateas de los girasoleros. En ese ínterin, por ahí después de que termina la guerra, se reactiva todo, entonces el vuelve a re pensar en hacer cosechadoras.
Viene un señor de Pilar, que fue el que puso la fabrica de pianos en Pilar. Este señor le ofrece poner el capital - eso antes de poner la fábrica de pianos - necesario para montar una fábrica pero en Pilar, Santa Fe y el dice no, quiero ponerla en San Vicente y no aceptó y el otro señor puso la fábrica de pianos en Pilar y el se quedó acá. Después de que hicimos la jaula, el le propuso a Lazzarino y a Andrés Bernardin de volver a hacer maquinas, porque Bernardin había vendido la fábrica y como no había quedado muy conforme con la operación, entonces decidieron hacerla y Bernardin lo apoyaba. Empezamos a hacer la primer máquina y yo me acuerdo bien de don Andrés, el venía con un DKW de esos de dos cilindros, llegaba a eso de las 6 menos diez de la tarde cuando iban dejaban de trabajar, y miraba la maquina y silbaba, y la miraba, se quedaba y cuando se iba toda la gente Lorenzo se arrimaba y empezaban a hablar entre ellos dos. La vez que venia, hasta las una de la mañana ni se acordaban de ir a comer, ni nada, hablaban y hablaban de la máquina y sus proyectos... por ahí a lo mejor iban a jugar al billar a un bar, para distraerse un poco pero seguían hablando de la máquina.
Cuando la primer máquina se termina de fabricar, Telmo Lazzarino hace una fiesta, un asado para los obreros y viene don Andrés también y empiezan - a el le gustaba cantar en italiano - y tomaron un poco de más, se descompuso don Andrés, lo llevan al sanatorio y murió.


domingo, 25 de mayo de 2014

Susana (Miguel Gardiol)


En el departamento Castellanos veremos que la primera corta trilla nacional (traccionada por caballos, pero con motor incorporado), así Luis Gnero, un mecánico tornero que en 1917, en la Colonia Susana, construyó lo que se considera la primera “corta-trilla” nacional en un antiguo taller de motores a vapor, propiedad de don Francisco Rostoni.
Trillaba con un motor Cletrac de tractor, a kerosene, montado sobre la misma máquina. Tenía ruedas de hierro con llantas lisas.
Más tarde, Gnero se asoció con Miguel Gardiol para fabricar cosechadoras, enfardadoras y otros implementos.

Luis Gnero, un mecánico tornero quien luego inicia la fabricación con Miguel Gardiol, llegando a constituir una importante empresa dedicada a la fabricación de cosechadoras, enfardadoras y demás implementos agrícolas ampliamente conocidos en el ámbito agrícola

EL PROGRESO DE LA DÉCADA DEL 30' en 1933, la fábrica, acorde con el nivel técnico alcanzado, construyó la primera automotriz con plataforma de corte al frente de la máquina. La aplicación del sin fin en reemplazo de la "lona", constituyó una novedad e innovación que se generalizó. La primera con sin fin fue vendida al sr. Pedro Alberto de esa zona, y estaba provista de ruedas de hierro, llantas lisas, caja de cuatro velocidades, ingenio y cálculo de don Miguel Gardiol.

SE AMPLÍA EL PORTFOLIO DE PRODUCTOS en 1968, la empresa cumple su 75 aniversario y agrega otra máquina a su fabricación tradicional de cosechadoras, nace así la recolectora enfardadora "Susana 75 A", que superó todas las pruebas a la que fue sometida y recibe los mejores elogios de sus usuarios por su rendimiento y resistencia
Esta iniciativa, concretada también bajo la dirección de don Miguel Gardiol demostró un esfuerzo constante por mantener el nivel técnico de la fábrica y adaptarla a las necesidades del campo moderno.
En 1971, fallece Miguel Gardiol.
LA ACTUALIZACIÓN DE LOS 80's en 1984, lanza la cosechadora Susana 1200, de 1200 mm de cilindro y 2800 mm de trocha con excelente resultado y de inmediata inserción en el mercado y para 1985, incorpora al mercado un nuevo producto, la enfardadora, con un nuevo modelo de carrocería para optimizar el rendimiento de la máquina, la "Susana 920".
Ya para 1987 nacen dos modelos de rotoenfardadoras: "Susana S 120" y "Susana S 150".
La empresa cerró en 1998.

"Susana MG 65"

viernes, 23 de mayo de 2014

Angélica (Boschetto y Cia).


Luis Boschetto (nacido en Angélica un 12 octubre 1894 y fallecido en la misma localidad un 18 de enero de 1977), junto con sus hermanos Miguel (nacido en 1897) y Antonio (nacido en 17 de septiembre de 1905), en sociedad con los hermanos Sebastián (nacido alrededor de 1890) y José Raimondo (nacido alrededor de 1907), formaron de común acuerdo el día jueves 11 de mayo de 1939, una sociedad para dedicarse a la fabricación de máquinas corta trillas de cereales en el tipo automotriz en la localidad de Angélica.
En ese año construyeron dos unidades que fueron puestas a prueba en la cosecha de trigo de ese periodo.
El éxito de la prueba fue la culminación de esa primera etapa que los llevó a ampliar la producción a varias unidades anuales.
Al retirarse de la firma los hermanos José y Sebastián Raimondo la misma quedó constituida bajo el nombre de Luis Boschetto y Hnos. S.A. utilizando como identificación la marca Angélica, o sea, el nombre del pueblo donde se fabricaba.
Los Boschetto eran artesanos del campo, en el que sembraban y cosechaban con todas las dificultades y penurias propias del trabajo efectuado en la forma primitiva y sacrificada, como se hacía.
FIJANDO OBJETIVOS la finalidad que tenían, era, ante todo; la producción de máquinas recolectoras de cosechas de trigo y lino. No se fijó capital empresario y la compañía, más que un objetivo comercial, tenía como finalidad la de cumplir la necesidad de crear y con tal aliciente los hasta entonces chacareros se hicieron de sólidos conocimientos de mecánica general, a los que agregaron, como es lógico, la abundante experiencia adquirida a través de los años dedicados a la misma tarea, pero con medios inadecuados.
PRODUCCIÓN A ESCALA el primer año de trabajo dio como resultado la fabricación de 2 máquinas para llegar a 1963, a 85 unidades y para 1964 el programa de producción denota una cifra ponderable de 120 unidades.
El primitivo taller de 1939 con 480 m2 cubiertos se fue ampliando hasta que, a finales del 50', era de 7000 m2 cubiertos, con modernas instalaciones incluyendo sector de oficinas, administrativo y técnico, depósito de materiales, repuestos y motores. Dos usinas, una de corriente continua y otra de corriente alterna.
PASANDO LA POSTA los hijos, descendientes de los pioneros de la sociedad y ya hombres son incorporados a la misma con lo que aumenta el potencial humano que permite afrontar las tareas en una comunión de ideales y propósitos y el éxito se afianza.
Hubo, por supuesto, en la trayectoria de la entidad alternativas disímiles: en el año 1947 se registraron los hermanos Raimondo y don Luis Boschetto alienta a sus hermanos Miguel y Antonio a continuar la obra; naciendo la definitiva sociedad cuya producción encuentra favorable aceptación del mercado.
En 1950 se constituye Luis Boschetto y Hermanos S.R.L. con un capital de $1113000 y a partir del 1° de enero de 1959, como consecuencia del acrecentamiento de capital, surge "Luis Boschetto y Hnos S.A." con un capital de $6000000 integrados, de $ 8000000 suscriptos y de pesos 40000000 de capital autorizado.
En ese período llegó a producir hasta 130/140 unidades anuales que se distribuían en todas las zonas cerealeras del país, ocupando sus talleres en los años 60/65 unos 100 obreros.
En 1965 llegó a producir 90 cosechadoras.
La producción de la firma de los Boschetto era colocada en su totalidad estando los principales mercados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Salta, Corrientes, Tucumán y Chaco.
El directorio de la empresa se constituía por el gerente general, señor Luis Boschetto (que a la vez es presidente); señor Miguel Boschetto, vicepresidente a cargo de la gerencia técnica; señor Romualdo Boschetto, subgerente administrativo; señor Celso C. Boschetto, subgerente sector técnico industrial; señor Malco B. Boschetto, subgerente sector agropecuario; señor Carlos A. Cassera, subgerente de ventas, promoción y créditos; señor Nilo Boschetto, subgerente ayudante; señor Melquíades Traverso Soria, apoderado general y asesor, apoderado general y asesor y señor Anelio A. Fassi, síndico.
En los comienzos de la década del 70' dejan de producir cosechadoras y se dedican de lleno a la fabricación de plantas de silos (aereos y transportables).

MODELOS PRODUCIDOS
B-58
B-60
"La petisa"

Material: Tadeo Buratovich

miércoles, 21 de mayo de 2014

SIMA / SYRA

La historia comienza cuando en el año 1972, Raúl Simondi inicia sus tareas realizando servicios de tornería a grandes empresas de la localidad y zona.
Con el transcurso de los años, fue desarrollando también, distintos implementos según las distintas necesidades que el mercado demandaba, siempre innovando de acuerdo a la tecnología disponible en cada época.
A finales de la década del 90, la tendencia indicaba un mayor incremento de pulverizadores autopropulsados, fue así que se decide retomar aquel proyecto desarrollado años atrás… pero incorporándole toda la tecnología y experiencias acumuladas al respecto, es entonces, que se presentaba al mercado el nuevo modelo.
El impacto fue sorprendente, pero la situación macroeconómica que se presentó en nuestro País, no era la mejor para apoyar este tipo de emprendimientos por lo que se realizó en ese entonces, un convenio de transferencia de tecnología.
Conjuntamente en esos años, se proveían PICADORES DE PAJA para las cosechadoras ARAUS de nuestra localidad, empresa que, en los años 1996 fue adquirida por la firma DEUTZ, la que luego pasó a manos de la empresa AGCO y a la que en la actualidad, le proveemos la mayoría de los equipos esparcidores.
En el año 2000 se incorporan sus hijos y nace aquí una nueva sociedad denominándose SYRA.
Luego, con la evolución de la siembra directa, se afianzó la producción de Esparcidores para cosechadoras y la experiencia acumulada permitió que podamos proveer también a otras empresas como ser CNH, Vassalli, Metalfor, Marani, Pauny, Senor, Claas, John Deere, en forma directa o a través de sus concesionarios.
Debido a la estacionalidad en la producción de los Esparcidores, se comienza entonces con la fabricación de FERTILIZADORAS DE SÓLIDOS. Desde ese entonces, la demanda fue incrementándose al igual que las necesidades de nuestros clientes. En cuanto a las prestaciones de los productos, trabajamos mancomunadamente con distintos Productores Agropecuarios, pudiendo presentar nuevos diseños que cuentan hoy con toda la tecnología existente permitiendo al usuario, adquirir Valor agregado a precios competitivos.
Hoy contamos con más de 100 modelos de ESPARCIDORES para cosechadoras y toda una línea completa de FERTILIZADORAS, tanto para químicos como para orgánicos, con diseños que van desde 3 Puntos hasta versiones de gran productividad con computadoras incorporadas para realizar dosificación variable.
Según Horacio Vercellone: "la maquina andaba bien pero no hubo suficiente fuerza monetaria para seguir, despues se paso a bernardin no se como fue el negocio pero el creador de la misma estuvo al menos dos años travajando alla en san visente, y sima se formo para fabricar la master entre sismondi el de syra y masota ex ingeniero de deutz cuando estaba en noetinger disculpa pero mucho mas no puedo aportar saludos"

lunes, 19 de mayo de 2014

Conarg

Desaparecida empresa cordobesa fabricante de maquinaria vial e implementos varios (como por ejemplo, palas de arrastre) que estuvo activa entre la década del 40' y gran parte de los 80's.
A continuación, del boletín oficial de la nación, la autorización para importar maquinaria para la producción
"Autorícese a extender a nombre de una firma la documentación que permita el despacho a plaza de diversos elementos. DECRETO N° 6.395 Bs. As. 9|10|69.
VISTO el Expediente S.E.I.C.I. n° l¡>3.ijbi|o9 JJV-Í en el cual la firma Conarg, Sociedad Anónima Industrial solicita que la extensión de los certificados que deberá extender la secretaría de Estado de Industria y Comercio Interior para despachar a plaza las partes de importación necesarias para la fabricación de maquinaria y equipos viales aprobada por Resolución S.E.I.C.I. número 26888 se haga a favor de Conarg, Sociedad Anónima Industrial y/o Maviasa Sociedad Anónima (en formación) y CONSIDERANDO: Que no es posible al presente acceder a lo solicitado por cuanto la resolución mencionada declaró beneficiada del decreto n° 2578 -68 a Conarg, Sociedad Anónima sin empresa asociada alguna en virtud de hallarse inscripta con esa denominación en el Registro creado por el mismo decreto. Que sin embargo en su posterior presentación del plan industrial la firma declaró su intención de complementar su actividad con Maviasa Sociedad Anónima (en formación); Que tal complementación aparece como necesaria para la concreción dé los planes de fabricación aprobados; Por ello y de acuerdo a lo propuesto por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio Interior, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1 — Autorizase a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio Interior a extender a nombre de Conarg, Sociedad Anónima Industrial y/o Maviasa, Sociedad Anónima en formación) la documentación que permita el despacho a plaza en los términos del Decreto numero 2.578168 de los elementos necesarios para cumplimentar el plan aprobado por Resolución S.E.I.C.I. número £.68|68 a la firma Conarg, Sociedad Anónima Industrial.
Art. 2* — Conarg, Sociedad Anónima Industrial y/o Maviasa, Sociedad Anónima (en formación) deberán desarrollar los planes de fabricación aprobados exclusivamente en la planta industrial de Conarg, Sociedad Anónima Industrial, ubicada en el Km. 2,5, camino Rodríguez del Bro, Provincia de Córdoba, La Dirección Nacional de Industria efectuará las comprobaciones de destino correspondientes. Art. 3' — El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía y Trabajo y firmado por el señor Secretario de Estado de Industria y Comercio Interior.
Art. 4* — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. ONGANIA".

Según La Voz del Interior (Córdoba): "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervendrá en un viejo pleito judicial que afecta a la provincia de Córdoba, demandada por más de 200 millones de pesos por ex propietarios de la desaparecida fábrica de máquinas viales Conarg Sociedad Anónima.
Se trata de un juicio en el cual se reclama una millonaria indemnización por la quiebra y remate de la empresa Conarg SA, que en 1975 –durante la gestión del interventor Raúl Lacabanne– fue adquirida por Vialidad Provincial a bajo precio.
El trámite judicial, iniciado hace varios años, pasó por todas las instancias y llegó al Tribunal Superior de Justicia, que en 2004 anuló un fallo de la Cámara 4ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que había admitido la demanda y condenó a la Provincia a pagar más de 200 millones de pesos. En su momento, la Cámara criticó la actuación de funcionarios, sindicalistas y magistrados, atribuyéndoles haber actuado en favor de las intenciones del gobierno provincial de quedarse con la empresa.
Sin embargo, el Tribunal Superior anuló ese fallo y destacó la existencia de “cosa juzgada”, que impedía modificar la situación, porque en su momento no fue cuestionada la operatoria que concluyó con la adjudicación de la empresa a Vialidad Provincial. Además, dijo que la licitación fue regular y el comprador, Vialidad Provincial, fue el único oferente, por un precio superior al valor estipulado por el juez de la quiebra.

La sentencia del Tribunal Superior, fue impugnada por los ex propietarios, que plantearon un recurso extraordinario que fue denegado por el máximo organismo judicial de la Provincia. Esto motivó que los afectados acudieran directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en queja, pero este recurso fue declarado inadmisible, sin darse razón del rechazo, conforme lo autorizan los artículos 280 y 285 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Frente a esa situación, considerando que la decisión de la Corte viola los derechos humanos, porque es inconcebible que un Tribunal esté autorizado por ley a decir “no” sin fundamentos, los demandantes se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, en una acción contra el Estado Nacional.
El reclamo comprende también a todo el proceso que atravesó la empresa Conarg SA y que derivó en su quiebra y liquidación, con todo lo que significó como empresa y fuente de trabajo de más de 800 personas, sobre todo si se considera que fue una fábrica pionera en el país en la producción de todo tipo de máquinas viales.
Entre los argumentos esgrimidos en la presentación efectuada por uno de los ex propietarios de Conarg SA, Jaime Isaac Steinschraber, se afirma que desde 1963 hubo discriminación en contra de la empresa porque sus directivos eran en su mayoría judíos, lo que obstaculizó entonces el otorgamiento de créditos por parte del Banco Industrial, presidido por José Luis Cantilo.
En el planteo ante la Comisión, con el patrocinio del abogado Fabián Díaz Robledo, se reclamó la anulación del fallo de la Corte por “negación de justicia”, y también del que dictó el Tribunal Superior de Córdoba, porque confirmó lo que los ex propietarios consideran fue un despojo perpetrado por la Provincia, en perjuicio de los dueños y del personal".

MODELOS PRODUCIDOS
Motoniveladoras
VHK 100 (Bolinder-Munktell)
H 50
H 70
Cargadores frontales
V.Y.A.
motoniveladora conarg h 50. - 1973-  conarg  modelo h 50. motor bedford 350 h de 130 hp, original sin abrir-con 8000 hs. aprox.  peso 8.5 tn.aprox. movimientos hidráulicos de cuchilla (gi ro, altura a c/lado y deslizamiento lateral. idem (altura) escarificador y de ruedas delanteras( inclinación).  recién pintada.  gomas casi nuevas- arranca al toque. muy útil para emparejar caminos y playas. en uso en  obra en pilar.  soy su 2do dueño. poco uso por estar en galpón mucho tiempo, por 1er dueño. 

sábado, 17 de mayo de 2014

LeVal

 
Industrias Metalúrgicas LEVAL S.A. fue fundada en 1971, en San Nicolás de los arroyos, ciudad situada en el vértice norte de la provincia de Buenos Aires.
Sus primeros años de actividad estuvieron dedicados exclusiva mente al corte y plegado de chapas dirigida a la industria de la maquinaria agrícola , de gran desarrollo en aquel momento del país.
LEVAL S.A. abastecía, además, para ese entonces a empresas constructoras y talleres de reparaciones navales.
Después de casi tres décadas de actividades, la empresa ha orientado su especialización en la provisión de agro partes para la industria de la maquinaria agrícola y en la fabricación de acoplados rurales, en especial graneleros auto descargables en los últimos cinco años.
En los últimos tiempos LEVAL S.A. ha desarrollado la fabricación de estructuras metálicas de toda índole, además de la provisión de servicios metalúrgicos dirigidos a satisfacer las necesidades de las industrias siderúrgicas de la zona de las que es proveedor habitual.

jueves, 15 de mayo de 2014

Hydromac

Hydromac es una marca conocida y apreciada en el mercado, con una antigüedad que data de 1965; los fundadores y dueños de la marca fueron los inventores de la primera excavadora hidráulica, cuyo primer prototipo nace en Italia en 1948.
En 1954 ceden la licencia a distintas empresas del mundo, fabricándose así excavadoras con distintas denominaciones.
Nuestra empresa se desarrolla en el rubro vial desde 1977, con otra denominación social en sus comienzos, adquiriendo así una amplia experiencia y un vasto conocimiento tecnológico y comercial a través de los años.
Habiendo tomado la representación de las máquinas excavadoras marca Hydromac de origen italiano, en 1991, se modifica la razón social, llamándose como en la actualidad "Hydromac Máquinas S.A.". En el año 1997 se emprende una nueva meta, la fabricación de las máquinas excavadoras Hydromac en la Argentina. Se adquieren todos los diseños originales y los derechos, siendo actualmente Hydromac Máquinas S.A. la única empresa en el mundo a realizar la fabricación de dichos equipos. Se logra así llevar a cabo la fabricación en nuestra planta de Don Torcuato; siendo actualmente los únicos fabricantes de excavadoras en la provincia de Buenos Aires.
La planta de fabricación está ubicada sobre una de las arterias principales que comunican a Capital Federal con el resto del país, sito en Ruta Panamericana Km. 28,500 Colectora Oeste nº 28.170 (1611) Don Torcuato, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Esto nos permite brindar una rápida solución a los pedidos que nuestra cartera de clientes, pudieran tener.
Nuestro servicio técnico está formado por un grupo especializado, viajando con vehículos ágiles y debidamente equipados para brindar una atención personalizada, y de ser necesario traslados en avión para llegar en forma rápida y eficaz. Contando también con equipos celulares de comunicación para estar constantemente al servicio del cliente.
Hydromac Máquinas S.A. es fabricante de máquinas excavadoras marca Hydromac, representante exclusivo de auto hormigoneras marca Fiori y martillos hidráulicos marca TyH corporation.