viernes, 23 de enero de 2015

Rotania M3B

Según el folleto de la época: "de construcción sólida y mecanismo simple y muy eficiente, la "M3B" se presta admirablemente para trabajos rudos donde se requiere máximo esfuerzo y potencia. La versatilidad y agilidad de sus movimientos, hacen de ella la máquina ideal para la realización de cualquier clase de trabajos".
Una variante de la M3 común, con algunos cambios respecto a la transmisión, embrague y rodado.
Instrumental de tablero, que consta de iluminación y cuenta horas. 
Equipamiento eléctrico compuesto de 2 faros con luces alta/baja y estacionamiento; luces de "stop", luces traseras de posición, luces posición cabina, luz interior de cabina y limpiaparabrisas.
Cabina de diseño funcional y confortable, de amplia visibilidad que permite al conductor operar de pie, cielorraso de Telgopor, puertas con cerraduras y caja de herramientas incorporada con llave.
Herramientas provistas como llave de ruedas, juego de llaves fijas, 1 llave prusiana, martillo y 1 juego de herramienta motor. 
Ganchos de tiro: cantidad 4, ubicación delantera y trasera.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Bastidor: con larguero central único, de sección rectangular, soldado eléctricamente y ampliamente reforzado.

Motor: Perkins 6-354-2
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Potencia (CV/RPM): 140 a 2250
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: rotativa Lucas, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aceite: con cartuchos cambiables.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg

Embrague: doble disco en seco de 14" de diámetro, tipo "extra pesado".
Tándem: engranajes fresados en baño de aceite, cadena a rodillo con apretador.
Transmisión a engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, totalmente reversible, eje final flotante.
6 marchas escalonadas, todas reversibles y sincronizadas con las siguientes velocidades.
1°: 3.080 metros por hora                                        M.A. 1° 3,850 metros por hora
2°: 5.300 metros por hora                                        M.A. 2° 6,600 metros por hora
3°: 7.800 metros por hora                                        M.A. 3° 9,700 metros por hora
4°: 10.400 metros por hora                                      M.A. 4° 13,000 metros por hora
5°: 18.150 metros por hora.                                     M.A. 5° 22,600 metros por hora
6°: 27.000 metros por hora.                                     M.A. 6° 34,000 metros por hora

Lubricación y refrigeración aseguradas por bomba para circulación de aceite. Freno sincronizado con el embrague facilita los cambios.

Escarificador: Ancho de 0,920 mts. Peso (kg): 450. Cantidad de púas (acero al manganeso): 7. Puntas cambiables de acero al manganeso.

Mandos: totalmente hidráulicos, compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla. Movimiento de giro de cuchilla.
Inclinación de ruedas directrices (25°). Levante de la cuchilla. Estabilizador lateral conjunto nivelación.

Dirección: tornillo y sin fin en baño de aceite, con reforzador hidráulico.

Frenos:
De servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.

Llantas: de disco, cambiables. Ruedas: Camineros 13.00x24" 8 telas.

Tanque de combustible: 120 litros.

Peso: en orden de marcha 9900 kgs. Sobre tren delantero 3700 kgs. Sobre tren trasero: 6200 kgs.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Cuchilla:
Diámetro del círculo (mm): 1340.
Longitud: 3,060 mts - Espesor: 0,019 mts - Ancho de reja: 0,550 mts
Despeje de la cuchilla: 0,430 mts. Desplazamiento lateral: 1,030 mts.
Giro de la cuchilla: 360°
Angulo máximo del talud a la derecha: 90°

Dimensiones:
Distancia e/ eje delantero y centro tándem (mm): 5800
Largo total (mm): 7360
Trocha delantera / trasera (mm): 1750 / 1850
Altura con cabina (mm): 2850
Ancho (mm): 2240

Abastecimientos:
Tanque de combustible (litros): 110
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.

Rotania M3.

"De construcción y mecanismo sólidos y muy eficiente, la Motoniveladora M3 se presta admirablemente para trabajos rudos donde se requiere máximo esfuerzo y potencia".
La versatilidad y agilidad de sus movimientos hacen de ella la máquina ideal para la realización de cualquier tipo de trabajo.
El kit de herramientas provisto era de 1 martillo, 1 llave de ruedas, 1 juego de llaves fijas, 1 llave prusiana y 1 gato hidráulico.
El sistema lumínico incluye 2 luces de tránsito (con alta/baja) y estacionamiento, 1 luz interior de cabina, 1 luz trasera de frenos, 2 luces traseras de posición, 1 luz de tablero, 2 luces de posición en cabina y 1 limpiaparabrisas.
El tablero posee instrumental completo incluyendo iluminación y cuenta horas.
Cabina de diseño funcional y confortable, amplia visibilidad permitiendo al operario operar de pie. Limpia parabrisas incorporado. MATERIAL: Tadeo Buratovich.

Lugar de producción: Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina.

Inicio de producción: 1970
Término de producción: 1985
Origen: Argentina
Chasis: Bastidor con larguero central único en acero SAE 1010, soldado eléctricamente.

Motor: Perkins 6-305. (Variante 80 HP).
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Cilindrada (cc): 5000
Potencia (HP SAE): 80 a 1840 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Embrague: Monodisco en seco de 14" de diámetro, tipo "extra pesado".
Mecanismo de tracción: Transmisión constituida por un monoblock en baño de aceite compuesto por las partes de cambios y diferencial.
Piezas fundidas en acero y engranajes de acero aleados (SAE 3310), tratados térmicamente.
Transmisión a las ruedas mediante cadenas de rodillos de 1-1/2" de paso, blindadas en baño de aceite.
Cuatro ruedas motrices en tándem.
5 marchas escalonadas, todas reversibles y sincronizadas con las siguientes velocidades.
1era:    3.900 metros por hora
2da:     5.900 metros por hora
3ra:     8.000 metros por hora
4ta:     9.300 metros por hora
5ta:   26.000 metros por hora.

Mandos: Totalmente hidráulicos, compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla.
Movimiento de giro de cuchilla.
Inclinación de ruedas directrices (25°).
Levante de la cuchilla.
Estabilizador lateral.
Dirección con servo hidráulico.

Dirección: tornillo y sin fin en baño de aceite, con reforzador hidráulico.

Frenos:
De servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.

Llantas: de disco, cambiables.    Ruedas: Camineros 12.00x28" 8 telas.

Tanque de combustible: 120 litros.

Peso: 8000 kgs.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Dimensiones:
Distancia e/ eje delantero y centro tándem (mm): 5565
Largo total (mm):                                            7500
Trocha delantera / trasera (mm):              1650 / 1760
Altura con cabina (mm):                                 2850
Escarificador (opcional hidráulico)
Ancho:                                                      0,920 mts
Cantidad de púas (acero al manganeso)        7
Cuchilla
Longitud:                                             3,060 mts
Espesor:                                               0,019 mts
Ancho de reja:                                     0,150 mts
Despeje de la cuchilla:                        0,430 mts.
Desplazamiento lateral:                       1,030 mts.
Giro de la cuchilla:                                  360°
Angulo máximo del talud a la derecha:    90°

Rotania M2

Según el folleto de la época: "de bajo costo de adquisición, economía de combustible, alto rendimiento, peso equilibrado, peso equilibrado, construcción sólida y mecanismo simple al par que muy eficiente, la motoniveladora "Rotania M2" se presenta admirablemente para trabajos rudos que no pueden ser realizados por máquinas similares del mismo tamaño y peso.
Ideal para vialidades provinciales, municipales y comunas, construye y conserva carreteras, calles y caminos, reemplazando con máxima economía, a 
máquinas de costo y tamaño mucho mayores.
Es de
destacar especialmente, que es unidad constructora de caminos, y por lo tanto está en condiciones de realizar con óptimo rendimiento cualquier terraplén de tipo corriente, SIN NECESIDAD DE CONTAR CON EL AUXILIO DE OTRA CLASE DE EQUIPO".
Quizá la primera motoniveladora de fabricación nacional, que se mantuvo en el mercado durante varias décadas, con mínimas modificaciones.
La empresa, aseguraba "12 razones que dicen en favor de la Rotania N2: bajo costo de adquisición, no cuesta más que un equipo común formado por tractor y niveladora; economía de explotación, un solo operario es suficiente para el manejo y mantenimiento de la unidad; economía del combustible (3,5 litros de gasoil-hora); altos rendimientos gracias a su diseño exclusivo, que incluye el arado integral de reja; fácil mantenimiento, mecanismos sencillos; servicio garantido por la fábrica y peso equilibrado para mejor tracción y manejo".  
De tamaño compacto (tirando a chica) de tracción simple (trasera), liviana e ideal para pequeñas labores viales y de nivelación de terrenos; usada principalmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Misiones y Formosa.
Equipada con cabina de serie.
En su momento, era única en su tipo fabricada en el país e incluso en el mercado no había otras opciones similares.
Equipada con arado integral de reja con timón montado sobre brazos articulados. El mando para graduar la profundidad de trabajo es automático y lo controla el conductor desde su puesto.

Lugar de Fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1948
Fin de fabricación: 1968?
Origen: Argentina
Chasis: perfil tipo "U" soldado eléctricamente.

Motor: Perkins A6-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP/RPM): 75 a 2250
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primarios y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: OM 60
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil

Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco de 14'' cada uno.
Caja de velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Velocidades (m/h): 2,150 / 4,700 / 8,200 / 14000. M.A. 2,000
Mecanismo de tracción: de fabricación propia. Comando por cadena a rodillos en baño de aceite.
Diferencial: de engranajes planetarios y satélites, de acero fundido
Transmisión: a las ruedas con cadenas a rodillos blindados de 1 1/2'' de paso y engranajes de acero fresados.
Cuchilla de giro total: 360°. Largo total de cuchilla (mm): 2500
Arado integral: de reja con timón montado sobre brazos articulados.
Eje de las ruedas: fijo, éstas giran sobre el mismo estando montadas sobre cojinetes a bolillas.
Dirección: Hidráulica.
Mandos totalmente hidráulicos compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla. Movimiento de giro de cuchilla.
Levante de la cuchilla. Estabilizador lateral.
Inclinación de ruedas directrices (25°).
Dirección con servo hidráulico.
Peso operativo (kg): 4250
Rodado delantero/trasero: 750x20'' 6 telas / 1200x24'' o 25x24'' de 8 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES
Largo total con arado (mm): 6300
Distancia entre ejes (mm): 4250

CAPACIDADES
Tanque de combustibles 85 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.

La Capital (Rosario); 1961

Rotania M2M

Según el folleto de la época: "Nuestra larga experiencia en la fabricación de motoniveladoras ha sido volcada en este nuevo modelo, que es único en su categoría.
El arado integral de extraordinario rendimiento la convierte en una unidad insustituible para la conservación y construcción de caminos, considerando su bajo costo inicial y de mantenimiento.
Los comandos totalmente hidráulicos permiten una operación muy confortable, completándose estas ventajas operativas con una cabina de moderno diseño que da amplia protección al conductor.
Estando la unidad totalmente construida en nuestra planta y utilizándose un motor Diesel del mejor origen nacional, estamos en condiciones de brindar un servicio mecánico, rápida y segura provisión de repuestos".
Equipamiento eléctrico dotado de 2 luces de tránsito (con alta, baja y estacionamiento), 2 luces posición cabina, 2 luces traseras de estacionamiento y stop de freno, 1 luz interior de cabia, 1 luz de tablero y 1 limpia parabrisas.
Caja de herramientas compuesta por 1 llave ruedas, 1 juego llaves fijas, 1 llave prusiana, 1 gato hidráulico y 1 martillo.
Accesorios opcionales dotados de escarificador hidráulico de 870 mm de ancho y cinco púas de acero cambiables.

Lugar de Fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina
Chasis: perfil tipo "U" soldado eléctricamente.

Motor: Perkins A6-305
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP/RPM): 75 a 1700
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primarios y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de 10''.
Caja de velocidades: engranajes en acero aleado (Cr Ni SAE 3310) tratados térmicamente.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Velocidades (m/h): 1° 3,088 / 2° 4,276 / 3° 5,089 / 4° 6,739 / 5° 18,640. M.A. 3,628
Mecanismo de tracción: de fabricación propia. Comando por cadena a rodillos en baño de aceite.
Diferencial: de engranajes planetarios y satélites, de acero fundido
Transmisión: a las ruedas con cadenas a rodillos blindados de 1 1/2'' de paso y engranajes de acero fresados.
Eje de las ruedas: fijo, éstas giran sobre el mismo estando montadas sobre cojinetes a bolillas.
Dirección: caja cerrada en baño de aceite a tornillo sin fin tipo tractor.
Mandos totalmente hidráulicos compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla. Movimiento de giro de cuchilla.
Levante de la cuchilla. Estabilizador lateral.
Inclinación de ruedas directrices (25°).
Dirección con servo hidráulico.
Peso aproximado con accesorios (kg): 5000
Rodado delantero/trasero: 750x20'' 6 telas / 1125x24'' o 13,6x24" de 8 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES
Largo total con arado (mm): 6300
Distancia entre ejes (mm): 4450
Altura con cabina (mm): 2800
Ancho trocha delantera (mm): 2200
Ancho trocha trasera (mm): 2100
CUCHILLA (doble filo, movimiento hidráulico)
Longitud (mm): 2600
Espesor (mm): 12
Ancho de reja (mm): 150
Giro de la cuchilla (mm): 180°
Despeje de la cuchilla (mm): 340
Desplazamiento lateral (manual) (mm): 250
CAPACIDADES
Tanque de combustibles 85 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.

miércoles, 21 de enero de 2015

Vassalli 1.550e


La 1550e de Vassalli es el modelo intermedio de las que se ofrecen hoy en día.
Es una cosechadora convencional a cilindro y sacapaja. Se la considerada una máquina de muy buenas prestaciones y por sobre todo se destaca por su buen comportamiento en la cosecha de material verde (Planta no madura al 100%). Cuenta con una cabina totalmente alfombrada, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislación acústica, parabrisas curvo totalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma.
Ofrece como Opcionales: Monitor de rendimiento (AG Leader EDGE), monitor de rendimiento (Sensor SR1), reversor del embocador y plataforma, luces de Xenon y calefacción y Pantalla de monitoreo para cámaras en tubo de descarga y parte trasera.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins
284 HP - 2200 RPM.
Inyección directa
Gas oil
Cilindro:
1.550 mm de ancho - 600 mm de diámetro.
Cóncavo:
Superficie 0,99 m² - Ángulo envolvente: 120º.
Despajador:
350 mm. de diámetro - 6 aletas.
Batidor Centrífugo:
510 mm. de diámetro - 8 barras.
Cóncavo del Batidor Centrífugo
Superficie: 0,70 m² - Ángulo envolvente: 93º.
Sacapajas:
6 cuerpos de 6 saltos cada uno.
Zaranda de Primera Limpieza:
Superficie de Separación: 2,64 m².
Zaranda de Segunda Limpieza:
Diámetros de 7, 9, 10, 12, 14 y 16mm. - Opcional 18mm. y regulable de láminas. Superficie de Separación: 2,14 m².
Ventilador de Limpieza:
Con variador de velocidades continuo de 530 a 1100 RPM.
Tanque de Granos:
6.100 litros / 4.880 kg. Se incrementa en 2.400 litros / 1.920 kg mediante un accionador eléctrico.
Transmisión:
Hidrostática asistida con bomba hidráulica de caudal variable.
Frenos:
A bolas tipo Girling con discos de cerámica de mayor diámetro, blindados y de accionamiento hidráulico independiente, con compensador para ambas ruedas.
Dirección:
Hidrostática con doble cilindro: uno en cada rueda trasera, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE - Alemania)
Neumáticos:
Delanteros 30,5 x 32" - Traseros 16,9 x 24".
Opcional: Rodado delantero 1050/50 R32, 800/65 R32, Duales 20,8 - 8 Rodado trasero 19,5 X L - 24
Tanque de Combustible: 520 litros.
Peso: 14.800 kg con embocador.
Plataforma: Flexifull 9.100 de 30' - Basculante.

DATOS: Santiago Luis Rinaudo

Vassalli AX7500 Lider


Otro modelo más de la gama de cosechadoras Vassalli, en este caso la opción "líder" de la conocida 7500. Dentro de los Comandos, dispone de una completa y moderna consola al alcance de la mano del operador, equipada con pantalla de cristal líquido de 10" perfectamente visible en cualquier condición de iluminación, con desplazamiento horizontal, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarevoluciones de motor, rotor y ventilador, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. Monitor de Rendimiento. GPS (Sistema de posicionamiento global), Software, conexión USB, y mapeo en tiempo real. Opcional: Luces de Xenón. Pantalla de cristal liquido donde se monitorea, mediante 2 cámaras, el tubo de descarga y parte trasera de la cosechadora.
DATOS: Santiago Luis Rinaudo

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2017
Origen: Argentina

Motor Cummins
Diesel
6 cilindros turbo post-enfriado
8,3 litros de cilindrada
284 HP a 2200 r.p.m. de régimen.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto rotativo.
Embrague trilladora de accionamiento electrohidráulico mediante tensado de correa POWER BAND.

Alimentador de Rotor cilíndrico con paletas, de 4 velocidades, 280, 325, 432 y 525 R.P.M. 430 mm. de diámetro - 1550 mm de ancho

Rotor de Trilla      Diámetro 750 mm. - Longitud: 3.150 mm. - con inversor - caja reductora.

Cóncavo de Trilla      Superficie de trilla: 1 m² - Ángulo envolvente: 140º - tres secciones.

Cóncavo de Separación    Superficie de trilla: 1,45 m² - Ángulo envolvente: 160º - tres secciones.

Extractor de Paja     430 mm. de diámetro - 1.550 mm. de ancho.

Zaranda de 1° limpieza: Superficie de separación: 2,64 m².

Zaranda de 2° limpieza
Diámetro 7, 9, 10, 12, 14 y 16 mm. Superficie de separación: 2,14 m². Opcional: aletas regulables.

Ventilador de Limpieza
De tipo centrífugo, con 3 cuerpos individuales, con doble boca de salida. De 860 a 1.360 r.p.m.

Transmisión Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Tres marchas de avance y tres de retroceso. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes.
Gama de velocidades: 1ra: 0 km/h a 7,5 km/h. 2da: 0 km/h a 12 km/h. 3ra: 0 km/h a 28,5 km/h.

DIRECCIÓN: hidrostática, con doble pistón, uno para cada rueda trasera y conectados en forma cruzada.

Eje Trasero: Hidrotrac (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en cada rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras. De diseño reforzado, perno central embujado en bronce. Opcional: Doble tracción.

Frenos bolas "Girling" discos con insertos de material cerámico accionamiento hidráulico independiente, con compensador para ambas ruedas.

Neumáticos  Delanteros: 30,5Lx32" - Trasero: 19,5Lx24".

Tanque de Combustible: 520 litros.
Peso: 15400 kg. con embocador

Plataforma: Flexiful 8400 (28 Pies)
Con basculante que permite inclinar la plataforma hasta 490 milímetros en los extremos, mediante sensores eléctricos. Permite que la rampa entre la barra de corte y la estructura sea prácticamente horizontal, logrando un recorrido del flexible de 150 milímetros. Los blindajes o tapas entre barra de corte y batea son de acero inoxidable manteniendo así un libre deslizamiento en forma permanente.
El control de altura de corte se logra mediante un sistema que copia los desniveles del terreno logrando siempre la misma altura del corte. Safe de sinfín preasentado y embujado en bronce, no se altera el valor del torque aún de haber patinado en varias ocasiones.
Con embrague, de accionamiento electrohidráulico accionado desde la cabina, evita las perjudiciales sobrecargas del cilindro. Separadores de cereal livianos y regulables. Para plataforma de 28 pies es opcional: doble caja de cuchillas o una caja de cuchillas. Todas en baño de aceite, régimen de trabajo: 515 r.p.m. con cabeza de cuchilla de acero forjado. Molinete de 6 aletas, regulable hidráulicamente en altura hacia atrás o adelante,la velocidad se regula automáticamente de acuerdo a la velocidad de avance de la cosechadora. Con barras de mando cardánicas. Opcional: Flexifull 9.100 de 30'
Carro Portaplataforma: Con chasis y avantrén, ambos ejes montados sobre elásticos, rodados delanteros y traseros; 18,5 R 15, duales. Paragolpe con luces reglamentarias y enganche trasero. Lanza telescópica. Cajones portazaranda colocados en la parte inferior del chasis. 

Vassalli AX7.500

La Vassalli AX 7.500 posee cabina amplia y disposición ergonómica de los mandos para mantener todo bajo control durante el proceso de cosecha. Totalmente alfombrada, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislación acústica, parabrisas curvo totalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma.
Visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible, asiento de suspensión con regulación eléctrica, con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible, ambos en modernos tapizado. Aire acondicionado frío/calor y radio con reproductor de CD con frente desmontable. Dispone de una completa y moderna consola al alcance de la mano del operador, equipada con pantalla de cristal líquido de 10" perfectamente visible en cualquier condición de iluminación, con desplazamiento horizontal, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarevoluciones de motor, rotor y ventilador, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Además, cuenta con control de pérdidas y cuenta hectáreas parciales y totales. Monitor de Rendimiento. GPS (Sistema de posicionamiento global), Software, conexión USB, y mapeo en tiempo real.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe


Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2017
Origen: Argentina

Motor: Cummins
diesel cuatro tiempos
6 cilindros turbo post-enfriado.
8,3 litros de cilindrada
284 HP a 2.200 r.p.m. de régimen de trabajo.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando así el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto rotativo.
El embrague de trilladora es de accionamiento electrohidráulico mediante el tensado de una correa POWER BAND.

Alimentador de Rotor: 430 mm. de diámetro - 1.550 mm de ancho con Inversor

Rotor de Trilla y Separación: tronco cónico en la parte delantera, con tres hélices que hacen mas pareja la alimentación. De accionamiento hidráulico provisto por bomba y motor (marca: LINDE Alemana). Diámetro 750 mm. Longitud 3150 mm., caja reductora para velocidad de rotación:

1ra vel. 175 - 785 R.P.M. / 2da vel. 175 - 1.020 R.P.M.
Longitud de trilla 1.100 mm. / Longitud de separación 1.400 mm.
Posee inversor de rotación.

Cóncavo de Trilla: tres secciones independientes para granos finos y gruesos.
Regulable en forma eléctrica desde la cabina. Angulo envolvente: 140º, Superficie de trilla: 1 m2

Cóncavo de Separación: Superficie de trilla: 1,45 m² - Ángulo envolvente: 160º - tres secciones.

Extractor de Paja: 430 mm. de diámetro - 1.550 mm. de ancho.

Zaranda de 1era Limpieza: dos zarandas de aletas regulables en 4 secciones independientes mediante palancas. Superficie de separación: 2,64 m2.

Zaranda de Segunda Limpieza
Diámetro 7, 9, 10, 12, 14 y 16 mm. Superficie de separación: 2,14 m².
Opcional: aletas regulables.

Ventilador de Limpieza: tipo centrífugo, con 3 cuerpos individuales, con doble boca de salida. De 860 a 1.360 r.p.m.

Transmisión:
Hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE Alemana). El motor hidráulico acoplado en forma directa a la carcaza de transmisión de tipo monoblock.
Engranajes de toma constante y dentado corregido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Tres marchas de avance y tres de retroceso. Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: un palier largo que va desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un palier corto que trabaja dentro del reductor, este último sellado con doble retén para evitar las pérdidas de aceite.
Al igual que la nueva punta de eje que también está sellada con doble retén. Gama de velocidades: Primera: 0 km/h a 7,5 km/h. Segunda: 0 km/h a 12 km/h. Tercera: 0 km/h a 28,5 km/h.

Frenos: bolas tipo "Girling" con discos con insertos de material cerámico accionamiento hidráulico independiente, con compensador para ambas ruedas.

Neumáticos
Delanteros: 800 / 65 R32 - Trasero: 19,5L x 24".
Opcional: delanteros 1050 / 50 R32. Duales: 20,8 - R 38".

Tanque de Combustible: 900 litros.
Peso: 15.400 kg. con embocador

Plataforma: Flexifull 9.100 de 30'. Opcional: Flexifull 10.500 de 35'

Plataforma: Flexiful 8.400 (28 Pies)
Con basculante que permite inclinar la plataforma hasta 490 milímetros en los extremos, mediante sensores eléctricos. De bajo desnivel entre los puntones y el piso de la estructura, permite que la rampa entre la barra de corte y la estructura sea prácticamente horizontal, logrando un recorrido del flexible de 150 milímetros.
Los blindajes o tapas entre barra de corte y batea son de acero inoxidable manteniendo así un suave y libre deslizamiento en forma permanente.
El control de altura de corte se logra mediante un sistema que copia los desniveles del terreno logrando siempre la misma altura del corte.
Safe de sinfín preasentado y embujado en bronce, no se altera el valor del torque aún de haber patinado en varias ocasiones.
Con embrague, de accionamiento electrohidráulico accionado desde la cabina, evita las perjudiciales sobrecargas del cilindro. Separadores de cereal livianos y regulables.
Para plataforma de 28 pies es opcional: doble caja de cuchillas o una caja de cuchillas. Todas en baño de aceite, régimen de trabajo: 515 r.p.m. con cabeza de cuchilla de acero forjado.
Molinete de 6 aletas, regulable hidráulicamente en altura hacia atrás o adelante, la velocidad se regula automáticamente de acuerdo a la velocidad de avance de la cosechadora. Con barras de mando cardánicas.

Opcional: Flexifull 9.100 de 30'
Carro Portaplataforma: Con chasis y avantrén, ambos ejes montados sobre elásticos, rodados delanteros y traseros; 18,5 R 15, duales.
Paragolpe con luces reglamentarias y enganche trasero. Lanza telescópica. Cajones porta zaranda colocados en la parte inferior del chasis.