sábado, 21 de marzo de 2015

Deutz DX 160

Tractor de la serie DX que era armado en el país pero con la transmisión importada.
Fue presentado en la Exposición dinámica de 1983, realizada alla por el mes de abril de aquel año, en la localidad de bonaerense de Chacabuco.
Según comenta Ariel Gonzalo: "Tiene otro cambio antes de entrar a la caja, que varía los cambios normales con otra relación ultra lenta, que ahí ya los multiplica. 
Y además de eso dos botoncitos eléctricos en el tablero que con un solenoide eléctrico le cambia un 15% aproximadamente en cualquier cambio que vaya, eso lo hace bajo carga, sin pisar el embrague, nada".
El motor también es argentino.
Según los comentarios de los usuarios, "los repuestos de caja y freno original no se consiguen, pero hay alternativos".
Aunque, desde ya que el tablero de instrumentos también cambia, y las ruedas delanteras en este son de 5 agujeros y las del AX tienen 6.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1983?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Powermatic Typ 1300 hecha por Steyr
Velocidades: 24 hacia adelante y 8 hacia atrás
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 600.
Frenos: de accionamiento hidráulico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 24,5x32'' (opcional duales 18,4x34'' / 18,4x38'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible +  tanque auxiliar (litros): 150 + 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Aceite de transmisión (litros): 90
Aceite en circuito hidráulico control remoto (litros): 40
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 4900
Contrapesos de lastre (kg): 2000
Agua en neumáticos (kg): 1300
Total con lastre y cabina (kg): 8400
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4910
Ancho máximo (mm): 2650
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2790
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1900

Foto: Ariel Gonzalo

jueves, 19 de marzo de 2015

John Deere 627

Perteneciente a la serie 30 de tractores de la empresa norteamericana. instalada en el sur santafesino.
Ésta se destacaba por ser la versión industrial/vial del 3530 agrícola, en su respectivo y característico color amarillo.
Así como su hermano de la gama verde, éste fue totalmente contemporáneo y respetaba a rajatabla tanto sea la mecánica como su "styling", sin sufrir mayores modificaciones.
Podía acoplar palas, patas de cabra y otros implementos afines.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina


Motor: John Deere 6-329, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Cilindrada (cm3): 5390
Potencia (HP DIN): 105
Potencia en la polea (CV): 91,85
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua a presión, circulación forzada por bomba centrífuga y termostato.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación forzada por bomba centrífuga y termostato.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico. Toma de aire fuera del capot.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de cambios: sincronizada Quad Range, con engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática. Mandos finales: planetarios.
Toma de potencia: independiente de accionamiento hidráulico de 540 RPM.
Frenos: hidráulicos, discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones radiales. Centro hidráulico: de tipo cerrado.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Dirección: hidráulica de potencia
Rodado delantero / trasero: 7.50x16'' / 18.4x34'' o 23,1x26''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 20
Aceite incluido filtro (litros): 13
Transmisión (litros): 49
DIMENSIONES
Peso (Kg): 5474
Distancia entre ejes (mm): 2630
Longitud (mm): 4120
Altura al capot (mm): 1790
Altura al volante (mm): 2060
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho máximo (mm): 2280
Radio de giro (M): 3,45
Trocha delantera fija (mm): 1290
Trocha trasera regulable (mm): 1400 a 2370

Colaboración: Jorge Finkielman.

John Deere 727

Versión para actividades viales/industriales del tractor agrícola 4530.
Como principal variante (a diferencia de la línea verde), es que el poseía tren delantero fijo.
Otro distintivo era su color amarillo característico, diferenciándolo del verde con una delgada línea amarilla de la línea agrícola.
Muchos de éstos vehículos, cuando se los daba de baja de la actividad, eran pintados de verde y vendidos (debido a la escasa aceptación de éstos por diferentes motivos) como tractores agrícolas.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, camisas tipo húmedo
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Cilindrada (cc): 5879
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta al volante del motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 16,7:1
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico. Toma de aire fuera del capot.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de combustible: de flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: Sincronizada por grupos. Engranajes de caja helicoidales. Mandos finales con tres piñones planetarios. Lubricación de caja forzada.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: de discos múltiples en baño de aceite y accionamiento hidráulico con pedal.
Velocidades (km/h) con motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1° 3,28; 2° 5,25; 3° 6,93; 4° 8,90; 5° 11,08; 6° 14,53; 7° 18,81 y 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10,79.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Toma de potencia: independiente 540/1000 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Enganche de tres puntos categoría II, convertible en I.
Control de carga y profundidad: selectivo, de cuatro sensibilidades.
Sensor en los brazos inferiores de acople telescópicos.
Neumáticos delanteros: 7,50x18'' / 1000x16'' 6 telas
Neumáticos traseros: 18,4x34'' (duales) 6 telas o 23,1x30'' / 23,1x36'' (simples) 8 telas
Dirección: Hidráulica de potencia
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Peso en orden de marcha (Kg): 6116
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Cárter incluido filtro (litros): 13
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 145
Filtro de aire (litros): 2
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2630
Largo (mm): 4120
Ancho mínimo (mm): 2280
Cabina Anchura (mm): 1380?
Altura (capot) (mm): 1760
Altura (de escape) (mm): 2090
Altura máxima (mm): 2310
Despeje sobre el suelo (mm): 690
Radio de giro (M): 3,49
Trocha delantera (mm): fija en 1510
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1510 a 2390 con piñón y cremallera.

martes, 17 de marzo de 2015

Massey Ferguson 1215 / 1215 S / 1215 S-2 / S-4

Uno de los modelos de tractor de la "Misión Futuro", construido bajo disposición de plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, el cual forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoya brazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
El equipo eléctrico consta de dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo de iodo (halógenos) e iluminación individual del instrumental de tablero.
En 1982 recibió un restyling en su parte frontal, cambiando rejillas (plástica color negro mate) y las ópticas (de redondas a cuadradas y de la parte superior al medio).
Agradecimiento especial por el material aportado a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a Elvio Carrera.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977 / 1982 (S-2 / S-4)
Fin de fabricación: 1982 / 1990 (S-2 / S-4)
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Par motor (kgm @ RPM): 38 a 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12" para transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: 1215S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: 1215S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1215S-2
Con neumáticos 11,00-16" / 24,5-32"
Delantera            1,45 a 1,95 m
Trasera (PAVT)  1,72 a 1,82 m
Con neumáticos 11,00-16" / 23,1-30" (arrocero)
Delantera            1,45 a 1,95 m
Trasera                1,98 m (fija)
Con neumáticos 10,00-16" / 18,4-38" (dual)
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,42 m (rueda interna)

Trochas MF 1215S-4
Con neumáticos 13,6-28" / 18,4-38"
Delantera            1,79 a 2,07 m
Trasera                1,42 a 2,22 m

Capacidades
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío: 1215S-2           1215S-4
   11,00-16"/24,5-32"      14,9-26"/18,4-38"                  
              4220 Kg             4970 Kg

En orden de marcha: (contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en cubiertas y tractorista):
                1215S-2 / 1215S-4 (kg): 6600 / 6788

Massey Ferguson 1195 S-2/S-4

Modelo el cual tenía la particularidad de ser de tracción simple (trasera) S-2 o total (S-4) según la versión.
Su puesto de comando en la versión tres puntos, contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Contaba también con control de posición, el cual se usa para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no  requieren un control automático de profundidad.
Control de sensibilidad, que regula la velocidad de respuesta del implemento, de lento a rápido permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la transferencia de peso más eficaz.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
En un principio, se ofreció con el Perkins 6-354 fase 2, pero éste fue reemplazado por el fase 4 a fines de los 80's con el restyling que se le practicó en la trompa, el cual adicionaba unos CV extra (entre impulsores variaban las tapas de cilindros, los ángulos de asientos de válvulas y los arboles de levas, pero eso es harina de otro costal).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2 / Perkins A6-354.4 (ambos bajo especificaciones  MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250 (fase 2)
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250 (fase 4)
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa 
Bomba: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de 3 puntos, accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: MF 1195S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: MF 1195S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Arranque: 4CV.

Trochas MF 1195S-2
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 10,00-16 / 23,1-30
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,62 a 1,88 m

Trochas MF 1195S-4
Con neumáticos 13,6-28 / 18,4-38
Delantera            1,79 a 2,07 m
Trasera                1,42 a 2,22 m


Dimensiones                                    1195S-2    1195S-4
Ancho total trocha mínima                       2,11 m
Largo total (sin contrap. frontales)   4,15 m     4,42 m    
Altura (al volante de dirección)                2,00 m
Distancia entre ejes                             2,73 m   2,78 m
Despeje                                               0,44 m    0,40 m

Capacidades
Tanques de combustibles (versión tres puntos) 130 lts.
Tanques de combustibles (versión control remoto) 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sist hidráulico (vers control remoto) 50 lts.
Transmisión y sist hidráulico (vers 3 puntos) 35 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío:
MF 1195S-2QP                       MF 1195S-4                                  MF 1195S-2
10,00-16/23,1-30               14,9-26/18,4-38                               11,00-16/24,5-32
3960 Kg                                      4940 Kg                                        4190 Kg
Datos: Aníbal Malizzia / Enzo Gabella

Massey Ferguson 1195 L / 1195 S

Versiones más básicas del modelo 1195, con tracción simple únicamente en el eje trasero.
En cuanto al resto de los componentes mecánicos, no se presentaban mayores novedades.
En 1982, se le practicó un restyling en su trompa, el cual le modificó su rejilla (pasó a ser plástica negra mate) y sus ópticas principales (de redondas, pasaron a ser rectangulares).
Algunos contaban con un calco de una bandera argentina rectangular en los laterales.
El equipamiento contenía accesorios como contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, techo parasol, enganche para acoplados, guardabarros y kit rodado dual 18,4-34".
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Según testimonios de usuarios, coinciden en que: "Era de buena manufactura, se podía destacar un problema puntual en la dirección, que solía ser no muy eficiente, la cual trae un cilindro en la trompa con un brazo que agarra juego, por ello se le practica una reforma para dejarla como las nuevas".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Par motor (Nm): 423 Nm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de 3 puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 16 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante regulable lateral y longitudinalmente, boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1195
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 10,00-16 / 23,1-30
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,62 a 1,88 m

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                       2,11 m
Largo total (sin contrapesos frontales)  4,15 m     4,42 m    
Altura (al volante de dirección)                2,00 m
Distancia entre ejes                             2,73 m     2,78 m
Despeje                                               0,44 m     0,40 m

Capacidades
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Tanques de combustibles (versión tres puntos) 130 lts.
Tanques de combustibles (versión control remoto) 170 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión control remoto) 50 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión tres puntos) 35 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío: 4190 Kg

Massey-Ferguson 1185 / 1185 S

Tractor de tracción simple.
Su puesto de comando en la versión tres puntos contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Contaba con control de profundidad, que mantiene constante la profundidad de trabajo en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor.
También con control de posición, que se usa para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no requieren, por sus características, un control automático de profundidad.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Agradecimiento especial por el material aportado a Lucas Paglieri (INTA Castelar), Elvio Carrera (Córdoba) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen:

Motor: Perkins A6PF-305 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, camisas secas
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (Nm): 330
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1185 S
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 7,50-18 / 23,1-30
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera               1,72 a 1,82 m

Capacidades
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 3,0 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                1,90 m
Largo total (s/contrap. frente)  4,15 m - 4,42m    
Altura (al volante de dirección)         2,00 m
Distancia entre ejes                            2,73 m  2,78 m
Despeje                                       0,44 m  0,40 m
Peso en vacío: 3240 Kg