lunes, 25 de abril de 2016

John Deere 445

El John Deere 445 resultó ser la versión argentina del modelo 435 que fuera fabricado en los Estados Unidos.
Junto con el 730 local, complementaba la gama de tractores producidos en el país por la multinacional.
La presentación se dio el 28 de abril de 1964 durante una reunión celebrada en la planta de Granadero Baigorria donde asistieron el presidente de JD Argentina, W.R. Klingberg y el gerente de la fábrica, L.C. Gosden junto con otros altos funcionarios de la empresa. Simultáneamente se presentó una línea de elementos diseñados especialmente para este modelo: arados de rejas integrales, equipos integrales de siembra y cultivo de maíz, sembradoras de algodón, cultivadores delanteros de algodón, azadones rotativos, rastras de dientes y barras portaherramientas.
Asimismo, se convirtió en el segundo modelo fabricado en el país por la empresa norteamericana, la cual desde fines de los 50's ya fabricaba tractores en el país.
Este 445 fue construido en cuatro versiones: para siembra/cosecha, triciclo, viñatero y huertero.
Cabe de destacar que como pocos, sobrevivió durante 7 años en producción, siendo uno de los JD más longevos en haberse manufacturado. Tenía la posibilidad de tirar 3 rejas de 14.
No debe confundirse con el más moderno 445, que es ni más ni menos que un tractor de jardinería de menor tamaño e igual denominación.
Equipo normal compuesto por indicadores de presión de aceite y temperatura del agua, amperímetro, regulador de voltaje, luces delanteras y traseras, luz de tablero, cuenta horas eléctrico, filtros de combustible y aceite, filtro de aire con pre depurador, arranque eléctrico con interruptor de llave, asiento acojinado ajustable con almohadón y respaldo de espuma de goma, guardabarros, mecanismo interno para toma de potencia, barra de tiro oscilante, eje oscilante, enganche de tres puntos con control de carga y profundidad.
Equipo opcional (instalación fuera de fábrica): polea, eje estriado para la toma de potencia y contrapesos para ruedas traseras.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1970
Origen: Estados Unidos
Cabina: abierta para el operador

Motor: General Motors 2-53, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Cilindrada (cc): 1737
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 114,3
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Potencia en la polea (HP DIN RPM): 36 @ 1850
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa longitudinal
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Lubricación: a presión con filtro de aceite en derivación.
Refrigeración: agua a presión mediante bomba, termostato y paso en derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con accionamiento a pedal de 279 mm.
Caja de cambios: Sincronizada
Marchas: 6 (5 hacia adelante, 1 marcha atrás)
Velocidades uso general (km/h): 1° 1,96 / 2° 4,37 / 3° 7,07 / 4° 10,32 / 5° 22,11. M.A.: 4,22.
Velocidades para hileras (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,97 / 3° 8,01 / 4° 11,72 / 5° 25,10. M.A.: 4,76
Velocidades triciclo (km/h): 1° 1,95 / 2° 4,34 / 3° 7,07 / 4° 10,30 / 5° 22,20. M.A.: 4,20
Frenos: de disco, accionamiento individual o simultáneo a pedal.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos delanteros / traseros: 5.00x15'' / 12x28''
Toma de potencia: 540 RPM accionada por la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: Batería: 2x6V.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 39,7
Caja de cigüeñal - incluido filtro - (litros): 8,5
Caja de transmisión (litros): 9,1
Caja de mando final (litros): 3,1
Sistema de enfriamiento (litros): 9,5
Pesos
Peso (Kg) triciclo / uso general / para hileras
                  1947         2096             2084
Dimensiones                             Uso general / para hileras / triciclo
Variación trocha eje trasero     1420 a 2260 / 1370 a 2385 / 1370 a 2385
Variación trocha eje delantero 1220 a 2036 en etapas de 102 mm.
Distancia entre ejes (mm): 2150
Largo (mm): 3450
Ancho (mm): 2170
Altura (mm): 1810

Esquema inyectores

Documentos John Deere 445

Colaboración: Matías Nicolás Lerch.
Material: Lucas Paglieri


sábado, 23 de abril de 2016

Zanello Z-Trac 1300 / 1500 / 1800

Tractor equipado con cabina tipo hermética e insonorizada montada sobre tacos de goma anti vibratorios con vidrios templados y polarizados radio am/fm encendedor limpiaparabrisas delanteros y traseros alfombras y laterales al tono con techo aislante de doble estructura y con excelentes condiciones ergonométricas.
Puesto de comando con controles de acelerador, de pie y mano; controles de caja de cambio por comando manual hidráulico en consola central y tablero de tipo compacto digital con indicaciones digitales y analógicas de revoluciones por minuto del motor, presión de aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor y nivel de combustible. Indicaciones digitales de las revoluciones por minuto de la toma de potencia, horas totales y parciales trabajadas, luces indicadoras de alarmas de baja presión de aceite del motor, filtro de aceite tapado, baja presión de aceite de la transmisión sobre temperatura del refrigerante, bajo nivel de combustible, descarga del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luz alta y baja, giro derecha/izquierda. Leyenda en el display de alarma activada.
Pedalera colgante, asiento de tipo anatómico con suspensión y regulación del respaldo anteroposterior y peso del operador.
Lugar de montaje de un metro cuadrado, aproximado, detrás de la cabina, para montaje de implementos con una capacidad máxima de carga 9600 kg.
Opcionales: levante hidráulico de tres puntos con control sensitivo de profundidad electrónica marca Bosch categoría III, levante hidráulico delantero, inversión de puesto de comando para trabajo invertido de la unidad, toma de potencia delantera totalmente independiente de 1000 rpm de accionamiento bajo carga, velocidades de marcha para traslado, kit confort compuesto por aire acondicionado frío-calor con presurización de cabina y filtrado micrométrico del aire, freno de aire para acoplado, quinta rueda plato de acople para semirremolque y kit de contrapesos.
Agradecimiento especial por el material a Raúl Andrés López.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina
Chasis: rígido estructural compuesto por 2 perfiles en forma de "U" con travesaños soldados.

Motor Syncro Tronic 1300: CUMMINS 6B 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 121
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 42
Régimen de torque máx. (rpm): 1.400
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Motor Syncro Tronic 1500: Cummins 6BT 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 153
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 50
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Motor Syncro Tronic 1800: Cummins 6BTA 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 180
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1.600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Suspensión: eje delantero suspendido con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Frenos de servicio: accionamiento hidráulico a disco sobre la salida de la transmisión
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Tracción: 4WD
Caja de velocidades sincronizada de engrane constante con lubricación forzada
Velocidades: 16 de avance y 4 de retroceso con comando manual por palancas
Caja full Power Shift opcional.
Embrague tipo: fricción monodisco en seco diámetro del disco 15'' (380 mm).
Toma de potencia: de 540 y 1000 rpm semi independiente de la transmisión de accionamiento mecánico manual.
Eje delantero: direccional con reductor epicicloidal en los extremos
Eje trasero: rígido con reductor epicicloidal en los extremos.
Neumáticos 18,4x34'' iguales en eje delantero y trasero
Sistema hidráulico: tipo Load Sensing; control remoto de dos salidas para cilindros de control eléctrico remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente con sistema de filtrado con separador de partículas magnéticas. Dirección: hidrostática tipo Load Sensing; actúa sobre un cilindro montado en el eje direccional delantero.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2650
Ancho máximo (mm): 2567
Largo total sin tres puntos (mm): 5010
Altura total con cabina (mm): 3085
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 2100
Despeje libre debajo del diferencial (mm): 540
Peso aproximado vacío (kg): 5600 
Peso total admisible aproximado (kg): 9600
Tanque de combustible (litros): 200


jueves, 21 de abril de 2016

Durany DSB-30

Tractor de mediana potencia para la época, el cual pomposamente la empresa "presenta la mayor realización de su afamada línea". El diario "El Correo de Firmat" en su edición del jueves 15 de septiembre de 1960 titulaba: “En Firmat se ha fabricado el primer tractor íntegramente nacional”, el desarrollo estuvo a cargo de la firma Durany S.A.I.C. “Cábenos, hoy, la satisfacción de hacer público desde estas columnas el gran paso dado por la firma Durany S.A.I.C. al fabricar en su importante establecimiento industrial el primer tractor netamente argentino, que ha dado un resultado ampliamente satisfactorio en las pruebas a que se lo sometió”, según fragmento de una nota publicada hace 60 años.
Aunque también publicitado en el Diario La Capital (entre otros) se fabricaron un total de 57 unidades, de las cuales 25 las compró bodegas Graffigna y 15 unidades a Pindapoy de la zona de Concordia, provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que estas unidades contaban con el escape hacia abajo para recorrer los frutales.
Era bi combustible, pudiendo usar nafta pura o agricol (una variedad de nafta).
Este DSB-30 incluía levante automático hidráulico, asiento pulman, faros delanteros, traseros y de estacionamiento. El tablero de instrumentos se componía de nivel de combustible, horímetro, amperímetro y tacómetro. 
Cabe destacar que las siglas DSB responden a Durany, Santinelli y Barrufaldi, los tres apellidos que fueron benefactores de este proyecto, desde la idea, desarrollo, puesta en marcha, fabricació y comercialización del mismo.
Tiempo después fabricaron otro articulado chico que le llamaban "tatú": era verde pero aparentemente tampoco salió a la venta. Agradecimiento a Roberto E. Landaburu por el material.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1957
Fin de fabricación: 1965
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (HP @ RPM): 30 @ 1500 a 1800
Potencia en la barra (HP): 30
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: por circulación de agua.
Sistema de combustible: carburador Carter descendente.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Agricol / Nafta
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: 4 + M.A.
Velocidades de marcha a 1500 RPM de motor (km/h): 1° 4,2 / 2° 5,8 / 3° 7,8 / 4° 15,9 / M.A. 5.
Frenos (traseros): a tambor, una palanca para cada rueda
Freno de emergencia: sobre el eje trasero.
Eje delantero: viga extensible y ajustable
Toma de potencia: a 545 RPM.
Dirección: tornillo sin fin.
Neumáticos delanteros / traseros: 400 - 450x19'' / 11x28''
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V 90Ah. Generador: 8V 45A. Arranque: 6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Cárter aceite motor (litros): 4,75
Filtro de aceite (litros): 1
Refrigerante (litros): 10,1
Peso total con polea de toma (kg): 1250

DIMENSIONES
Largo (mm): 2950
Ancho total (mm): 1620
Altura total (mm): 1350
Distancia entre Ejes (mm): 1800
Espacio libre al suelo (mm): 330
Ancho de trocha (mm): 1210 - 1930
Ancho de trocha "especial" para viñedos (mm): 1100
Enganche acople s/suelo (mm): 180 - 450
Barra de tiro fijo s/suelo (mm): 350
Radio de giro mínimo (mm): 2430

Revista Agro Nuestro 1961 (Material: Tadeo Buratovich)

martes, 19 de abril de 2016

Fracchia 9 TN

Rodillo apisonador proyectado, diseñado y construido en el país por una empresa 100% argentina sin recurrir a acuerdos de fabricación bajo licencia con socios del exterior.
Recurría a una mecánica muy popular para la época, para poder obtener un servicio y repuestos de rapidez en el mercado.
Resultó una avanzada frente a la competencia (importada en su gran mayoría) en aquel momento, cuando eran muy pocas las empresas que podían o se animaban a fabricar algo de este tipo.

Lugar de fabricación: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 88 a 1600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Transmisión: hidrostática a circuito cerrado mediante pistones axiales de caudal variable, motores hidráulicos de doble velocidad y reductores epicicloidales aplicados en los extremos de los tambores.
Frenos: a discos
Vibración: totalmente hidráulica y con accionamiento independiente en ambos tambores.
Dirección: hidráulica mediante articulación central universal.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

Abastecimientos
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.

Capacidades
Peso en orden de trabajo (kg): 9000
Dimensiones de los tambores (diámetro x largo): 1200 x 1800 mm
Velocidad adelante-atrás: Km/h: I 0-3 II 0-9

Dimensiones
Altura total: 3035 mm
Altura al volante: 2240 mm
Altura al cubre rolo delantero: 1430 mm
Altura al cubre rolo trasero: 1635 mm
Largo total: 4937 mm

domingo, 17 de abril de 2016

Massey Ferguson 65R/250/252

Cargador frontal - retroexcavadora producida por MF en el país. Según el folleto de la época: "elevado rendimiento: el motor Diesel Perkins de 61 CV, con amplia reserva de potencia y  y el convertidor de torque, que utiliza la fuerza del motor de acuerdo con la necesidad de trabajo, aseguran mejor desempeño y bajo consumo de combustible. Rapidez de operación: su embrague hidráulico de inversión instantánea permite el cambio del sentido de dirección con un simple toque de pedal, proporcionando excepcional rapidez al ciclo de operación y nulo desgaste de sus piezas componentes. Confort de operación: dirección hidráulica, posicionamiento adecuado de los comandos y asiento regulable, son algunas de las características que proporcionan gran facilidad de manejo y confort al operador". 
"Retroexcavadora: su fuerza de excavación de 3470 kilos y el ángulo de rotación del balde de 165°, aseguran una producción elevada en la ejecución de cualquier tipo de zanja o excavación hasta 4620 de profundidad.
El desplazamiento lateral se efectúa a través del exclusivo sistema "Hydraslide", que posibilita rápidamente, el desplazamiento de hasta 620 mm para cada lado y la fijación en la nueva posición mediante un sistema de trabas hidráulicas, todo ello controlado desde el puesto de operación.
El equilibrio de la máquina está asegurado por estabilizadores hidráulico verticales de acción independiente, comandados por palancas de control desde el puesto de operación.
La alta capacidad de los baldes disponibles, proporciona mayor rapidez y un elevado rendimiento operacional".
Baldes disponibles: ancho 460 mm y 93,4 litros. 610 mm y 137 litros. 760 mm y 180,6 litros. 910 mm y 220,8 litros. 1070 mm y 274,6 litros. Balde perforado para limpieza de canales de 1220 mm y 113,2 litros.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: C.A.V. con gobernador mecánico incorporado
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite, con elemento removible para su limpieza y prefiltro incorporado
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de rotor, filtrado de flujo total con elemento sustituible.
Enfriamiento: radiador con tapa de presión - 0,48 km/cm2 - ventilador de 5 paletas, válvula termostática (80°C) y bomba de agua centrífuga.
Embrague: convertidor de torque simple, inversión hidráulica instantánea del sentido de marcha.
Multiplicación: 2,15 a 1.
Caja de velocidades: engranajes deslizantes.
Velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso.
Reducción planetaria: 4 a 1 y 1 a 1.
Velocidades (km/h) a 2000 RPM: avance: 1° 2,77 / 2° 7,70 / 3° 11,08 / 4° 30,80 y M.A.: 1° 2,79 / 2° 7,74 / 3° 11,16 / 4° 30,96.
Frenos: discos en baño de aceite con accionamiento independiente.
Dirección: de accionamiento hidráulico.
Radio de giro sin / con frenos (mts): 4,42 / 3,61
Sistema hidráulico: caudal de 94,5 l/min. Presión de alivio de 149 kg/cm2
Rodado delantero / trasero: 900x16'' de 10 telas / 1400x24'' de 6 telas.
Trochas delantera / trasera (mm): 1370 / 1630
Sistema eléctrico: tensión 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Cárter motor (litros): 8
Transmisión reversomatic, caja de marchas y diferencial (litros): 47
Caja de dirección (litros): 1
Depósito bomba hidráulica servo-dirección (litros): 1,75
Filtro de aire en baño de aceite (litros): 1
Sistema de enfriamiento del motor (litros): 13
Sistema hidráulico del cargador (litros): 30,50

DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (balde a nivel del piso) (mm): 5240
Altura al volante (mm): 1490
Ancho total (mm): 2000
Distancia entre ejes (mm): 2130
Despeje mínimo (mm): 310
Peso en orden de marcha (kg): 5550

ESPECIFICACIONES
Capacidad del balde (m3): 0,76
Ancho del balde (mm): 1720
Capacidad de levante a altura máxima (kg): 1632
Angulo máximo de vuelco del balde: 50°
Angulo máximo basculamiento (al nivel del suelo): 50°
Fuerza de ruptura (kgf): 2494
Profundidad de excavación debajo del nivel del suelo (mm): 90
Altura máxima con el balde cargado (mm): 4290
Máxima elevación al perno pivote del balde (mm): 3580
Espacio libre de descarga con el balde basculado (mm): 2640
Alcance máximo con el balde a 45° (mm): 820
Carga máxima de transporte a 90 cm del suelo (kg): 2857

ESPECIFICACIONES
Profundidad máxima de excavación con fondo recto (mm): 4620
Ángulo máximo de giro del brazo : 186°
Altura máxima de descarga (mm): 3020
Alcance desde el centro del motor de giro (mm): 5350
Alcance desde la línea del eje trasero (mm): 6570
Altura en transporte (mm): 3220
Ángulo de rotación del balde: 165°
Alcance lateral máximo con el brazo totalmente desplazado (mm): 5970
Desplazamiento lateral máximo a partir del centro (mm): 620
Ancho de la retroexcavadora (mm): 2220
Fuerza de excavación (kg): 3470
Capacidad de levante al máximo alcance y a la máxima altura (kg): 730
Máxima presión hidráulica de trabajo (kg/cm3): 149 +10 - 0.
Peso de la retroexcavadora (sin balde, pernos y aceite hidráulico) (kg): 1543

Duración del ciclo de operación
Levante balde cargado (seg): 4,6
Descarga (seg): 1,2
Descenso balde vacío (seg): 3,2

miércoles, 13 de abril de 2016

Famag 750

Otro de los modelos producidos por FAMAG.

Lugar de fabricación: Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959? (al menos)
Fin de fabricación: 196X (61' al menos)
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L514
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Corona: blindada, con rodillos cónicos alternados de doble efecto.
Orugas a cadena: tipo tractor
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 7,5

Izaje (kg): 7000 a 11000