viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 35

Tractor universal.
Posee un consumo es de 190 cm3 de gas oil por cada CV de potencia por hora de marcha.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 196X

Motor: F2L514
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 35
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Refrigeración: aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: tipo FAE engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos paliers con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 2040
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500

Deutz A-30

Según el folleto de la época: "por su diseño y potencia, el Deutz A-30 es ideal para cultivos intensivos.
Su capacidad de trabajo queda demostrada en chacras, huertas, montes frutales y tareas complementarias de las grandes explotaciones agrarias".
Ubicado dentro de la primera generación de tractores fabricados en el país por DeCa.
Era el más pequeño de la gama y orientado principalmente para su uso como viñatero siendo equipado con levant de tres puntos y toma de potencia.
Su construcción era del tipo block embridado, compuesto de soporte de eje delantero, motor, caja de velocidades y transmisión resistente a los esfuerzos de torsión.
A diferencia de los otros modelos con motor de la línea 514, la principal diferencia con ellos se presentaba en la bomba accionada con árbol de levas y regulador Deutz.
Su consumo aproximado es de 190 cm3 de gas oil por CV de potencia por hora de marcha, en condiciones de marcha normales.
Cabe destacar que tuvo una vida productiva y comercial algo menor que sus hermanos más grandes ya que fue presentado en 1963 y se dejó de fabricar al igual que ellos, en 1969.
El equipamiento lumínico se compone de dos faros delanteros y uno trasero, tipo busca-huella.
Dentro del equipo opcional, se encuentra la polea de accionamiento para guadañadora, con polea motriz de diámetro 220 mm, ancho 160 mm, 1500 RPM de ubicación posterior con mando individual.
Agradecimiento por el material a Aníbal Malizzia, José Berrini y Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F2L712, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 1700
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 26 @ 2300
Relación de compresión: 20 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia: Deutz l'Orange. Bomba y regulador Deutz.
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: primario de fieltro tubular y secundario estrella tipo Bosch.
Enfriamiento: por aire, mediante turboventilador radial sobre volante motor.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco Fichtel & Sachs en seco con resortes de compresión
Caja de velocidades: FAE (licencia ZF) tipo A 208. Engranajes sumergidos en aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier. Trocha delantera variable.
Peso (Kg): cercano a los 1700 (con levante hidráulico).
Toma de potencia: de 1 3/8'' de diámetro x 75 mm de largo. 575 RPM a 2300 RPM de motor.
Velocidades (aprox): 1° 1,7 / 2° 2,9 / 3° 4,9 / 4° 7,9 / 5° 6,2 / 6° 10,7 / 7° 17,5 / 8° 28,3. M.A. 1° 3,1 / 2° 5,3 / 3° 8,7 / 4° 14,1.
Fuerza de tiro (kg) adelante: 1° 2000 / 2° 1600 / 3° 1200 / 4° 800 / 5° 1000 / 6° 600 / 7° 400 / 8° 250.
Eje delantero: telescópico de trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras rígidas y engranan por reducción planetaria con el diferencial.
Freno: zapatas de accionamiento mecánico, sobre ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Freno de mano: actúa sobre ruedas traseras como freno de estacionamiento
Levante hidráulico: con acople de 3 puntos y dispositivo anti patinaje.
Bomba hidráulica: accionada a engranajes por el motor. Válvula de mando a la derecha del asiento. Depósito de aceite hidráulico.
Block de elevación con 2 brazos. Capacidad (kg): 950 / Carrera máxima (mm): 520.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros/traseros: 5,50x16'' y 10x28''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 98Ah. Dinamo: 12V 90W. Arranque: 12V 1,8HP.

CAPACIDADES
Tanque de gasoil (litros): 40
Aceite de motor (litros): 6
Caja de velocidades (litros): 15,5 
Reducción planetaria eje trasero (litros): 2,5

DIMENSIONES
Peso total con levante hidráulico (kg): 1700
Entre ejes (mm): 2040
Largo total (mm): 2980
Despeje (mm): 4200
Despeje al suelo (mm): 420
Ancho total con trocha estándar (mm): 1800
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 1420
Trocha variable delantera (mm): 1340 - 1430 - 1520 - 1610 - 1700
Trocha variable trasera (mm): 1250 y 1510

Deutz A 55

Tractor que tuvo el privilegio de ser el primero fabricado íntegramente en la República Argentina por DeCa Deutz e inaugurar una nueva línea de producción de la planta bonaerense.
Entre 1955 y 1959, todos los tractores producidos eran ensamblados con un muy alto porcentaje de piezas alemanas y algunos conjuntos armados y semi armados.
Era fácilmente reconocible por su rejilla frontal en forma de media luna.
Su construcción constaba de un block embridado compuesto de soporte en eje, motor, caja de cambios y transmisión, resistentes a la torsión.
Fue especialmente diseñado con esmero para las necesidades del agro argentino.
El asiento estaba compuesto por una pieza de chapa estampada con almohadilla y suspensión con tacos de goma.
Para el caso del equipamiento eléctrico poseía bujías de incandescencia; dos faros delanteros y uno trasero del tipo buscahuellas; control térmico de teletermómetro con alarma y cuentahoras mecánico.
La polea era un opcional de equipamiento y tenía 280 mm de diámetro con 220 mm de ancho funcionando a 1390 RPM a 1800 RPM de motor.
Presentó variantes como el soporte del tren delantero y cubrevolante y además las mazas traseras corredizas y las punta de ejes delanteras.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F3L514
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3990
N° de Cilindros: 3 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 2040
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500

miércoles, 15 de julio de 2015

Metalfor 7050

Fertilizadora de interesantes prestaciones presentada por Metalfor y equipada con cabina amplia con gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360º, la misma cuenta con suspensión neumática activa. Columna de dirección con regulación de altura y profundidad. Pedalera colgante. Butaca con suspensión neumática Full, con regulación de altura, inclinación, dureza y regulación largo de piernas. Aire acondicionado Frio calor, con filtro de carbón activado. Tolva Capacidad de 4000 litros. Completamente abulonada. Fabricada en chapa de acero inoxidable. Bulones de acero inoxidable. Sistema de caballete interno protector de cinta transportadora. Rejilla protectora de impurezas. Compuerta dosificadora regulada mediante actuador lineal. Equipada con balanza de carga. Cinta Transportadora Cinta independiente, para facilitar el mantenimiento. Banda transportadora sinfín de caucho y tela. Rolos engomados. Orientadores de caudal de fácil regulación. Sistema de distribución Mediante dos platos con aletas regulables. Caja fertilizadora accionado mediante motor hidráulico.
Platos y aletas de acero inoxidable.

Lugar de producción: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2013
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins QSB 6.7 electrónico
Cilindrada (cm3): 6700
Cilindros: 6 en línea
Potencia (HP): 173
Torque (Nm): 990
Lubricación: Forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: Gas oil
Monitorizado por sistema isobus, plus +1 de Sauer-Danfoss.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión: mecánica
servoembrague neumático.
Caja de velocidad Eaton FSO 4205
5 velocidades
Diferencial Eaton 1905 con alta y baja.
Cadenas ASA 140 de 1 ¾”
Sistema de freno: Servofreno neumático.
Discos de freno en las 4 ruedas, con calipers línea pesada.
Sistema hidráulico: centro cerrado con bomba variable de pistones axiales de 45 cm3/rev, variador Load Sensing (circuito cerrado solo con motor electrónico).
Electroválvulas hidráulicas para todos los motores.
Dirección hidrostática con sistema “Load Sensing”.
Rodado Cubiertas 14.9x46'' radiales, con un amplio despeje de 1.60 mts.
Accesorios Kit de bandejas para calibrar ancho de labor.
Balanza de precisión para controlar dosis.
Kit de platos para distribución de Enmiendas Calcareas.
Agricultura de precisión Computadora Topcon X30 – Trimble CFX 750 VRA aplicación de taza variable.
Pantalla táctil. Sistema CAN BUS. GPS Y GLONNASS.

Ancho de labor
Urea 24 mts.
Fosforo 35 mts.
Enmiendas Calcáreas 7-12 mts. (Varia según producto)

Capacidades
Depósito de combustible con 350lts de capacidad.
Deposito de refrigerante 10lts
Aceite de motor 20lts

Metalfor 7040

Pulverizador autopropulsado con computadora de pulverización Arag Bravo 400S. Sistema Arag SeleTron de corte automático pico por pico o por secciones (hasta 96 secciones). Sistema de carga Bomba de alto caudal Banjo (49.000 litros/hora). Mixer de carga (30 litros). Sistema de lavado de bidones y dilución de polvos.
Cabina Panorámica de alto confort, gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360º. Columna de dirección regulable en altura y profundidad. Butaca con suspensión neumática Full. Pedalera colgante. Aire acondicionado Frío-Calor. Filtro de carbón activado.
El equipamiento incluye novedoso sistema de iluminación de barral “pico por pico”, galardonado con un Premio CITA 2012.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Cummins QSB 6.7
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Turbo intercooler electrónico
(173 HP)
Lubricación: Forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
con monitoreo IsoBus y Sauer-Danfoss.

Motor opcional Cummins 6BT 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Potencia (HP): 152
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Tracción 2WD trasera
Transmisión Manual.
Servoembrague mecánico.
Caja Eaton FSO 4205
(5+1 marchas).
Diferencial Eaton 1905, con Alta y Baja.
Dirección Hidrostática, con Load Sensing.
Frenos A disco en las cuatro ruedas. Doble circuito con servofreno neumático.
Rodados 12.4×46 (1,60 metro de despeje).
Trocha fija (2,62 metro).
Sistema hidráulico: de centro cerrado. Bomba de pistones axiales.
Variador Load Sensing. Electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón.
Electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón, la traba del basculante y del levante cuadro.
Acumuladores de nitrógeno para protección. Gato hidráulico con mando a distancia.
Deposito de producto en polietileno alta densidad, volumen nominal 3500lts.
Tanque de pulverización 3750 litros. Agitador hidráulico de alto caudal comandado electrónicamente.
Computadora Raven 4600 con 9 secciones de corte, porta picos quíntuples a 35 cm con 5 juegos de pastillas y simples a 52 cm.
Depósito de enjuague (150 litros).
Agitación hidráulica de alto caudal comandada eléctricamente.
Bomba de pulverización Hidráulica de alto caudal y presión.
Botalón Basculante trasero de 32/36 metros.
Barra de estructura tubular redonda.
Sistema de levante por paralelogramo con doble barra.
Sistema de triple filtrado en línea.
Sistema de protección de circuito con válvula de máxima presión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

martes, 14 de julio de 2015

Bernardin M11

Según la publicidad de la época: "La insuperable cosechadora automotriz combinada. Nueva en diseño, eficiencia y rendimiento".
Con respecto al puesto de comando se ubicaba a la derecha mientras que a la izquierda el bolsero y el motor estaba montado sobre la cola, en la parte trasera de la máquina.
Para la época, equipaba un rodado normal, aunque algunos dueños les ponían uno menor, de 24", ya que la máquina resultaba muy pesada.
Mientras tanto, para la descarga del cereal, el tubo de descarga era comandado por sin fin a boquilla, directo para descargar en un acoplado trasero.
En cuanto a los motores (como bien se puede entender en la época), la importación de éstos era libre y por consecuencia, según requisitos del comprador o elección del fabricante, las M11 podían montar una gran cantidad de ellos: desde nafteros de ciclo Otto como el popular Continental M330 de origen estadounidense como también de ciclo Diesel como los Perkins L4, P6 y R6 de origen inglés.
Se tiene conocimiento, de una cosechadora con motor Thornycroft de serie.
Agradecimiento especial por la colaboración a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1953
Término de producción: 1962
Origen: Argentina

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5402
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Relación de compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Motor: Perkins L4-270D, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4420
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 120,65
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP): 60 a 2000 RPM
Par Motor (mKg): 22,81 a 1000 RPM
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2

Motor: Perkins P6, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4928 
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 95 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: CAV.
Combustible: gas oil

Motor: Perkins R6, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5560.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 80 x 127.
Par motor (Kgm): 33,18 a 1500 r.p.m.
Potencia (CV @ RPM): 108 a 2700
Relación de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: Inyección indirecta.
Bomba inyectora: CAV lineal.
Refrigeración: agua, radiador y ventilador.
Combustible: gas oil.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Bernardin, por variador
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: piñón y corona en punta de palier. Reductores en baño de aceite.
Acelerador: a palanca.
Plataforma: 16,5 pies, en posición central. Para cosecha fina y girasol, y adaptable para maiceros.
1° limpieza: zarandón fijo, de 900 mm de ancho.
2° limpieza: desbarbador, ventilador y zaranda fija.
Molinete: de madera, 6 palas.
Cilindro: de tipo convencional.
Freno: a la salida de la caja, a pedal, accionamiento mecánico.
Cernidor: para embolsar, ajustable de 6 boquillas.
Tubo de descarga: fijo, con canaleta de descarga.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero / trasero: 12,75x28" 8 telas / 750x18" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Peso (kg): 5000
Trocha delantera (mm): 2800
Trocha trasera (mm): 1400

Bernardin M15

Según el folleto de la época: "Diseñadas y construidas para la perfecta adaptación a los más diversos terrenos y granos. 
Con equipos adaptables para cosechas de girasol, maíz y sorgo".
Con opciones de motor Diesel (Perkins) de producción local (4-203 y 6-305), más los Deutz A/F4L, Mercedes-Benz OM 312 y el del tractor FIAT Supersom, completaban una oferta por demás de interesante y atractiva.
Destacaba (también según el folleto), su motor Diesel, transmisión de origen Fahr y el variador de velocidad.
Incorporaba un toldo plástico para el operador.

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1960? /61
Término de producción: 1965?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con pre filtro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario (primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.

Motor: Mercedes-Benz OM 312, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4580.
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Potencia (HP SAE): 110 a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil

Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".

Motor: Fiat Supersom
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4158
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Potencia (HP DIN): 55 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 15:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de 4 paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en aspiración de bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Bernardin tipo sistema Fahr.
Mando accionado por una correa en "V" con variador de velocidad.
Una corona en cada rueda con piñón en baño de aceite y blindada. Relación de diferencial: 2,3:1
Caja de velocidad: 2 marchas hacia adelante en alta y 2 en baja y marcha atrás en alta y baja; con todos sus engranajes de acero Cr Ni cementados, templados y rectificados.
Variador de velocidad: permite obtener las distintas velocidades según la exigencia del cereal en forma continua.
1° (baja) sin variador (km/h): 1,770. Con variador: 3,692
2° (baja) sin variador (km/h): 5,227. Con variador: 10,878
Retroceso (baja) sin variador (km/h): 2,920. Con variador: 6,276
1° (alta) sin variador (km/h): 3,670. Con variador: 7,630
2° (alta) sin variador (km/h): 10,782. Con variador: 22,518
Retroceso (alta) sin variador (km/h): 6,165. Con variador: 12,818
Plataforma: sin fin, con dientes escondibles en el centro.
Ancho total (mm): 5250. Ancho de corte (mm): 5030
Límite de altura (mm): de 7 a 1980
Embocador: acarreador, varillas de hierro con alimentación por intermedio de dientes escondibles en el sin fin de la plataforma. Ancho (mm): 910
Cilindro: inglés de 8 barras estriadas. Largo (mm): 920. Diámetro (mm): 520.
Velocidad (RPM): 1300
Cojinetes a bolillas. Conexión al motor por medio de tres correas en "V".
Cóncavo: reversible y regulable, con rejillas de barras y alambres
Saca pajas: rotativo sistema "Bernardin" a rejillas montado sobre cojinetes a bolillas
Cantidad de rejillas: 4. Largo (mm): 2700. Ancho (mm): 910.
Altura del cielo (mm): 700
Zarandón: cantidad 2, de 1 sección de chapa ondulada. 1 opcional para girasol o avena.
Ventilador de limpieza: tipo grande, con 5 aletas y cojinetes a bolillas. Diámetro (mm): 520
Ventilador de 2° limpieza: tipo chico y de 5 paletas. Cojinetes a bolillas. Diámetro (mm): 340
Zarandas de 2° limpieza: del tipo cambiables.
Ancho (mm): 790. Largo (mm): 650
Eje de la tramoya: de 6 cojinetes a bolillas.
Desbarbador: "Bernardin" de forma cónica. Normal: chapa raspa de acero. Especial: chapa lisa.
Clasificador de granos: primera sección, tipo cernidor ajustable.
Ancho (mm): 1200. Diámetro (mm): 460
2° sección, tipo polvorín cambiable.
Ancho (mm): 560. Diámetro (mm): 460
Peso aprox máquina completa (kg): 4850
Rodado delantero/trasero: 13x26''/7,50x20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total c/ molinete (mm): 7100
Ancho total c/ plataforma (mm): 5250
Ancho total s/ plataforma (mm): 3950
Alto total c/ capota (mm): 3600
Alto total s/ capota (mm): 3200
Trocha (mm): 2800

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)