domingo, 25 de septiembre de 2016

Grosspal MV-14800

La "nueva" Grosspal, por así llamarlo de alguna manera (como Vialcam S.A. desde 1994, la cual compra los activos de la firma) alejada de los camiones livianos pero cerca de la maquinaria vial, es la responsable de la fabricación de la serie MV de motoniveladoras.
Cabina con vidrios curvos, de moderno diseño, confortables, de amplia visibilidad, tipo “ROPS”. Asiento con suspensión, cinturón de seguridad, apoya brazos.
Columna de dirección articulada para regular altura de indicación y lograr mayor confort, con pantalla LCD de indicadores; posee
además palanca de cambios de velocidad incorporada en la misma.
En 2016, sacó la segunda serie de este modelo, con algunos cambios estéticos y una remozada caja de velocidades con convertidor de par.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: CUMMINS 6B5.9
Nº cilindros: 6 TURBO
Cilindrada: 5.883 dm3
Potencia: 174 Hp a 2300 rpm
Par motor: 634 Nm a 1500 rpm
Consumo: 216 g/Kw h a 1800 rpm
Relación de compresión: 18.5:1
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel (Biodiesel)
TRANSMISIÓN:
Full power shift, con convertidor de par ZF Ergo Power.
6 Velocidades de avance: 1ra, 2da, 3ra y 4ta manual;
5ta y 6ta automática
3 velocidades de retroceso: 1ra, 2da y 3ra manual.
Unidad de Control Electrónico (ECU).
Datos Velocidad avance en Km / Hr calculados a partir de régimen de 2300 rpm (máximo):

Relación / Avance / Retroceso
1ra 4.365 5.53
2da 7.278 7.50
3ra 9.85 20.0
4ta 15.85 27.23
5ta 26.415
6ta 36.0
DIRECCIÓN hidrostática "Load Sensing" con un cilindro hidráulico actuando directo sobre el brazo articulado de dirección. Angulo máximo de giro de los neumáticos 51º, ángulo de articulación del bastidor 28º ambos lados (izquierdo y derecho). Radio mínimo de viraje con bastidor articulado 6200 mm.
FRENOS:
Frenos de servicio: Accionados con pedalera (pie), con disco y doble mordazas hidráulicas operando sobre el diferencial.
Frenos de seguridad: Comandados manualmente desde la cabina y actuando sobre la caja de velocidad.
MANDO FINAL: reductor final por engranajes cónico helicoidales, con traba mecánica (NOS-PING).
TANDEM: oscila entre 13º y 20º, de engranaje constante, por engranajes, asegurando una firme tracción en las 4 ruedas.
BASTIDORES articulados, por dos cilindros hidráulicos. El bastidor trasero, está construido con planchas de acero soldado de 22 mm de espesor. El bastidor delantero con diseño de una sola pieza de 260 mm de ancho y 280 mm de alto, convenientemente reforzado, donde están instaladas las tuberías hidráulicas y cables de instalación eléctrica, ofrece una gran visibilidad frontal para operaciones mas precisas.
EQUIPO DE HOJA DE CORTE:
Barra de tracción: Palanquilla 100 x 100 mm, tomada con una rótula para el movimiento universal.
Círculo: Totalmente construido en acero, con bolillas recirculantes, accionadas por dos cilindros hidráulicos, que permiten el cambio de posición de la vertedera con carga plena en ángulo de 49º hacia ambos lados; a la vez permite colocar la vertedera dentro del ancho de la motoniveladora para su viraje.
Vertedera: Construida en chapa de acero con adecuados refuerzos. Ancho 3048mm x 600mm alto. Desplazamiento de la hoja hidráulica y accionamiento manual para efectuar la inclinación de la misma.
Posee acopladas hojas de corte especial reversibles con punteras extremas curvadas satisfaciendo las normas SAE 1739 B.
Cuchilla de corte: 1524 x 252 x 16 mm
Cantidad: 2 (dos).
Carga sobre hoja de corte: 5586 Kg. 58.8 KN.
ALCANCE DE LA HOJA DE CORTE:
Todos los movimientos y posiciones de la hoja de corte pueden controlarse hidráulicamente
desde el puesto de mando de la cabina a través de joystick.
Elevación máxima sobre el suelo: 430mm
Descenso máximo por debajo del suelo: 400mm
Alcance máximo de proyección: Izquierda 2130mm. Derecha: 20701mm
Angulo de corte: 49º
EJE DELANTERO despeje de 460 mm del suelo, con un ángulo de 25º para asegurar una marcha estable de la máquina. Inclinación hidráulica de los neumáticos delanteros de 20º a cada lado lo que permite trabajar en suelo con pronunciada pendiente.
UNIDAD HIDRÁULICA bomba hidráulica de pistones axiales tipo “LOAD SENSING”. Capacidad: 105 Lt/min. Presión: Hasta 200 Kg. /cm2
ELECTROVÁLVULAS montadas convenientemente sobre manifolds.
CILINDROS HIDRÁULICOS
Del tipo a pistón de doble efecto.
Cuenta con: Dos cilindros para elevación de la hoja
Uno para desplazamiento lateral de la hoja hacia ambos
lados (izquierda y derecha)
Dos para giro de vertedera
Uno para deslizamiento lateral (izquierda y derecha) del conjunto vertedera
Uno para inclinación de ruedas delanteras
Uno para comando de dirección de ruedas delanteras
Dos para efectuar la articulación de los bastidores
Uno para el movimiento ascendente y descendente del escarificador delantero
NEUMÁTICOS
Delanteros y traseros:
Rodado 13.00 x 24 tipo vial 12 telas
Radio bajo carga: 582mm
Llanta 10.00 x 24
SISTEMA ELÉCTRICO tensión 12V, alimentado por batería 12V 160A.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D47 F/ D47 FV

Publicitado bajo los slogans "Un "chico" de gran potencia; un tractor de nuevo diseño para múltiples aplicaciones; un chacarero animoso y rendidor".
Idéntico al Deutz A46 mecánicamente, cumpliendo las mismas expectativas que su hermano verde, pero con una diferencia: el Fahr resultó ser mucho menos difundido y es más difícil de poder localizar.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados y definidos), la enorme insignia lateral alargada que distinguía perfectamente a la marca y las chapas laterales que cubren el motor..
El tractor, ni más ni menos, estaba orientado a quintas, pequeñas parcelas con cultivos de baja escala y especialmente frutales como "viñatero" o "parralero", entre otros.
Disponible en dos versiones: FV y F. Uno era viñatero y el otro de uso general; este ultimo venia con rodado alto y bajo (eso si, cambiaba las trochas de los viñateros al general).
Agradecimientos especiales por el material a Hugo Mottura (Sa Pereira), Tadeo Buratovich y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 6 adelante + 2 M.A.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Neumáticos alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque:

Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite motor (litros) 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5

Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340

Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.


Fahr D101F

Promocionado bajo el lema "un tractor de nueva potencia para mayor rentabilidad de grandes explotaciones", resultó un intento de A85 pero más pesado con algo más de potencia y regimen.
Tablero compuesto de teletermómetro, caja de fusibles, control de carga, indicador de luces altas y bajas, manómetro de aceite y tractómetro.
Asiento de lujo tipo "K.H.D." tapizado con regulación y suspensión paralela.
Guardabarros tipo casco.
Equipamiento eléctrico dotado de dos faros delanteros, alta y baja; luces de estacionamiento, un reflector trasero, dos luces traseras de posición, dos luces stop y bocina.
Los opcionales incluían levante hidráulico para control remoto de doble efecto, completo, con mangueras y cilindros; levante hidráulico para tres puntos K-35, con funciones de regulación; levante hidráulico para control remoto doble, de doble efecto; levante hidráulico para tres puntos Transfermatic System K-35 con funciones de regulación combinados con control remoto doble efecto.
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett (Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1974
Origen: Argentina

Motor: F4L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5816
N° de cilindros: 4 verticales, en línea
Diámetro x carrera (mm): 140 x 115
Potencia (CV DIN / KW): 101
Potencia a la polea (CV): 91
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch con regulador centrífugo y bomba alimentadora.
Inyectores Bosch, presión de apertura de 180 kg/cm2.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Filtro de aire en baño de aceite.
Filtro de gasoil doble, de paño y celulosa.
Filtro de aceite de flujo total, de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Velocidades (km/h): 1° baja 3,4 / 2° baja 4,4 / 3° baja 6 / 4° baja 7,8 / 5° baja 18 / M.A. baja 2,6 -- 1° alta 6,9 / 2° alta 9 / 3° alta 12,4 / 4° alta 16 / 5° alta 36,7 / M.A. alta 5,4.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 1 3/8" 653 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura (dos posiciones).
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" de 6 telas -- 23,1/18x30" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah. Dinamo/alternador: 24V 300W/ 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 1530 a 1930
Trocha trasera (mm): 1720 a 1920
Distancia entre ejes (sobre el suelo) (mm): 2750
Largo total (mm): 4400
Altura al volante de dirección (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho máximo con trocha mínima (mm): 2300

PESOS
Total lastrado (kg): 5420
Sin lastres (kg): 3630
De agua en cubiertas (kg): 1080

Fahr D131F

Promocionado publicitariamente bajo los slogans: "Toda una garantía de mejor inversión; tres veces más potente y económico; en potencia y fortaleza, es el primero e insuperable en grandes explotaciones agrícolas y rudas tareas viales" es ni más ni menos que el hermano gemelo del Deutz A130 idéntico al antes nombrado mecánicamente y con respecto al equipamiento de serie y opcionales, es exactamente igual.
Según el folleto de la época: "Si usted está necesitando un tractor para emplearlo en pesados trabajos viales o en esas largas y duras jornadas que exigen las grandes extensiones de campo, no hay dudas de que su elección recaerá en este tractor íntegramente construido en el país. Toda una garantía cuando se quiere disponer de mayores posibilidades de trabajo. Y una absoluta seguridad cuando se necesitan más rendimientos. Saque las cuentas y compruebe cuanto lo beneficia".
Llamativo era su tamaño además del rodado (enorme), el cual junto con el Deutz contemporáneo, fue y debe seguir siendo muy buscado por los coleccionistas internacionales, debido a que esta gama era endémica de nuestro país.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados), las chapas laterales con rejillas generosas para la refrigeración del motor y el anagrama de "FAHR".
Así, contaba con todas las bondades del primero nombrado, pudiendo ser utilizado en obras viales y grandes extensiones de campo.
Otros: asiento de lujo tipo K.H.D.; tacómetro motor; contrapesos delanteros en chasis; contrapesos de base en ruedas traseras; dispositivo de remolque trasero y delantero.
Equipo opcional: juego de 12 contrapesos para las ruedas traseras.
Agradecimiento especial por el material a Iván Pesci (Cruz Alta), Hugo Mottura (Sa Pereira) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1978
Origen: Argentina

Motor: F6L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 8720
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 123
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 17,7:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco alojado en el volante del motor
Transmisión: a engranajes rectos
Caja de velocidades: de alta y baja con 10 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: con suspensión pendular
Eje trasero: dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera. Reductores epicicloidales.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo c/ apoyo en la punta del palier.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno
Árbol toma de potencia: diámetro 1 3/4", largo 75 mm a 600 RPM c/ 2000 RPM de motor. Ubicación atrás en el centro del tractor.
Equipo hidráulico: bomba de alta presión; levante de control remoto, compuesto por 2 cilindros de doble efecto de 75 mm diámetro interior. Mangueras de goma para alta presión.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos: 11.00 x 16 delanteros y 24.5 x 32 traseros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140 Ah. Dinamo: 24V 300W. Arranque: 24V 6HP

PESOS
Peso (Kg): cercano a los 7870 (según lastrado).
Peso trasero (Kg): 5750
Peso delantero (Kg): 2120
Peso de embarque (Kg): 6285
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox): 3,5 / 4,6 / 6,9 / 8,1 / 13,4
Velocidades (aprox): 7,2 / 9,4 / 12,9 / 16,7 / 27,4

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Cárter (litros): 20
Caja (litros): 120
Radiador de aceite (litros): 1,7
Agua de lastre (litros): 1400

DIMENSIONES
Altura máxima capot (mm): 1160
Trocha trasera (mm): 2000
Entre ejes (mm): 2690
Largo total (mm): 4550
Despeje (mm): 450

Fahr D86F

Según las publicidades de la época: "Palabras de entendido - El tractor de los múltiples rendimientos: tómese un campo o dos. Are y rastree. Puede utilizarse para el Fahr D86F. El tractor de los máximos rendimientos. Por supuesto, trabaja en cualquier temperatura (entre -40°C y +60°C).
En suma, admire este gran tractor para todo trabajo. Después de unos meses, coseche.
Recuerde su sistema de inyección directa, con mayor potencia y rendimiento, con menor consumo de combustible. Se acostumbrará de lo que puede un Fahr D86F. Palabra de entendido... para máximas satisfacciones".
"Se adapta a todo trabajo. Tiene trocha variable y es muy aguantador: lo que el agro necesita, es decir, el país. para producir más rendimientos, para ahorrar más pesos en combustible, para tener más años de vida útil.
A todas las ventajas que brinda el motor, hay que añadir los beneficios de su sistema de construcción modular, un acierto tecnológico que le asegura menores costos de mantenimiento y más larga vida útil.
Una ventaja que le abre más posibilidades de trabajo y para todo trabajo. El país lo está necesitando, échele una mirada a su inversión".
Idéntico al Deutz A85, como todo Fahr de la época se diferenciaba de su gemelo verde por su aspecto, principalmente su frontal con 4 rendijas cuadradas de gran tamaño y la chapería lateral.
De buena manufactura, se fabrico durante toda la década del 70 y era especialmente apto para medianas y grandes extensiones.
Los primeros eran motor 1114 equipando caja de quinta con alta y baja y los mas nuevos motor 2114 con caja de cuarta con alta y baja.
El equipo opcional cuenta con levante hidráulico para control remoto, con manguera y cilindro de doble efecto; levante hidráulico para tres puntos de enganche (modelo K-35), con funciones de regulación.
Los últimos se fabricaron por 1979 y hay algunos inclusive modelo 80.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F4L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 4 verticales, en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (CV DIN / KW): 102
Potencia a la polea (CV): 99,51
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch con regulador y bomba
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20" de 6 telas -- 16.9/14x34" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Dimensiones
Ancho total  (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 206

Capacidades y pesos
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite de transmisión (litros): 70
Agua de lastre (kg): 760
Peso sin lastre (Kg): 3300
Peso total lastrado (Kg): 4631

 
Material: Hugo Mottura / Edwin de Feijter / Tadeo Buratovich

Fahr D66F

Descripto en el folleto de la época como "Para un mejor cultivo - Bien campero: una cualidad del más versátil, para un mejor cultivo; un especialista en explotaciones medianas... satisface a lo grande".
Era el hermano gemelo del Deutz A65, idéntico casi por completo al antes nombrado mecánicamente y con respecto al equipamiento de serie y opcionales, es exactamente igual.
Dentro de las mínimas variantes que podían ser visualizables eran el característico color rojo de la marca, junto con la parrilla delantera, la cual tenía cuatro cuadrados de importante tamaño que están bien separados y las chapas que recubren los laterales, sin las tradicionales nervaduras que tiene el Deutz.
La empresa lo ubicaba dentro de los vehículos aptos para explotaciones de medianas extensiones.
El panel de instrumentos incluía nivel de combustible, tacómetro y cuenta horas, con varias luces testigo.
Mientras tanto, el equipo lumínico contaba con dos luces principales delanteras blancas y luces traseras buscahuellas blancas junto a las luces de stop rojas.
El equipo opcional contaba con levante hidráulico para control remoto, levante hidráulico para 3 puntos de enganche modelo K-35 con funciones de regulación y lastre de fundición.
En su vida industrial y comercial, tuvo dos motorizaciones Deutz; una era de la serie 1114 y la otra el serie 2114, ya con algunas mejoras sustanciales que le brindaban prestaciones superiores.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F3L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4350
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia a la polea (CV @ RPM): 60,37 @ 1479
Potencia (HP DIN / KW): 65 / 48,47
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 24,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba inyectora: lineal con regulador
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.

Motor: F3L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / KW): 71 / 53
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Combustible: Gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch c/ regulador
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con palieres extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 558 RPM
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20'' de 6 telas -- 16.9/14x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 614
Dimensiones
Ancho total  (mm): 2740
Altura al volante (mm): 2040
Altura máxima -escape- (mm): 2400
Entre ejes (mm): 2300
Largo total (mm): 3670
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 232
Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798
Peso eje delantero admisible (Kg): 1420
Peso eje trasero admisible (Kg): 3780
 
DATOS: Hugo Mottura / Tadeo Buratovich / Edwin de Feijter

miércoles, 21 de septiembre de 2016

John Deere 9770 STS

Junto con la 9670, recurre a un motor más grande, por ende sus prestaciones son diferentes además de que varía el tamaño del embocador, depósito de granos, caudal de descarga y otras dimensiones mucho más generosas para el operador y el dueño.
Y el diferencial lo hacía precisamente con la incorporación de los drapers 635F, 635FD y 640FD (este último únicamente lo tiene la 9770) con rolo de alimentación de 406mm de diámetro teniendo dedos retráctiles ajustables, montados en forma helicoidal que distribuyen progresivamente el material de la correa central para el alimentador del cilindro de la cosechadora. Cuenta con mapeo de Rendimiento con Monitor color GreenStar™ 2 y presenta el sistema de limpieza DynaFlo II con mayor capacidad de limpieza en comparación con el sistema DynaFlo anterior.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2013
Término de producción: 2015
Origen: Estados Unidos

Motor: John Deere Powertech 6090 H.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: post enfriado aire-aire, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 9000
Potencia nominal (HP RPM): 360 a 2200
Potencia durante la descarga (HP RPM): 393 a 2200
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Transmisión: tipo hidrostática, tracción simple delantera (4x2) / doble (4x4)
Caja de cambios 3 marchas hacia adelante y 3 marchas hacia atrás.
Alimentación
Ancho del embocador (mm): 1397
Largo del embocador (mm): 1727
Inversor del embocador: Electrohidráulico.
Atrapa piedras basculante.
Unidad de trilla y separación: Rotor STS tipo bala.
Diámetro del rotor (mm): 750
Largo del rotor (mm): 3130
Cantidad de cóncavos: 3
Tipo de cóncavos: Barras redondas, alambres finos y alambres gruesos.
Regulación apertura de cóncavos: Eléctrica desde la cabina.
Cantidad de elementos trilladores: 15.
Cantidad de púas de separación: 18.
Superficie total de separación: 1,9 m2.
Depósito de granos
Capacidad (litros): 10600
Velocidad de descarga: 6978 Litros/minuto.
Sistema de limpieza: Tipo: Dyna Flo II.
Extensión del zarandón: 0,98 m2
Zarandón ajustable: 1,94 m2
Zaranda ajustable: 1,66 m2
Superficie total de limpieza: 4,58 m2
Velocidad del ventilador: 620/1200 r.p.m.
Sistema de retrilla, desparramor de paja y granza, con picador de paja opcional.
Plataforma de corte: Modelo: 630 F / 635F / 635FD / 640FD
Ancho de corte (mm): 9200 / 10700
Peso aproximado (kg):: 2700 / 3000 / 3485
Rango de flexión: 152,4 mm.
Oscilación lateral automática, control automático de altura de corte, Contour Master (TM).
Rodados: Simples delanteros: 800/65 R32 R1 / simples traseros: 28L - 26 R1 12PR.
Rodados: duales delanteros: 20.8-38R1 / duales traseros: 28L-26R1
Frenos
Frenos de servicio: Tambor de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: Si.
Dimensiones
Tanque de combustible (litros): 945
Altura total (mm): 4489
Alcance del tubo de descarga (mm): 6600