viernes, 9 de mayo de 2014

Cor-Vial

12 Septiembre, 2013
Cor-Vial invertirá US$ 25 M para inundar el mercado con su “planta móvil de asfalto”
A punto de cumplir 35 años, la cordobesa Cor-Vial está por dar un paso fundamental en su historia: levantará su propia fábrica de máquinas viales y para ello invertirá casi US$ 25 millones.
“Siempre fuimos proveedores de máquinas viales pero desde hace un año y medio estamos fabricando, a través de terceros, cuatro productos propios y para marzo o abril del año próximo queremos tener nuestra propia planta; una posibilidad es instalarnos en un terreno de 5 hectáreas en el Parque Industrial de Laguna Larga”, explicó Ernesto Gait Badra, vicepresidente de la empresa.
El proyecto está atado a un nuevo producto: una planta móvil de hormigón y asfalto (foto) que puede hacer, por ejemplo, 120 metros de cordón cuneta en una hora.
“Compramos una licencia italiana y somos los únicos en tener este producto en el país. Arrancamos en 2011 y ya vendimos 23 camiones ($3,1 precio final), principalmente en municipios de Buenos Aires, y con la nueva planta queremos llevar la producción de 2 a 12 mensuales”, estimó.
Además, construirán otras maquinas en la nueva fábrica: una motoniveladora con licencia Caterpillar, una pala retroexcavadora y una cargadora. En total, la producción llegaría a las 160 anuales.
El novedoso camión -construido con el 70% de partes nacionales - permite elaborar hormigón y asfalto en frío y puede producir 40 toneladas por hora y es el caballito de batalla de la empresa.
Gait explicó que estudian financiar a la nueva planta a través de un fideicomiso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires o con fondos propios. “Pero también está la opción de hacer una sociedad mixta con el Gobierno de Córdoba en Laguna Larga. Son opciones que estamos analizando”, dijo.
El año pasado se importaron 1.600 máquinas viales desde China. “El mercado nacional está y nosotros tenemos la voluntad de hacer una fábrica para dar mano de obra: este proyecto se hace sí o sí”, enfatizó.
Corvial compite en el país con Caterpillar y Komatsu, principalmente.

13 Septiembre, 2013
Cor-Vial prepara planta para producción local Invertirá cerca de U$S 24 millones.
El objetivo es llegar a 100 unidades por año. Avanza en mercados regionales, como Colombia, Paraguay y Chile. La cordobesa Cor-Vial prepara una planta para ampliar su plan de nacionalización de sus equipos para la obra pública.
Esta firma con 35 años de historia, importaba mayormente desde China la totalidad de su cartera de productos, conformada por más de un centenar de equipos, como máquinas viales, torres de iluminación, plantas asfálticas, palas retroexcavadoras y motoniveladoras.
Pero desde hace un año y medio, por las restricciones al dólar y a la importación, comenzó a fabricar “a fason” (a pedido) en la provincia cinco productos, tercerizando la producción en cinco empresas de la zona de Las Varillas, entre ellas Zanello.
La firma presenta ahora una novedad para el mercado nacional, una planta móvil de hormigón y asfalto robotizada, con capacidad productiva de 40 toneladas por hora, fabricada en Córdoba bajo licencia italiana y utilizando camiones Iveco.
En este marco, su titular, Ernesto Gait Badra, anunció que preparan un proyecto para elevar la producción de 24 a 100 equipos al año. El plan implica montar una planta que requerirá invertir 24 millones de dólares (según cotización oficial), que en principio se montaría en Laguna Larga en función de conversaciones que mantiene a nivel oficial y que estaría lista entre marzo y abril de 2014.
El plan implica que luego de más de dos décadas una empresa argentina volvería a fabricar este tipo de máquinas, compitiendo con las multinacionales Caterpillar y Komatsu y con los puramente importadores. “Hasta 1992 había seis empresas en el país que producían equipos para obras viales, de las que no quedó ninguna; un dato revela por qué: el año pasado, con todas las restricciones a la importación, entraron 1.600 máquinas viales chinas”, explica el directivo.
Incrementa exportación
Gait Badra asegura que avanzan en planes exportadores. Hasta ahora, Cor-Vial mantenía representaciones en Estados Unidos y España y, por estos meses, comienza a enviar equipos a Perú, Colombia y Chile.

18 Noviembre, 2013
Cor-Vial. El proyecto de su propia planta por parte de la empresa fabricante de máquinas viales se suma entre los destacados. Con el anuncio de una inversión de $ 134,5 millones, la empresa de máquinas viales, palas, motoniveladoras busca concentrar su producción en un nuevo establecimiento. De esta manera pretende sustituir los productos que antes importaba desde China y que comenzó a tercerizar en los últimos meses. La futura planta, que aún no tiene lugar definido de radicación dentro de la provincia de Córdoba pero que tiene a la localidad de Laguna Larga con las mayores posibilidades, permitiría elevar su producción a 100 equipos por año.

No hay comentarios: