domingo, 15 de junio de 2014

Fabimag

 
En 1980 los Sres. Rubén Morales, Ángel Alonso y Leonardo Marchica comenzaron con la fabricación de repuestos para sembradoras convencionales.
Tres años mas tardes fundaron en la calle Fraga y Mendoza de la ciudad de Rosario la inscripción oficial de la firma FABIMAG (Fábrica de Implementos Agrícolas) como Sociedad de Responsabilidad Limitada compuesta por sus tres socios fundadores.
En ese mismo año se fabrica la primer sembradora de granos gruesos la cual era de 5 surcos, y al ver la buena aceptación del mercado para este producto y la demanda que estaba teniendo se busca una persona para que oficie de Gerente, el Sr. Oscar David Morales. Con el transcurso de los meses este taller se fue transformando en una pequeña fábrica de sembradoras; y dos años mas tarde el Sr. Morales se incorpora a la empresa como socio de la misma.
Ya con un nuevo domicilio, en la calle Juan José Paso 5340, se agrega un nuevo producto, el cultivador de 5 y 7 surcos el cual también tubo una buena aceptación. Con el transcurso de los años se fueron implementando adelantos tecnológicos a las sembradoras, tales como, equipos de labranza cero y abonadores. Esto hizo que algunos implementos agrícolas perdieran peso en el mercado, como el caso de los cultivadores.
En el año 1986 llega el primer gran crecimiento de FABIMAG, ya que solo en ese año se vendieron 312 sembradoras y se pudo adquirir un terreno sobre la calle Juan José Paso 7228, a 200 metros de la Av. Circunvalación.
A principio del año 1.995 viendo las necesidades del transporte de granos en el campo, se fabrica un Acoplado Tolva Autodescargable de 18 toneladas, siendo este el primero fabricado con dos ejes en el país, revolucionando así los tradicionales diseños que existían y dándole al productor de campo la opción de que elija el color del mismo.
Desde el año 2003 la sociedad de FABIMAG s.r.l. queda conformada por solamente 2 socios el Sr. Angel Alonso y el sr. Oscar Morales Luego de 16 meses de arduo trabajo, en Julio del 2005 FABIMAG logra la Certificación bajo Norma ISO 9001/2000. Siendo la 1° fabrica de Sembradoras del País en lograr este objetivo. La empresa Noruega DNV (Det Norske Veritas) es la encargada de Auditar nuestro sistema de Gestión de Calidad.
En el año 2007 se construye la ampliación de la Planta obteniendo unos 6.000 m2 de galpón destinados a Mecanizado y Montaje de máquinas.

No hay comentarios: