viernes, 27 de junio de 2014

Agri-Power

 
Fiat-Concord no fue una filial más del gigante industrial del norte italiano. Aunque pareciera perdida allá abajo en el mapamundi (o el globo terráqueo, quizá), sus tractores se exportaron a países vecinos y no mucho más.
Pero cuando todo parecía perdido, tuvieron una segunda vida; no en Sudamérica o quizá Italia, España o algún otro país de los europeos, sino que en los ESTADOS UNIDOS de América.
Así, una marca llamada Agri-Power, fue creada y utilizada por las empresas Menards (una conocida cadena de almacenes de madera y artículos para el hogar del Medio Oeste estadounidense, similar a lo que podría ser acá Easy, Sodimac o similares) y Wholesale América Inc., de la ciudad de Eau Claire, Wisconsin aproximadamente desde 1982 a 1995 para comercializar los tractores.
La línea inicial de tractores fueron modelos Fiat rebautizados y adquiridos de Argentina.
Los modelos posteriores fueron tractor tractores Zetor re-bautizados, importados directamente desde Europa y con el montaje final realizado en Wisconsin.
Wholesale América Inc. se disolvió en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.