jueves, 5 de junio de 2014

Grosspal (VialCam)


1962 La empresa se funda a principios de la década del 60, principalmente como una empresa dedicada a la comercialización de implementos agrícolas, fundamentalmente de las reconocidas cosechadoras marca Rotania, que se vendían exclusivamente a nivel nacional. Esta representación permitió organizar una red comercial de primer nivel, llegando hasta el último rincón agrícola.
1967 Cristalizando viejos anhelos y un innegable afán de progreso, la empresa se transforma también en industrial, comenzando a fabricar repuestos y accesorios opcionales para cosechadoras, el primer producto lanzado al mercado fue el recolector de cereales.
1974 Grosspal ya era una marca consolidada y reconocida por su calidad y diseños de avanzada en todo el territorio argentino y es aquí cuando comienza su diversificación en el sector agropecuario y vial, produciendo niveladoras de arrastre, palas de gran porte y rastras.
1980 Grosspal lanza al mercado un proyecto propio muy especial que transformaría la historia de la empresa, un camión utilitario con capacidad para 4500 Kg. vendiendo más de 4000 unidades.
1994 La empresa es vendida, adquiriendo todos los activos la firma Vialcam S.A., firma que con su nueva visión de negocios incrementa la cantidad de productos que comercializa la marca, afianzándose en el mercado como una de las empresas líderes en la producción y venta de máquinas agrícolas, viales y municipales.
2008 La empresa que pilotea Raúl J. Oberto (padre orgulloso del reconocido basquetbolista) multiplica su capacidad productiva a través de la alianza con municipios que le ceden, en comodato, los galpones para instalar plantas que llegan a producir 60 máquinas por mes cada una.
La firma fabrica y vende maquinarias agrícolas, viales y municipales y con esta metodología inauguraron 2 plantas industriales en Alicia, que funcionan exitosamente desde 2004 y 2005 respectivamente. Y en abril de 2008, abrirá una 3° en la localidad de Las Varas. “A cambio, nosotros tomamos mano de obra del pueblo, los capacitamos en Las Varillas y en 120 días cada nueva planta está produciendo” explica Oberto.
La empresa exporta el 10% de su producción y el resto se vende a municipios, agro y empresas viales del país. “Tenemos un solo proveedor: el de chapa. El resto, se elabora todo en la planta de Las Varillas” finaliza Oberto.
2012 Vialcam S.A. es una empresa profundamente comprometida con la calidad, su objetivo principal es conseguir como resultado la satisfacción total del cliente, para ello es imprescindible el compromiso total de la compañía, desde la gerencia hasta el sector operativo, y precisamente es esto lo que contribuyo a su liderazgo en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios: