martes, 3 de junio de 2014

Tedeschi

 
Nace en Las Rosas, Santa Fe en Octubre de 1989 y con el objeto de fabricar cilindros hidráulicos en todas sus variedades y tipos, convirtiéndose rápidamente en el principal proveedor de las más importantes fábricas agroindustriales de maquinaria agrícola. El edificio enclavado en el casco céntrico de la ciudad albergaba a la primer sociedad formal Hidráulica Tedeschi SRL conformada por Norberto Agustín Tedeschi, Hugo Mario Tedeschi y Oscar Guillermo Ponzio.
Como parte de su política de expansión la planta, con sus 5 empleados es trasladada a la vera de la ruta 178, lugar donde actualmente se encuentra. Junto al crecimiento en la industria relacionada con la maquinaria agrícola Tedeschi llega a producir en 1995, 4000 cilindros mensuales con 20 empleados, una clara muestra del boom del sector. Al poco tiempo se amplía la variedad de productos, incorporando en la fabricación, acoplados volcadores, forrajeros y mixers, transportadoras y embolsadoras de rollos.
En el año 1997 se produce la primera sembradora de granos gruesos para siembra directa y fertilización. En el transcurso de este año llegan a producirse 50 unidades. En el año siguiente salen al mercado 80 equipos.
Transcurre 1999 y la firma John Deere decide entre inumerable cantidad de proveedores, incorporar como propio el modelo EF51 desarrollado por la firma Hidráulica Tedeschi. Los socios adquieren un predio anexo y dan nacimiento a una nueva sociedad denominad Tedeschi SRL, esta nueva firma es la responsable de lanzar al mercado el Pulverizador Autopropulsado.

En el 2001 surca los campos la primera sembradora de granos finos.
Al año siguiente se reconvierte la fabricación de maquinaria a raíz de la profunda crisis económica que padece el país.
Así durante el 2003 y el 2005 se fabrican alrededor de 200 máquinas sembradoras anuales. Tamaño desarrollo adquieren los equipos forrajeros y el pulverizador el cual es modificado en su botalón, de delantero pasa a ser trasero.

En los últimos 10 años de vida, la compañía fue logrando mayor conocimiento y prestigio en el mercado nacional e internacional, incorporando las tecnologías que el productor necesita para hacer su negocio rentable.
En el año 2012 ingresa a la cartera de productos el Distribuidor de Fertilizante sólido DMF 5500, logrando de esta manera cubrir aun mas las necesidades de sus clientes. En 2014, cumplimos 24 años buscando soluciones para el hombre de campo, aportando un equipo para cada necesidad.

MODELOS PRODUCIDOS
T2600M / T2600H
2600BT
T3000M
3000BT
3600BT
T3600M

No hay comentarios: