domingo, 9 de febrero de 2014

Yale

Empresa estadounidense fundada en 1868 por Linus Yale Jr., inventor de las cerraduras de seguridad; en 1875, ingresó al mercado de equipos de manejo de materiales, fabricando grúas manuales y, poco después, también grúas eléctricas. Sus primeros montacargas, aún rudimentarios, se produjeron en 1920, tres años después, la empresa fue una de las pioneras en el diseño de lo que ahora se considera el montacargas moderno.
Autoelevadores Yale S.A. comenzó su actividad comercial el 1ro de Abril de 1980, prosiguiendo con la comercialización de los autoelevadores marca Yale en la Argentina, actividad que era realizada por Eaton ICSA y por Buxton S.A. desde principios de 1960.
En 1963, Eaton-Fuller, una importante industria norteamericana de autopartes, adquirió el control. En 1977 el segmento de maquinaria de construcción fue vendido a FiatAllis.
Luego de tres años de comercializar equipos importados y debido al cierre de la importación, en el año 1982 la razón social Autoelevadores Yale S.A. comenzó a fabricar autoelevadores bajo licencia de Yale Materials Handling Corporation. Con ese objetivo se constituyó San Luis Yale S.A.. La actividad fabril comenzó en el año 1985, llegando a producir hasta 30 unidades mensuales.
Finalmente en Mayo de 1993 ante la reducción de aranceles de importación de bienes de capital a cero, la fabricación nacional dejó de ser competitiva y se cerró la planta de San Luis.

Es a partir de 1993, que la empresa se avoca a la comercialización de equipos importados de Japón y de U.S.A., llegando a ser líderes absolutos en el mercado, fortalecidos además con una importante red de distribuidores a lo largo y ancho del país, a través de los cuales se ha logrado una mayor cobertura comercial y de apoyo logístico en servicio técnico.

El vertiginoso crecimiento del mercado logístico, packaging e industrial fue el propulsor por el cual la estrategia comercial se vio rediseñada hacia un nuevo ámbito comercial.

Es así que el año 1996 nace el servicio de Alquiler de Equipos, contando para ello con una importante flota de autoelevadores eléctricos y a combustión interna.

En Abril del año 2012, Autoelevadores Yale S.A., es adquirido por un nuevo grupo inversionistas extranjeros, quienes se han propuesto un nuevo desafío de expansión, renovación y reposicionamiento de la marca Yale, para lo cual esta implementado un diseño de mejora continua de sus unidades de negocios: Ventas, Alquileres, Servicio Técnico, Repuestos, Capacitación y Post Venta, a fin de brindar una atención de calidad y eficiencia al cliente.

viernes, 7 de febrero de 2014

New Holland / Case IH / Case-New Holland -CNH-

Anuncio de la nueva fábrica de CNH
En el marco de Agroactiva 2011, ejecutivos de la marca Case-New Holland (CNH) realizaron una conferencia de prensa para difundir la noticia de la nueva fábrica que la empresa instalará en la localidad cordobesa de Ferreyra. Amaurí Fagundes, gerente Comercial de New Holland, Gonzalo Calise, responsable de Comunicaciones de CNH, y Luis Nardi, presidente de Agroactiva, presentaron la fábrica que “estará produciendo tractores y cosechadoras antes de fin de año”, según pudieron adelantar. “Es un orgullo poder contarles que la fábrica de CNH estará en la provincia de Córdoba y contará con 40 mil metros cuadrados cubiertos en una superficie de 70 mil”, aseguró Fagundes, haciendo hincapié en el trabajo que generará la instalación del complejo industrial: “Una vez instaurada, se crearán 600 empleos directos y 1.500 indirectos”. Si bien la fábrica producirá maquinas para el mercado nacional, los directivos de la marca aseguraron que un porcentaje se exportará al exterior.

Comienza el proceso de producción de New Holland en Córdoba
La primera máquina New Holland fue presentada en la nueva fábrica que CNH posee en Ferreyra, provincia de Córdoba. Se trata de una CR9060, una máquina de altísima tecnología que se distribuirá por todo el país. La primera máquina fue ensamblada en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial, en Ferreyra. Mientras tanto, las obras de la planta definitiva de CNH avanzan rápidamente en el mismo predio y se estima que estará funcionando a pleno en el segundo semestre del próximo año. Fruto de una inversión de 100 millones de dólares, el establecimiento tendrá una capacidad para fabricar anualmente 4 mil tractores y 2 mil cosechadoras, empleando mano de obra argentina y los mismos estándares de calidad que utilizan los centros de producción del grupo en todo el mundo. Durante el 2012 se producirán allí, además de las cosechadoras mencionadas de Clase VIII, nuevos modelos de clase VII y tractores angostos especiales para economías regionales. Para 2013 ya están previstos nuevos lanzamientos locales: llegarán a las líneas de montaje cordobesas las cosechadoras de clase IX y los tractores multipropósito de 65 hp a 95 hp.

Acerca de CNH
CNH Global N.V. es un líder mundial en los negocios de equipos agrícolas y construcción. Apoyada por más de 11.300 distribuidores en 170 países, CNH reúne el conocimiento y la herencia de sus familias de marcas Case y New Holland con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, soporte de producto y financieras en todo el mundo. CNH Global N.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNH), es una subsidiaria con mayoría accionaria de Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI). Más información sobre CNH y los productos Case y New Holland se encuentran online en www.cnh.com

El 21 de marzo de 2012 New Holland entregó la primera cosechadora producida en Argentina. Mirko Gospondnetich será recordado como el cliente que adquirió la primera máquina producida en la nueva fábrica de New Holland instalada en la localidad de Ferreira, provincia de Córdoba. Se trata de la CR9060, una cosechadora que lo ayudará a trabajar y brindar un mejor servicio a su cartera de clientes en la zona de Pergamino.
Ya cayendo la tarde del primer día de la feria Expoagro, el gerente Comercial de New Holland para Argentina, Ignacio Barrenese, rindió los honores y entregó la primera máquina argentina a Gospondnetich. Agritecno, concesionario de Pergamino, responsable de que Mirko no solamente recibiera el equipo sino que también fuera su primer New Holland.
“Es un gran honor recibir una cosechadora como la CR, ya que me ayudará en el trabajo con mis clientes. Ellos siempre buscan a los contratistas con las mejores máquinas del mercado”, aseguró Mirko luego de la entrega.

Lanzada en Brasil a fines de 2015, el desarrollo de las cosechadoras Serie 130 para América Latina demando al Grupo CNH una inversión de U$S 40 millones. “Ha sido una inversión de largo plazo para los dos polos productivos que tenemos en América latina: Córdoba y Sorocaba (Brasil)”, explicó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para Latinoamérica.
“El dinero se usó en las pruebas a campo para testear los equipos, en el desarrollo de motores y en la línea de producción”, agregó. Las cosechadoras hechas en Argentina incluyen componentes producidos por CNH, como motores, tolvas y embocadores; además de partes suministradas por proveedores locales, como neumáticos y llantas.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Zanello (ZG-Trac S.A.)

Tras la desaparición de Zanello en 2002, por un lado se erigió Pauny, la cual se hizo cargo de la factoría que siempre junto a todo el herramental. En 2002 después de cerrar en abrió en Villa María IVIMA que se asocio con Marchetto y luego con dos hermanos de San Luis, en Villa Mercedes: la fábrica era Cóndor puntano. Los tractores eran marca TracZa, la fabricación de ellos en Villa Mercedes y las oficinas en Villa María pero a principio de 2005 se disuelve.
Posteriormente se asocia con García y Pettiti en Rio Tercero pasándose a llamar ZG-Trac siendo que a mediados de 2005 se traslada a La Francia a fines del mismo y Luis (Zanello) se va a trabajar a Oncativo y la empresa sigue poco tiempo más y a mediados o fines de 2006 se junta con Carlos y arma CMZ hasta 2010 en donde se separan, donde los hijos se quedan con CMZ SA y Carlos erige otra fábrica.
Así, recapitulando, Zanello (ZG-Trac S.A.) fue fundada en Córdoba por Darío Zanello en 2006, el cual es hijo de Luis Zanello (fundador de Trac-Za) y sobrino de Carlos Zanello. Todos los nombrados anteriormente están relacionados con la primitiva Construcciones metálicas Zanello.
Esta empresa - casi que obligadamente debido a su pasado - fabricó tractores articulados y rígidos.
Para 2011 no se supo más nada de la empresa, por lo tanto, cerró sus puertas y Darío Zanello migró a CMZ Zanello S.A., otra de las tantos intentos por hacer pie en el mercado de la maquinaria agrícola de la familia Zanello, el cual aún está activo.

En enero de 2005, TribunaDigital de Río Tercero afirmaba: "Una empresa local producirá tractores Zanello: 15/01/2005 | En aproximadamente un mes tendrían que estar saliendo a la venta los primeros tractores que se producen en la ciudad de Río Tercero. Al menos así lo aseguraron ayer en diálogo con TRIBUNA directivos de la nueva firma riotercerense ZG Trac SA que fabricará tractores bajo la marca Zanello. Si bien la noticia se conoció recientemente, ZG Trac SA hace cuatro meses que viene preparando sus instalaciones para montar una planta de ensamblado en barrio Monte Grande. La nueva firma lleva invertidos en esta ciudad unos 400 mil dólares, suma que proyecta incrementar en el mediano plazo.
Actualmente son 12 las personas que dependen directamente de ZG Trac SA, aunque la apuesta en el corto plazo es elevar esa cantidad a por lo menos 100, según indicaron responsables de la firma.
¿Por qué Zanello? Aunque los tractores saldrán a la venta con la marca Zanello, la familia que lleva ese apellido y que hasta el año 2001 produjo tractores en Las Varillas, no forma parte de la sociedad riotercerense. La utilización de la marca responde a que ZG Trac SA llegó a un acuerdo con los Zanello para que ellos aporten su experiencia en la producción de esas unidades y le permitan colocar su nombre a las unidades fabricadas. Esa aclaración se encargó de realizarla en diálogo con este medio Darío Zanello (26), hijo de Luis Zanello, uno de los fundadores de la empresa de Las Varillas.
La relación con FM - Responsables de la empresa ZG Trac SA confirmaron que iniciaron algunas gestiones con los directivos de la Fábrica Militar para ver si existe la posibilidad de que en la empresa estatal se puedan producir algunas de las piezas que ellos necesitan, tal como lo adelantó TRIBUNA en su edición del pasado sábado. No obstante, se aseguró que la producción de esas unidades en esta ciudad no depende de la decisión que se pueda tomar a nivel de Fabricaciones Militares.
"No sólo a Fábrica Militar se le encargarán piezas, sino también a muchos otros autopartistas locales. En realidad ya se está trabajando y estimamos que los primeros tractores estarán finalizados a mediados de febrero", aseguró uno de los directivos de la firma. "Nosotros no queremos ocupar la Fábrica Militar ni tampoco la queremos comprar, solamente queremos que esa industria nos brinde un servicio", agregó. Incluso, indicó que en 180 días se estará produciendo a un ritmo de 20 unidades mensuales.
La intención de ZG Trac SA es competir en todo el mercado nacional con sus unidades, incluso, hacer también algunos envíos al exterior.
Los directivos de la firma dijeron además que tendrán en Río Tercero un salón de exhibición. En sus planes también esta ser incluida en el régimen de promoción industrial vigente en esta provincia, a través del cual se pueden obtener créditos a tasas ventajosas, energía a costos rebajados y subsidios para los nuevos empleados que incorpore".

Así presentaba el diario La Nación de Buenos Aires en marzo de 2005 a ZG-Trac en sociedad: "NUEVA FÁBRICA DE TRACTORES La familia Zanello anunció que en diez días lanzará la primera línea de tractores de su empresa denominada ZG Trac. La firma lleva invertidos 500.000 dólares en la apertura de una planta de producción en la ciudad cordobesa de Río Tercero, que inicialmente contará con una capacidad para fabricar entre 250 y 300 unidades anuales. "La familia se unió con el objetivo de volver a producir y recuperar la participación que históricamente tuvo en el mercado, la cual ronda el 30 por ciento", explicó Darío Zanello a la prensa cordobesa. La familia fue la fundadora de la ex fábrica de tractores Zanello de Las Varillas, que fue recuperada por sus empleados y hoy funciona con el nombre de Pauny".

Y meses después, en junio de 2005: "La firma ZG Trac S.A. (ex Zanello) firmó un acta de compromiso con la municipalidad de la ciudad de La Francia -a 150 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba- y con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local para la radicación de una fábrica de tractores en esta localidad.
El nuevo establecimiento se especializará en la producción de 15 tipos distintos de estos vehículos pesados, que serán utilizados en el sector agropecuario y vial. La firma informó además que en el futuro se fabricará un modelo de pala frontal y una motoniveladora.
Carlos Tassi, intendente de La Francia, explicó que “el municipio junto a la cooperativa construirán el edificio para el nuevo emprendimiento, el cual será entregado en comodato a la empresa ZG Trac S.A”. Con respecto a la mano de obra, Carlos y Pablo Zanello y Oscar García, propietarios de ZG Trac S.A, precisaron que cuando se comience con la fabricación de la pala frontal y la motoniveladora, podría llegarse a los 300 nuevos empleos. El municipio, por su parte, ya está promoviendo la realización de cursos de capacitación en tornería, soldadura y otras actividades relacionadas con el nuevo emprendimiento.
- See more at: http://blog.infocomercial.com/nueva-fabrica-de-tractores-en-cordoba/#sthash.BWBkdYXV.dpuf"


MODELOS PRODUCIDOS
Zanello AT 215
Zanello AT 250
Zanello UD 120 DT
Zanello UD 150 DT

lunes, 3 de febrero de 2014

ABATI

Compañía Fundada en 1990 por su actual presidente Agrónomo Raúl José Abati. Esta empresa de características netamente familiar cuenta con 28 empleados que desarrollan las distintas tareas: Administrativas comerciales, mecanizado de partes, corte, plegado, soldadura, pintura y montaje de los prestigiosos equipos Abati Titanium.
Desde principios de 1990 el objetivo de la compañía fue crear un producto que se asemeje día a día a la excelencia en la conservación del suelo y a mantener en este la humedad que es y será de vital importancia para el éxito de la producción de granos. Sobre los argentinos Abati Titanium, cuando se lanzó la noticia, hacia el 2003 mas o menos, si que habia en el proyecto el Sr. Ariel Zanello, este Sr. pertenecia a la familia Zanello. El lanzamiento de esta marca, se produjo en el 2003/2004.
 La fabrica esta situada en la ciudad de Pergamino (prov. de Buenos Aires). Abati, fabricaba y fabrica, sembradoras y otros complementos agricolas para el mercado argentino. Su dirección es Ruta 8 y Muratore, Ciudad de Pergamino (2700), Provincia de Buenos Aires.

sábado, 1 de febrero de 2014

Metalfor + Metalfor Araus fabricados en Argentina

PULVERIZADORES
Metalfor FM 4000 6x4
Metalfor 2750
Metalfor Hidrotrac
Metalfor 7050
Metalfor 7040
Metalfor S2200
Metalfor 3025
Metalfor Multiple 3000 AB
Metalfor Multiple 2800
Metalfor Futura 2500 AB
Metalfor Multiple 3200 electro
Metalfor Multiple 3200

TRACTORES
Metalfor 1050 DTA / DTB / DTC

COSECHADORAS
Metalfor Araus Axial Max 1475
Metalfor Araus Axial Mix 1510 DT Hidro
Metalfor Araus 1360
Metalfor Araus Conventional 1370

Metalfor

1974 - Luis Dadomo tenía 17 años, comenzó a fabricar su primer equipo fumigador de arrastre en el patio de la casa de una de sus dos hermanas. En sus inicios, trabajaba con herramientas prestadas. Tardó 18 meses en armar la máquina.

Tres años le llevó a Dadomo realizar su primera venta. Se lanzan los modelos:
Modelo SLA 600 (equipo de arrastre de 600 litros), MLA (equipo de arrastre de 1.000 litros)
DMLA (equipo de arrastre de 2.000 litros) Con apenas 20 años, Dadomo fabricaba, pintaba, sembraba y salía a recorrer el país con una fotito de 10 x 10 en blanco y negro vendiendo su producto y explicando qué era una máquina de pulverizar.

1978 - Se comienza a diversificar la producción y se agregan varios modelos, siempre en la línea de equipos pulverizadores de arrastre.
1979 – Contrató su primer empleado.

1982 - Pudo comprar un galpón de 10 por 20 metros que había pertenecido a sus abuelos maternos. Para este momento, ya eran cinco personas trabajando en el taller.
1984 - Surge la primera máquina autopropulsada: la FM 1500. Esta pulverizadora tenía la característica fundamental de la ubicación del botalón en la parte posterior del equipo. Hasta ese entonces los equipos existentes en el mercado tenían el botalón en la parte delantera, lo que permitió alejar al maquinista de la nube de pulverización y, de esa forma, evitar las consecuencias de una contaminación.
En este año, Metalfor (Metalúrgica El Fortín) ya era un referente en máquinas de pulverizar. Se concurría a exposiciones de renombre como Palermo y mudó sus instalaciones a unos galpones del ferrocarril, donde pasaron a ser 25 colaboradores.
Se fabrica el primer equipo autopropulsado modelo FM 2000 con motor Ford “V” 8.
1985 – Sale al mercado la FM 1500.
1986 – Se realizó la primera participación en la Exposición Rural de Palermo, manteniendo la presencia en ese evento hasta la actualidad. Se empiezan a comercializar la FM 2500 y la FM 2000 L4.
1987 – “LA TRIPLE” de Metalfor FM 4000 (doble tracción mecánica).
1988 – FM 2500 5AB (1º máquina autopropulsada con alta y baja).

1991 - La fábrica decide “mudarse”. Las condiciones de El Fortín no eran las óptimas para el potencial de la empresa. Todo se hacía muy difícil y la empresa estaba creciendo demasiado. Desde el punto de vista jurídico, la empresa fue unipersonal: Dadomo, Luis Ángel. A partir del 30 de setiembre de 1991 se transforma en una Sociedad de Hecho, mediante la incorporación de un socio (Alberto José Chiorra) hasta el 31 de Octubre de 1991, fecha en la que toma su actual forma de sociedad anónima con la denominación de “Metalfor S.A.”.
1993 – En el mes de febrero, la empresa se traslada desde El Fortín a la nueva planta de Marcos Juárez. Entre este año y 1995 apareen la línea de pulverizadores de arrastre TVA 2000 – TVA 3000. Ubicada desde 1993 sobre Ruta Nacional Nº 9 Km. 443, en una zona tradicionalmente agrícola, la planta cuenta con una superficie total de 80.000m2 de terreno y 10.000m2 entre planta fabril y oficinas de administración.
1995 – Se desarrolló la Múltiple 2750.
1996 – Comienzan a fabricarse la línea de tolvas FSG de 9 y 11 toneladas de capacidad, la línea Múltiple 3000 F (Fertilizador), tanques y la Múltiple 2200.
1997 – Se incorpora la Múltiple 2750, con suspensión neumática y con diseño exclusivo de la empresa que perdura hasta el día de hoy.

1998 – Se gesta la Red de Comercialización a nivel Nacional y es presentada en Expochacra ´98.
No existen sucursales ni concesionarios, sino que está formada por personal directo de fábrica que realiza todo tipo de tareas con un único fin: la satisfacción total del cliente. Se hallan cubiertas las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La pampa, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Chaco. Cada uno de estos empleados son denominados “Servimóviles”. Están equipados con un vehículo utilitario y un teléfono celular que la empresa provee para realizar su trabajo. Se lanza la nueva línea TVA 2000 “max”, TVA 3000 “max” y TVA 5000 “max”. En este año también se lanza la línea de frutales con ventiladores axiales.
1999 – Nace la Múltiple 3000, con trocha de 2.625 mts. y 3.000 litros de capacidad en el tanque. Así también el tanque trailer Múltiple 6000, el trailer Múltiple 6000 y el tanque de apoyo Múltiple 6000 salen al mercado este año.

2000 – Se empieza a fabricar la línea de fertilizadores FLI 2000 (fertilizadora incorporadora de líquidos), la FSI 2000 (fertilizadora incorporadora de sólidos) y el pulverizador de arrastre Futur 4000.
2001 – En septiembre se realiza la inauguración de la planta en Brasil, ubicada en la ciudad de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná. La misma se ubica sobre una superficie de 30.000 m2 con 6.000 m2 cubiertos. En ella trabajan 100 operarios, 92 brasileros y 8 argentinos radicados en Brasil.
Se comienzan a producir equipos en Brasil, uniendo esta apertura a las actividades realizadas en Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Salen al mercado la Múltiple 2800 y la Múltiple 3200.
2003 – Metalfor compra una nueva planta industrial en la localidad de Noetinger, Córdoba. La misma pertenecía a la firma Agco Argentina S.A. (ex Planta Araus) y cuenta con una superficie total de 60.000 m2 y 15.000 m2 cubiertos. A la misma se trasladó toda la producción de equipos de arrastre, frutales, agro partes y además crea su primera cosechadora Metalfor modelo “Araus 1360”.
2003 – Mega 3500 comienza a comercializarse.
2004 – Se lanzan al mercado la Futura 2500 AB, la línea de arrastre Futur 2000 “S”, la Futur 3000 “S”, la Futur 2000, 3000 y 4000 en sus versiones FULL.
Presentación en la Rural de Palermo. Cosechadora Metalfor – Araus Modelo 1360.
2006 – Presentación en la Rural de Palermo del prototipo de tractor Metalfor – Araus Modelo 1450 DT.

2016 -- Este año está previsto el inicio de la producción en la planta que tiene en Ponta Grossa (Paraná, Brasil) de la nueva línea de pulverizadoras autopropulsadas Metalfor 7040, que se comercializa en Argentina desde hace cuatro años y fue presentada en Show Rural, realizada del 1 al 5 de febrero en Cascavel (Brasil). Las unidades que se produzcan en el vecino país tendrán adecuaciones para el mercado brasilero. 

Para 2015 generó ventas por $570 millones de pesos y empleó a unos 550 empleados.
CAMBIO DE MANOS a mediados de julio de 2017 Bertotto Boglione anunció la compra de Metalfor, ambas empresas siguieron manteniendo su nombre y sus planteles de empleados. La operación se cerró en cuotas y a largo plazo. El monto total fue entre 35 y 40 millones de dólares y se prevé que se pagarán US$ 1,5 millones durante 20 años más la deuda de Metalfor debido a que fuentes cercanas indicaban que Dadomo quería desprenderse de la misma desde hacía tiempo ya. Según el comprador: "Dadomo resignó aspectos en muchos temas en post de la continuidad de la compañía y priorizó la continuidad de la gente; es un ejemplo de emprendedor"

viernes, 31 de enero de 2014

Giubergia

Si continuamos tras los pasos de estos pioneros y retrocedemos al año 1933, nos encontramos con un chacarero cordobés (nacido en la localidad de Oliva), don Santiago Giubergia, que llega a la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López de la provincia de Santa Fe, donde instala una herrería para reparaciones de implementos agrícolas en la calle Chacabuco al 900.
Allí, teniendo apenas cursado segundo año inferior de la escuela, con la ayuda de su esposa y trabajando de sol a sol, fue ampliando sus actividades lo que le permitió seis años después junto a su cuñado, instalar un nuevo taller en las calles Moreno y Maipú y con menos de una decena de empleados, fabricar recolectores de cereales. En poco tiempo llegó a tener 8 empleados a mediados de la década del 40'.
Pionero en la soldadura eléctrica en Venado Tuerto (la trajo a la ciudad en 1933), de esta manera llega al año 1942 en que efectúa la primera reforma de una corta trilla Massey Harris Nº 11 de arrastre, transformándola en automotriz y en 1944, fabrica su primera máquina, también automotriz, pero de diseño total propio con la marca Giubergia contando entonces con una planta permanente de 50 operarios.
SE CONSTITUYE GIUBERGIA COMO EMPRESA: Ya en 1946, más precisamente un 1° de julio, forma la sociedad de responsabilidad limitada, pero con un fuerte estilo cooperativista, asociando a 12 empleados y obreros con un capital social de pesos moneda nacional doscientos mil, $ m/n 200.000, que al finalizar el primer ejercicio se elevó a $ m/n 400.000.
A partir de entonces, la línea ascendente de la empresa se acentúa año tras año. Para mediados de los 60's fabrica cosechadoras automotrices en tres modelos: Súper, Favorita y Preferida; aparatos juntadores de maíz de 4 y 5 surcos; aparatos girasoleros; recolectores de 7 y 9 pies; hileradoras espigadoras de arrastre, de 13 a 15 pies de corte; cortadoras de malezas de arrastre de 10 pies de corte; carros graneros de 4 y 5 toneladas y otros implementos agrícolas. El grupo Giubergia comprende a las siguientes empresas: Giubergia S.A.; Giubergia S.R.L.; casa Don Santiago S.R.L. y Fundiciones Venado S.R.L.

GIUBERGIA Y LOS INTEGRANTES DE LA SRL: La nómina de socios es la siguiente: director gerente, Justo Martín Aldasoro; socios gerentes, Héctor Alfonso Nieto, Domingo Giubergia, Pedro Wenceslao Moyano, sucesión de Santiago Giubergia, Eusebio Oros, Agustín Giubergia, Alfredo di Benedetto y José Salna. Otros socios a destacar: Raul Bin y su hermano Hugo Bin.
CADENCIA INDUSTRIAL Y CAPACIDAD INSTALADA: La producción anual de la firma para principios de los 60's llegó a unas 1000 unidades entre maquinarias e implementos agrícolas; ocupó 250 obreros (llegando a tener 300 en su mejor momento), 65 empleados administrativos con una red de 100 agentes vendedores distribuidos en la toda la pampa húmeda.
LA DÉCADA DEL 50': En el año 1951 fabrica 57 cosechadoras y 185 recolectores de girasol efectuando algunas ventas a Chile.
En 1953 hace un valioso aporte a la agricultura al lanzar al mercado su nueva plataforma juntadora de maíz aplicable a las cosechadoras, contándose cien unidades de este tipo en ese periodo.
El franco progreso lleva al cabo de algunos años a formar una importante industria con centenares de obreros y alta producción de maquinarias.
MUERE EL CREADOR: Giubergia muere repentinamente un 1° de Marzo de 1965 y a muy temprana edad. Gran amigo de Roque Vassalli, quienes lo conocieron como empleador, como empresario industrial, como un vecino más de Venado Tuerto y como hombre, serán los mejores testigos de su incuestionable nobleza y hombría de bien.
Ya fallecido Don Santiago, una nueva planta industrial se levanta a mediados de la década de 1960 en un predio frente a la Ruta Nacional 8.
De allí, durante años, salen miles de unidades hacia todas las zonas agrícolas del país hasta su cierre definitivo en 1979.
OTROS RAMOS: Fuera de la actividad metalúrgica e industrial, fundó la Villa de "Alpa Corral", aledaña a Río IV, que actualmente cuenta con un moderno hotel y hostería, lugar propicio y predilecto de muchos venadenses para el descanso veraniego.
También, en la faz social, tuvo destacada actuación en la fundación del Club Sportivo Giubergia en mayo del año 1951, de amplia resonancia nacional a través del deporte de bochas.
RECORDATORIOS Y HOMENAJES: Una calle paralela a Ruta Nacional N° 8 del Parque Industrial "La Victoria", identificada en el Anexo I como calle "A" en todo su recorrido de SE a NO, lleva su nombre como reconocimiento a su memoria y trayectoria.

COSECHADORAS FABRICADAS
GIUBERGIA FAVORITA
GIUBERGIA FURIA
GIUBERGIA PREFERIDA
GIUBERGIA SUPER
GIUBERGIA SUPER GG
GIUBERGIA SUPER G-66